Eskrima de Combate (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cobra
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 131
Registrado: 20 Dic 2003 19:50

Eskrima de Combate (video)

Mensaje por cobra » 17 May 2011 09:40

Hola chavales,os dejo el ultimo video de un seminario impartido por Guro Lazaro Talaya,en el vereis trabajo de baston,doble baston y cuchillo.Espero que os guste.
Un saludo.


www.academiamutxamel.com

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Eskrima de Combate (video)

Mensaje por Kotengu » 17 May 2011 23:42

Lázaro ... como siempre ... directo, contundente y sin florituras .... Eskrima en estado puro ... sin palabrería ... hechos ... no como otros ¿Verdad? :D :D :D

Un placer haber conocido y entrenar con él. :wink:

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Re: Eskrima de Combate (video)

Mensaje por Byakuren » 18 May 2011 11:26

Excelente vídeo y gran trabajo. Me encanta, de verdad.

Un saludo.

Corcelnegro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Abr 2011 11:27

Re: Eskrima de Combate (video)

Mensaje por Corcelnegro » 18 May 2011 12:38

Tremendo, la verdad que se ve con un excelente dominio de los bastones. De lo mejor que tenemos en España junto al Maestro Salvador Caballero en Barcelona. Un saludo gente!

BABALU
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 10 Sep 2003 20:12
Ubicación: Valencia

Re: Eskrima de Combate (video)

Mensaje por BABALU » 18 May 2011 14:11

Un buen video.... como todos los que hace Paulino. Lázaro como siempre, incontestable, el mejor instructor de eskrima que tenemos en España y creo que el único que te puede llevar de la A a la Z, si lo tuyo es el kali-eskrima-arnis.

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Eskrima de Combate (video)

Mensaje por fercavi » 18 May 2011 17:21

Una duda de novato, cuando practico palos (en TWR) nos hacen ir cargando el peso en las piernas en en plan "balanceando el cuerpo". No veo que este instructor lo haga. A que se debe esto?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Eskrima de Combate (video)

Mensaje por Jaime G » 18 May 2011 18:00

No veo que este instructor lo haga. A que se debe esto?
A que son sistemas de eskrima diferentes, no tienen por qué usar la misma mecánica

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Eskrima de Combate (video)

Mensaje por Kotengu » 18 May 2011 23:32

Jaime G escribió:
No veo que este instructor lo haga. A que se debe esto?
A que son sistemas de eskrima diferentes, no tienen por qué usar la misma mecánica
¡Joder, Jaime, qué diplomático eres! :meparto: :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Eskrima de Combate (video)

Mensaje por Týr » 19 May 2011 08:30

Una duda de novato, cuando practico palos (en TWR) nos hacen ir cargando el peso en las piernas en en plan "balanceando el cuerpo". No veo que este instructor lo haga. A que se debe esto?
La respuesta menos políticamente correcta sería que la Escrima del WT/TWR deja **MUCHO** que desear. Y te lo dice uno que tiene el "culo pelado" de entrenar Escrima WT/TWR.

Una respuesta más técnica sería la siguiente:

¿Cuál es la función de las cargas de peso? Dotar de una contundencia extra al impacto... a costa de perder movilidad y rapidez.

¿Con un palo en las manos realmente se precisa de hacer uso de técnicas para incrementar la potencia? Rotundamente no, dado que un palazo a medio gas ya es capaz de astillar una muñeca o una mano.

¿Por qué se hacen cargas de peso entonces en la Escrima de WT/TWR? Porque el fin último de dicho sistema sería, al menos en teoría, dotar al practicante de una mecánica corporal común para pelear con o sin armas. Y cuando uno tiene un 'palm stick' o se ve forzado a defenderse con sus manos desnudas, las cargas de peso son **INDISPENSABLES**.

Luego el meollo de la cuestión sería determinar hasta qué punto es una buena idea compartir mecánicas corporales, por completo innecesarias en uno de los supuestos.

Salvo con un hacha o maza de guerra en las manos, las cargas de peso de la Escrima WT/TWR son prescindibles y **MUY** mala idea cuando se porta un filo. En cambio, con un 'palm stick' se agradece mucho.

Todo es cuestión de poner la cosa en perspectiva. Aún así, Warriors Eskrima es un sistema **MUY** superior, a absolutamente todos los niveles que uno pueda imaginar. Y, si ya contamos con que añaden Sayoc y Balintawak a su 'curriculum', ni te cuento.

Mahyrd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Mar 2011 09:23

Re: Eskrima de Combate (video)

Mensaje por Mahyrd » 19 May 2011 09:00

Tanto en WingFight con armas como en WingWeapons ni siempre se hacen cargas de peso ni todas las cargas de peso están concebidas para incrementar la potencia del golpe.

Una de las principales características de un balanceo, desplazamiento o carga de peso es que saca tu cabeza de la trayectoria del golpe de tu oponente. Si fallas en la intercepción del golpe con tu arma o bien, el golpe de tu adversario es lo suficientemente potente como para hundirte más vale que tu cuerpo no esté en la trayectoria del arma atacante. Aún así, lo importante en este caso según lo que yo entreno es mantener tu cuerpo protegido detrás de tu arma y fuera del golpe de tu oponente.

Si lo que se intenta es aplicar los ejercicios con armas a una situación real debemos olvidarnos de llevar un palo por la calle o cargar con el posible delito que eso conlleva.

oskarbernal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 03 Jul 2010 12:33

Re: Eskrima de Combate (video)

Mensaje por oskarbernal » 19 May 2011 11:07

Eskrima de combate??, me gusta :D .
Poco más tengo que decir de Lázaro, es un luchador que instruye y un instructor que lucha, para mí, la combinación perfecta.
Última edición por oskarbernal el 19 May 2011 15:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Eskrima de Combate (video)

Mensaje por LiNks » 19 May 2011 11:46

En este caso Tyr creo, igual que Mahyrd, que en el eskrima de WF la funcion de las cargas no es para aumentar la contundencia del golpe, sino para sacar tu cabeza y parte de tu cuerpo de la trayectoria de impacto.

En un principio esto se entrena con cargas para acostumbrarte al movimiento, pero a medida que vas avanzando vas aprendiendo que con un balanceo es suficiente, de manera que no resta movilidad ni rapidez.

Imagino de todas maneras que entrenar exclusivamente Eskrima, con un programa propio te dota de mucho mas conocimiento, técnica y nivel. Pero también creo que nunca esta de mas tener unas bases.

EDIT. Felicidades por el vídeo! Se aprecia un muy buen trabajo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Eskrima de Combate (video)

Mensaje por Týr » 19 May 2011 12:03

En este caso Tyr creo, igual que Mahyrd, que en el eskrima de WF la funcion de las cargas no es para aumentar la contundencia del golpe, sino para sacar tu cabeza y parte de tu cuerpo de la trayectoria de impacto.
Esa es otra de las funciones. Pero sigo insistiendo en que la principal es dotar de una mecánica corporal al practicante para que pueda extrapolarse a luchar también sin armas.

De hecho, no veo que la Escrima de Newman y el Wing Weapons se diferencien mucho (ojalá).
En un principio esto se entrena con cargas para acostumbrarte al movimiento, pero a medida que vas avanzando vas aprendiendo que con un balanceo es suficiente, de manera que no resta movilidad ni rapidez.
Existen otras formas de permanecer cubierto en todo momento más económicas y eficaces. Si tienes oportunidad de asistir a un cursillo de Warriors Eskrima, hazlo. No creo que te arrepientas.

Mahyrd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Mar 2011 09:23

Re: Eskrima de Combate (video)

Mensaje por Mahyrd » 19 May 2011 13:20

Týr escribió: Esa es otra de las funciones. Pero sigo insistiendo en que la principal es dotar de una mecánica corporal al practicante para que pueda extrapolarse a luchar también sin armas.
Estoy de acuerdo.

Lo que ocurre es que si se realizan cargas de peso muy pronunciadas o en momentos que no tocan lo único que se consigue es estancar tu cuerpo en una posición de la que es complicado salir. Sobre todo cuando necesitas salir rápido de ahí porque viene el siguiente ataque y uno sigue en el mismo sitio.

Uno de los ejercicios de WIngFight donde se practican cargas de peso a mano vacía son las entradas a un adversario en guardia (abierta o cerrada) al tomar el primer contacto.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Eskrima de Combate (video)

Mensaje por LiNks » 19 May 2011 13:38

Týr escribió:
Existen otras formas de permanecer cubierto en todo momento más económicas y eficaces. Si tienes oportunidad de asistir a un cursillo de Warriors Eskrima, hazlo. No creo que te arrepientas.

Ya me gustaría y mas después de ver estos vídeos!! Quien tuviera otra vez 16 años para tener tiempo para todo xDDD

Responder