Julio'11 Intensivo de Jujutsu en Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Julio'11 Intensivo de Jujutsu en Barcelona

Mensaje por tengu » 28 Jun 2011 16:21

Hola a todos,

Del 4 al 28 de julio, de lunes a jueves de 21'30 a 22'30h, Xavier Teixidó (el que esto escribe) impartirá un seminario intensivo de introducción al JUJUTSU (Aikijujutsu y Nihon Jujutsu), para todos aquell@s con interés por introducirse en el mundo de las artes marciales japonesas, la cultura samurai y las técnicas de defensa personal simples y directas que caracterizan estos sistemas.

El programa del seminario incluye formas básicas de desplazamiento, equilibrio, colocación, uso del centro de gravedad, formas de golpeo a puntos vulnerables, ataque a las articulaciones (principios de palanca, par de fuerzas,etc..), derribos y estrategia de entrada. También una pequeña introducción a las armas de las escuelas de Jujutsu (Tanbo, Suntetsu, Bundokusari, Nawa,...), así como ejercicios de meditación, relajación y respiración.

El precio del seminario, que comprende 16h de entrenamiento, certificado de asistencia y camiseta de regalo, es de 85€. Si os inscribís al curso intensivo, y en septiembre deseáis continuar con el curso anual, tendréis matrícula gratuita.

Podéis formalizar inscripciones y/o pedir más información llamando al 616226202 o a shoshinkandojo@gmail.com

Imagen

Avatar de Usuario
IsmaelP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 21 Abr 2006 00:15

Re: Julio'11 Intensivo de Jujutsu en Barcelona

Mensaje por IsmaelP » 28 Jun 2011 19:04

Tengo muy buenas referencias sobre el arte marcial que impartes, pero porque son tan caras las clases? Un saludo

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Julio'11 Intensivo de Jujutsu en Barcelona

Mensaje por tengu » 28 Jun 2011 19:13

Bueno, veamos. La cuota normal de un alumno de nuestro dojo que viene 2 veces por semana, es de 50€ al mes. Si viene 4 días por semana, son 75€ al mes. Le sumamos 10 euros más por la camiseta y el diploma, y salen los 85€. Es un precio muy bueno para la cantidad de horas/días que se imparten y el contenido y pedagogía que se ofrece.

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
IsmaelP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 21 Abr 2006 00:15

Re: Julio'11 Intensivo de Jujutsu en Barcelona

Mensaje por IsmaelP » 28 Jun 2011 19:25

Sin molestarte por suspuesto, pero veo excesivo dos horas a la semana de aikijujutsu y jujutsu 75 euros al mes. Un saludo

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Julio'11 Intensivo de Jujutsu en Barcelona

Mensaje por kiseru » 28 Jun 2011 19:53

IsmaelP escribió:Sin molestarte por suspuesto, pero veo excesivo dos horas a la semana de aikijujutsu y jujutsu 75 euros al mes. Un saludo
Hombre, 16h de clase a 75€ son 4,6€/hora. No me parece excesivo, la canguro de mi hija cobra más sólo para darle de cenar y ponerla a dormir.

En el caso del curso son 5,3€/h de uno de los mejores aikijujutsu y jujutsu que se pueden ver. Camiseta y diploma incluido, tampoco me parece una barbaridad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Julio'11 Intensivo de Jujutsu en Barcelona

Mensaje por tengu » 28 Jun 2011 23:08

IsmaelP escribió:Sin molestarte por suspuesto, pero veo excesivo dos horas a la semana de aikijujutsu y jujutsu 75 euros al mes. Un saludo
No me molestas, no te preocupes.

Muchos clubs en Barcelona tienen precios similares por el mismo número de horas,... sin ser una escuela especializada, son gimnasios. Lo que yo ofrezco, es un dojo, un centro especializado. Cualquier club de BJJ en Barcelona, cobra eso mismo, y más. Idem los WC, Kick o Krav Maga. Los clubs de Kendo, idem. Hay clubs de Kenpo Karate más caros todavía. En mi escuela no se paga matrícula, por ejemplo. Y las licencias/seguros deportivos, cuestan 27€/año para los principiantes. Y ciertamente, los conocimientos que se ofrecen en el dojo, valen mucho más (sin molestarte, por supuesto) de lo que se cobra en las cuotas. ¿Sabes lo que cuesta 1h a la semana de danza oriental? Te lo digo yo. 60€. Lo mismo para el Tango, Salsa, Shiatsu, Yoga, Pilates, clases de piano o de trompeta. ¿Un profesor de artes marciales, titulado y con experiencia, vale menos?

Entonces, bajo ese criterio, ¿cuál sería un precio adecuado por 4h semanales de entrenamiento, 2 disciplinas diferentes, impartidas por un experto certificado, con muchas horas de vuelo, en una ciudad como Barcelona o Madrid?

Saludos,
Tengu

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: Julio'11 Intensivo de Jujutsu en Barcelona

Mensaje por Tito77 » 28 Jun 2011 23:38

A mi mo me parece caro por el número de horas del curso.

Avatar de Usuario
IsmaelP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 21 Abr 2006 00:15

Re: Julio'11 Intensivo de Jujutsu en Barcelona

Mensaje por IsmaelP » 28 Jun 2011 23:40

Te puedo dar unos cuantos. Meguro roquetes, maestro Chinto Mordillo, campeón del mundo en muay thay, cuarto dan en Kyokunshinkai y campeon internacional en MMA. Puedes entrenar todas las horas y todas las especialidades por 45 euros al mes. kajukenbo en sant boi, alumno directo del GM Angel Garcia Soldado, puedes entrenar todas las horas que lo realizan todos los dias, 42 euros al mes. Dojo Satori, campeones internacionales y campeón del mundo en kyokunshinkai, 42 euros al mes. No es un arte marcial asequible para todo el mundo, tan solo digo eso. Un saludo

Avatar de Usuario
Hanza
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 21 Abr 2008 12:20

Re: Julio'11 Intensivo de Jujutsu en Barcelona

Mensaje por Hanza » 29 Jun 2011 00:53

Me parece un precio razonable al tratarse de un curso intensivo. No es ningún precio desorbitado.
IsmaelP escribió:Dojo Satori, campeones internacionales y campeón del mundo en kyokunshinkai, 42 euros al mes. No es un arte marcial asequible para todo el mundo, tan solo digo eso.
Éso también es verdad, pero al tratarse de un curso intensivo siempre el precio es un poco mayor.

Un saludo

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Julio'11 Intensivo de Jujutsu en Barcelona

Mensaje por tengu » 29 Jun 2011 02:21

Si nos ponemos así:

Gracie Barcelona (Robin Gracie) - 73€ mes, todos los días (matrícula aparte)
Krav Maga Bcn (Worldwide) - 60€ mes, 2 días (matrícula aparte)
BJJ (Lloveras- Cinto Marrón-Campeón de la copa Gracie) - 70€ todos los días (matrícula aparte)
Kenpo Karate Bcn (Vigorou'x) - 2 días (3h) - 70€ mes (matrícula aparte)
Judo Badrena Bcn - 2 días, 52€ mes (matrícula aparte)
Taekwondo Guinart (30 años en Bcn) - 2 días, 52€ mes (matrícula aparte)
Nanbudo Bcn (Morreres, 7º dan, varias veces campeón del mundo) - 2 días, 55€ mes (matrícula aparte)

También te adjunto a modo de ejemplo:
Mar Estudi de Dansa (Bcn, una de las mejores escuelas de baile) - 2h semanales, 70€ (matrícula aparte)
Y ya no te digo las de música o las de fitness.

Y a todo esto, habrá que ver si el local es propio o ajeno, y todos los gastos que genera o no. La atención y la calidad que le das a tu alumno y la profundidad de los conocimientos. Y también, si se es un profesional de la enseñanza, o se hace por hobby o por sobresueldo. La dedicación/implicación y esfuerzo que supone, son diferentes. Pero allá cada cual y, el aprecio y el valor que le da a su enseñanza. Por mi parte, intento ajustar las cuotas a la media, pero sin menospreciar el valor de los conocimientos que ofrezco.

Saludos,
Tengu

cubano
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jun 2011 10:36

Re: Julio'11 Intensivo de Jujutsu en Barcelona

Mensaje por cubano » 29 Jun 2011 08:00

Para mi la mejor comparacion de precios es la de la niñera.
Es que hay muy poca predisposicion a pagar por los trabajos que tienen detras años de estudio. Se suele dar a un fontanero 80 € con gusto si va a una casa rompe dos azulejos, corta un trozo de tubo , suelda un manguito y se va dejando el baño funcionando pero asqueroso, en cambio he visto a mi hermana que es Ing. Sup. en Informatica ( Analista de Sistemas ) cobrar 40 € por hacer 2 millones de cosas a un ordenador durante 5 o 6 horas y que el cliente proteste.
Lo de los precios es super musical, pueden ver lo que vamos a cobrar por el Seminario de Santos en Malaga (20 € incluendo una clase de judo pie el dia siguiente )y creo que con capacidad pasra 40 aun hay como 15 plazas.
Resumiendo , a ese nivel , por ese precio me parece MUY BIEN

Ricardo Revuelto
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01 Sep 2009 11:53

Re: Julio'11 Intensivo de Jujutsu en Barcelona

Mensaje por Ricardo Revuelto » 29 Jun 2011 09:04

Pues yo no me lo puedo cuadrar con mis clases...sino ya me hubiera apuntado.
Las tarifas son absolutamente NORMALES. Pensad que es un Dojo Tradicional particular que cuesta una pasta de mantener, no es un grupo añadido a un gimnasio multi-actividades que no tienen gastos y que van a comisión por alumno.
Además lo que enseña Xavier vale su peso en oro!.
Ricard.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Julio'11 Intensivo de Jujutsu en Barcelona

Mensaje por Sajite » 29 Jun 2011 09:55

no discutamos los precios de los cursos en público que cada seminario es un mundo....

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Julio'11 Intensivo de Jujutsu en Barcelona

Mensaje por efe » 29 Jun 2011 10:05

Sajite escribió:nque cada seminario es un mundo....
Muy cierto.

Parabellum
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 06 Mar 2009 11:43

Re: Julio'11 Intensivo de Jujutsu en Barcelona

Mensaje por Parabellum » 29 Jun 2011 11:36

Ricardo Revuelto escribió:Pensad que es un Dojo Tradicional particular que cuesta una pasta de mantener, no es un grupo añadido a un gimnasio multi-actividades que no tienen gastos y que van a comisión por alumno.
Además lo que enseña Xavier vale su peso en oro!.
Ricard.
Exacto.

Por mi parte, el precio lo veo más que correcto y apropiado.

Suerte con el curso!

Responder