juan hombre maestro o patata?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kakuto Bugei

mi ultimo comentario en este tema... :-(

Mensaje por Kakuto Bugei » 05 Oct 2002 23:46

Ya empezais a hablar con un poco de seriedad.

En ningún caso he querido censurar a nadie. Simplemente recordaros que estos foros los lee mucha gente, y que con vuestras palabras podéis hacer más daño del que creeis.

Una broma es una broma, todo el mundo las entiende. Pero ya desde el título de este tema "maestro o patata" no se... me parece ridiculizar innecesariamente (a no ser que te haya hecho algo personal, en cuyo caso sería una venganza... cosa que tampoco diría mucho a vuestro favor).

Si un señor se quiere ridiculizar a si mismo en una página, está bien, que lo haga... es su problema.

Pero en un foro de "opinión", contar las historias de las "enseñanzas siderales" y todos esos rollos, me parece salido de tono. Sería mucho más correcto comentar que "parece un fantasma a juzgar por su página", que asimilar que lo "es", porque seguramente para opinar de esa manera se debería haber hecho -como mínimo- una pequeña investigación, hablar con la gente a la que hace referencia en la citada web, etc.

Si queréis que vuestras opiniones sean consideradas como serias, y no como gamberradas que en nada benefician a nadie, creo que deberíais cambiar el modo de hacerlas.

¿O es que acaso os gustaría que os hicieran a vosotros lo mismo? Que se metieran a saco con vosotros unos totalmente desconocidos y os ridiculizaran públicamente ante miles de lectores -independientemente de que tengan o no motivos-.

En un libro de Paulo Coelho lei hace un par de dias un comentario que hablaba acerca del arma más temible: la palabra. Porque podía perjudicar, herir e incluso matar sin dejar huella.

Un abrazo a todos.

Ya tendremos tiempo de discutir por algún tema un poco más interesante que este!! :wink:

Nachete.

KUNOICHI

Mensaje por KUNOICHI » 06 Oct 2002 04:48

Cada cual que opine lo que le de la real gana, TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR, pero muy pocos tenemos derecho a que nuestra opinion sea tomada en serio... si no conoceis a JUAN HOMBRE DOPAZO, y por conocer no entiendo... "Ver un video", "Verlo en algun campeonato", "oir hablar de el a la gente, maestros e.t.c"... Que derecho teneis a juzgarle....! mucho menos para difamarle! Quizas quereis quitarle del medio para abrir camino a vuestros "maestros"? a vosotros mismos? simplemente necesitais ser escuchados...

Pero que mala es la envidia, casi tanto como la ignorancia...

YAMABUSHI amigo, que bien sabes que el Tiempo nos pone a todos en nuestro lugar, que bien lo sabes...

Aprended de ello, EL TIEMPO, veamos que pasa con Juan Hombre, de aqui a muy poco tiempo, veamos.

No os dais cuenta de que esta muy calmado? de que no hay polemica por su parte?... y no sera porque no sepa de la existencia de estos foros, ya que creedme, los conoce bien... bueno, teniendo en cuenta esa calma, ¡debeis de saber lo que viene tras la Calma!, lo sabeis?... pues es cuestion de esperar, esperar a que las verdades lleguen.

Al igual que Yamabushi, estoy de acuerdo con Ignacio Serapio... uno que habla desde su propia experiencia! y ademas con toda la razon, ya que os puedo asegurar es una persona muy cercana a Juan Hombre.

Yo al igual que Nacho, hablo desde mi experiencia, he conocido a Juan Hombre, he entrenado con Juan Hombre, he hablado con Juan Hombre, me he ilusionado con Juan Hombre, me he emocionado, he reido...
y que mas os voy a contar, he aprendido... y no tonterias precisamente, he apendido y de una forma especial, con un maestro que habla con el corazon, que por no poder mostarte una tecnica mas que con la palabra tiene esa conexion especial con todos sus alumnos, para transmitir la enseñanza mediante ellos, porque el SENSEI JUAN HOMBRE DOPAZO, no se conforma con enseñar, enseñar puede hacerlo cualquiera... el TRANSMITE!

Nada mas que decir... que podeis seguir hablando, criticando y marujeando, ya sabeis, LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO, PERO LOS HECHOS PERMANECEN SIEMPRE... y yo no me piyo las manos si os digo que estos hechos llegaran, y sin tardar ademas.

Aqui teneis una pagina web, sobre el Guerrero Bugenki,... a muchos os parecera un cuento, una tonteria, pero... los mitos, las leyendas, siempre han sido una bonita via de enseñanza, ahora todo se centra en la realidad por eso a mucha gente, a mucho realista esta web les sonara a chiste, por eso mucha gente, de esa que aun sueña y de esa que es capaz de entender la moraleja en el cuento, y de disfrutar con lo "Irreal" y con el aprendizaje de esto, esta web les parece algo mas, pues captaran su enseñanza, el mensaje mas alla de las palabras (por desgracia no esta completada).

WWW.BUGENKYWARRIOR.COM
espero que os guste, y que los realistas no os asusteis que no... que no esta basada en la realidad, que Juan Hombre, el autor de todo eso, no lo ha visto por la calle y despues lo ha contado... que no, simplemente ha ideado una manera mas, de hacer que la gente capte la enseñanza, de una manera tan bonita y amena.


Un saludo a Todos, -DAVINIA SAIZ-. <--- No me oculto tras el Nick, he dicho la verdad, no hay nada que esconder.

Saludos desde Cantabria.

Miguel Angel Olivares
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2002 21:43

Opinión sobre Juan Hombre

Mensaje por Miguel Angel Olivares » 06 Oct 2002 22:18

Einherjar escribió:La verdad es que hay que descubrirse ante el camaleónico talento del incombustible Juan Hombre Dopazo. Se requiere un morro de proporciones titánicas, así como una dosis bestial de habilidad para tergiversar y enredar los hechos durante tantísimo tiempo, haciendo de ello un negocio más que rentable.

Podrá caer bien, mal o regular, pero el hecho es que, junto a Jesús Gil, Ruiz Mateos, Alessandro Lequio y demás gentes de medio pelo, movilizan masas y cantidades ingentes de dinero.
.. bueno.. lo cierto es que opiniones tiene para todo el mundo, pero no estoy nada de acuerdo. Yo hace muchos años que no practico artes marciales, pero tuve la suerte de conocer a Juan Hombre y practicar con él y me duele que la gente pueda llegar a opinar sobre cosas sin verdaderamente conocer. Parece que el efecto "tombola" también se le pega a la gente que se supone hace "deporte".. (hoy en día resulta muy facil opinar de cualquiera.. ).

Para aquel que no lo sepa os contare que hace bastantes años, Juan llego a Madrid con las esperanza de labrarse un futuro y os puedo decir que empezo bastante desde abajo, trabajando mucho más de lo que pensais. Ya desde el principio tuvo que lidiar con gente que se aprovecho de él para beneficiarse enconómicamente.. y os puedo asegurar que nunca ha sido una persona que se lo tenga más creido que cualquiera que se gane la vida con el deporte y jamás le he visto enriquecerse con su profesión. Yo he visto muchos "porterillos de discoteca" con mucho más ego que él y con muchas menos aptitudes.

Y lo más importante, que no me quiero enrollar.. Cuando Juan había encontrado el equilibrio en su vida se enfrentó al oponente más poderoso que jamas ninguno de vosotros tendreis... una parálisis motivada por un accidente de tráfico que le sucedió cuando iba de camino a realizar una exhibición. Sufrió tal accidente que estuvo durante varios días en coma y despues de conseguir salir de él los medicos le dijeron que jamás volvería a andar.. (os podeis imaginar lo que supone eso para una persona que se gana la vida con lo que hace con su cuerpo).

Yo estuve con él en el hospital y jamas le ví perder la esperanza. Le he visto como durante horas y horas se ha dedicado a intentar andar, a moverse poco a poco, a caerse y a volverse a levantar.. Si algo se le puede criticar a Juan es su tozudez.., las ganas de vivir y su pasión por las artes marciales.

A mi me gustaría saber cuantos de los que lo criticaís seriais capaces de volver a andar y seguir manteniendo el interés en un deporte despues de un acontecimiento como ese, cuando la gente te considera un "invalido". Él no solo lo ha conseguido, sino que sigue dando clases, saliendo en revistas y tomando iniciativas.

Me alegro mucho por él y lo lamento por todos aquellos que se creen que por pegar más fuerte, saltar más alto o criticar sin razón van a llegar a algo en la vida..

PD.: yo tampoco me oculto tras un "alias" para opinar.. No me hace falta.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 07 Oct 2002 12:06

Es una pena, pero es lo de siempre. Mucho presumir que si hago Artes Marciales, que si respeto a todo el mundo, que si soy muy buena persona, que voy por el camino correcto...
Lo que me parece es que algunos no teneis mucha educación. Es muy facil criticar a personas que no conoces, eso lo puede hacer cualquiera. Porque antes de hacerlo no probais alguna de las clases de las personas que poneis a parir?, en este caso de Juan, pero dá lo mismo porque lo haceis con muchos otros. Pero no, veo que no lo necestitais, por que ya habeis visto algo escrito en una revista o alguien sin mucho conocimiento y que tampoco lo conoce por experiencia propia, ya lo ha puesto anterirmente a parir en cualquier otro foro de internet, que esta ahora muy de moda.
Os voy a hablar en mi caso. Yo soy alumno de Juan y también me considero su amigo. Lo conozco desde que vino aquí a Madrid hace ya más de 16 años, y antes de que tuviera el accidente.
No he ido durante todos estos años a muchos campeonatos para llevarme trofeos, ni reconocimientos, ni nada de eso, ni falta que me hace, no es lo que busco, ni buscaba cuando empece a entrenar con el, ni con otros Maestros de otras disciplinas.
Juan me enseño casi todo lo que sé, pero me ha gustado ver cosas nuevas y otros estilos, sin embargo sigo considerandolo a él mi MAESTRO, considero que me puede aportar ahora tanto, como la hacia antes del accidente.
Vosotros que os considerais en vuestro derecho a criticar por ver una página web o un artículo, espero que me expliqueis porque lo haceis. Lo haceis por crear polémica y divertiros un rato (así os entreteneis) para ver lo que os contestan?.
Yo siempre he pensado que se puede aprender de todo de cualquier disciplina, profesor, instructor, maestro e, incluso, alumnos. Pero siempre probando y experimentando lo que te intentan enseñar, no veindolo desde una revista. Pero bueno, que os voy a contar, veo que no teneis capacidad de aprender. Pues nada, seguid así que os ira cojonudo.
Ahora de paso, tambien me podeis poner a parir a mi, según vuestra mínima forma de pensar soy su alumno y amigo, que voy a decir yo ....
Nada, seguid arrastradoos por internet....
Y no me escondo detrás de un Nick, soy jose A. Luengo, de Móstoles.
Saludos a todos.

P.D.- Nacho y Davinia, otro saludo mas.

David Caradine

Mensaje por David Caradine » 07 Oct 2002 14:27

Señores defensores de Huan Hombre.
Absolutamente TODO lo dicho por mí hasta ahora proviene de SU página web y de lo que EL ha tenido a bien publicar como SU biografía, vida, filosofía y milagros, excepción hecha del nombre Huan que es como aparece la última vez que leí sobre él en Cinturón Negro. Por lo tanto, los comentarios referentes a hablar sin conocimiento no aplican puesto que NADIE puede conocer a Huan mejor que él mismo, ni siquiera vosotros sus seguidores más allegados.
Para ser respetado, debería:
1.- Respetar a los demás no soltando gilipolleces del tipo (y copio literalmente) "...Hijo mío cualquier hombre puede escribir un libro sobre su vida, pero tú eres el único mortal que puedes escribir una enciclopedia". ¿Es que este ser se considera superior al resto de los mortales?. ¿Acaso no hay cantidad de gente en el mundo entero que ha hecho muchas mas cosas y más interesantes que este ser, empezando por cualquier premio Nobel y terminando por cualquier integrante de una ONG en le tercer mundo?. Esto sólo ya es suficiente no sólo para reírme de semejante personaje sino para aplicarle varios epítetos bastante degradantes.
2.- Respetar él a instituciones como el INEF, la cual ridiculiza en su web con frases como (vuelvo a copiar) "están en la INEF y eso los ha malacostumbrado...""olvidándose por completo del espíritu y de las -perdón- (¡PELOTAS!)" "mi hermano Pepe les demostró hace un par de años el valor de esta verdadera enseñanza por mi inculcada" y luego una anécdota de dudosa credibilidad sobre como Pepe (claro un verdadero Hombre) sin entrenar gana a un ciclista entrenado en la bici.
3.- Dejar ese lenguaje machote-cuartelero de las pelotas, los cojones y el coraje que salpica su web dedicada a captar quinceañeros que quieren ser Steven Segal, Jackie Chan o Bruce Lee con algún toque de Rocky y de la guerra de las galaxias.
4.- Especificar de qué asociaciones son tantísimos campeonatos muncdiales porque yo soy 35 veces campeón mundial máximo de todos los campeones universales de la Universal World's Kaga Te Lo Rito Warrior's League, y además de España, Europa Eurasia y varios planetas. Lo que pasa es que la fundé yo, y estamos en ella mi gato, mis madelmanes de cuando era chico, una barbie por aquello de que no digan que soy sexista, y yo. Además de que el estilo Kaga Te Lo Rito, todavía no lo tengo suficientemente pulido como para que lo pueda practicar un individuocualquiera porque sus técnicas son todas mortales de necesidad al primer toque y cada vez que he encontrado un alumno interesado ha palmado en la primera clase. Menos mal que me firman un documento en el que reconocen ser unos suicidas y me salvo de las consecuencias.
5.- Dejarse de tanto nombrecito pseudo-oriental y de macarradas spanglish en sus "artes" porque atufan a marketing del malo para impresionar a los que flipan cuando ven nombres en medio chino y técnicas en inglés que parece como que son más exóticas o mejores por eso.
Mientras tanto, haré mis prácticas de humor (del malo) con este ser o con cualquier otro que pretenda hacernos pasar por gilipollas a los demás, aparte de basar la mitad de su web en descalificar a los demás.

Javi

Mensaje por Javi » 07 Oct 2002 15:34

Sinceramente, me parece como ya dije lamentable. Que clase de artistas marciales sóis al criticar tanto. Eso ya no es criticar a mi parecer, ya que una cr´tica puede servir de forma constructiva para correguir algo erróneo. Lo que hacéis no es criticar sino más bien intentar desprestigiar a toda costa, pero bueno, ya me he cansado de leer sobre este tema. Entrenar y dejaros de "criticar". Que la constancia de un entrenamiento serio y sincero os den conocimiento pues de criticar no váis a avanzar demasiado. Y para terminar y repetirme un poco, sinceramente lamentable aunque suene redundante.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 07 Oct 2002 15:40

Caradine sigue así, eres todo un intelectual.

PUM

para david caradine

Mensaje por PUM » 07 Oct 2002 20:35

eres un monstruo, joer que jartá a reir.

Estoy de acuerdo contigo en lo que sientes, quizá no tanto en lo que piensas.

Verdaderamente, lo que dice en la pagina web, amén de que a lo mejor sea un super luchador, etc, etc, es una FANTASMADA enorme.

Sin duda alguna esta mas interesante la parodia de David que la biografia de Juan Hombre, que por otro lado, es la primera vez que oigo hablar de él, pero que tras el primer post de david, me ví obligado a conocerle.

Bueno, lo dicho, que este tipo será muy bueno, si es que lo es, pero debiera haberse cortado un poco a la hora de contar sus vivencias, porque así contadas son una FANTASMADA DEL 15.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Oct 2002 22:22

Técnicamente es muy bueno.
Sus enseñanzas filosóficas son muy buenas.
Sus Artes Marciales son muy buenas, efectivas, amenas y dinámicas. Si se las ha inventado él es un Gran Maestro, aunque entre sus "baciladas" no presuma de serlo. No inventaron las artes marciales los hombres? o es que fue dios? entonces si un hombre pudo hacerlo porque no otro?

xira

JH

Mensaje por xira » 09 Oct 2002 19:03

David Carradine escribió:Como dijo el caníbal, vayamos por partes:
Admin, gracias por tu comportamiento. Vale que se puede ser más constructivo pero no querrás de verdad que se trate seriamente a "personajes" como éste. Si me paso (procuraré no hacerlo) cuento con un toque por tu parte.
Javi, el título del thread es bastante ilustrativo de porque se está hablando de J.H., el porqué me he sobrado con él lo pudes ver en su pagina web. Los fantasmones me revientan y este es un Rappel del las AAMM que explica porque la mayoría de la gente se cree que estás zumbao cuando dices que preacticas AAMM.
Ignacio, yamabushi y demás amigos/personalidades de J.H. ¿que no tengo derecho a opinar? ¿c**o, y eso? ¿porque no conozco a J.H. y no he sido ilustrado de primera mano?. Si él puede hacerse maestro de AAMM viendo la tele y leyendo libros creo yo que en mi inferioridad intelectual y como parte del todo cósmico podré aspirar humildemente a limitarme a dar mis impresiones en respuesta a una pregunta pública sobre el Hombre leyendo su página web. Yo también le he visto de vez en cuando en revistas de AAMM pero eso no quiere decir más que este tío está a la altura de Rappel y demás farsantes que si son buenos no sólo sobreviven sino que cuentan con seguidores que cantan sus alabanzas. ¿O es que porque Rappel sale en la tele, tiene un 906, y no acierta más en sus predicciones que mi gato es un genio? Pues lo mismo con el hombre.
Yamabushi, si no te gusta mi sentido del humor, lo siento, pero el humor es como los colores a cada uno le gusta uno.
Kopiller, muy bueno lo de chiquilín, a lo mejor en vez de una peli le contratan para el próximo anuncio.

XIRA

JH

Mensaje por XIRA » 09 Oct 2002 19:08

Para ese del canibal si no tuvo la oportunidad de poder entrenar con el no puede decir nada y si tiene tantos seguidores sera por algo y no porke no sirve para nada ni porke sea superman.
Muchos otros que andan a fardar por ahi son mas supermanes y no se les dice nada de ello tu sabes.
Y para comprobarlo si te dignaras a venir a dar alguna clase con el lo podrias ver con tus propios ojos.
Tu practicas AAMM por lo menos?¿?¿

David Caradine

Mensaje por David Caradine » 09 Oct 2002 20:32

Xira, ¿pero como me dices que si no he entrenado con Huan? ¿Es que no te has enterado ya que fuí su primer maestro antes de que me superara con su enorme capacidad marcial?. Desde luego, hay que ver que los seguidores de Huan os pasáis de celo en su defensa, y la verdad es que no me extraña, porque he visto por ahí que sus enseñanzas ya sobrepasan las artes marciales y entran en barranquismo, acampada y nose, ¿mus?.
Llevo tiempo desconectado del Maestro porque ya no llego en mis ejercicios de meditación al nivel de conexión telepática con él pero estoy seguro de que sigue sus excelente labor con la juventud. ¿Cual es ahora la edad media de sus seguidores, 17?.
En fin, Xira, ¿no seras acaso una de las múltiples personalidades de Huan?. Es que esa obsesión con ir a su gimnasio ya empieza a oler mal y la verdad, creo que esta discusión está haciéndole mucha publicidad gratis. Y es que este Huan, aparte de ser un genio de las artes marciales, es un Gran Maestro del marketing y la publicidad de los que ya no quedan.
Fijate que él mismo en lugar de darle los dineros a un japones para representarle en España, se montó su federación de ninjas lectores y a vivir. Si puede crear su estilo, ¿para que va a aprender de nadie y luego pagarle royalties?. Además, lo que cuesta de verdad es vender, que estilos y artes marciales hay un montón de donde ir cogiendo un poco de aquí y otro de allá y luego salpicamos un nombre chino en plan Noay Otoro Mehor Keste Ninjitsu (lo de otoro es aposta pa que quede más chino) y andando. Si vamos a ir en plan policial o paramilitar pues mejor nombre inglés que mola más. Podríamos poner el Self Defense Army Training Powered System y pa los grados Rookie, Intermediate, Advanced, Master, Grand Master and Macho That More Pisses.
Luego ya vamos a ir a cosas serias, porque para las tonterías de practicantes sin bolas de artes marciales menores ya están otros, los medianenas de los federaos en DEPORTES, PUAJ, algunos hasta OLIMPICOS como el judo y el taekwondo. Te cagas, a cualquier ballet de mariqutas le llaman Arte Marcial. Eso sí que lo tiene claro mi Huan. Me acuerdo yo de cuando entrenaba en el Monasterio y llevaba calderos de brasas con las muñecas para grabarme la marca del verdadero shaolin. Hasta eso se pierde en estos días que se amaricona todo.
Huan, mi gran compañero marcial. Menos mal que quedas tú para mantener el espíritu del guerrero vivo y creas guerreros en tu escuela bugenki (vaya nombre más chulo) y les das una pequeña visión de la realidad del guerrero en esos retiros que haces en verano. Ahora como ya te has dignado a convertirte en un maestro de los asuntos paramilitares también podrás incluir el entrenamiento con pistolas de esas que tiran bolas de colores, que es como entrenar espada con palos de madera y ya los guerreros unirán su dominio de las armas tradicionales con las modernas, lo que los hará INVENCIBLES, como era yo en mis tiempos jóvenes.
Bueno, me dejo llevar por mi entusiasmo cuando hablo de Huan y debo estar aburriendo a los caguetas esos que no tienen dos para dar la cara cuando difaman al Más Grande Maestro de las Artes Marciales del Mundo. Que les den a todos, envidiosos, caguetas, bocazas, ineptos, cobardes y mejor me callo no me vayan a censurar

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Oct 2002 20:47

por favor poned su direccion web de su pagina para que podamos verla

David Caradine

Mensaje por David Caradine » 09 Oct 2002 20:55

Pequeño corremontes, te podrás ilustrar debidamente sobre las verdades de las artes marciales, combate a todas las distancias y con todo tipo de armas y, sobre todo, sobre las capacidades sobrecogedoras de los Hombres en http://www.juanhombre.com

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 10 Oct 2002 03:26

Oye Caradine me podrias decir que has practicado tu?, si has hecho algo, claro...
Tengo curiosidad y como eres tan ocurrente, seguro que no te importa contestarme.
Jose.

Cerrado