¿que libros y dvd´s me recomendais en karate y tai jitsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
diabet38
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 27 Jul 2011 21:18

¿que libros y dvd´s me recomendais en karate y tai jitsu?

Mensaje por diabet38 » 18 Sep 2011 01:21

Pues eso, ya he comenzado la práctica del karate shotokan y el tai jitsu con el maestro José Herrera en Sevilla y me gustaría saber por los foreros con amplia experiencia en estas artes marciales, cuales son para ellos los mejores libros y dvd´s que recomendaríais a un novato para ir acoplándose con más visión en estas artes. Gracias de antemano

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: ¿que libros y dvd´s me recomendais en karate y tai jitsu

Mensaje por Solid_Snake » 18 Sep 2011 05:01

Como libro de consulta en una línea muy parecida a la del maestro Pepín está Manual de consulta para la práctica del karate do por José Cáceres, de editorial Alas con un precio de entre 15 y 20 euros. Vienen las katas explicadas perfectamente, técnica básica, reglas de etiqueta, etc. Es de lo más decentito que he visto al respecto. Luego tienes los libros de Nakayama, que son 11, de los cuáles el primero es un compendio, el segundo fundamentos, tercero y cuarto sobre kumite, el quinto sobre las katas más básicas, heian y tekki y del 6 al 11 son katas superiores, de Editorial Tutor por unos 15 euros cada uno. Otro es Katas de Karate Do Shotokan de la editorial Tutor también pero no recuerdo al autor y, de la misma Editorial, a pesar de tener sus "trolillas" pero me gusta bastante, "Karate Desconocido" de Enzo Montanari. De karate tienes libros para aburrir en el mercado. Más libros: Bubishi, la biblia dl karate do, Karate Do Kyokushin ( si quieres ver también otro estilo ), estudio comparativo de las katas de karate.

Habrá más. Que a mí personalmente me convenzan, los tres primeros que te comenté. Ahora bien...como libro...ni por asomo sustituye a la práctica y más aún cuando, en su mayoría, sólo hablan de Katas y sus movimientos, es decir, que como apoyo a la práctica, como curiosidades, no estan nada mal. Querer aprender karate (u otro arte marcial) por libros o videos...nada.

De DVD's si quieres un enfoque digamos más "leñero" del Karate, busca en internet los de Lyoto Machida. Verás que el karate puede aplicarse por ejemplo a las MMA y hacer un combate muy decente y no tan al punto.

Si te puedo ayudar en algo más...por aquí andamos paisano.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿que libros y dvd´s me recomendais en karate y tai jitsu

Mensaje por Flintstone » 18 Sep 2011 10:50

diabet38 escribió:(...) y el tai jitsu
Sin duda los volúmenes de Roland Hernaez.

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Re: ¿que libros y dvd´s me recomendais en karate y tai jitsu

Mensaje por JEN » 18 Sep 2011 12:12

Pilla todo el material que puedas (en libro y videos) de Patrick McCarthy y de Ian Abernethy.
Aunque en principio sería para practicantes avanzados, para mí mientras antes se empiece a conocer el verdadero significado de cada movimiento, menos tiempo vas a perder.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿que libros y dvd´s me recomendais en karate y tai jitsu

Mensaje por Seiza » 18 Sep 2011 16:20

Buenas,

los libros de Nakayama están bien para tener un compendio de todos los Katas y gestos técnicos del Shotokan, pero al ser tantos te vas a tener que rascar los bolsillos. En Paidotribo tienes 25 Shotokan Katas de Albrecht Pflüger, no está tan bien como los de Nakayama pero para tenerlo todo en un libro y en formato sencillo, cumple (además siempre te quedan las formas de la JKA de Youtube). El Diccionario de Karate Shotokan de Schlatt, disponible en la web de Kamikaze Karategi, para mí es una de las mejores compras que puedes hacer para el tema de la nomenclatura y algunos conceptos. Si te gusta la historia, para mí el mejor es Shotokan Karate: a precise history de Harry Cook, pero cuesta un riñón xD. Karate-Do, mi camino de Funakoshi me parece muy buen libro, allí están contenidos todos los valores de un buen karateka, lo recomendaría a cualquier artista marcial.

De Abernethy ya te han recomendado, pero creo que el que más te puede beneficiar en la práctica del Karate es Bunkai-Jutsu: the practical application of Karate Kata. Eso debe ser La Biblia. Espero que tengas un buen maestro, porque si comprendes este libro y tu práctica no concuerda con él, prepárate para una crisis marcial-existencial de las buenas :silly:. Los otros son sobre luxaciones y proyecciones generales que todo artista marcial debería conocer, y uno específico de grappling en Karate.

Ah, y ponte esta web en favoritos :wink: : http://shotokankaratedo.es/
Tienes material para rato.

Un saludo

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: ¿que libros y dvd´s me recomendais en karate y tai jitsu

Mensaje por Solid_Snake » 18 Sep 2011 16:52

De Abernethy ya te han recomendado, pero creo que el que más te puede beneficiar en la práctica del Karate es Bunkai-Jutsu: the practical application of Karate Kata. Eso debe ser La Biblia. Espero que tengas un buen maestro, porque si comprendes este libro y tu práctica no concuerda con él, prepárate para una crisis marcial-existencial de las buenas . Los otros son sobre luxaciones y proyecciones generales que todo artista marcial debería conocer, y uno específico de grappling en Karate.
El último que citas es "Karate Grappling Methods". Es mi favorito. Se me pasó ponerlo.

toleo29
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011 11:00

Re: ¿que libros y dvd´s me recomendais en karate y tai jitsu

Mensaje por toleo29 » 19 Sep 2011 23:24

Yo te recomendaría en cuanto a libros "Le Nihon Tai- jitsu" (ju- jutsu). Methode Complete de Self- Defense. Budo Editions del Gran Maestro Roland Hernaez. Ademas el libro es el programa oficial de la Federación de Kárate Francesa para este gran Arte Marcial. Si me lo permites también te recomendaría "Nihon Tai- Jitsu, Techniques Fondamentales", también de Budo Editions y del Gran Maestro Roland Hernaez. Solo un problema están en francés. Este último hay una edición en español pero es más floja. Espero que te sirvan de ayuda y saludo.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: ¿que libros y dvd´s me recomendais en karate y tai jitsu

Mensaje por Max-Steel » 20 Sep 2011 12:11

Ya que JEN lo ha nombrado, ¿hay alguien en Madrid que trabaje karate en la línea de Abernethy?

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 183
Registrado: 25 Nov 2010 17:06

Re: ¿que libros y dvd´s me recomendais en karate y tai jitsu

Mensaje por Yamamoto » 20 Sep 2011 18:03

También puedes probar suerte e intentar hacerte con este:
http://www.goodreads.com/book/show/2359 ... u_Taijutsu

Está fuera de edición y solo lo tienes en japonés o en inglés, pero debe de ser la releche cuando la gente llega a pagar casi 300 dólares americanos por él tal y como he visto en internet. Creo que en Amazon puedes comprar copias en PDF.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿que libros y dvd´s me recomendais en karate y tai jitsu

Mensaje por Flintstone » 21 Sep 2011 11:43

Yamamoto escribió:También puedes probar suerte e intentar hacerte con este:
http://www.goodreads.com/book/show/2359 ... u_Taijutsu

Está fuera de edición y solo lo tienes en japonés o en inglés, pero debe de ser la releche cuando la gente llega a pagar casi 300 dólares americanos por él tal y como he visto en internet. Creo que en Amazon puedes comprar copias en PDF.
Creo que el OP no se refiere a este Taijutsu.

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Re: ¿que libros y dvd´s me recomendais en karate y tai jitsu

Mensaje por jabeltranr » 21 Sep 2011 16:40

En mi blog tienes las reseñas bibliográficas de muchos de los textos que te han recomendado...

http://karateshitokan.blogspot.com/sear ... raf%C3%ADa

Formarse
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2010 19:17

Re: ¿que libros y dvd´s me recomendais en karate y tai jitsu

Mensaje por Formarse » 22 Sep 2011 12:43

Además de los libros que ya te recomendaron, "Tai-Jitsu, defensa personal" de Joaquín Muñiz, está en español y iene la progresión por grados desde el blanco al negro. Contiene muchas fotografías y explicaciones que te servirán para el aprendizaje. Lo puedes ver en este enlace. http://www.tai-jitsu.com/libro/libro.html

Avatar de Usuario
mirlo6
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2011 21:55
Contactar:

Re: ¿que libros y dvd´s me recomendais en karate y tai jitsu

Mensaje por mirlo6 » 22 Sep 2011 15:09

Hola

Hace unos días hablando con un compañero me comentó el tema del Tai Jitsu de la RFEK y DA y me preguntó por la bibliografía que utilizan y no estoy seguro pero creo que usan:
- LE NIHON TAI JITSU de Roland Hernaez
y/o
- Tai-Jitsu, defensa personal de Joaquín Muñiz

¿Sabéis si esto es cierto? ¿Algún otro?

Gracias y un saludo

Responder