Recepción de impactos: contracción VS relajación

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por DCS » 02 Nov 2011 23:26

Julien escribió:Es el problema... como ya he explicado varias veces los golpes son fuertes aún que para una persona no acostumbrada a ver este tipo de golpes no lo parezcan, es otro tipo de mecánica. De verdad entiendo esta duda... pero la única forma de aclararla es sentirlo recibiendo un golpe.
¿En sparring con contacto y contra alguien que se defiende activamente o en modo "tu estate ahí quieto mientras te sacudo" ?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por cyberclon » 02 Nov 2011 23:30

Julien escribió:y que la duda la tienes TU en lo relativo a Systema
Es que yo no tengo ningún tipo de duda, mi opinión es que es un timo, y no voy a gastar ni un duro para que alguien me demuestre que no lo es. En todo caso que esa persona venga a mi y me lo demuestre.

Y por lo visto no es solo mi opinión, sino que es "multiples estilos" vs systema, pues foreros de multiples estilos se están posicionando sino en mi opinion, en opiniones cercanas. A mi me daría que pensar.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por Jaime G » 02 Nov 2011 23:32

DCS escribió:
Julien escribió:Es el problema... como ya he explicado varias veces los golpes son fuertes aún que para una persona no acostumbrada a ver este tipo de golpes no lo parezcan, es otro tipo de mecánica. De verdad entiendo esta duda... pero la única forma de aclararla es sentirlo recibiendo un golpe.
¿En sparring con contacto y contra alguien que se defiende activamente o en modo "tu estate ahí quieto mientras te sacudo" ?

+1

¿Se puede ver sparring con contacto que muestre la puesta en práctica de esos trabajos de cuchillo,sable y palo que aparecen en systema?

Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por Julien » 02 Nov 2011 23:33

DCS escribió:¿En sparring con contacto y contra alguien que se defiende activamente o en modo "tu estate ahí quieto mientras te sacudo" ?
No entiendo tu pregunta...

Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por Julien » 02 Nov 2011 23:37

cyberclon escribió: Es que yo no tengo ningún tipo de duda, mi opinión es que es un timo, y no voy a gastar ni un duro para que alguien me demuestre que no lo es. En todo caso que esa persona venga a mi y me lo demuestre.
Lo que no entiendes es que personalmente que te lo creas a no me da igual, yo no tengo nada que ganar, practiques Systema o no, simplemente has (habéis) hecho una pregunta, es he (os hemos) dado una respuesta explicando como va, o sea como es la realidad de Systema... que nos os la creáis no cambia esta realidad.

Repito: no lo entenderás hast que lo pruebes, si no tienes interés en probarlo no sé ni porque participas en este post.

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por cyberclon » 03 Nov 2011 00:20

El caso es que estoy (o estamos, yo hablo en mi nombre) atacando directamente al systema, y cuando se os arrincona con cosas que no tienen justificación, os hacéis los suecos y evitáis el tema (los no-touch KO no tienen justificación ninguna, te pongas como te pongas). Y lejos de dar argumentos o mostrar trabajos serios, todo son ambigüedades y vídeos vergonzosos.

Tampoco estoy de acuerdo con muchos de los principios que maneja el Tai Chi, pero cuando veo vídeos de Leyva (por ejemplo), veo trabajos serios y puedo decir "vale, no lo comparto, pero tiene lógica". Pero para eso el trabajo tiene que ser serio.

Cualquier sistema pierde la cordura y la credibilidad cuando sus cabezas visibles se convierten en chi-blasters que tumban a gente con una caricia o sin ni siquiera tocarles. Y la gente que lo practica también pierde la credibilidad cuando no critican estas actitudes.

Un Saludo

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por DCS » 03 Nov 2011 01:11

Julien escribió:
DCS escribió:¿En sparring con contacto y contra alguien que se defiende activamente o en modo "tu estate ahí quieto mientras te sacudo" ?
No entiendo tu pregunta...
Pues me refiero a que si esa demostración de lo que duelen los golpes se haría con alguien que no se deja pegar y además intenta defenderse o, por el contrario, se haría con alguien que permanece quieto y no hace nada para defenderse.

IsmaM16
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 23 Mar 2006 13:56

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por IsmaM16 » 03 Nov 2011 01:53

Volvemos a lo mismo, pruebalo o calla :-?

Sin generalidades, sin conceptos, sin referencias, solo quiero hacer una simple pregunta.

¿Para los practicantes de Systema del foro el video que he puesto (Y ya que estamos, los que han puesto el resto de compañeros), son motivo de orgullo o de verguenza?

Porque puede que Ryabko sea un gran artista marcial ( :roll: ) pero en el video sale haciendo mamarrachadas (Y en otros tantos, lo mismo) y puede que los practicantes de Systema sean todos genios marciales que se merendarian media UFC con los ojos vendados pero si estan entrenando para hacer lo que Ryabko en los citados videos estan entrenando precisamente para hacer eso, mamarrachadas.

Me vuelvo a repetir, quiza el Systema sea genial, pero la mayoria de videos son de risa, creo que es mas sencillo decir "Yo practico Systema, esos videos son de risa, aqui hay algunos videos de lo que considero un buen ejemplo de Systema"

No querria dar la impresion de "cebarme" con el Systema, pero como dijo cyberclon en un mensaje anterior si esto fuese un estilo chino con gente vestida de colores chillantes... bueno, pues eso.

Un saludo.

Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por Julien » 03 Nov 2011 08:03

DCS escribió: Pues me refiero a que si esa demostración de lo que duelen los golpes se haría con alguien que no se deja pegar y además intenta defenderse o, por el contrario, se haría con alguien que permanece quieto y no hace nada para defenderse.
Sigo sin entender muy bien el sentido de la pregunta. Intuyo que estas mezclando 2 cosas que no tiene mucho que ver:

- Un golpe que duele duele que te estés moviendo y defendiendo o no, quizas menos por cuestiones de adrenalina pero es no invalida la forma de golpear. Efectivamente para sentir simplemente lo que hay detrás de este tipo de golpes tiene sentido hacer un trabajo estático (o lento) para evitar que la gente se rompa.

- Un combate, que lo único que demostraría es que una de las personas es "mejor" artista marcial que el otro pero no demostraría nada a nivel del arte en si. Por otro lado recuerda que no llevamos ningún tipo de protección y que todo esta permitido, la probabilidad de que uno de los 2 se rompa es muy alta.

En resumen, si me parece bueno enseñar cosas a gente que duda, me parece tontería romper a alguien para convencer a escépticos.

Un saludo

Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por Julien » 03 Nov 2011 08:09

IsmaM16 escribió:Volvemos a lo mismo, pruebalo o calla :-?
Pues sí.
IsmaM16 escribió: Sin generalidades, sin conceptos, sin referencias, solo quiero hacer una simple pregunta.

¿Para los practicantes de Systema del foro el video que he puesto (Y ya que estamos, los que han puesto el resto de compañeros), son motivo de orgullo o de verguenza?

Porque puede que Ryabko sea un gran artista marcial ( :roll: ) pero en el video sale haciendo mamarrachadas (Y en otros tantos, lo mismo)
Vete a algún seminario con él y lo hablamos. Hablando en el foro ya sabemos que no te voy a convencer

IsmaM16 escribió: y puede que los practicantes de Systema sean todos genios marciales que se merendarian media UFC con los ojos vendados pero si estan entrenando para hacer lo que Ryabko en los citados videos estan entrenando precisamente para hacer eso, mamarrachadas.
No, Systema y UFC son 2 cosas que no se pueden compara, Systema no te va a resultar muy útil en un octógono y UFC no te va a resultar muy útil en una pelea real

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por loschatarras » 03 Nov 2011 09:22

[/quote]
No, Systema y UFC son 2 cosas que no se pueden compara, Systema no te va a resultar muy útil en un octógono y UFC no te va a resultar muy útil en una pelea real[/quote]
si ufc no sirve en pelea real systema tampoco...


saludos

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por DCS » 03 Nov 2011 09:58

Julien escribió:Sigo sin entender muy bien el sentido de la pregunta. Intuyo que estas mezclando 2 cosas que no tiene mucho que ver:

- Un golpe que duele duele que te estés moviendo y defendiendo o no, quizas menos por cuestiones de adrenalina pero es no invalida la forma de golpear. Efectivamente para sentir simplemente lo que hay detrás de este tipo de golpes tiene sentido hacer un trabajo estático (o lento) para evitar que la gente se rompa.

- Un combate, que lo único que demostraría es que una de las personas es "mejor" artista marcial que el otro pero no demostraría nada a nivel del arte en si. Por otro lado recuerda que no llevamos ningún tipo de protección y que todo esta permitido, la probabilidad de que uno de los 2 se rompa es muy alta.

En resumen, si me parece bueno enseñar cosas a gente que duda, me parece tontería romper a alguien para convencer a escépticos.

Un saludo
Gracias por la aclaración, pero si es así, como que no me interesan ese tipo de demostraciones. Los planteamientos de tipo: o te dejas pegar o pasamos a 'vale tudo mortal combat', en mi opinión lo que indican es una gran inseguridad en la validez de un arte y una psicología sectario-manipuladora hacia los alumnos tanto actuales como potenciales.

Si a ello le añadimos, entre otros muchos factores: el "chi-blasting" y trucos circenses similares, el ahistoricismo, el componente étnico-nacionalista (racista) eslavo, que los principios biomecánicos y psicológicos que se proponen son comunes a un montón de aamm/ddcc de eficacia comprobada tanto en su vertiente deportiva como de defensa personal cuando en los casi 20 años que se lleva promocionando el Systema en occidente no haya mas que un puñado de anécdotas relativas a su viabilidad como método de defensa personal y un número menor aún en el campo de los ddcc, yo es que no me explico cuales pueden ser los motivos para practicar dicho arte.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por Sajite » 03 Nov 2011 10:11

DCS escribió: yo es que no me explico cuales pueden ser los motivos para practicar dicho arte.
Motivos por los que yo practicaría systema:
trabaja en relajación y usando la soltura del cuerpo, lo cual es muy agradable
es un trabajo muy variado tanto en lo técnico como en el entrenamiento. es un antidoto contra la monotonía: cuchillos, suelo, golpeo, cuernos de ciervo, practicas en la naturaleza, ejercicios respiratorios, ejercicios físicos, rollete militar, airsoft... (aunque a mi el rollete militronchi....)
tiene una serie de ejercicios de fortalecimiento y movilidad articular muy interesantes y que están influyendo mucho en la "industria"
Abanico amplio conceptualmente hablando: desde trabajo similar a MMA (kostic) hasta trabajos tipo "Aiki-místico" (Ryabko). Aunque tanta variedad es peligrosa pq al final te identificas con una practica y te justificas con el resto...
Se trabaja la relación entre aspectos psicologicos y físicos. Algo muy interesante pq las pautas de movimiento siempre están afectadas por aspectos psicologicos. en muchos métodos se obvia esto y se tira más a la frialdad del "laboratorio"

nada que no se pueda obtener con otros métodos pero este es uno... y es dificil encontrar uno que te de todo

sobre la validez para la defensa personal no opino. Porque ni soy experto, ni me gusta el tema de la defensa personal enfocado desde las AAMM...

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por Sajite » 03 Nov 2011 10:13

aunque siempre digo que el principal valor de las artes marciales es que llevan el tatami a la calle; y que llevar la calle al tatami me parece algo poco productivo y una tarea inabarcable (quizás por esto es el principal objetivo del marketing marcial, pq cabe de todo...) me parece que decir que una actividad que te mantiene fisicamente fuerte, te habitua al enfrentamiento, te familiaiza con el contacto, te enseña a dominar con cierta soltura ciertas técnicas de combate, etc... no va a ser útil en una pelea "real" (sea lo que sea que sifnifique eso....) lo veo cuanto menos discutible... normalmente en una conversación "real" ya estaría solo asintiendo e intentando poner mi mejor cara de estar interesado...

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación

Mensaje por Koryu » 03 Nov 2011 10:23

+1 para Sajite
coincido plenamente

Responder