Empezar Judo en Murcia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Black Dog

Empezar Judo en Murcia

Mensaje por Black Dog » 25 Mar 2009 18:59

Hola a todos,estoy planteándome seriamente apuntarme a Judo,espinita que tengo clavada desde pequeño ,y,aunque tuve algunos contactos con el Taekwondo y el Kárate,yo realmente lo que quería era aprender un sistema de agarre.Asique tras haberme entrenado con pesas y verme con bastante fuerza(no así la coordinación y el fondo)se pasó por la cabeza aquella vieja idea del Judo,y cada día tengo más y más ganas,aunque también cierto miedo a no dar la talla y abandonar pronto,debido a que tengo ya veinte tacos y no sé si se podra solucionar lo de mi pésimo sentido del equilibrio y la coordinación,pero vamos,creo que echándole esfuerzo y ganas lo medio superaré.

El caso esque me gustaría que me aconsejaseis un buen gimnasio donde aprender judo aquí en Murcia,yo había pensado en el de el polideportivo "Príncipe de Asturias",porque tengo un conocido allí,pero me gustaría conocer otras alternativas interesantes.Estaría bien que coméntasemos como entrenáis,la forma de trabajar,si vuestros maestros os enseñan partes no deportivas etc.

Gracias por contestar.(porque me contestaréis ¿no? :lol: )
Un saludo.

Black Dog

Re: Empezar Judo en Murcia

Mensaje por Black Dog » 09 Abr 2009 16:17

¿Nadie me recomienda un buen sitio para hacer Judo?

Avatar de Usuario
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jul 2003 21:26
Ubicación: Barcelona

Re: Empezar Judo en Murcia

Mensaje por Kuñaaooo!!!! » 09 Abr 2009 17:52

Hola Blackdog,

Hace muchos años ya que no vivo en Murcia, pero cuando vivía allí me habían hablado muy bien del Club Yamato, que esta en la Calle Sagasta.

De todas formas mirate la web de la Federación Murciana de Judo, salen todos los clubs de la región.

http://www.judomurcia.com/

Tb tienes en Murcia capital un gym de Brazilian Jiu Jitsu, el Dragon's, es diferente al Judo, ya que esta más enfocado a la lucha en el suelo pero si no te convence lo que veas de Judo es una muy buena opción. Te dejo la web del grupo, creo que tb dan clases en otro gym en Puente Tocinos.

http://www.jajiujitsu.com/

Un saludo.

comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 16 Ene 2005 11:29

Re: Empezar Judo en Murcia

Mensaje por comoquenohaypan » 10 Abr 2009 00:16

¿20 tacos? Que panzáaa! Jajajaj.¡ Yo he empezado a hacerlo con 39! Y además no he sido rapido ni coordinado ni cuado tenia 17 años... imagínate.

Black Dog

Re: Empezar Judo en Murcia

Mensaje por Black Dog » 10 Abr 2009 17:04

Gracias a ambos por contestar,la verdad es que ahora me ha picado la curiosidad con el club Yamato,aunque el Judo club Ciudad de Murcia también tiene bastantes campeones.La diferencia,para mí,sería si entrenasen defensa personal o katas y no sólo las técnicas de competición.Además de esto,también me importaría la capacidad de enseñanza del profesor,claro está,aunque de esto,a tenor de los resultados deportivos,no creo que sea una preocupación a tener en cuenta.
No sabía que hubiese Jujitsu brasileño en Murcia,de todas formas me gusta mucho más el Judo,aunque tal vez quiera complementar mi parte de ne-waza en un futuro lejano,si no me enseñan todas las técnicas.
¿20 tacos? Que panzáaa! Jajajaj.¡ Yo he empezado a hacerlo con 39! Y además no he sido rapido ni coordinado ni cuado tenia 17 años... imagínate.
Supongo que nunca es tarde para empezar si hay ilusión y tenacidad.¡Me has animado! :wink:

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: Empezar Judo en Murcia

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 11 Abr 2009 11:29

Hola Black Dog. Cualquiera de los dos centros que has mencionado en tu anterior mensaje son muy recomendables y con una gran experiencia trás de sí. Como veo que aún así tienes alguna que otra duda, yo le recomendaría consultar con la fuente principal: la Federación de Judo y Deportes Asociados de la Región de Murcia. Bien por e-mail a: judomurcia@judomurcia.com, bien por teléfono 968 274 532 en horarios de 18:00 a 20:00 martes y jueves. Seguro que el Presidente "Alejandro" sabrá aconsejarle en función de sus intereses y de todas las posibilidades.

Un afectuoso saludo.

Pedro Torrano Molina (MURCIA)

Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/

judoislife
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2009 13:39

Re: Empezar Judo en Murcia

Mensaje por judoislife » 16 Jun 2009 13:49

hola.Yo llevo practicando judo unos 10 años, tengo 17 años y estoy en el judo club ciudad de murcia. La verdad es que es uno de los mejores de murcia, este año en el campeoato de españa infantil y cadete el club a sacado 1 oro, 2 platas y 2 bronces, 5 medalla de las 7 obtenidas por la region de murcia eran del ciudad de murcia. Con respecto a la edad no te preocupes hay gente en el club que acaba de empezar y tiene tu edad e incluso bastante mas.

Greenbelt
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2004 01:22

Re: Empezar Judo en Murcia

Mensaje por Greenbelt » 16 Jun 2009 17:27

Puedes mirar también en el Gimnasio Rhei; está cerca del río, aunque no me acuerdo de qué calle.
Saludos.

chukitooo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2010 23:16

Re: Empezar Judo en Murcia

Mensaje por chukitooo » 11 Dic 2010 23:22

al final donde te decidistes en hacer judo yo creo que el mejor es yamato ademas en murcia quien sabe judo es por que ha estadocon enrique

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Empezar Judo en Murcia

Mensaje por FireTiger » 12 Dic 2010 02:29

Yamato: 57 € al mes y un buen rollito que lo flipas en el ambiente con los no judokas.Puede que con ellos se porten mejor.

Personalmente, me buscaría un gym donde de clase un alumno de Enrique.

chukitooo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2010 23:16

Re: Empezar Judo en Murcia

Mensaje por chukitooo » 12 Ene 2011 18:59

jaja tu lo has dicho firetiger muy buen rollitoo siempree en yamato

chukitooo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2010 23:16

Re: Empezar Judo en Murcia

Mensaje por chukitooo » 12 Ene 2011 19:01

aunque tambien es verdad q en judo ciudad de murcia es muy buena opcion tambien con mario sierra

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Empezar Judo en Murcia

Mensaje por FireTiger » 12 Ene 2011 20:11

En realidad le quería poner un toque de ironía al asunto, pero bueno. El Yamato para practicar Judo está muy bien. 57 € al mes + 50 de matrícula.

chukitooo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2010 23:16

Re: Empezar Judo en Murcia

Mensaje por chukitooo » 14 Ene 2011 19:13

FireTiger escribió:En realidad le quería poner un toque de ironía al asunto, pero bueno
lo se... xDDDD jajaja

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Empezar Judo en Murcia

Mensaje por FireTiger » 14 Ene 2011 20:17

XDDDDDDD Anda que..... XPPPPP :wink:

Responder