Rutina, aconsejad por favor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Rutina, aconsejad por favor

Mensaje por KickMuscle » 01 Ene 2004 17:19

Pos vereis, lo ke kiero es aumentar un poco el volumen y e pensado en esta rutina(weno esto y una buena nutricion) ke se cicla por 3 semanas, a ver si cambiariais algo, o si esta bien. Gracias de antemano

Lunes y jueves. Pres banca, press superior, pullover,pres con mancuernas(hombros),pres militar(hombros),pajaro(hombros),curl biceps con barra, curl alterno con mancuernas (biceps), flexiones suspendido(biceps) y abdominales
Martes y viernees. Sentadillas, gemelos, extensiones, curl femoral, lumbares, remo a un brazo(dorsales), dorsales en polea,press frances a un brazo(triceps), triceps en polea, fondos de triceps y abdominales.
Los abdominales y lumbares siempre las mismas series y repeticiones

la primera semana es de 3x8/10 al 80-85%, la 2ª de 3x15 al 60%, y la 3ª de 4x12 al 40%.

PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 28 Dic 2003 17:26

Mensaje por PAMP » 01 Ene 2004 17:43

Uff!! :-? Vaya, creo que estas hecho un lio. Veo que quieres trabajar los musculos 2 veces por semana. Consejo: trabajalos solo una. Con tu rutina los musculos no se recuperaran y no aumentaras de volumen. En cuanto al numero de ejercicios, series y demas mirate el post de preguntas frecuentes.
Podrias hacer lo siguiente:
-LUNES:PECHO-BICEPS-ABDOMINALES INFERIORES.
-MARTES:PIERNAS-LUMBARES.
-JUEVES:ESPALDA-TRICEPS-ABDOMINALES SUPERIORES Y OBLICUOS.
-VIERNES:HOMBROS-TRAPECIOS.
Es solo una posible combinación, pero hay muchas otras. Seguro que en el gimnasio hay un monitor que te puede orientar con los ejercicios a hacer segun tu nivel de experiencia.
Venga, adios. :D

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 01 Ene 2004 21:33

Weno yo tb abia pensao de ke kizas sobreentrenaba si trabajaba el musculo 2 vece por semana, pero esa distribucion la tenia yo de varias rutinas,y pense en ponerla, fallo mio, jeje :D
El numero de ejercicios por grupo muscular esta bien kreo yo.

Lo de las series y repeticiones por semana: para trabajar 1 vez a la semana el musculo, entonces deberia subir los porcentajes del peso maximo no?. Valdria poner la primera semana 80% y 3series de 8 repeticiones, la 2ª al 65-70% y y 3 x 10 repeticiones, y la 3ª al 55-60% y 3x12 no??

he cambiado la distribucion, a ver ke te parece:

Lunes: Pecho(Pres banca horizontal, PRes banca inclinado, pull over), Biceps (Curl alterno con mancuernas, curl con barra, dominadas de biceps 1x max rep),Abdominales superiores(crunches 5x20)
Martes: Cuadriceps(Sentadillas, extensiones de piernas), Gemelos(gemelos en maquina)Abdominales inferiores(elevaciones de piernas acostado 5x20)
Miercoles: Descanso
Jueves: Femorales(curl femoral, :oops: y si no os importa decidme un ejercicio mas, ke no aga falta una makinaria especial,pk no dispongo de ella,jejej), Hombros(pres tras nuca, Pajaro, elevanciones frontales con mancuernas) Abdominales superiores(crunches 5x20)
Viernes: Espalda(Polea tras nuca con agarre amplio, polea tras nuca con agarre estrecho, remo a un brazo)Triceps (triceps en polea, pres frances a un brazo con mancuerna, fondos de triceps 1 x max repetic)Abdominales inferiores(elevaciones de piernas acostado 5x20)

Sabados: Descanso
Domingo: DEscanso


WEno ke te parece aora? de antemano gracias

PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 28 Dic 2003 17:26

Mensaje por PAMP » 02 Ene 2004 00:16

Bueno, vamos a ver. Como muy bien dices, lo más probable es que sobreentrenaras trabajando los musculos 2 veces por semana.
En cuanto la nueva distribución la veo bien, pero lo en lo que no estoy de acuerdo es en el número de ejercicios. Me explico, haces el mismo número de ejercicios para españda y pecho, que son musculos grandes, que para triceps y biceps, que son pequeños.
El número de ejercicios dependerá en parte de tu experiencia. Mirate, insisto, el post de preguntas frecuentes, donde encontraras una buena guia para el número de ejercicios, series y repeticiones. De todas formas, lo que está claro es que un musculo grande necesita más trabajo que uno pequeño.
Bueno, espero haberte ayudado.
Adios :wink:

PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 28 Dic 2003 17:26

Mensaje por PAMP » 02 Ene 2004 00:26

Bueno, corrigiendome un poco, veo que son 3 ej. para musculos grandes y pequeños. Eso estaría bien segun el ya muy conocido post para un nivel intermedio, siempre que con eso tengas suficiente para cada musculo, claro está. Yo personalmente me inclino mas por trabajar un poco más los grandes.
Yo hago 4ej para grandes, de 4 series, y 3ej para pequeños, con 4 series tambien, pero cada uno es un mundo y tiene que ver que le hace falta para aumentar.
Chao :lol:

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 02 Ene 2004 00:36

Si, los post los habia mirado ya antes, pero el 3º ejercico de biceps y el de triceps (dominadas y fondos) una serie solo no kreo ke sea negativo, el tiempo ke tiene de deskanso es de 1 semana entera.

Mi experiencia, a pesar de no llevar mucho tiempo asiedo pesas, tengo una musculatura trabajada(dura, definida, y algo, pero poko, de volumen) de muchos años practicando kick, boxeando y demas deportes. aparte soy joven y realmente no busko el volumen de un culturista,

en verda komo dices, seria lo ideal meter 4 de grandes y 3 de pekeños, pero ya seria mas tiempo entrenando, y teniendo en cuenta ke luego me toka boxear, terminaria tirao por los suelos, jejej...

Muchas gracias por haberme contestado, kreo yo ke ha mejorado el entreno no?Sal2

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 02 Ene 2004 01:48

lo ke si me gustaria, ke me dijeras algun ejercio para femorales,
y en la tabla falta lumbares, ke eso si ke no estoy nada puesto,ejej, kuantas series y kuantas repeticiones, y 1 o 2 dias a la semana? gracias

PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 28 Dic 2003 17:26

Mensaje por PAMP » 02 Ene 2004 10:45

Buenas. Yo los lumbares los hago tumbado de cara al suelo. Seguro que tu monitor sabra explicartelo. Se trata de subir el tronco un poco (3 series de 15-20 repeticiones estaria bien). En cuanto a los femorales, estos los puedes hacer de pie, sentado o tumbado. Mirate esto: http://estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm
Bye :wink:

Responder