tendinitis

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

kemdeval

tendinitis

Mensaje por kemdeval » 11 Dic 2002 18:51

hola a todos, hace un par de meses me diagnosticaron una tendinitis en el abduptor de la pierna derecha, mandandomé un antinflamatorio llamado airtal sólo cuando me doliera, y diez dias de reposo.

tras el resposo todo fue bien, pero soy practicante de artes marciales, y ahora cada vez que voy a levantar la pierna o a hacer el mínimo esfuerzo, el dolor llega a ser casi insoportable.

alguien puede decirme si es normal?, alguien puede recomandarme alguna página seria sobre medicina donde se trate el tema?, alguien conoce algún remedio médico o casero para quitar el dolor, o tiene solución a mi problema?

gracias, kemdeval.

vitín

yo también necesito ayuda

Mensaje por vitín » 15 Dic 2002 14:26

Yo tngo 2 tendinitis en las muñecas desde julio llevo 2 meses yendo al masajista y nada q se puede hacer soy boxeador y m muero d ganas por volveral ring decidme algo A VER SI S M CONTESTA ALGÚN DIA GRACIAS Y AL D ARRIBA T COMPRENDO MUXO TÍO A VER SI NOS EXAN UNA MANO.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 15 Dic 2002 14:38

Es una cosa pesada, lo de la tendinitis. En cualquier caso, he encontrado esto, por si os sirve de algo:

--------

¿QUÉ ES LA TENDINITIS/BURSITIS?
La Tendinitis es la inflamación de un tendón. Los tendones son gruesas cuerdas fibrosas por las que los músculos se insertan en los huesos. Su función es transmitir la fuerza generada por la contracción muscular para el movimiento de los huesos.
La Bursitis es la inflamación o irritación de una "bursa", que son pequeñas bolsas situadas entre el hueso y otras estructuras móviles como los músculos, la piel o los tendones y facilitan un desplazamiento suave de estas estructuras.
Tanto los tendones como las bolsas se sitúan próximos a las articulaciones, por lo tanto, la inflamación de estas estructuras es percibida por los pacientes como dolor articular y puede ser engañosamente interpretada como artritis.
Los síntomas de Bursitis y Tendinitis son similares: Dolor y rigidez que empeoran con el movimiento. El dolor puede aparecer incluso por la noche, puede acompañarse de tumefacción local. Prácticamente, cualquier tendón o bolsa del organismo puede afectarse, pero las que lo hacen más comunmente son las situadas en la proximidad de los hombros,codos, muñecas,dedos, caderas, rodillas, tobillos y pies.
Tanto la tendinitis como la Bursitis son habitualmente procesos autolimitados, si bien pueden ser recurrentes. A diferencia de la artritis, no causan deformidad.
¿CUAL ES SU CAUSA?
La causa más común de Tendinitis y Bursitis es el daño o sobreuso de estas estructuras durante el trabajo o el deporte, especialmente en paciente desentrenados, que adquieren malas posturas o sobrecargan una extremidad.
Ocasinalmente, una infeccion de bolsas o tendones puede ser la responsable de la inflamación.
Tanto la Bursitis como la Tendinitis se pueden asociar con otras enfermedades como Artritis Reumatoide, Gota o Artropatía Psoriásica si bien, frecuentemente, se desconoce su causa.
IMPACTO EN LA POBLACIÓN
Las Tendinitis y Bursitis son problemas músculo esqueléticos muy frecuentes en pacientes de cualquier edad.
DIAGNÓSTICO
El diagnóstico de Tendinitis y Bursitis requiere una historia médica cuidadosa y una detenida exploración física. La radiología puede ayudar para excluir anomalías óseas o artritis. Los tendones y las bolsas no son visibles a rayos X. La punción-aspiración de un tendón o una bolsa inflamados puede llegar a excluir una infección o una gota. Deben realizarse análisis de sangre para confirmar o descartar condiciones subyacentes como artritis reumatoide o diabetes, si bien pueden no ser necesarias en la mayoría de los casos.
TRATAMIENTO
El tratamiento de estos dos procesos se basa en el de su causa subyacente. Si están ocasionados por sobreuso o daño directo, deben evitarse determinadas actividades. Es importante adoptar la posición adecuada para desarrollar aquellas actividades que pueden provocar una recurrencia del proceso. También es útil la realización de gestos y posturas correctas durante el ejercicio.
La inmovilización de la zona afecta . También es de ayuda la inmovilización del área afecta y la aplicación de calor húmedo, y otras modalidades de terapéutica física. Las drogas antiinflamatorias reducen la inflamación.
Pueden estar indicadas las inyecciones de córticoesteroides en el área afecta. Si existe infección, deben administrarse antibióticos, acompañados de aspiraciones periódicas o de limpieza quirúrgica de la zona; la cirugía de otras formas de Tendinitis y Bursitis está raramente indicada.
Una vez resuelto el ataque agudo de Tendinitis y Bursitis, es crucial la prevención de recurrencias. Adoptar la posición adecuada, puestos de trabajo ergonómicamente correctos y el uso de férulas y protectores de las áreas susceptibles, ayudan a previnir las recurrencias.
EL PAPEL DEL REUMATÓLOGO EN EL TRATAMIENTO DE LA TENDINITIS Y BURSITIS
La mayoría de los casos de Tendinitis y Bursitis son autolimitadas y no requieren de la ayuda de un médico. El Reumatólogo, como experto en problemas músculo esqueléticos no quirúrgicos, está bien preparado para el manejo de Tendinitis y Bursitis a causa de su experiencia y conocimiento sobre educación del paciente, Rehabilitación y terapia medicamentosa.

Avatar de Usuario
xendika
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 31 Dic 2002 17:31

Mensaje por xendika » 07 Ene 2003 19:04

Hola amigos, yo tb tengo tendinitis desde hace un mes, ademas es en el tendon de aquiles, que por lo que me han dicho los medicos es el peor sitio donde puede ocurrir.

Yo soy practicante de artes marciales, y a parte practico muchos otros deportes, y la tendinitis me la produje por no calentar, y en la arrancada para hacer un sprint en futbol, pues note un pinchazo en la parte posterior del tobillo.

Hoy un medico deportivo me ha dado una medicacion, me ha dicho que bastante fuerte, pero que ha salido hace poco y es bastante buena. La tengo que tomar durante una semana, ademas no hacer deporte durante un mes, y dentro de un mes volver a mirar, o si veo q estoy bien, empezar a hacer deporte suave e ir aumentando progresivamente.

Esto no es Cha-wei

Mensaje por Esto no es Cha-wei » 08 Ene 2003 17:53

A mí la acupuntura es lo que mejor me ha ido. Lo digo absolutamente en serio. Ha reducido en un tercio el tiempo de recuperación y a demás hata se peude conseguir fortalecer zonas de por si ya delicadas. Informate antes de iniciar un tratamiento.

Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Mensaje por malpirucho » 24 Ago 2003 18:54

Por lo visto los de la tendinitis somos legión :( . Tengo 37 años, practico grappling y vale tudo y en mi lejana juventud :wink: practiqué taekwondo, jugué al hockey sobre patines y me he dado unas cuantas galletas en moto, en fin que tengo varios "recuerdos" por todo el cuerpo, pero esto de la tendinitis es muy jodido, porque, al menos en mi caso el dolor no es intenso pero es casi constante, y al hacer determinados movimientos inconscientemente, sé que me acordaré por la noche. En primer lugar (para desahogarme) decir que estoy muy jodido :bad-words: , llevo 2 meses sin poder entrenar, el fisio me ha dicho que siga así 2 meses más (además de no mover el hombro izquierdo, ni cargar pesos, ni posturas forzadas, ni.... sólo le faltó quitarme de jugar al tute y de foll***, y eso creo que fué porque no se acordó) y que "si la cosa no mejora te infiltraremos" además que después tendré que entrenar suave, bueno él decía que mejor deje de entrenar :2gunfire: y sólo le faltó decirme que me apunte a un cursillo de punto de cruz :silly: .
En fin, que además de solidarizarme con los compañeros lesionados pido consejo de qué hacer ¿Seguiré los dos meses sin hacer nada? ¿Qué riesgos puede tener la infiltración? ¿Se supone que si me recupero bien podré seguir entrenando?

Gracias y ánimo a todos

Ikkyu

Mensaje por Ikkyu » 31 Ago 2003 11:43

Hola!

Otra más para el grupo. El año pasado me hice una tendinitis brutal en los dedos de los pies (y, haciendo judo, es una gracia) estuve una semana sin moverme de la cama, unos dias con muletas, y 7 meses sin entrenar. Ahora, 11 meses después, todavia me cuesta ponerme en 'kiza' (sentado sobre los talones pero apoyandose en los dedos de los pies), y hasta hace poco no podía ni pensar en ello. Mi consejo: santa paciencia y no hagais burradas (aunque esteis hartos), que estas cosas se fastidian muy rapido y se recuperan muy tarde. Yo sigo entrenando despues de los 7 meses de reposo, pero con cuidadín.

ÁNIMO!!

Saludos :lying:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 17 Sep 2003 17:52

Hola compañer@s,

Yo tambien soy practicante e instructor de artes marciales. 38 tacos.
En abril pasado, tras mil radiografias y un tac me diagnosticaron una tendinitis en el hombro izquierdo.
El médico me recomendó dejar de entrenar, reposo y dos meses de recuperacion.

Pasé de él totalmente y me fui a un Osteópata que me recomendaron y que me clavó 72 euros del ala (12 mil peseta española !) por una sesión de 1 hora.

La pasta mejor invertida de mi vida.
Os juro que salí de allí sin ningún dolor y hasta ahora.

Estoy seguro que con acupuntura también funciona porque hace años con tres agujitas en 30 minutos me curaron definitivamente un tirón jodidísimo que tenía en la ingle.

Espero haberos ayudado. Yo de vosotros no me lo pensaba y me iba de cabeza a un buen osteópata o a un buen acupunturista.

Como máximo vais a perder 10 mil pelas.

Saludos a tod@s

Dani "koryu"

Caipiriña DO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 08 Sep 2003 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Caipiriña DO » 17 Sep 2003 19:11

Buenas a todos :wink: , yo tb me uno al grupo, sufri la misma hace un par de años "lesión" que kemdeval haciendo taekwondo.

Bien, esta se produjo por un mal calentamiento y un estiramiento brusco de la zona (osease un dolio a saco y sin calentar), estubes unos meses con ese dolor intenso tipico de la tendinitis.

Cura (nunca se curara del todo bien, a no ser que la pilles atiempo)
Lo que me ha sirvio para seguir con la practica normal del taekwon fue:
- 2 semanas de reposo
- Vuelta al gimnasio, pero sin hacer patadas altas y sin ir a lo bestia :o
- Es importante realizar un buen calentamiento antes de empezar cardio y estiramientos.
- :bad-words: Y los + importante realizar cada dia estiramientos (unos 2 meses + o -) en la zona afectada suaves y siiinnn rebotes!!!!(si se puede) despues de la clase, y vereis como poco a poco os ira desapareciendo el dolor.

Espero haberos ayudado :lol:

Saludosss!!!

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 24 Dic 2003 16:49

Pues si que es comun la tendinitis...
Yo ahora mismo tengo una en el hombro derecho despues de que se me saliera un poco el hombro hacia atras en una caida, otra en un empeine y una en la muñeca que es la que menos me molesta. La verdad es que estoy bastante harto, he ido a dos sesiones en un centro de masaje deportivo y me lo han arreglado un poco, ahora me toca muscular la zona y estirar mucho. Tambien me recomendaron ponerse frio en la zona afectada despues de entrenar, y si es posible, baños de agua caliente y sal (este remedio cada dia se usa para curar mas cosas jejeej)

Un saludo y feliz tendinitis

Dou

Mensaje por Dou » 27 Dic 2003 00:02

Hola!!Hago Taekwondo y a mí me dió una tendinitis también en el abductor hace un año y lo pasé fatal porque me hicieron radiografías,una resonancia,una ecografía y un montón de pruebas.Me mandaron una crema que no me ayudó nada y por fin encontré la solución en la acupuntura.Nunca me había creído que las agujas y esas cosas pudieran ayudar a curar determinadas lesiones pero debo decir que me sorprendió enormemente que en media hora y con 4 agujitas saliese de la consulta sin ningún dolor ni nada.A la semana ya estaba entrenando y al mes compitiendo...así que os recomiendo que lo probéis porque da resultado.
Además de la tendinitis,me han recuperado un esguince muy chungo que me hice en el tobillo,el médico me puso una escayola y dijo que tenía para mes y medio,en cambio, en acupuntura me quitaron la escayola y a las 2 semanas estaba compitiendo sin nada de dolor.
En serio, no sé cómo lo hacen pero funciona de verdad.

Un saludo

PREDATOR_HUNTER
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 25 Nov 2003 16:34
Ubicación: Chile

Mensaje por PREDATOR_HUNTER » 07 Ene 2004 05:19

Otro mas. :oops: Me di un tiron en la pierna hace como 2 semanas y aun siento dolor al hacer una patada circular o algo parecido. Sniiiffff, ya nose q hacer pa mejorarme. :( :2gunfire:

brutus

tendinitis

Mensaje por brutus » 15 Ene 2004 12:39

yo tambien tengo una tendinitis en el hombro por consecuencia de una caida en la nieve, a la hora de hacer chisao se me pone el hombro como una piedra, pruebo estiramiento y todo eso mas aparte dos sesiones de fisioterapeuta pero mas o menos en cuanto trabajas la zona afectada vuelve el dolor, ahora estoy para pasar a grado tecnico con lo cual cualquier consejo me vendria estupendo.

para xendika

tendinitis aquilea

Mensaje por para xendika » 16 Ene 2004 16:21

ver...yo pasé 2 años muy malos con una tendinitis aquilea. Jugaba a futbol y de eso lo dejé. Te diré que despues de muchas recuperaciones por la seguridad social, al final a traves de una mutua privada el Dr. Garriga de Barcelona me envio a un centro donde aparte de hacer ejercicios de recuperación, que van bien pero no curan, me dieron unas dosis de laser con pistola directamente en la zona afectada y desde entonces no he vuelto a sentir nada de dolor, han pasado casi 2 años y practico futbol y de todo y no me he vuelto a acordar de la lesión.
Te aconsejo nada de medicación (solo si hay mucho dolor) y que acudas a un buen traumatologo y comentale lo del laser.
Suerte y saludos

DAVINIA

hola

Mensaje por DAVINIA » 25 Sep 2004 21:28

hola: pues si yo tambien me uno al club de la tendonitis :roll: , y pues veo q es un problema muy comun entre los q practican deporte. y es q la verdad estoy muy angustiada :( por q me vino a dar en un momento muy frustrante ya q tengo 16 años y practico mucho el basketball, pertenesco a la seleccion de mi escuela, soy ala por lo cual tengo q correr mucho. hace poco la mestra nos suscribio en el torneo estatal, pero por parte de la escuela nos mandaron hacer un examen medico en el cual me dijeron q tenia tendonitis aquilea, por,lo cual no voy a poder jugar :cry: :bad-words: pero me ofrece un tratamiento laser de cuatro seciones, el problema es q ya busque informacion soble el laser pero no se muy bien en q consiste el tratamiento y si lo tomo o no. ¿alguien me podria desir si resulta o no? y ¿como es? ¿y si despues voy a poder seguir jugando igual?
grax :D

Responder