Artes Marciales? cual elijo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kiko

Artes Marciales? cual elijo?

Mensaje por kiko » 04 Oct 2002 14:40

hola amigos

la duda q asalta a una persona q quiere hacer aamm es muy evidente, por cual me decido.

cierto es q cada persona ve en la suya la mejor, xq me supongo q nadie escoja algo sabiendo q hay algo mucho mejor o mejor.

Yo soy practicante de wing tsun, lo veo muy acertado y adecuado, sobre todo por su enfoque callejero, pero no lo considero invencible ni muy superior respecto a otras artes marciales.

me gustaria opiniones de gente q haga otras artes marciales y explique xq escogio esa

wing tsun: (OPINION PERSONAL, Y OPINION COMO PRACTICANTE)
*Enfoque callejero
*facilidad de aprendizaje(aunq se divide en muchos programas y es complicado, el concepto global de wt se aprende rapidamente)
*se adapta a todos los estilos

saludos

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 04 Oct 2002 17:21

Muay Thai:
- Extremadamente sencillo de aprender (que no de dominar).
- Técnicas (escasas, pero más que suficientes) naturales (no hay que luchar contra el propio cuerpo) y devastadoras.
- Entrenamiento exigente (tanto a nivel físico como mental) y realista.

Kali:
- Movimientos naturales, fluidos y fácilmente extrapolables a la mano vacía.
- Aporta una ENORME dosis de realismo (el enfoque en la lucha con y contra armas es radicalmente distinto a cualquier otra cosa).
- Potenciación de la vista, reflejos y coordinación.
- Entrenamiento muy realista y agresivo.
- Ayuda increiblemente al desarrollo de otras actividades marciales (cuando un está acostumbrado a que le sacudan con un palo, un simple puño o pierna, menos duros y mucho más lentos parecen casi inofensivos).

Wing Tsun:
- Conceptos científicos y método excelentemente estructurado.
- "Solución Universal" (mejor aprender y perfeccionar una sola técnica que tener que elegir entre docenas pobremente ejecutadas).
- Entrenamiento riguroso y realista.
- Posiblemente, junto con el Kali, uno de los pocos artes marciales que he practicado en los que el tamaño y peso cuentan... pero no tanto.

Por supuesto, he practicado bastantes más artes marciales que las arriba comentadas pero, si a realismo me he de ceñir, estan son las que mejor impresión me han causado.

Un saludete.

kikosdk

Mensaje por kikosdk » 04 Oct 2002 19:48

hola kiko bonito nombre jejeje,solo aclarar que somos dos personas diferentes para que no hay equivocos.
un saludo

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Daisuke san » 04 Oct 2002 20:36

Oss!!

KARATE SHOTOKAN:

Alta efectividad, si es enseñado correctamente, y en su totalidad.
Un estudiado sistema de aprendizaje
Puede practicarlo cualquier persona
Pero.........

La maldita olimpialización :x :x :evil: :evil:
kizas al principio no aprendas coasas que te parezcan o resulten
utiles
puede que te al principio te aburran las katas (despues
descubriras que no).

manuWT

Mensaje por manuWT » 04 Oct 2002 23:53

Yo he hecho karate durante 6 años, y ahora llevo 1 mes de wing tsun, eskrima, judo, y unas clases de aikido (no te recomiendo que sigas mi ejemplo, se me esta empezando a armar un cacao en la cabeza flipante, con 1 o 2 artes marciales hay mas que suficiente).
Te digo mi opinion:
KARATE-DO: Movimientos robotizados, aprendizaje mas robotizado todavia y excesiva variedad tecnica sobre todo a la hora de golpear,un error ya que mas importante que pegar es que no te pegen. En definitiva, muy poco efectivo.
WING-TSUN: Mi arte marcial preferido, yo he nacido para esto, y creo que no lo dejare nunca. De lo que he probado si me parace que es muy superior al resto. Lo que mas me gusta es que es un estilo muy tecnico, y aunque sus conceptos sean faciles de entender y desde un primer momento se pueda uno defender, considero que es de los mas dificiles y largos de aprender, hay que tomarselo con calma que son muchos años.
ESKRIMA: Lo mismo que dice Einherjar para el KALI, que es mas o menos lo mismo. Lo veo tan efectivo como el WT. Tambien me gusta tanto, aunque este quizas lo veo mas facil, aunque imagino que conforme aumente el nivel se ira complicando.
JUDO: Conforme lo entreno yo esta bastante bien, ya que lo hacemos sin traje y solo las que podrian servir en la calle. El entrenamiento en el suelo es definitivo y un buen complemento para el WT. Por mucho antigrappling que hagas si caes en el suelo con un buen judoka,bjj o valetodo lo vas a pasar dificil, asi que si entras en su juego la unica solucion es ser mejor que el. No lo veo tan efectivo como el WT, lo veo como incompleto, al no pegar es como si le faltara algo, pero no esta mal.
AIKIDO: de esto hecho poco, asi que no puedo opinar con conocimiento de causa, pero me mosquea eso de que si no coges con todas tus fuerzas los ejercicios no salgan, alguien que quiera hacerte daño en la calle no te coje la muñeca. Las armas de aikido, de momento solo he hecho bokken, pues la verdad ni punto de comparacion con lo Eskrima o el Kali, de momento lo veo hasta ridiculo. Espero que la cosa cambie en las proximas clases, porque si no tengo claro cual es el que primero voy a dejar.
Por ultimo, te digo que esto es mi punto de vista, cada cual tiene una personalidad y unas necesidades, por lo que debe buscar algo que se adapte a él. Yo lo que busco es defensa personal, quizas otros busquen superacion personal, pasar el rato, deporte... cada uno es diferente.

Un saludo manuWT.





Einherjar escribió:Muay Thai:
- Extremadamente sencillo de aprender (que no de dominar).
- Técnicas (escasas, pero más que suficientes) naturales (no hay que luchar contra el propio cuerpo) y devastadoras.
- Entrenamiento exigente (tanto a nivel físico como mental) y realista.

Kali:
- Movimientos naturales, fluidos y fácilmente extrapolables a la mano vacía.
- Aporta una ENORME dosis de realismo (el enfoque en la lucha con y contra armas es radicalmente distinto a cualquier otra cosa).
- Potenciación de la vista, reflejos y coordinación.
- Entrenamiento muy realista y agresivo.
- Ayuda increiblemente al desarrollo de otras actividades marciales (cuando un está acostumbrado a que le sacudan con un palo, un simple puño o pierna, menos duros y mucho más lentos parecen casi inofensivos).

Wing Tsun:
- Conceptos científicos y método excelentemente estructurado.
- "Solución Universal" (mejor aprender y perfeccionar una sola técnica que tener que elegir entre docenas pobremente ejecutadas).
- Entrenamiento riguroso y realista.
- Posiblemente, junto con el Kali, uno de los pocos artes marciales que he practicado en los que el tamaño y peso cuentan... pero no tanto.

Por supuesto, he practicado bastantes más artes marciales que las arriba comentadas pero, si a realismo me he de ceñir, estan son las que mejor impresión me han causado.

Un saludete.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 05 Oct 2002 00:04

Solamente un apunte para ManuWT: personalmente, experimento mayores dificultades con la escrima/kali/arnis que con el WT.

En buena medida es debido a que, por su propia naturaleza, en el WT se trabaja con tus armas naturales, con las que tienes una sensibilidad adquirida y, aunque haya que luchar duro para relajar los hombros, alinear correctamente el cuerpo, mantener la cadera adelantada y la postura de aducción, sigo teniendo más empatía con mis miembros que con un palo.

Pero eso, supongo, será muy específico de cada persona y, efectivamente, conozco a mucha gente que le sucede justamente lo contrario.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 05 Oct 2002 14:58

Bueno pues ahora me toca exponer a mi lo que opino de lo mio :-)

Nihon Taijitsu: Extremadamente completo, adaptable a tu personalidad y cuerpo, muy defensivo, divertido de practicar.

Aijijitsu: Dinamico, eficaz, dificil, duro y tradicional quizas no tan completo como el taijitsu pero al ser dos hojas de la misma rama se complementan a la perfeccion.

Tanbo jitsu: Palo corto japones para el que no lo sepa. Tecnicas que se complementan a los dos anteriores, con posibilidad de abrirle a alguien la cabeza de un palazo o de solo controlarlo, muy doloroso (jejej parezco masoca).

Iaido: bueno quizas este es el mas dificil de explicar auqneu teniendo encuenta que todo lo anterior viene de este pues se entiende mejor, mejoras tu postura cormporal, haces unas piernas y tandem muy fuertes, mejoras tu concentraion y es un arte precioso.

Jodo: Tres cuartos de lo mismo que el iaido pero el trbaajo es normalmento por parejas asi que es algo mas gratificante a corto plazo y sobretodo aprendes el valor de poner bien tu cuerpo para ganar un centimetro.

Y lo practico todo porque asi entiendo mejor todo lo que practico y lo considero un todo indisoluble, aunque si practicais solo una de estas artes marciales teneis satisfaccion para toda vuestra vida (si os gusta claro).

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 05 Oct 2002 16:21

Amigo Kopiller,

Aún está por demostrar que el Aikijutsu sea un arte menor, comparándolo con el Nihon Taijutsu. Creo que es una equivocación afimar tal cosa.

El Tanbojutsu, así como otras disciplinas de manejo de armas tradicionales, no son complemento de nada. Son disciplinas con plena autonomía y totalmente equiparables a las disciplinas de mano vacía.

Explícame más detalladamente que disciplinas como el Taijitsu, Tanbojutsu o Aikijutsu se originan en el Iaido, tal como afirmas. Creo que estás algo equivocado.

Un saludo :wink:
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 05 Oct 2002 16:56

Tengu Tengu Tengu.......

Hemos de prender a leer un poquito...

He dicho que el aikijitsu (almenos el que tu y yo practicamos) y el nihon taijitsu son dos derivaciones de lo mismo y no que sea el aiki un arte menor, simplemente que la practica de los dos enriquece mas y asi ves dos puntos de vista diferentes de lo mismo pero al ser el nihon taijitsu un sistema llamemosle "evolutivo" o "moderno" y el aikijitsu un metodo mas tradicional, existe mas variedad tecnica en el primero. (¿cueces o enriqueces?)

Tengu el tanbo es tan complemento del jujutsu como el jujutsu complemento del tanbo, como la pintura complemento de la musica. (no se si me sigues)

Y con respecto al tema del iaido.... si bien es cirto que el iaido no es origen de ningun metodo a manos vacias si que lo es el uso del katana, como supongo que sabras bien calquier samurai lo primero que tocaba en su vida era una espada que se le entregaba de pequeñito antes de recibir cualquier formacion marcial, despues evitdentemente lo primero que aprendia era kenjutsu y si analizas los curriculums de los koryu completos la mayoria de waza van dedicados a las tecnicas de kenjutsu/iaijutsu siendo una parte minima la dedicada al kumiuchi, yawara, jujutsu.... o como quieras llamarle.

Pero aun cuando me puedas rebatir todo lo dicho hasta ahora, solo tienes que analizar y comparar los mvimientos de la mayoria de las tecnicas y verás que o bien por poner un ejemplo se sujeta el brazo cual katana y se agrega un movimiento de kiritsuke o bien contemplan el hecho del katana.

P.D: No te me pongas respondon que sino revelo tu identidad Clark Kent XDDDDD

Invitado

Para kiko

Mensaje por Invitado » 07 Oct 2002 07:42

Hola kiko.
Conocí el WT hace años y lo practiqué durante varios ( aunque de forma escalonada ). Ni que decir tiene que me parece de lo mejor que he visto.

Por otra parte... llevo mucho tiempor entrenando Taekwondo, pero no el taekwondo que suele verse en revistas o aquí en el foro (habitualmente ) sino algo tradicional y completito ;) desde siempre lo he hecho asi por que asi lo entiende mi maestro, es decir que es un arte marcial y no un deporte ok?

Tambien entreno Nihon Taijutsu desde hace años y no creo que lo cambie por ninguno.

He tenido la suerte de entrenar Brazilian Jiujitsu en el Gimnasio Taz de Las Palmas ( el cual hace unos magnificos resultados en todos los capeonatos a los que acude ) y Juan Carlos ( asi se llama el instructor ) es una máquina en el suelo además de una persona excelente.
Con el mismo instructor entrené durante 3 años Kali ( doce pares ) y tambien me gustó...

Conclusión?
Yo lo tengo claro... lo cierto es que me gustaria entrenarlos todos y muy a fondo pero lamentablemente no puedo :( asi que opto por los que mas me gustan ( sin desprestigiar ninguno ) y los que mas van con mi forma de ser y de entender las Artes Marciales.

Yo particularmente entreno 5 veces a la semana Taekwondo y 3 veces a la semana Nihon Taijutsu ( aproximadamente ) y asi espero continuar por mucho tiempo.

Las artes que no he mencionado es sencillamente por que no las conozco lo suficiente como para opinar y sinceramente paso de meterme donde no me llaman.

Y ya por último permiteme un consejo...
Hay muchas opciones en esto de las artes marciales y normalmente nos decidimos por un estilo o por otro, o por un arte marcial o por otra dependiendo del arte en si... y yo creo que eso no es del todo fiable.
Para mi depende mas que de eso de la calidad humana de quien te enseña y del ambiente que se respire allí donde entrenas.
Por muy bueno que sea un sistema, estilo, arte etc... un servidor no se queda donde no está del todo satisfecho y cómodo. Entrenar duro SI... sentirte mal entrenando... NO.
Claro que puedes pensar que eso no viene a cuento, que lo que importa es lo efectivo o real que sea ( o que parezca... hay de todo ) pero a mi si que me importa, por que me encantan las Artes Marciales y me encanta sentirme bien cada dia cuando preparo el macuto para ir a clase. ( Y no hablo de timos, que nadie se lleve a engaños fáciles o a exageraciones baratas )

En fin, esa es mi opión hoy por hoy ( por que hace años no opinaba asi ) ;) Uno es muy influenciable con un estilo o arte cuando ha visto muy poco de los demás... ( no lo digo por ti OK?; esto último va para el que lo quiera entender )

Ojalá que encuentres tu sitio. Un abrazo

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 07 Oct 2002 07:45

Siento repetir, pero me acabo de dar cuenta de que no habia entrado ;) El mensaje es mio ;)

Jordi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 19 Sep 2002 18:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jordi » 07 Oct 2002 23:15

Ahora va la mia (aunque soy un novato a lo mejor te ayudo a eleg

Me gustaria aclarar que ni digo que el AAMM que practico sea el mejor, ni descalifico a los otros.

Yoseikan-Budo

¿Qué es?
El Yoseikan Budo es un arte marcial global, evolutivo, personalizado y así mismo un método eficaz y completo de defensa personal, con o sin armas, que tanto puede practicar el hombre como la mujer. Dentro de este sistema técnico aglutina a diversas AM (Karate, Judo, Aikido, Jiu-Jitsu, Kobudo, Iai-do...) y deportes de contacto (Boxeo, Kick-Boxing, Lucha,...) aplicando a su docencia con una metodologia de enseñanza tradicional e innovadora, lo que hace que sea facil y rapido aprendizaje sin perder nunca el aspecto de la efectividad.

¿De donde proviene?
El Yoseikan budo se fundamenta en las tecnicas de la escuela Yoseikan, constituida en Japon en el año 1931 po el maestro Minoru Mochizuki, amigo y alumno directo de Jigoro Kano y Moriehei Ueshiba (creadoores del judo y el aikido respectivamente). En la actualidad es el maestro con mas altas graduaciones que existe a nivel mundial.
Su hijo y sucesor Hiroo Mochizuki, a finales de los años 60 decide ampliar e innovar el bagaje tecnico de la escuela pasando por ello a nominarla Yoseikan Budo.

El maestro Hiroo Mochizuki es en la actualidad:
8º DAN JIU-JITSU
8º DAN AIKIDO
7º DAN KARATE
7º DAN IAI-DO
3º DAN JUDO

El mensaje de los 5 ideogramas que nos transmite la palabra Yoseikan son:

YO educacion
SEI honestidad
KAN casa,escuela
BU cesar el combate
DO buscar el equilibrio entre cuerpo y espiritu, la vida

La variedad tecnica de Yoseikan Budo permite a cualquiera progresar siguiendo su potencial y sus handicaps eventuales, adaptado a su edad y a sus capacidades sin distincion de sexo. Su practica no solo se limita a nivel corporal de una forma racional y equilibrada sino tambien influencia a nivel mental. En efecto, la utilizacion de tecnicas diversas (atemis, proyecciones, controles, inmovilizaciones, armas...) induce a trabajos variados en el entrenamiento, favoreciendo, la adaptacion a desenvolverse, abriendo el espiritu y la creatividad de los practicantes.

Aunque parezca que estoi vendiendo este arte me he limitado a transmitir las explicaciones que me dieron.
Escribo este post porque yo me encontraba en una situacion identica a kiko y esta es la solucion que encontre.


Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 08 Oct 2002 10:58

Encuentro muy bien tu explicacion pero creo que esto se trataba de decir porque has elegido el yoseikan budo y no por ejemplo jujitsu de la fejyda, capoeira, nihon taijitsu o juga al parchis :-)

Un saludo

Jordi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 19 Sep 2002 18:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jordi » 08 Oct 2002 13:09

Tienes razon kopiller.
Eleji este AM ya que desde muy pequeño no practicaba ningun AM y buscaba alguna que englobara un poco todos los demas. A parte de esto al buscar un AM me planteaba esto:
1.- Aplicable a la vida real
2.- No muy complicado de aprender
3.- Poder alcanzar un buen nivel empezando a practicarlo a los 18
4.- Que me diesen muxa caña

Gracias por el apunte kopiller

salu2

Responder