Luxación del hombro derecho

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
PETROF
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2011 00:05

Luxación del hombro derecho

Mensaje por PETROF » 20 Sep 2011 00:32

Hola me llamo Luis y tengo 18 años un saludo a todos los miembros de la comunidad.

Quería que me aconsejaran de mi lesión.

Hace una semana me luxé el hombro al tropezar bajando unas escaleras ,caí mal y pasó eso, cuando caí noté que algo no funcionaba bien, sentía un gran dolor y muchas fatigas y lo peor estaba solo en mi casa ,mi teléfono móvil en la segunda planta de mi casa tuve que subir las escaleras y coger el móvil y pedir auxilio, una vez en urgencias los médicos no me hicieron una radiografía antes de colocármelo sino después de colocarlo y me lo colocaron mal y se me volvió a salir en el hospital , llevo una semana con el cabestrillo , me dijeron que 2 semanas con este, fuí a un traumatólogo privado el cual me lo movió un poco y me dijo una semana más con cabestrillo y nada más, me cobró 75eur que me dolió más que el hombro.

Luego pasé por un fisio privado y me estuvo tocando el hombro y me dijo que esto se solucionaba rápido y en 1 mes listo.

Estoy muy confuso , y amargado soy un chico deportista me gusta practicar ejercicios de pesa en el Gym y Airsoft, también me estaba sacando el carnet y lo tengo parado por este tema, en un futuro quiero entrar en la policía y no se si esta lesión me va a afectar para mi meta., tengo la sensación de que el fisio y el trauma privados me quieren sacar dinero y el trauma de la seguridad social se demora 1 mes para tener cita!

unos consejos por favor
gracias de antemano

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Luxación del hombro derecho

Mensaje por cyberclon » 20 Sep 2011 01:09

Una luxación no es ninguna tontería, las prisas solo te van a traer problemas a largo plazo, olvidate del tiempo, centrate en hacer una buena rehabilitacion, aunque te la tengas que pagar de tu bolsillo.

1 mes me parece poco tiempo para curar y rehabilitar una luxacion, para hacer vida normal puede, pero para hacer una vida deportiva normal me parece muy poco.

Aqui poco vamos a poder hacer, dejate guiar por el fisio que te trate la rehabilitacion, es lo mas inteligente.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Luxación del hombro derecho

Mensaje por hon ken » 20 Sep 2011 16:31

Luxación de hombro: 3 semanas de inmovilización, al menos. Posteriormente, rehabilitación durante el tiempo que mande el rehabilitador/fisio.
Cualquier intento de acortar los tiempos sólo te traerá consecuencias desagradables en el futuro.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Luxación del hombro derecho

Mensaje por Mystery_Fight » 21 Sep 2011 22:32

Lo único que puedes hacer es asistir a las terapias de rehabilitación, debido a que todas las lesiones en los huesos tienen repercusiones secundarias a la larga y normalmente no quedas bien, no lo dejes pasar y el mejor consejo que puedo darte es que asistas con un buen médico y que sigas sus consejos al pie de la letra, los problemas con las articulaciones no son un juego.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Luxación del hombro derecho

Mensaje por cyberclon » 21 Sep 2011 22:53

Mystery_Fight escribió:todas las lesiones en los huesos
Una puntualizacion, y que alguien me corrija si digo una salvajada, pero una luxacion es una lesion (y de las gordas) en las partes blandas de la articulacion, no en los huesos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Luxación del hombro derecho

Mensaje por DAMARPO » 21 Sep 2011 23:12

Mas o menos sí.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Luxación del hombro derecho

Mensaje por Mystery_Fight » 22 Sep 2011 15:17

Gracias por la corrección, aunque bueno la idea es que una lesión de este tipo no se deje pasar tanto, sobre todo por las repercusiones que pudieran derivar de ésta luxación.

Saludos

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: Luxación del hombro derecho

Mensaje por Kobuto » 14 Oct 2011 17:38

una luxacion es una lesion (y de las gordas) en las partes blandas de la articulacion, no en los huesos.
Exacto. Para ser concretos es una descolocación de la articulación que puede conllevar fractura o no del/los huesos. Lo mas grave es que al salirse de sitio el hueso los ligamentos que dan estabilidad a la articulación sufren una elongación y la cápsula articular también sufre una distensión. Aquí radica el problema de las luxaciones: si no se colocan en un plazo reducido de tiempo estas elongaciones/distensiones pueden "cronificarse" y ello puede implicar futuras luxaciones( incluso sin hacer un movimiento brusco ni recibir un impacto) al perder estabilidad la articulación
Un saludo

Responder