pregunta tecnica sobre el triàngulo??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
musashi

pregunta tecnica sobre el triàngulo??

Mensaje por musashi » 06 Oct 2002 16:25

aupa!!
pregunta...para los del jiu jitsu...
aver yo practico jiu jitsu tradicional y llevo un año solamente
no soy muy alto mido 1,69 y mis estremidades no son muy largas por tanto ,cada vez que intento encajar un triàngulo en un randori de suelo hay veces que me resulta muy dificil finalizar la tècnica por que las piernas no se enlazan por que el compañero hace fuerza para arriba o con el brazo en mi estòmago ..pregunta?? para realizar esta llave no es mejor tener las estremidades inferiores (piernas) un poco largas si alguien me supiese esplicar esta tècnica para su correcta ejecucion le estarìa agradecido.
por cirto una ùltima pregunta he visto que algunos luchadores de vale todo tienen una peculiar deformaciòn en las orejas vease sakuraba ..
se debe a algo o es una casualidad morfologica.?

cares

Intentando responderte

Mensaje por cares » 06 Oct 2002 18:01

Aunque no sea un experto, creo que puedo contestarte la pregunta. La razón por la que no puedas realizar bien el triangulo es porque tu compañero al intentar moverse para arriba hace que tus piernas hagan mas que todo contacto con la parte voluminosa de la espalda que en la región cercana al cuello que es donde se debe realizar el triangulo y esa es la razón por la que no pueda realizarse el entrelazamiento. Lo ideal es que mantengas un dominio completo desde la guardia del cuerpo de tu oponente y que recomendablemente hagas la técnica de una manera explosiva para que puedas realizar con éxito la técnica mencionada

La otra pregunta no se realmente a que se deba pero supongo que es el tanto forcejeo con los brazos al agarrar la cabeza. la cabeza lo que produce este tipo de situaciones creo.

Nos vemos
Cares

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 06 Oct 2002 18:26

A ver, yo llevo bastante tiempo practicando brazilian jiu jitsu (4 años) y creo q puedo responderte tus preguntas.

La respuesta a la pregunta del triangulo mas o menos encaja con lo que te ha respondido el compañero cares, un par de detalles que te pueden servir es saber que el triangulo hay que encajarlo en el cuello y con el brazo correcto cruzado, y para poder encajarlo bien es necesario dominar la cabeza empujandola hacia abajo, cruzar el brazo del adversario, y salir un poco de lado con la cadera ("salida de cadera", movimiento basico del bjj) hasta q las piernas queden perfectamente cruzadas en el cuello y en angulo recto (90 grados) con el talon mirando lo mas hacia el suelo posible.

La segunda pregunta es facil de responder, la mayor parte de los luchadores de valetudo y grappling tienen las orejas "partidas". Esto se le llama a la rotura de los cartilagos de la oreja, los cuales, si no se drenan, la sangre se queda en la oreja y se endurece, y ya es mas dificil de eliminar. Los luchadores no pierden el tiempo drenandose las orejas, por lo que el problema va cada vez a mayor, hasta quedar como las tiene sakuraba o dan henderson por ejemplo.
La forma mas normal es partirsela saliendo de una estrangulacion, ya q las orejas se retuercen y como son sensibles se parten.
Por ultimo decir que el problema no es molesto, simplemente es un poco antiestetico, aunque segun parece, en brasil a muchas tias les gusta ya que da aspecto de luchador.

BJJ 4EVER
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 13 Sep 2002 13:54
Ubicación: Gunma Ken-Japan

Mensaje por BJJ 4EVER » 06 Oct 2002 18:28

Que tal Musashi como andas? yo tengo tu misma estatura,a veces tengo problemas para encajar el triangulo,en mi caso yo lo que hago es jalar la cabeza de mi oponente (con ambas manos) hacia mi abdomen esto te ofrece una postura superior para poder finalizar,a su vez tienes que levantar tu cadera todo lo que puedas ejerciendo presion a tu oponente,si esto no es suficiente toma el brazo de tu rival que se encuentra por dentro y aplicale la una palanca! Saludos!

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 06 Oct 2002 19:37

haz caso a la aclaración tecnica de skatboy, mi cuello ha sufrido un triangulo suyo tan perfecto como el que explica en su post, jejejeje.

un saludo skatboy.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 06 Oct 2002 21:30

Dos cosas
1.Cierto lo de los triangulos de Skatboy,yo tambien los he probado
2.La oreja de luchador u oreja de coliflor,si k es molesto y muy doloroso mientras la sangre no ha coagulado.

alumno de F.Werdum

Mensaje por alumno de F.Werdum » 06 Oct 2002 21:47

no soy ningun experto pero llevo entrenando jjb hace unos 4 años y yo pienso que el secreto de un buen triangulo es la cadera es imprescindible(para el que no lo sepa)que un brazo se quede dentro y otro fuera de la guardia ese es el momento exacto en el que hay que tirar del brazo del contrario que se a quedado dentro hacia nosotros a la vez que LEVANTAS LA CADERA DEL SUELO poniendo tu pubis en su nuez y cerrando el triangulo a la vez que su brazo lo llevas al lado contrario para cerrar del todo y cuando este encajado hacer el movimiento de juntar las rodillas,con esto tendria que abandonar en el caso de que no abandone es el momento de coger su cabeza y traerla hacia ti de todas formas un triangulo bien encajado es cuestion de tiempo.
De todas formas es mas facil hacer un triangulo para una persona con kpiernas delgadas que para una persona con piernas gordas o muy musculadas.

espero que os haya servido de ayuda.un abrazo

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 08 Oct 2002 00:02

pero bueno, esto es un lujo, habeis visto que lección tan magistral nos han dado entre skatboy y alumno de fabricio werdum sobre el triangulo, eso es una leccion de aportar cada uno lo que sepa, y juntando las dos lecciones, ya habeis visto lo que ha surgido.

gracias, (aunque no haya hecho yo la pregunta).

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 08 Oct 2002 00:06

perdonad, se me olvidaba meter en el "saco" tambien a BJJ 4EVER

gracias

musashi...

Mensaje por musashi... » 08 Oct 2002 22:48

hola muchas gracias por la aclaraciòn -----
un lujo ...vuestras aclaraciones gracias otra vez.

Rex
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2006 21:06

Mensaje por Rex » 17 Jul 2006 06:23

Disculpen si es que he vuelto a abrir esta discusion pero hay algo que no me cuadra, a mi me ensenaron que NO se debe de levantar la cadera en el triangulo, es mas, la cadera tiene que estar siempre en el piso osea tratar de mantenerla lo mas baja posible, si es posible caminar hacia atras con las manos para bajar la cadera, y la otra observacion es que lo importante NO es sacar la cadera, mas bien es jalar la tiba con la mano, ya que si sacas la cadera, el que se encuentre arriba con un movimiento brusco te pase la guardia ya que el contrincante sabe cuando esta en peligro de triangulo, es cierto que si uno saca la cadera tiene mas angulo y mas posibilidades de que encaje el triangulo pero ahora se recomienda no sacarlo mas bien jalar la tibia (ojo la tibia no el empeine) hasta que encaje el triangulo ya seas de menor estatura, es mi opinion asi me ensenaron y lo he comprobado y comparado, si a ustedes le ensenaron de otra forma no quiero decir que su tecnica sea mala simplemente asi me ensenaron.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 17 Jul 2006 09:46

Rex escribió:Disculpen si es que he vuelto a abrir esta discusion pero hay algo que no me cuadra, a mi me ensenaron que NO se debe de levantar la cadera en el triangulo, es mas, la cadera tiene que estar siempre en el piso osea tratar de mantenerla lo mas baja posible
Eso es así una vez que has cerrado el triángulo. Pero el movimiento inicial es una subida de cadera para pasar la pierna por el cuello y luego cerrar.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 17 Jul 2006 09:54

Pues supongo q el tema de no subir la cadera tiene como objetivo q tu rival esté lo más pegado al suelo posible a la hora de finalizarlo, y no pueda levantarse con facilidad para abrir el triángulo, pero a veces hay q dejar un poco de lado la teoría y levantar el culete para encajar la llave (puede q me equivoque pq no soy ningún experto en esto, pero imagino q sea por algo así)
Y lo de sacar la cadera.... por experiencia propia y por lo q he visto y me han enseñado creo q es mucho mejor "sacarla", más "apriete" y más dificultades para q tu rival escape.

CRAZYDOG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Jul 2006 13:14
Ubicación: detras de tu perra

Mensaje por CRAZYDOG » 17 Jul 2006 13:55

A todo lo que dijo skatboy, añade el tener flexibilidad, hay un ejercicio de ir caminando por el tatami de rodillas a la vez que a cada paso que das marcas una semi circunferencia con el pie antes de clavar la rodilla, en donde entreno a la gente de patas cortas en un mes eso y el detalle de meter cadera les cierra el triangulo sin nesecidad de tirar del tobillo pa cerrar.

Rex
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2006 21:06

Mensaje por Rex » 17 Jul 2006 17:12

Exactamente al comenzar el movimiento se debe de levantar la cadera para poner la tibia que esta encima de cuello en paralelo con el piso, luego lo de jalar la tibia era para personas que entrenan con gente que saben o de menor estatura lo que les vas a hacer, por que es logico que en estos tiempos uno siente que le estan encajando el triangulo y rapidamente se "sientan" o se ponen perpendicular al piso .El agarrarse la tibia "IMPIDE" que el oponente suba la cabeza y se pueda defender ya que ahora es bien dificil aplicar un triangulo en un solo paso a menos que tu oponente este bieeen distraido o que sea un novato, como dije antes a mi me ensenaron 2 formas de hacer el triangulo una era sacar la cadera a un lado, de esta forma encaja mejor la pierna en el cuello y solo faltaria enganchar la otra, pero en este metodo es mas facil que te pasen la guardia ya que el oponente hace un movimiento brusco moviendo su torso y sacando su cabeza para luego estar en side mount o 100 kilos el otro metodo es cruzar la pierna estando "en linea" mejor dicho sin sacar cadera y tomarte la tibia para que esta encaje en el cuello y impides al oponente subir la cabeza al mismo tiempo impides que te pase la guardia por un lado y te tomas tu tiempo para acomodarte y enganchar la otra pierna.
Un consejo practiquen los 2 metodos ,en el primer metodo cuande saquen la cadera diganle al oponente que salga por un lado o que se siente y en el otro cuando te tomes la tibia diganle al oponente que se siente o que salga por un lado.
Al comenzar el movimiento se levanta la cadera, una vez que el triangulo esta encajado se trata de que la cadera este siempre en el piso esto es mas importante que bajar la cabeza con la manos. :wink:

Responder