Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por cyberclon » 18 Ene 2012 01:31

De verdad que no quiero arruinarle el dia a nadie, sensibles abstenerse. Pero necesito patalear un poco.

Algunos foreros ya lo saben, pues en su momento escribi para desahogarme, tal y como voy a hacer ahora. Pero para los que no sepan de que va la historia, mi padre tiene cancer de pancreas con metástasis en hígado y pulmones, y ha vivido de prestado mas de 6 años, pero esto se acaba. Ya no le queda mucho, dias, semanas, quien sabe, su medico no cree que pase de un mes.

La situacion esta fea, su higado ya casi no funciona y no es capaz de limpiar las toxinas, con lo que poco a poco se va intoxicando y vive como en una eterna borrachera, que aumenta aun mas con la morfina. El medico dice que dentro de lo malo esto es muy bueno, pues ya no siente dolor, y no es consciente de lo que le pasa.

En el fondo me reconforta saber que se va a ir, ya ha sufrido bastante y estoy seguro de que para el es un alivio. Yo lo tengo bastante asumido, y si estuviera en mi mano querria que se fuera ahora mismo y no despues de un mes agonizando. Pero aunque ya habíamos asumido que tarde o temprano se iba a morir, nos cuesta un montón ver como su nivel de conciencia se va apagando. Poco a poco su personalidad va desapareciendo y su mirada se pierde; y el también se pierde, pues ya no sabe que hora es, ni en que día vive y le cuesta construir frases coherentes, aunque aun tiene momentos de lucidez. Aun reconoce a familiares y amigos, aunque luego no recuerda si le han visitado o no. Se levanta de noche, no quiere volver para la cama y yo me despierto y me encuentro a mi madre llorando porque no es capaz de hacer que vuelva para la cama.

Nos dan la opción de ingresarlo en el hospital, pero no le van a hacer nada mas que darle morfina y si hace falta sedarlo, pero creemos que aunque sea duro, muy duro, el mejor sitio donde puede morir es en casa, rodeado de los suyos y no entre las paredes de una habitación de hospital. No tengo claro que sea la decisión correcta.

Supongo que es un sentimiento normal, pero últimamente me da miedo quedarme solo, y no me refiero a estar solo en casa, sino a quedarme solo en la vida, mi familia es pequeña y cada vez se hace mas pequeña, e irremediablemente se va a hacer aun mas pequeña con el paso del tiempo. También me he dado cuenta de que no se llorar, o no soy capaz de hacerlo.

En fin, gracias por leerme y perdonar el ladrillo y por amargaros el dia.

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 18 Ene 2012 02:19

No tengo palabras. Sólo expresarte mi apoyo en estos momentos difíciles.
Y no creo que debas disculparte, si te has desahogado es porque lo necesitas, aqui estamos para ayudar.
Te envio un abrazo desde Andalucia.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por Jaime G » 18 Ene 2012 03:23

Por experiencia sé que apoyarse en la pareja ayuda mucho a pasar el momento de shock y reajuste. Deja que laura te ayude un poco y que salga todo, eres duro pero nadie tiene que guardarse todo eso dentro.

Hablamos este finde, un abrazo

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por Maica » 18 Ene 2012 04:09

Pues a pesar de ser del club de sensibles, te he leido. De ladrillo nada, yo de vez en cuando también necesito soltar mis ladrillos, asi que me ofrezco voluntaria para que me sueltes cuantos ladrillos consideres oportunos, como si tenemos que construir juntos una catedral entera a base de ellos. Ojalá pudiese enseñarte a llorar, yo ahora ya se hacerlo y lloro un montón, es estupendo, porque es una forma de soltar mierda, de soltar aquellas cosas que te hacen daño, todo el mundo tiene por costumbre decirte que no llores cuando es de las mejores cosas que puedes hacer cuando te duelen las cosas, solo siento estar lejos de ti porque sino te ofrecería que llorásemos juntos. Pero bueno, estoy segura de que no te falta ese abrazo o ese lametón canino que sepa reconfortarte mínimamente, porque evidentemente del todo no lo va a hacer. Aún asi sabes que aqui me tienes y solo no vas a estar nunca y lo sabes. Somos energía, y la energía no muere, ni se destruye, solo se transforma, asi que la energía de tu padre siempre existirá en algún lugar. Todo mi cariño para ti en este duro momento. Muacksssss!!

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por affaire » 18 Ene 2012 06:45

Siento de verdad que tengas que estar pasando por este trance...

Te deseo fuerza y animos en estos momentos, y que aunque nos conozcamos poco, cuenta conmigo para lo que quieras.

Un abrazo Cyber

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por Fuchs » 18 Ene 2012 07:26

Esta historia me resulta familiar . . . Un fuerte abrazo nen.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por admin » 18 Ene 2012 08:08

Lo que estáis pasando es muy duro, pero creo que estoy seguro que lo estoy haciendo lo mejor en este trance. Él está tranquilo, sin dolores, y eso es importante, dentro de poco descansaréis todos.

Un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por DAMARPO » 18 Ene 2012 08:33

Un abrazo.


Porque es lo único que se me ocurre para resumir en pocas palabra todo lo que quiero decirte.


David.

Avatar de Usuario
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 11 Ago 2008 12:21

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por Palos de Ciego » 18 Ene 2012 09:13

Cuando alguien abre su corazón buscando consuelo nunca es un ladrillo ni amarga el día.

Tan solo nos queda mandarte un fuerte abrazo y recordarte que, aunque esto sea internet, aquí nos tienes para lo que haga falta,

Animo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por Javi M. » 18 Ene 2012 09:24

Mucho ánimo, va a ser duro pero me parece muy buena decisión que se quede en casa, no se si has vivido algo similar en un hospital...

Habla con él todo lo que puedas y que no quede nada pendiente.

Un abrazo y gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por efe » 18 Ene 2012 09:40

Lo siento mucho.

No te preocupes si ahora no puedes llorar, tal vez estés dando prioridad al cuidado de otras personas como tu madre antes que a ti, pero lo harás, porque por muy asumido que tú creas tenerlo nunca se está preparado y duele mucho más de lo que imaginas y esperas. Creo que mejor en el hospital. Despídete de él con un beso y un abrazo.

Disculpa mi atrevimiento, sé que solo querías desahogarte, espero que me perdones si te he molestado.

Un fuerte y tierno abrazo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por Sajite » 18 Ene 2012 09:42

joder...
:(

lo siento tío...
:(

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por ShinKenGata » 18 Ene 2012 09:54

Yo también pasé por algo así, sé que es muy duro, sobre todo cuando no hay nada que hacer más que esperar e ir viendo el deterioro poco a poco. Piensa al menos que cuando se vaya dejará de sufrir, aunque, no te voy a mentir, el hueco que dejará será irremplazable... pero es ley de vida.

Nosotros también decidimos que pasara sus últimos días en casa, fue complicado, muy complicado para todos, pero fue la mejor decisión que tomamos, nosotros disfrutamos de sus últimos momentos y él estuvo en su hogar, lo que le ayudaba a olvidarse un poco de su enfermedad, verse en un hospital (especialmente centrado en los enfermos terminales) le habría hundido psicológicamente.

Lo único que te puedo decir es ¡ánimo! hay que seguir por él, porque aún está y por los demás que quedarán tras él.

Un fuerte abrazo, y si necesitas algo aquí estamos.

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por IX-9 » 18 Ene 2012 10:16

Joer Cyber...

como en su día cuando nos contaste, hace ya tiempo, todo el problema este, no es un ladrillo, y nunca lo ha sido... Solo puedo decirte que mucha fuerza para ti y para los tuyos...

y como ya han dicho más arriba, aunque sea virtualmente, aquí nos tienes a todos para lo que te haga falta.

Un abrazo compañero!

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por Temerium » 18 Ene 2012 10:19

Ánimo y sigue siendo fuerte!

Cerrado