"Todo 36-39: Malos tiempos" (cómic adultos)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Todo 36-39: Malos tiempos" (cómic adultos)

Mensaje por Loup » 14 Ene 2011 00:05

Hola, amigos,
Os recomiendo encarecidamente el cómic para adultos, del genial Carlos Giménez, Todo 36-39: malos tiempos (DeBolsilloo, 2011). Se trata de un tomo recopilatorio de una serie de historias autoconclusivas, incardinadas durante la Guerra Civil.

Imagen

Estoy seguro que os encantará: Giménez es único a la hora de presentar historias mediante recursos gráficos. Uno de los grandes historietistas que todavía quedan en España.

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: "Todo 36-39: Malos tiempos" (cómic adultos)

Mensaje por Sajite » 14 Ene 2011 00:28

tengo para no olvidar una historia de gimenez en la que a un crío al que se le había muerto la hermana de tuberculosis las beatas del pueblo le mandan al cura para que le de la extrema unción cuando el enferma también de tubercolosis... "basado en hechos reales" a tomar por culo...

me gusta gimenez .... pero su puta madre... pa llevarme malos ratos me quedo con Mortadelo y Filemón...

eso sí para el que quiera saber un poco de esa españa de la que algunos vivimos los últimos coletazos está bastante bien... aunque casi mejor pasar por que para lo que hay que ver...

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: "Todo 36-39: Malos tiempos" (cómic adultos)

Mensaje por TheRekiem » 14 Ene 2011 10:04

Tengo, del mismo formato, el tomo de Paracuellos. Una compra obligada en el sentido más literal de la expresión por su increíble calidad, su valor histórico, el desbordante talento humano y artístico de Giménez y el precio, irrisorio. Como comenta Sajite, imprescindible para saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde no tenemos que ir.

Historia de ejemplo, para ilustrar: Dos niños, ateridos de frío en un orfanato de ladrillo y arena, deciden dormir juntos a fin de reunir el calor suficiente para poder conciliar el sueño. Las trabajadoras del centro, beatas y buenas señoras de toda la vida, "de las de fiar", ven la escena y piensan lo que solo una mente enferma pensaría al ver a dos niños de cinco años durmiendo juntos. Intentan obligarlos a "confesar" por separado con técnicas de puro interrogatorio, amenazándolos con el infierno e intentando volverlos entre ellos hasta hacerlos romper a llorar, dándoles alguna hostia en el proceso, por las molestias.

Compradlos, por favor. Los dos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Paracuellos"

Mensaje por Loup » 14 Ene 2011 10:45

Hola, amigos,
Celebro que tengáis referencias positivas del volumen Paracuellos (DeBolsillo, 2007), que recopila las historias editadas en álbumes por Ediciones de la Torre en su momento, y que retrata las penurias de los niños acogidos por las instituciones oficiales.

Imagen

¿Os gustan los comics de Carlos Giménez? ¿Tiene otros trabajos publicados en el mercado? Os recomiendo la visita de la página web http://www.carlosgimenez.com/menu.htm

Saludos,

Loup :D

Responder