Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Mensaje por boxeodereyes » 08 Abr 2011 09:48

Quizá el problema venga por parte de la MTC que no ha logrado difundir sus demostraciones físicas de los efectos que proporciona

Por ejemplo, una persona que caiga en manos de un médico MTC, y le resuelva su problema, si no se le explica concienzudamente los efectos del tratamiento, es fácil que tergiverse la realidad y que acabe buscando explicaciones "menos científicas".
Lo mismo podría ocurrir con los efectos de algunos productos de herbolistería

La "gente en general" prefiere cuentos a realidades, y escuchan palabras como energía positiva o negativa y se acciona el mecanismo esotérico que hace que se crean cualquier tipo de charlatanería,sobre todo cuando la evidencia es que funciona.

RuthHurtado
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2011 17:25

Re: Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Mensaje por RuthHurtado » 05 May 2011 17:48

--raas-- escribió:
Goldstein HC escribió: Lo malo es que tampoco se ven otras cosas más importantes del TCC!!
disculpa, soy Ruth Evelyn Hurtado soy de Santa Cruz Bolivia, en otro foro escribiste acerca de un periodico especializado en artes marciales "Bushido", me gustaria saber si eres tan amable de digitalizarmelo y enviarmelo, trate de escribirte un mensaje privado, pero no pude, lo necesito para un proyecto, debido a que en Santa Cruz este tipo de deporte y disciplinas estan olvidadas y los medios de comunicacion tampoco ayudan mucho, debido a esta problematica, me puse el trabajo de crear un periodico especializado en Artes Marciales para su promosion y difusion, este tambien sera gratutito, y como apoyo y referencia me serviria mucho de ayuda este material, espero puedas ayudarme, me despido esperando tu pronta respuesta.

RuthHurtado
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2011 17:25

Re: Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Mensaje por RuthHurtado » 05 May 2011 17:50

RuthHurtado escribió:
--raas-- escribió:
Goldstein HC escribió: Lo malo es que tampoco se ven otras cosas más importantes del TCC!!
disculpa, soy Ruth Evelyn Hurtado soy de Santa Cruz Bolivia, en otro foro escribiste acerca de un periodico especializado en artes marciales "Bushido", me gustaria saber si eres tan amable de digitalizarmelo y enviarmelo, trate de escribirte un mensaje privado, pero no pude, lo necesito para un proyecto, debido a que en Santa Cruz este tipo de deporte y disciplinas estan olvidadas y los medios de comunicacion tampoco ayudan mucho, debido a esta problematica, me puse el trabajo de crear un periodico especializado en Artes Marciales para su promosion y difusion, este tambien sera gratutito, y como apoyo y referencia me serviria mucho de ayuda este material, espero puedas ayudarme, me despido esperando tu pronta respuesta.

por si acaso mi correo es evelyn_hurtado_@hotmail.com

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Mensaje por Javisombras » 05 May 2011 19:06

El hecho de "canciones especiales que activen los chakras" no es en si por la cancion si no por la atmosfera que crea estar rodeado de gente haciendo algo repetidas veces... no se como explicarlo, pero inmaginad el famoso pueblo ese que en semana santa toooodo el mundo se pone a tocar el tambor haciendo algo parecido a "pum pupum pupum pum"... asi durante horas, entran en un estado dificil de describir, pero que esta muy estudiado por la ciencia.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Mensaje por Leopoldo López » 06 May 2011 04:41

Hola Javisombras, no me refiero a ese tipo de estado alterado de consciencia sino a cosas que algunos inventan y llaman canciones, manera de mantener impresionados a los pardillos diría yo :lol:


Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
JinKazama
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2011 18:42

Re: Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Mensaje por JinKazama » 11 May 2011 01:41

Entiendo que haya gente como yo que les guste el tema de las energías, el ki, los chakras y todo eso. Pero creo que hay que ser objetivos y saber diferenciar lo que es cada cosa. Cuando se traspasa un límite resulta algo sectario.

Hinata San
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 08 May 2011 21:02

Re: Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Mensaje por Hinata San » 11 May 2011 05:02

No entiendo la permanente necesidad de hablar en términos chinos, sánscritos, o yamatos, conceptos que podemos perfectamente manejar en español.
Lo digo porque si alguien habla de mawashi geri entre karatecas todos entenderemos de qué habla, pero si alguien nos sale con el chakra tal y cual, la cosa se pone densa e innecesariamente engorrosa.

Cuando uno está en el gimnasio, en el dojo o como queráis llamarlo, lo que está haciendo es abrir todos los chakras necesarios para poder proyectar nuestra energía física y mental. Eso lo hace hasta un futbolista.
Porque un entrenamiento correctamente dirigido, en lo técnico y en lo físico, debe apuntar precisamente a eso. A la coordinación y proyección de todas nuestras energías tras un objetivo definido. El combate cuerpo a cuerpo.
Ahí lo que importa es la concentración, el equilibrio físico y mental, la disciplina, el método, las aspiraciones...
En todo esto no solo hay un acto físico y mental, existe también un aspecto espiritual, que tiene que ver con la moral, entendida como el entusiasmo por superarte. La garra.

Entonces hablar de los puntos tales y cuales y de los meridianos tal por cuales, en lenguas extrañas NO NOS VALE.
Corresponden a conceptos cuya significación nunca va a ser la misma para todos, y fueron graficados en épocas remotas, dónde los conocimientos científicos no estaban tan avanzados como hoy en día.
Y esto no debe entenderse como un desprecio al conocimiento antiguo venido desde oriente, debe entenderse que todo aquello debe ser adaptado a los actuales niveles del conocimiento científico y humanístico. De manera que haya progreso y no caigamos en el oscurantismo y la superchería.

Avatar de Usuario
Shamalan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2011 21:02

Re: Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Mensaje por Shamalan » 15 May 2011 03:32

Hinata San escribió:No entiendo la permanente necesidad de hablar en términos chinos, sánscritos, o yamatos, conceptos que podemos perfectamente manejar en español.
Lo digo porque si alguien habla de mawashi geri entre karatecas todos entenderemos de qué habla, pero si alguien nos sale con el chakra tal y cual, la cosa se pone densa e innecesariamente engorrosa.

Cuando uno está en el gimnasio, en el dojo o como queráis llamarlo, lo que está haciendo es abrir todos los chakras necesarios para poder proyectar nuestra energía física y mental. Eso lo hace hasta un futbolista.
Porque un entrenamiento correctamente dirigido, en lo técnico y en lo físico, debe apuntar precisamente a eso. A la coordinación y proyección de todas nuestras energías tras un objetivo definido. El combate cuerpo a cuerpo.
Ahí lo que importa es la concentración, el equilibrio físico y mental, la disciplina, el método, las aspiraciones...
En todo esto no solo hay un acto físico y mental, existe también un aspecto espiritual, que tiene que ver con la moral, entendida como el entusiasmo por superarte. La garra.

Entonces hablar de los puntos tales y cuales y de los meridianos tal por cuales, en lenguas extrañas NO NOS VALE.
Corresponden a conceptos cuya significación nunca va a ser la misma para todos, y fueron graficados en épocas remotas, dónde los conocimientos científicos no estaban tan avanzados como hoy en día.
Y esto no debe entenderse como un desprecio al conocimiento antiguo venido desde oriente, debe entenderse que todo aquello debe ser adaptado a los actuales niveles del conocimiento científico y humanístico. De manera que haya progreso y no caigamos en el oscurantismo y la superchería.
¿Que culpa tenemos nosotros de tu incultura? si ves que no entiendes nada, pues claramente, éste no es tu post, incluso foro, diría yo.

Hinata San
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 08 May 2011 21:02

Re: Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Mensaje por Hinata San » 15 May 2011 03:56

¿Algo en específico que puedas decir sobre lo escrito?
Porque tu comentario es de lo más vago e impreciso.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Mensaje por Maica » 16 May 2011 21:09

Hinata San escribió: Entonces hablar de los puntos tales y cuales y de los meridianos tal por cuales, en lenguas extrañas NO NOS VALE.
No te valdrá a ti, pero a muchos otros si. Yo creo que el hecho de que alguien no entienda nuestras palabras no quiere decir que no podamos utilizarlas, faltaría más, sobre todo cuando algunas cosas no son sustituibles por otras.
Shamalan escribió: ¿Que culpa tenemos nosotros de tu incultura? si ves que no entiendes nada, pues claramente, éste no es tu post, incluso foro, diría yo.
Tampoco creo que porque alguien no entienda algo sobre en el foro. Entre otras cosas muchos utilizamos estos medios para aprender y adquirir conocimientos extra, nadie nace enseñado de todo, y tampoco se puede denominar inculto a alguien por desconocer algo, pues quizás en otras materias sea experto.

No estaría de más que calmarais las aguas y fueseis más tolerantes el uno con el otro. :wink:

Hinata San
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 08 May 2011 21:02

Re: Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Mensaje por Hinata San » 16 May 2011 22:01

No te valdrá a ti, pero a muchos otros si.
Yo hago una distinción, entre lo que es un término para indicar una técnica dentro de una nomenclatura en otra lengua, y lo que es un término para indicar una idea dentro de un ideario cultural distinto.

Por ejemplo tu instructor te dice Mae Geri kekomi y luego te muestra la técnica y tú la ves. Tienes claro de qué se trata. Luego intentarás hacerlo de la misma forma.
Pero si tu instructor te habla del chi kung, de la chakra, y los meridianos, como que ya no la tienes para nada clara. porque no son cosas concretas como puede ser la forma de un movimiento, se trata de ideas, de entelequias que pueden variar su significación de una persona a otra.
Y de hecho existe abierta discusión sobre el real significado de muchos de esos términos. Y además, dentro de toda esa jerga hay una ensalada de lenguas. Sánscrito, japonés, chino, y creo que últimamente también árabe. Por lo que el diálogo se enturbia y se malogra.
No estaría de más que calmarais las aguas y fueseis más tolerantes el uno con el otro. :wink:
Yo no he sido intolerante con nadie, porque si me dicen "inculto", es algo que yo ya sabía, soy un completo ignorante. :D
Ahora, del momento que reconozco mi ignorancia, se me abren de par en par las puertas de la sabiduría. :P

Así que nada compañeros, todo está muy bien, así que sigamos hablando guarradas, que de eso se trata un foro... :lol:

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Mensaje por Seiza » 16 May 2011 22:18

Hinata San escribió:Pero si tu instructor te habla del chi kung, de la chakra, y los meridianos, como que ya no la tienes para nada clara. porque no son cosas concretas como puede ser la forma de un movimiento, se trata de ideas, de entelequias que pueden variar su significación de una persona a otra.
Tú mismo en este foro has citado la palabra Karate-Do, ¿por qué no has usado Camino de la Mano Vacía? Así evitamos diálogos enturbiados y malogrados :wink: .

Si consideras los conceptos Chi Kung, Chakra y meridianos como entelequias, no veo por qué no la palabra Do (que encierra toda una filosofía de vida).

Hinata San escribió:Y de hecho existe abierta discusión sobre el real significado de muchos de esos términos
El problema es que el "real significado" (si es que eso existe) tampoco se te va a aparecer por el mero hecho de traducir los términos. Es más, hay ciertas palabras con una carga semántica difícil de reproducir usando simples sinónimos de nuestra lengua, por lo que a veces es mucho más ventajoso conservar el término original para hablar de él (véase el Lógos griego).

Un saludo

Hinata San
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 08 May 2011 21:02

Re: Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Mensaje por Hinata San » 17 May 2011 03:06

Tú mismo en este foro has citado la palabra Karate-Do, ¿por qué no has usado Camino de la Mano Vacía? Así evitamos diálogos enturbiados y malogrados
Si yo digo karate do, todo el mundo lo entiende claro, y los más ilustrados reconociendo sus distintas vertientes. Pero por ejemplo títulos tales como estos: "Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!" Van a generar respuestas como las que se leen más arriba, respuestas que nadie critica ni las somete a ningún análisis porque se trata de coña.
¿Pero a partir de qué momento?
Del momento en que los mismos instructores de estos asuntos no han podido hablar del tema en español y bajo parámetros científicos.
Existe entonces un oscurantismo snobista, como que hablar en términos antiguos, obsoletos, y exóticos, enerva la curiosidad del lego. Que a mayor indice de desconocimiento más le atraen los misterios.
Cosas del mundo en el que vivímos, tan dado a vender las cosas envueltas, empaquetadas, con etiquetas, con slogan.
Ya te digo, que hay gente que me ha dicho que chi kung es una cosa y qi gong es otra.

¿A qué se debe?
A que muchos conceptos se han convertido en marcas.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Mensaje por Javi M. » 17 May 2011 09:07

Ya te digo, que hay gente que me ha dicho que chi kung es una cosa y qi gong es otra.

¿A qué se debe?
A que muchos conceptos se han convertido en marcas.
Se debe esencialmente a la completa ignorancia del tema. Es como cuando un amigo te dice: -¿tu no hacías karate?- y en realidad lo tuyo es el Aikido... pero que le vas a explicar a él, que lo único que entiende es que vas a unas clases donde te disfrazas de "chino" y haces "llaves" completamente inútiles, porque lo realmente efectivo (como todo el mundo sabe) es una buena patada en los huevos.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Mensaje por Maica » 17 May 2011 12:45

Hinata San escribió: Así que nada compañeros, todo está muy bien, así que sigamos hablando guarradas, que de eso se trata un foro... :lol:
:o :o :o Por favor, que alguien me avise si esto es cierto, porque entonces estoy sobrando en este foro.

Responder