Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Mensaje por iñaki » 26 Mar 2011 17:18

Aupa

Un amigo me comentaba su deseo de participar en un próximo curso a organizarse en Vitoria de la FEK sobre Goshi y que prepara para la obtención de titulos. Es está la respuesta a la falta de efectividad del Karate deportivo-"tradicional" a los problemas tantas veces señalados en este foro?. Convoco a mis foreros a aportar su punto de vista

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Mensaje por Shiro Saigo » 26 Mar 2011 17:42

Con todos los respetos a lo que practican ciertas personas los sábados y domingos, cuando se podría ir uno a hacer una barbacoa con el vecino... el Goshin es un Jujutsu cutre, desnuturaliza totalmente el Karate (y el Jujutsu) y en la docta ignorancia de la FEK convierte la "defensa personal" en "agárrame de la muñeca" y en salidas coreografiadas de agarres de solapa, brazo, duodeno... no sabría como definirlo pero lo más parecido a mi opinión sería una sonora pedorreta...

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Mensaje por Kotengu » 26 Mar 2011 22:01

Shiro Saigo escribió:Con todos los respetos a lo que practican ciertas personas los sábados y domingos, cuando se podría ir uno a hacer una barbacoa con el vecino... el Goshin es un Jujutsu cutre, desnuturaliza totalmente el Karate (y el Jujutsu) y en la docta ignorancia de la FEK convierte la "defensa personal" en "agárrame de la muñeca" y en salidas coreografiadas de agarres de solapa, brazo, duodeno... no sabría como definirlo pero lo más parecido a mi opinión sería una sonora pedorreta...
Completamente de acuerdo. :D :D :D

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Mensaje por chinomalo77 » 27 Mar 2011 13:52

Se puede decir más alto.... :playa: , en la FEK, se han molestado lo justooo , y en vez de investigar y profundizar en el Karte do , analizando y estudiando los Kata, y codificando las enseñanzas tradicionales, adptándolas al uso moderno, ....pues no... hacemos un refrito, sacamos cursos a cascoporro de monitor , profesor , maestro , gurú y lider espiritual cobrados, por supuesto y nos quedamos tan anchos con nuestro "deporte" ....vaya tela
Claro , como alumnos, vamos a tener a gente que durante años y años solo a trabajado técnicas de competición deportiva, con lo cual le mostramos , ikkio, nikio sankio , o sotogari , soenage , y tres chuminadas más y tachaaaaaan ya experto en defensa personal ( goshin)
Perdón ,pido por anticipado , pero como karateka, esto me duele ...y bastante .
Como quizás he sido muy caustico , repito que me prdonen si he ofendido a alguien y si me quereis reconvenir , si os parece , por privado para no contaminar el tema .Venga, un saludo

Avatar de Usuario
Pablometal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 Sep 2007 01:00
Ubicación: Cáceres

Re: Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Mensaje por Pablometal » 27 Mar 2011 15:01

Una cosita, no se si me he enterado bien y me gustaría que me corrigiéseis: el Goshin este es un invento de la FEK que abarca lo que viene siendo "la defensa personal del kárate"? Osea que hacen una separación entre "kárate" y "defensa personal"? :-?

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Mensaje por Shiro Saigo » 27 Mar 2011 15:39

Efectivamente, para la FEK el karate se divide en tres partes:

El Kárate: (así, con tilde esdrújula) es un deporte muy molón donde tienes que buscar puntos y con los mawashis y los sukis y ganar por sambon, poner cara de malo con los puntos y gritar mucho, una vez toques a tu adversario debes salir corriendo dandole la espalda si hace falta (lo hubieras matado de ser un golpe real, por el kime, le tocaste un Kyusho etc.

El Karatedo; Se basa en Kata y Kihon, se busca la perfección de las posiciones, así, con un shiko dachi o un zekutsu dachi seas capaz de rozar con los huevos el suelo, y por supuesto están los arcanos del Kata, que deben de ser cojonudos, pero no entiende ni su puta madre. Pero hay que practicarlos para pasar de cinturón claro.

Y luego está el Goshin, que aparece cuando el Kárate (con tilde) ya no te funciona porque estás viejuno a tus 32 años y te ganan chavalines de 17, que te tocan y luego corren mucho tras el punto (no importa la hostia que le has dado en la entrada, ya sabes... amonestado), entonces tienes que empezar a pensarte las cosas, aparece alguien con un kimono azul, le agarras de la muñeca, gira sobre sí mismo como una peonza y de repente estás en el suelo, (¿para qué mierda le cogí de la muñeca a este tío) hay doscientos agarres y unas 7200 salidas, entonces los katas tienen sentido (bueno, tienen menos sentido, porque no ves un carajo, no hay ni una sola técnica).

Entonces ves tu curriculum:
- Campeón de Castellón alevín, Subcampeonato escolar de los hermanos maristas de Kárate, y bronce en el open de Alicante (empiezas a pensar a colgar los guantes)
- Cinturón negro 3º dan, eres capaz ¡¡¡¡¡de memoria!!!!! de hacer unos 25 katas, la hostia.
- Monitor nacional de técnicas de defensa personal con kimono azul.

¿Quien decía que el Karate FEK (fuck) no era completo?

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Mensaje por chinomalo77 » 27 Mar 2011 20:54

Y con este aborto, digo yo, pretenderán seguir manteniendo en los clubs a los que: no les vaya la competi, sean ya viejillos, a los que les comes el tarro con dos luxaciones , etc etc

En definitiva , el kárate (como mola decir) tiene que ser olimpico si o si, es por supuesto, un deporte, puede servir de defensa personal lightmegamolón, tiene mogollón de estilos y Katas, que luego preguntas a los participantes y no saben que tipo de kata hacen, ni para que sirve ni que diablos quiso hacer el que diseñó el kata , ahora, eso sí mola mazo porque es muy chino , vamos, que tiene muchas técnicas de mano abierta (me lo dijo en mi cara un competidor que calentaba haciendo tensho) :crazyeyes:
Luego se meten con los de kiokushin, por que sus posiciones son altas y de Kata , andan" flojillos"
Y por último el goshín tachaaaaaaan , la solución de todos los males , no vaya a ser que el karateka que ya no pinta nada en la competición, se me pire al kenpo, kung fu o tai jitsu.
En definitiva, cuestión de licencias y de dinero .....vaya M...da

Como hecho de menos el Karate do de hace 30 años xdxdxd

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Mensaje por Seiza » 27 Mar 2011 21:16

En la Federació Catalana de Karate se sacaron hace un año o así (no recuerdo exactamente) el Goshindo, que en teoría es un arte marcial totalmente diferenciado del Karate, y que iría enfocado a dar respuesta a las necesidades de la defensa personal que el Karate no puede alcanzar. En otro post traduje del catalán la carta oficial que anunciaba el nacimiento federativo del Goshindo, pero ahora no lo encuentro...era bastante ilustrativo el texto.

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Re: Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Mensaje por Byakuren » 28 Mar 2011 09:29

Me sumo a las opiniones en contra del engendro este, especialmente las de Shiro Saigo. Creo que más no se puede añadir.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Mensaje por cor petit » 28 Mar 2011 10:45

chinomalo77 escribió:
Luego se meten con los de kiokushin, por que sus posiciones son altas
y las del kick, thai, y demás inventos modernos, claro que sí. Si es que no hay nada como pelear con el culo bajo y la cabeza bien cerquita del suelo ande va a parar
chinomalo77 escribió:
y de Kata , andan" flojillos"
:oops: :oops: :oops:

Sobre dar hostias no creo que hablen, eso en realidad es de menor importancia en un arte marcial no?

Pinxi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Nov 2008 23:17

Re: Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Mensaje por Pinxi » 28 Mar 2011 22:25

Shiro Saigo fenomeno¡¡¡¡¡ Toda la razon del mundooo..... :D

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Mensaje por Sajite » 28 Mar 2011 22:51

1 flv > 10000 ASCII

https://www.youtube.com/watch?v=vV_zuVHaP2o

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Mensaje por Sajite » 28 Mar 2011 22:52

1 flv > 10000 ASCII

https://www.youtube.com/watch?v=vV_zuVHaP2o

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Re: Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Mensaje por Byakuren » 29 Mar 2011 09:34

¡¡¡AAARRGH!!!

¿Por qué nos haces esto, Sajite? ¡¿Por qué?! :D

Dios... Casi me atraganto con el café. Cosas como esta me hacen meditar sobre agarrar la margarita (ahora que es primavera) y empezar: "Dojo-yaburi sí, dojo-yaburi no. Dojo-yaburi sí, dojo-yaburi no...".

En fin, que sigo repitiendo que los franceses me dan una envidia que no veas.

Saludos.

Osu!

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Mensaje por Pankratos » 29 Mar 2011 10:16

Por el amol de dios (cualquiera de ellos)!!!


Que alguien ponga un video serio con bunkai antes de que entre cualquiera y se lleve una impresión traumáticamente negativa sobre el karate...

Responder