¡¡Un luchador de Kung Fu 5 veces campeón de Muay Thai!!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Valkirio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2003 12:00

¡¡Un luchador de Kung Fu 5 veces campeón de Muay Thai!!

Mensaje por Valkirio » 19 Dic 2003 10:32

Bueno, a mi personalmente no me sorprende porque pude estudiar Kung Fu con un alumno del Maestro Su Yu Chang mientras vivia en Mallorca, y mi mejor amigo alli ya me contó que un luchador venezolano entrenado por Su Yu Chang (da Pachi Tanglang) habia ganado muchas veces el titulo de campeón de un troneo de Muay Thai.

Yo que casi desconocia todo el mundo de las Artes Marciales me limitaba a oirle asombrado, pero jamás imaginé que ganara "5 World Muaythai Championship titles in 3 weight categories" segun el enlace que os voy a dar.

Increible...

http://crane.50megs.com/index6q.htm

Gracias por la web al que la ha puesto mas abajo de Sanda vs...

Un Saludo, y a ver que dicen ahora todos los que se rien tanto del Kung Fu Tradicional.

Valkirio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2003 12:00

Mensaje por Valkirio » 19 Dic 2003 10:44

Como conclusión saco personalmente que hagas lo que hagas si lo llevas a cabo con un entrenamiento con saco, paos y mucho combate a pleno contacto cualquier arte es eficaz.

Otro Link (espero que el oso sea sintetico :-( )

http://www.pachitanglang.com/mastersu/matute.htm

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

hehe...

Mensaje por ConqueroR » 19 Dic 2003 13:18

Y todo eso es información contrastada? No vaya a ser otro maestro Lek...

Saludos.

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 19 Dic 2003 13:22

Pues que alguien la contraste si eso, y lo de Lek... si es 28 veces campeón de un estadio (defendiendo su titulo) de Tailandia y se publicitaba mal, ya ves tu que falso... por un en tailandia en vez de lo que a veces ponia "de tailandia" en fin :sleeping:

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 19 Dic 2003 17:04

pero es que hay una cosa que me da risa, me explico:
un luchador de karate vence en k1, un luchador de kung fu gana trofeos de tai, un luchador de taekwondo gana peleas de kick boxing....
pero ves los entrenamientos que hacen y utilizan tecnicas de boxeo ingles, saco, paos,comba y todo el sistema de entrenamiento del boxeo/kick boxing! y cuando pelean lo que hacen es kick/thai boxing!!
y me pregunto.....¿donde c**o esta, en lo que hacen, el karate, kung fu o taekwondo?

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 19 Dic 2003 21:02

hace tiempo salio un reportage en el budoka sobre eso

LEX
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 10 Sep 2003 12:28

juanthai

Mensaje por LEX » 20 Dic 2003 01:24

estoy de acuerdo por completo con juanthai, con esto no quiero ofender a los q practiquen kun fu o karate ya q a mi me encantan, pero mientras los combates sean en un ring con reglas estandar, quiero decir no morder, dedos en los ojos etc, para mi el combate en pie sera siempre dominado por aquellos q entrenen como lo hace un kick/thai boxer ya q ha demostrado q es el estilo mas eficaz, es mi punto d vista saludos

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 20 Dic 2003 12:16

¿Como se demuestra que un estilo es mas eficaz que otro? es imposible. Podras enfrentar a 10000000 practicantes, que siempre seran 1000000 personas con sus variables en combate... si creeis que un estilo es superior a otro argumentadlo, a ver que decis :roll:

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 20 Dic 2003 12:50

La eficacia de un estilo no se puede medir por un campeonato, en el que hay unas reglas, por que esto limita las variables.
Por ejemplo, en el momento que no vale el combate de suelo, un luchador de BJJ, quedaria muy mermado, asi que para poder ganar en un campeonado de Full (por ejemplo) tendría que entrenar parecido a como entrenan estos, por lo cual practicaria Full contact en vez de BJJ, aunque entrenara con la indumentaria del BJJ. Pero claro, para poder entrenar bien Full dentro de una clase de BJJ necesitas alguien que te enseñe Full, con lo cual enriqueces tu entrenamiento.

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 20 Dic 2003 13:54

ningun estilo es superior a otro por que cada uno tiene sus reglas, cada estilo de lucha esta concebido para luchar contra alguien de ese mismo estilo, las defensas, ataques, esquivas, las estrategias, etc. todo esta predispuesto para la lucha con un practicante del mismo sistema. Incluso la mayoria de sistemas de defensa personal estan influidos por los estilos de donde procede el profesor, con lo cual mantienen casi en su totalidad la extructura del estilo, solo que algo modificada.
pero cuantas menos reglas existan en una lucha, menos influira el estilo, y mas la adaptabilidad para pelear contra el otro adversario.
antes con solo la lucha en suelo se ganaban casi todos los vale tudos, hoy la gente se ha adaptado y entrenan todo lo necesario para poder luchar contra cualquier tipo de adversario, con lo cual no luchan con un estilo puro y unico de lucha, sino tomando de otros lo que segun su propia concepcion de la lucha necesite.

(por escribir algo, que estoy un poco desentrenado :silly: )

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 20 Dic 2003 16:24

Yo opino que ningun estilo es mejor que otro. y que todo depende de el luchador en particular y de las reglas de la pelea. vale. pero aparte, si te pegas en un ring con guantes de boxeo en las manos haciendo tecnicas clasicas de karate,kung fu o taekwondo y te ponen delante a un kick/thai boxers lo mas seguro es que pierdas. y a los datos me remito.
un saludo

ketachos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2003 23:22

Mensaje por ketachos » 21 Dic 2003 00:16

Si es tan bueno porque no participa en K 1?, lo conocen en Venezuela? en que parte practica en Venezuela?

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 21 Dic 2003 14:11

c**o, existe google y buscarse la información ¿eh? buscad un poco los demas en vez de poner pegas, solucionarlas.

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 22 Dic 2003 00:13

tanpoco es tan dificil, hoy en dia muchos practicante de wu shu o kung fu o como quieras llamarlo, practican sanda, con un entrenamiento enfocado a las reglas de thai boxing amateur por ejemplo perfectamente podrian participar.

otra posibilidad es q el luchador de kung fu tambien sea un practicante de thai y q tambien compita en thai, ppor q usa thai.... joe! por q es una competicion de thai, es sencillo , nocreo q haya q darle tantas vueltas, seguro q un luchador de thai en una competicion de wu shu no usaria thai, sin mas.

uun saludo a todos.

lo expuesto en este post es opinion prsonal seguramente equivocada.

Responder