¿Subfusil o pistola?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Modelo de pistola

Mensaje por Loup » 31 Ene 2011 13:09

Hola, EnriqueJKD,
¿Y cuál es el modelo de pistola que has insertado en tu mensaje?

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: ¿Subfusil o pistola?

Mensaje por Enrique JKD » 31 Ene 2011 15:25

Loup, se trata de una pistola del 44 magnum. AMC Auto Mag Pistol. La ventaja que tiene sobre el revolver del mismo calibre es que tiene 8 cartuchos en el cargador, con lo cual la frase de si ha disparado 5 ó seis cartuchos, la tendría que cambiar. Otra ventaja es que a la hora de volver a cargar es mucho más rápido con cargador que en revolver.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias, Enrique

Mensaje por Loup » 31 Ene 2011 18:54

Hola, EnriqueJKD,
Gracias por tu respuesta.

Saludos,

Loup :2gunfire:

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: ¿Subfusil o pistola?

Mensaje por Enrique JKD » 31 Ene 2011 23:05

De nada Loup, un placer charlar de estos temas.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias, amigo

Mensaje por Loup » 01 Feb 2011 14:36

Hola, EnriqueJKD,
Ya que te gusta la materia, y no te resulta pesada, te comentaré que otro justiciero urbano durante cierta etapa cinematográfica suya, Charles Bronson (Amor y balas, Love and Bullets, 1979) lució en el filme El Justiciero de la noche (Death Wish 3, 1985) una pistola .475 Wildey Magnum, que también suscitaba respeto.

Imagen

Se trata de una pistola automática de funcionamiento a gas que enganchó al actor, pues según la página facilitada más arriba por Rorschach, Bronson tenía una en propiedad. De hecho, el mismísimo Wildey J. Moore se entrevistó en una ocasión con el actor de acción para mostrarle armas de su empresa. Una pregunta: ¿el arma que maneja en la película tiene un cañón de 10 pulgadas, verdad?

Saludos,

Loup :2gunfire:

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: ¿Subfusil o pistola?

Mensaje por Enrique JKD » 01 Feb 2011 15:34

Loup, parece de 10 pulgadas, aunque por lo visto ese tipo de pistola puede encontrarse hasta de 18". Vamos, una salvajada de pistola. Muy cómoda de llevar no debe ser.
Aquí tienes una tuneada:
Imagen
Esa película de Bronson no recuerdo si la he visto o no. Supongo que el argumento será como las otras de la saga y se pondrá las botas matando malos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Efectivamente

Mensaje por Loup » 01 Feb 2011 15:52

Hola, EnriqueJKD,
Efectivamente, Bronson (Hasta que llegó su hora, Onco Upon a Time in West, 1968) se encarga de cuanto villano se pone a su paso con su pistola. Volviendo a nuestro amiguete Norris, actor militarista por excelencia en EE.UU., me llamó la atención el fusil de asalto con lanza granadas adosado en Braddock. Desaparecido en combate III (Braddock: Missing in Action III, 1988):

Imagen

Es un fusil Heckler&Koch G3 con lanzagranadas de 40mm rotatorio de seis disparos. No está nada mal. Impresiona al espectador. ¿Realmente estes monstruos son utilizados por las FF.AA. de algún país? No me paracen nada operativos...

Saludos,

Loup :chuck:

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: ¿Subfusil o pistola?

Mensaje por Enrique JKD » 01 Feb 2011 16:17

Loup, en España tenemos el HK con lanzagranadas de 40mm, pero mono-tubo. Pero si eso te parece un monstruo tendrías que ver el LAG-40:
Imagen
Eso sí es un monstruo!
En Colombia parece ser que usan esto:
Imagen
Tampoco está nada mal.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Arnold...

Mensaje por Loup » 01 Feb 2011 21:04

Hola, EnriqueJKD,
Jajaja... pues me has dejado, por enésima vez, impactado. Tus conocimientos sobre armas son sobresalientes. Otro fusil que me llamó la atención fue el Valmet M78/83 utilizado por Matrix (Arnold Schwarzenegger, Commando, 1985).

Imagen

Sin olvidar, por supuesto, el lanzagranadas M202A1 Flash.

Salu2,

Loup :2gunfire:

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: ¿Subfusil o pistola?

Mensaje por Enrique JKD » 02 Feb 2011 00:01

Loup, no te creas, no tengo mucha idea. Sólo conozco algunas. Sobre las que citas, el M202 A1 es simplemente lanzacohetes. En infantería se suelen llevar varios lanzacohetes contra-carro por pelotón. Pesan menos que ese, con lo que los que lo llevan pueden llevar su equipo individual. Este me parece muy voluminoso. Eso sí, queda de impresión usado en plan Arnold.
El Valmet es una versión moderna del AK 47, en formato sniper, como el Dragunov, que ya de por sí es una arma excelente.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: ¿Subfusil o pistola?

Mensaje por Rorschach » 02 Feb 2011 10:30

Enrique JKD escribió:Loup, no te creas, no tengo mucha idea. Sólo conozco algunas. Sobre las que citas, el M202 A1 es simplemente lanzacohetes. En infantería se suelen llevar varios lanzacohetes contra-carro por pelotón. Pesan menos que ese, con lo que los que lo llevan pueden llevar su equipo individual. Este me parece muy voluminoso. Eso sí, queda de impresión usado en plan Arnold.
El Valmet es una versión moderna del AK 47, en formato sniper, como el Dragunov, que ya de por sí es una arma excelente.
Un saludo.
Muy buenas,

Ya que mencionas el Dragunov, he visto opiniones buenas y malas sobre ese fusil. Lo que he escuchado en su contra es que es, básicamente, un fusil de asalto con una buena mira, y que apenas llega a una precisión de 1 1/4 MOA. LA verdad es que no estoy demasiado puesto en el tema, por lo que no sé que pensar. ¿Qué opinas tú al respecto (u otro forero que tenga conocimientos de fusiles de francotirador)?

Un saludo,

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Alégrame el día...

Mensaje por Loup » 02 Feb 2011 11:05

Hola, amigos,
A título anecdótico, decir que Canal + emitirá Impacto súbito (Sudden Impact, 1983).



¿No os alegra el día? Jajaja...

Saludos,

Loup :2gunfire:

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: ¿Subfusil o pistola?

Mensaje por Enrique JKD » 02 Feb 2011 11:45

Rorschach, hola.
"En persona" sólo conozco el Zastava, que es la versión yugoslaba del Dragunov. Sabes que hay muchas versiones producidas en distintos países.
Si quieres conocer datos técnicos del Dragunov, aquí tienes el manual: http://www.dragunov.net/docs/SVD_Dragun ... _Rifle.pdf
Para mí es un buen fusil de francotirador, pero no tiene la precisión de un Accuracy, por ejemplo. Al ser semiautomático se pierde un poco en precisión, aunque se gana en cadencia de fuego. Tiene lo bueno de los AK, en cuanto a ser "todo-terreno". El alcance para un fusil de precisión no está mal, si no lo comparas con un Barret, por ejemplo.
Si tienes inquietudes sobre armas y tiro de precisión te recomiendo que visites el blog del Sr. Cecilio Andrade, que es buen conocedor de estos temas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Jatimatic SMG

Mensaje por Loup » 02 Feb 2011 12:31

Hola de nuevo, amigos:
¿Qué me decís de la pistola automática Jatimatic SMG de Stallone en Cobra (1987)? Sinceramente no he vuelto a visionar una película que incluyera tan singular arma...

Saludos,

Loup :infinity:

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: ¿Subfusil o pistola?

Mensaje por Rorschach » 02 Feb 2011 12:49

Enrique JKD escribió:Rorschach, hola.
"En persona" sólo conozco el Zastava, que es la versión yugoslaba del Dragunov. Sabes que hay muchas versiones producidas en distintos países.
Si quieres conocer datos técnicos del Dragunov, aquí tienes el manual: http://www.dragunov.net/docs/SVD_Dragun ... _Rifle.pdf
Para mí es un buen fusil de francotirador, pero no tiene la precisión de un Accuracy, por ejemplo. Al ser semiautomático se pierde un poco en precisión, aunque se gana en cadencia de fuego. Tiene lo bueno de los AK, en cuanto a ser "todo-terreno". El alcance para un fusil de precisión no está mal, si no lo comparas con un Barret, por ejemplo.
Si tienes inquietudes sobre armas y tiro de precisión te recomiendo que visites el blog del Sr. Cecilio Andrade, que es buen conocedor de estos temas.
Un saludo.
Muy buenas,

Muchas gracias. El manual me lo había pillado ya del amule, muchas gracias de todas maneras. Por otro lado, no conocía dicho blog, y la verdad es que parece muy interesante, gracias de nuevo, aparte de tu aportación propia.

Un saludo,

Responder