Empezar Judo con 28 años

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Kotengu » 09 Ago 2011 22:57

Magn3r escribió:El hombre sometío a los animales por ser más inteligente a pesar de ser tremendamente inferior a los grandes depredadores.

La inteligencia aún en un combate cuerpo a cuerpo con alguien más fuerte es vital dado que puedes ser más hábil a la hora de descubrir su punto débil que tu contrincante, además si la inteligencia no fuera realmente importante, artes marciales como el Judo o el Jiujitsu no tendrían sentido puesto que llevan una carga estratégica enorme.

Una persona puede ser terriblemente fuerte, pero sino sabe utilizar su fuerza correctamente sus posibilidades se limitarían drásticamente ante alguién más inteligente.

En teoría tienes razón pero sólo en la teoría ... y no hablamos de una persona experimentada contra un idiota perdido ... que idiotas perdidos ya no existen .... hablamos que una persona más fuerte y con una inteligencia normalita, en la mayoría de los casos lleva mucha ventaja a otra persona físicamente inferior aunque tenga mucha experiencia .... la realidad es muy jodida y hay que estar muy preparado física, técnica y con experiencia PERO cuando una mala bestia te quiere borrar del mapa más te vale ser lo más contundente, recio y duro que puedas ser dentro de lo que tu edad y tu cuerpo te permitan sino lo pasaras muy mal. Si no nos crees pruébalo y nos cuentas ... o hacemos el experimento y ya verás.

Un saludo.

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Magn3r » 10 Ago 2011 18:08

A ver yo no digo que el fisico no sea importante, pero aquí estamos poniendo a un tio de 40 o 50 años como si fuera un completo inútil, y a un chaval de 22 como si fuera una mala bestia.

Primero con 22 no eres ni un hombre aún " eres un chaval" , digamos que no es el mejor momento físico de una persona , normalmente eso llega a los 27 años para el norte, que es cuando una persona se ha desarrollado físicamente del todo y hay estudios que lo afirman.

Segundo el chaval jóven puede tener muy buen físico y ser una mala bestia, pero normalmente por falta de experiencias en su corta vida suele ser más inseguro que un tio de 40 tacos "normalmente, hay excepciones" , y eso le puede influir a la hora de enfrentarse a una persona que casi le duplica la edad.

Cyberclon te recuerdo por ejemplo que el príncipio del Judo por decir algo, es utilizar la fuerza del contrario en su contra, y puedes ser una mala bestia que a lo mejor no tienes ni el tacto ni l habilidad que tiene el otro teniendo mucha menos fuerza pero mucha más experiencia.

Por cierto y si hablamos de peleas , yo de artes marciales se bastante poco, pero peleas de verdad he visto unas cuantas y digo " de verdad" no de darse dos tortazos, sino gente dandose botellazos y navajazos cosas asi. " Un dia vi como un tio de poco mas de 1.65 que deberia pesar 60 kg, sin ni idea de artes marciales y siendo un yonki, le rompio la nariz y le destrozo la cara a un tio de 1.87 desmadradamente cachas que por cierto habia sido campeón de grecorromana.

Y porqué? el tio este era muchisimo menos fuerte que el otro, muchisimo mas pequeño en tamaño, no tenia ni idea de artes marciales, hasta casi daba pena verlo, y por cierto este tio tenía en ese momento 34 años y el otro tendria unos 26.

Así que eso de el físico y tal, está muy bien pero no es tan importante como creis ni mucho menos, hace más el coco que el físico la mayoria de las veces, y sobre todo la falta de escrupulos que tengas, y lo huevos que tengas.


PD: Las malas bestias no se crean a partir de músculos, se nace siendo ya una bestia porque tu personalidad así lo determina.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Kotengu » 10 Ago 2011 19:06

Tú lo has dicho ... no sabes de artes marciales .... los que las practicamos desde hace algún tiempo y hemos participado en peleas de las que tu dices: con navajazos, botellas ... y alguna cosita :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: sabemos que los huevos se dan por supuesto porque si no te matan PERO una vez supuesto que los tienes bien puestos, tienes que tener conocimientos, experiencia y tener una forma física lo mejor posible para golpe, proyección, palanca o lo que hagas sea eficaz lo antes y mejor posible porque, seguramente, no haya más que una sola oportunidad. Ahora bien ... si tú hablas de un tipo cuadrado pero sin conocimiento marcial y sin tener lo que hay que tener ... hablamos de un chulito típico pero ese no es peligroso ... PERO NO, hablamos de otro tipo de gente ... y esa gente si es joven y más fuerte (lo de las pelotas se le da por hecho) entonces tienes un problema.

Un saludo.

P.D. Ya he comentado en otras ocasiones que escribo y leo este foro porque buena parte de la gente que escribe en él sabe de lo que habla (véase al compañero Tyr, por ejemplo), a diferencia de otros sitios; así que aprovechad y no cuestionéis tanto lo que se os dice desde la experiencia (está bien cuestionar las cosas pero a veces es más productivo hacer caso según a quiénes). :bad-words: :bad-words:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por cyberclon » 10 Ago 2011 21:30

Magn3r escribió:Cyberclon te recuerdo por ejemplo que el príncipio del Judo por decir algo, es utilizar la fuerza del contrario en su contra, y puedes ser una mala bestia que a lo mejor no tienes ni el tacto ni l habilidad que tiene el otro teniendo mucha menos fuerza pero mucha más experiencia.
Eso solo es aplicable hasta un punto. Hasta el punto en que la mala bestia que tienes delante te anula fisicamente, entonces tu experiencia y tu tecnica se va por el retrete.
Magn3r escribió:Por cierto y si hablamos de peleas , yo de artes marciales se bastante poco, pero peleas de verdad he visto unas cuantas y digo " de verdad" no de darse dos tortazos, sino gente dandose botellazos y navajazos cosas asi. " Un dia vi como un tio de poco mas de 1.65 que deberia pesar 60 kg, sin ni idea de artes marciales y siendo un yonki, le rompio la nariz y le destrozo la cara a un tio de 1.87 desmadradamente cachas que por cierto habia sido campeón de grecorromana.

Y porqué? el tio este era muchisimo menos fuerte que el otro, muchisimo mas pequeño en tamaño, no tenia ni idea de artes marciales, hasta casi daba pena verlo, y por cierto este tio tenía en ese momento 34 años y el otro tendria unos 26.

Así que eso de el físico y tal, está muy bien pero no es tan importante como creis ni mucho menos, hace más el coco que el físico la mayoria de las veces, y sobre todo la falta de escrupulos que tengas, y lo huevos que tengas.
Yo creia que hablabamos de Judo, es decir, de un combate reglado y de sus competidores.

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Magn3r » 18 Ago 2011 18:55

[quote="Kotengu"]Tú lo has dicho ... no sabes de artes marciales .... los que las practicamos desde hace algún tiempo y hemos participado en peleas de las que tu dices: con navajazos, botellas ... y alguna cosita :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: sabemos que los huevos se dan por supuesto porque si no te matan PERO una vez supuesto que los tienes bien puestos, tienes que tener conocimientos, experiencia y tener una forma física lo mejor posible para golpe, proyección, palanca o lo que hagas sea eficaz lo antes y mejor posible porque, seguramente, no haya más que una sola oportunidad. Ahora bien ... si tú hablas de un tipo cuadrado pero sin conocimiento marcial y sin tener lo que hay que tener ... hablamos de un chulito típico pero ese no es peligroso ... PERO NO, hablamos de otro tipo de gente ... y esa gente si es joven y más fuerte (lo de las pelotas se le da por hecho) entonces tienes un problema.


Pocos he conocido yo en mi vida que hagan artes marciales y hayan tenido peleas de verdad con navajazos, botellazos y pistolas o cosas similares, de hecho tengo un familiar directo que fue campeón de españa de karate y me dijo que las artes marciales le ayudarón a estar en forma, pero en la calle es otro mundo en el que en ningún tatami del mundo te preparan para eso ni MMA ni leches, para la calle hay que tener calle, en un tatami no vives con el miedo a poder morir.

Agrego ese familiar que es primo mio, tiene un tiro en un hombro, un navajazo enorme en una pierna y en un brazo, y varias cicatrices en la cabeza por varios botellazos, y hasta hora y no es por tirarme el pego pero nunca lo han doblado ni gente mucho mas grande que el, al menos que yo sepa nunca lo doblarón.

Y me comentó que cuenta más el ser listo y el instinto de superviviencia que otra cosa, en la calle te pueden hacer cualquier cosa, y ya puedes pesar 150 kg y ser un culturista que tus cara no sera mas dura por eso, y un loco con pocos escrupulos te puede clavar los dedos en los ojos para sacartelos, y eso no lo aprendes en ningún sitio, sino con eso se nace.

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Magn3r » 18 Ago 2011 19:03

cyberclon escribió:
Magn3r escribió:Cyberclon te recuerdo por ejemplo que el príncipio del Judo por decir algo, es utilizar la fuerza del contrario en su contra, y puedes ser una mala bestia que a lo mejor no tienes ni el tacto ni l habilidad que tiene el otro teniendo mucha menos fuerza pero mucha más experiencia.
Eso solo es aplicable hasta un punto. Hasta el punto en que la mala bestia que tienes delante te anula fisicamente, entonces tu experiencia y tu tecnica se va por el retrete.
Magn3r escribió:Por cierto y si hablamos de peleas , yo de artes marciales se bastante poco, pero peleas de verdad he visto unas cuantas y digo " de verdad" no de darse dos tortazos, sino gente dandose botellazos y navajazos cosas asi. " Un dia vi como un tio de poco mas de 1.65 que deberia pesar 60 kg, sin ni idea de artes marciales y siendo un yonki, le rompio la nariz y le destrozo la cara a un tio de 1.87 desmadradamente cachas que por cierto habia sido campeón de grecorromana.

Y porqué? el tio este era muchisimo menos fuerte que el otro, muchisimo mas pequeño en tamaño, no tenia ni idea de artes marciales, hasta casi daba pena verlo, y por cierto este tio tenía en ese momento 34 años y el otro tendria unos 26.

Así que eso de el físico y tal, está muy bien pero no es tan importante como creis ni mucho menos, hace más el coco que el físico la mayoria de las veces, y sobre todo la falta de escrupulos que tengas, y lo huevos que tengas.
Yo creia que hablabamos de Judo, es decir, de un combate reglado y de sus competidores.
Ciber yo he perdido combates de Judo con gente muy inferior fisicamente a mi, al menos en fuerza velocidad y potencia, por tener ellos más técnica.

Ahora con las normas de judo, sin normas si que creo que dificilmente me ganarían.

franfito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2011 20:06

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por franfito » 05 Oct 2011 20:39

No se al final que hiciste, espero que estes practicando ya. Mi opinión es que puedes empezar perfectamente y mas con gente que lleva practicandolo bastante tiempo. Después de leer este post me entra el gusanillo de volver a la practica de mi deporte. Actualmente tengo 35 años. Hasta los 25 practiqué, empecé con 8 añitos. El trabajo y sobretodo las lesiones me pasaron factura y me tiraba demasiado la competicion y lo dejé. Que tiempos aquellos, salir corriendo del colegio, luego del insti y finalmente de la uni para ir a entrenar. Fisicamente es un deporte que te pone muy fuerte, tenía mas abdominales, dorsal, brazos, que los colegas que llevaban haciendo natación desde nanos jejeje. También te da grandes satisfacciones ir subiendo de nivel y sobretodo, en mi caso en las competiciones, aunque los dos ultimos años fueron nefastos. Sacarte los puntos para sacarme el primer y segundo dan. etc etc... Buenos tiempos!

ichigodaifuku
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2011 23:53

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por ichigodaifuku » 06 Oct 2011 00:08

Hola a todos!
Soy novato en el foro,aunque lo suelo leer con asiduidad.
Solamente quería animar al forero que duda en empezar su andadura en el mundo del judo por causa de la edad.
Como ha hecho practicamente todo el mundo,os voy exponer mi situación personal,por sí esta puediese serle de algun tipo de ayuda a nivel motivacional.
Llevo entrenando BJJ desde hace 12 años y mi espinita siempre ha sido el poder mejorar mis proyecciones,aspecto que dependiendo de la escuela en que entrenes el BJJ esta bastante descuidado.
El caso es que un compañero de entreno empezó a entrenar lucha olimpica (El ya tiene sus 30 años) y en el tiempo transcurrido desde que empezó (1 años aprox.)su mejoría en este aspecto ha sido notable.
Así que visto esto y a pesar de mi edad (32),desde hace 1 mes me decidí a empezar con lucha y la verdad es que estoy encantado con la decisión.Los veteranos te cuidan bastante y nadie intenta proyectarte de forma excesivamente brusca,en la medida de lo posible.
Espero que tu también te animes y no dejes de probar el judo.Como alguién a comentado ya "La edad es mental".

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Magn3r » 10 Oct 2011 15:51

La edad es la disculpa de la falta de fuerza de voluntad.



" que se lo digan a este señor, que con 72 años sigue subiendo montañas de más de 8000 metros, en un deporte infinitamente más duro que el Judo la lucha o cualquier arte marcial, dado que el riesgo de morir es muy alto"

El único limitante en una persona es la mente nada más, y yo al menos tengo claro que prefiero ser un viejo que hasta el final sigo luchando por mis ilusiones y lo que realmente me gusta, que una persona que sólo pone excusas para justificar su falta de voluntad.

Cuando veo a un vejete de más de 70 haciendo Judo, pienso que eso es realmente lo que me gustaría hacer cuando llegase a esa edad, y me entra una profunda admiración hacía esa persona.

Cuando veo a un super campeón olímpico con una barriga que no le permite verse ni los pies, y que hace años que dejó de hacer deporte tan sólo me produce lástima.

PD: No existe edad para luchar en la vida, tan sólo existe edad para rendirse en ella...

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por efe » 10 Oct 2011 18:26

Magn3r escribió:...El único limitante en una persona es la mente nada más, y yo al menos tengo claro que prefiero ser un viejo que hasta el final sigo luchando por mis ilusiones y lo que realmente me gusta, que una persona que sólo pone excusas para justificar su falta de voluntad....
Eso es muy bonito pero no es tan fácil, que por mucha voluntad que tengas hay cosas que no pueden ser y también es importante asumirlo.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por chongwang » 10 Oct 2011 19:04

ichigodaifuku escribió:Así que visto esto y a pesar de mi edad (32),desde hace 1 mes me decidí a empezar con lucha y la verdad es que estoy encantado con la decisión.Los veteranos te cuidan bastante y nadie intenta proyectarte de forma excesivamente brusca,en la medida de lo posible.
Enhorabuena colega, ¡di que sí!

-chong

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Magn3r » 11 Oct 2011 00:30

efe escribió:
Magn3r escribió:...El único limitante en una persona es la mente nada más, y yo al menos tengo claro que prefiero ser un viejo que hasta el final sigo luchando por mis ilusiones y lo que realmente me gusta, que una persona que sólo pone excusas para justificar su falta de voluntad....
Eso es muy bonito pero no es tan fácil, que por mucha voluntad que tengas hay cosas que no pueden ser y también es importante asumirlo.
Diselo al hombre de 72 que escala montañas de más de 8000 metros ;), querer es poder, sea o no bonito es así.

El mundo no lo cambia la gente realista sino la que no conoce límites.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por DCS » 11 Oct 2011 00:39

Magn3r escribió:El mundo no lo cambia la gente realista sino la que no conoce límites.
Eso también lo decia yo el otro dia y todavia tengo agujetas... jodios niños.
:lol: :lol: :lol:

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Magn3r » 11 Oct 2011 00:45

DCS, estás de puta madre , en un mes te pones como un toro, y apuntas muy buenas maneras, sólo es coger el hilo de nuevo, yo te veo estupendo.

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Magn3r » 11 Oct 2011 00:47

Yo si que estoy temblando y preparandome para el sufrimiento que el sábado tendré en la liga, jejeje.

Responder