El KRAV MAGA esta Arrasando.¿Por que?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

R.Dario

El KRAV MAGA esta Arrasando.¿Por que?

Mensaje por R.Dario » 28 Sep 2002 18:12

El Krav Maga esta pegando muy fuerte.Tanto que ya lo practican en la Academia de la policia Vasca,Academia Gallega de Seguridade(Que forma a todos los policias locales de galicia)Etc..
Yo creo que es porque trabaja mucho tecnicas contra cuchillo y contra armas,en este aspecto quizas sea el mas completo con diferencia.
Pero necesito vuestras opiniones,es cierto que es simple,directo y realista,precisamente eso es lo que me choca.Quizas demasiado simple.
LOS QUE DE VERDAD HABEÍS PRACTICADO KRAV MAGA DARME VUESTRA OPINIÓN.
Un Saludo :wink:

bobito

Mensaje por bobito » 28 Sep 2002 22:11

jejeje, me da a mi que sabes más de krav magda que todos los que estamos aquí. Hasta juraría que eres un instructor que busca que se hablen de ese arte.
Hasta ahí, nada que objetar. Pero yo te pediría que no inundaseis el foro con anuncios camuflados como posts de personas "interesadas".
Por cierto, en la zona norte de españa hay algún grupo de krav magda? has nombrado la academia de policía vasca, y la de policía local gallega. Esos instructores son de la zona? dan clases fuera de la academia de policía en esas localidades?
gracias anticipadas por la respuesta

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Sep 2002 13:56

Para ser bobito eres muy inteligente,yo opino como tú.
Creo que puedo dar mas información pues estube en el último seminario de Krav Maga en Madrid,(Por cierto, aun no ha finalizado)
Solo hay dos Instrutores en España Ismo y Manolo ambos en Malaga.
En Noviembre empieza el 1º curso para instrutores,segun me consta hay unos quince maestros de diversas Artes Marciales interesados,varios de Bilbao,León,Valladolid,etc.
No se imparte aún el Krav Maga en la Policia Vasca,ni en la Gallega.Si es cierto que hay interes de ambas por el Krav Maga,es mas, los instrutores de las dos han realizado seminarios con el Gran Maestro Eli Ben Ami.
Pero tambien realizaron seminario los Geo`s,Prosegur,Segurisa,Icts,Ombuds,etc...Creo que todo llegara pero se necesita tiempo.
Un Saludo El litillo

Alexis

Mensaje por Alexis » 29 Sep 2002 20:39

Seamos un poquito sinceros,por mucha tecnica que tenga un sistema contra esto o lo otro,todo se queda en que tengamos un poco de surte ó nuestro enemigo se despiste.
:-?

gotxon

Mensaje por gotxon » 29 Sep 2002 21:42

perdona q te diga pero en la policia vasca no se practica este arte marcial,una cosa es q se haya hecho algun curso,pero no esta dentro de el programa de la policia vasca,cuidado con lo q decimos,yo se bien lo q digo.Tambien te puedo decir las artes marciales q practica la policia vasca,si te interesa,pero este arte marcial,no.

un saludo.

filo toletum

duda

Mensaje por filo toletum » 30 Sep 2002 07:32

gotoxon!
cuales son esas aamm a las que te refieres??
gracias!



ale!

Budoshi

Mensaje por Budoshi » 30 Sep 2002 09:02

Aunque considero muy improbable que llegue a producirse esa eventualidad, sería muy interesante que los responsables de formación en defensa operativa de las diferentes academias policiales en todo el Estado hicieran un comunicado despejando de una buena vez los equívocos existentes en este punto, más que nada porque muchos avispados comerciantes, sin ninguna autorización, se están aprovechando del nombre de estas instituciones en beneficio propio. Efectivamente, son muchos los cursos puntuales, de diferentes disciplinas, que se imparten en las academias de las policías locales, autonómicas y estatales, pero eso no debería dar derecho a nadie de erigirse en "instructor de la policía tal en defensa personal policial". Creo que muchos charlatanes (y desgraciadamente también gente seria desde otros puntos de vista) se están aprovechando ilícitamente de unas cuantas horas de cursillo que tuvieron la oportunidad (el "chollo", por lo que se ve) de impartir en un momento dado. Mi consejo es que, como poco, os informéis un poco más antes de dar credibilidad a esas rimbombantes inclusiones en el curriculum de los instructores que os puedan interesar.

trader

Mensaje por trader » 30 Sep 2002 11:59

Cuando quereis hacer mención que un arte marcial es bueno, siempre os referis a que tal cuerpo de suguridad lo está haciendo etc,etc. No seais ingenuos, que pasa que los policias son super hombres, pensar que la mayoria de las veces sacando la placa lo tienen resuelto, ah por cierto llevan armas y nunca van solo. Dejemos de hacer publicidad gratuita y no mencioneis lo que hacen y dejen de hacer, cada uno debe de hacer lo que le guste.

Invitado

para gotxon

Mensaje por Invitado » 30 Sep 2002 19:02

hola gotxon.me podrias dar tu email?
Tengo que hacerte una propuesta interesante.
UN SALUDO

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 01 Oct 2002 18:12

Despues de leer este thread me ha entrado la curiosidad por ver de que va esto del krav maga y he visto un par de videos de tecnicas en internet y visitado alguna web de clubes de esto y me gustaría daros mi opinion para que los que conocéis defensa personal me ilustréis sobre el tema.
Por lo que he podido ver (4 clips en http://www.kravmaga.com/interactive) esto consiste en sacudir al atacante de la forma más contundente posible con lo que tengas a mano. El inventor (no se como llamarle mejor) era (qepd) un señor muy simpático que aparte de ser un portento físico, de jovencito se curtió en las calles partiendose la cara con bandas antisemitas y debe ser por eso que los clips que he visto tienen mas pinta de pelea callejera que arte marcial.
Por ninguna parte he visto que se haya molestado en crear o participar de ninguna filosofía de autosuperación, (llamese Do, Budo etc.) y se ha centrado en crear una forma efectiva de pelea basándose en las técnicas probadas en lucha callejera (patadas en los huevos, cabezazo a la nariz, patear al contrario en el suelo, etc.). Me da la impresion de que efectivo debe ser pero no sé si considerarlo un Arte Marcial porque creo que debería contener más Do. ¿Que opináis?

Un saludo

Paco Martin

Mensaje por Paco Martin » 03 Oct 2002 13:22

VOY A DESPEJAR ALGUNAS DUDAS CON TOTAL CONFIANZA DE LO QUE DIGO.PUES ESTOY MUY RELACIONADO CON EL KRAV MAGA.
Ni la Policia Vasca ni la Gallega practican el Krav Maga.
Pero es cierto que los instrutores de la Academia de la Policia Vasca han realizado un curso,y estan interesados en hacer el curso de Instrutores.
2ºHay un seminario previsto en Galicia para Febrero.
El Krav Maga no es un Arte Marcial,es un metodo de Defensa Personal desarrollado en el Ejercito de Israel con mas de 50 años de Historia.
Su creador Imi lich,no era portero de discoteca,ni se dedicaba a partirle la cara a los Antisemitas.(A no ser que se metieran con él)¿Si no habeís conocido a una persona como podeís hablar de ella?.¡¡BOCAZAS!!.
Efectivamente no hay ningun metodo ni Arte Marcial perfecto,pero si hay que reconocer que tiene muchas y buenas tecnicas contra Armas Blancas y de Fuego.Normalmente las personas que hablan descalificando a los demas,simplemente son gente ignorante que busca calentar el buen rollo que hay entre los practicantes de diferentes sistemas.
Un Saludo

Romell

Mensaje por Romell » 03 Oct 2002 14:27

Creo Paco que has sido muy claro,desgraciadamente este foro esta lleno de charlatanes,que ni aprenden ni dejan aprender.
En fin,como todo en la vida,estan los clasicos y los imnovadores,los inteligentes y los burros,pero por encima de todo hay que ser personas y RESPETARSE.
Gracias :oops:

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 03 Oct 2002 20:58

Paco,
me parece que aquí el único que anda calentando es el único que ha insultado a los demás. En las biografías del amigo que publican las webs de krav maga que les parece bien hablar de este señor, todas hacen referencia a que en su juventud tenía peleas con los antisemitas de su ciudad natal, Bratislava. Concretamente en los años 30 cuando el hombre tendría unos 20 años puesto que la fecha de nacimiento que dan del hombre es 1910. En http://www.kravmaga.com/home/history/1930s/1930s.html podrás leer que estas peleas fueron la semilla que krav maga.
Si no te gusta lo que se publica del amigo Imi Lichtenfeld como biografía suya a lo mejor puedes publicar una aclarando los conceptos, pero te ruego que te abstengas de llamar bocazas a nadie y menos cuando predicas el buen rollo.
Por otro lado, si te parece descalificante señalar que los ejemplos que he visto de este sistema parecen peleas callejeras creo que te ofendes demasiado fácilmente. A mí no me parece mal que un sistema de defensa personal enseñe técnicas violentas y/o dañinas, al contrario, opino que ante un ataque la mejor respuesta es la más violenta y brutal que la que antes finaliza la pelea.
Me alegra ver que un conocedor del sistema comparta mi opinión de que no es un arte marcial, y coincido contigo en que las técnicas parecen bastante buenas.
Por último, te pido disculpas si te ha molestado mi forma de expresarme o te ha parecido vejatorio mi tratamiento de Imi Lichtenfeld, no era mi intención puesto que me parece estupendo que se defendiera de los nazis, que haya inventado un sistema tan extendido, y sus logros en Israel me parecen muy meritorios.

Un saludo

Isidoro

Mensaje por Isidoro » 15 Oct 2002 17:48

Hola amigos,me encanta este foro.
SOY UN HOMBRE DE PAZ: :o

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Oct 2002 22:42

El Krag que????

Que está arrasando????
Donde????

Vaya publicidad barata!

Responder