21

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 21

Mensaje por cyberclon » 02 Feb 2012 12:04

cor petit escribió:Por cierto, qué me decís de ese abanico de ejercicios "populares" que se ven tanto por el gimnasio, y que tan peculiares resultan para el espectador? Se podría hacer una lista, a saber:

- Martillo por dentro con giro de muñeca al final (subida pegada al tronco)
- Pullover con bajadita al pecho final desde la vertical
- Tríceps con cuerdas y arrodillado en postura inverosímil
- Tríceps con mancuerna a lo "saludo nazi" (inédito hasta hace poco para mí, lo vi el otro día)
........
La explicación que se da para estos ejercicios suele ser del tipo: "no es que si haces este pequeño giro al final el pecho se te hincha más por aquí y se te junta por allá y tal...... y el bíceps se te alarga por aquí y se te marca más por acá..." Bua, las razones son variopintas :lol:
Yo opino que si, pueden servir para trabajar X musculo (aunque los razonamientos "de gimnasio" no hay por donde cogerlos), pero tambien opino que hay otros ejercicios que permiten trabajar lo mismo o mejor ese musculo X si tener que hacer malabares con una mancuerna.

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: 21

Mensaje por Fuchs » 02 Feb 2012 12:42

El giro este de muñeca al final del recorrido algunos lo recomiendan para concentrar más el bíceps. Otros lo detractan aduciendo que casca los tendones y ligamentos del codo. Cómo lo véis?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 21

Mensaje por cyberclon » 02 Feb 2012 13:02

Fuchs escribió:El giro este de muñeca al final del recorrido algunos lo recomiendan para concentrar más el bíceps. Otros lo detractan aduciendo que casca los tendones y ligamentos del codo. Cómo lo véis?
El biceps es flexor y pronador del antebrazo. Yo no lo veo mal, si se hace dentro de la lógica (no forzar un ROM que no existe).

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: 21

Mensaje por cor petit » 02 Feb 2012 13:54

cyberclon escribió:Yo no lo veo mal
No me sirve, yo quiero saber si Tú haces estas florituras

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 21

Mensaje por cyberclon » 02 Feb 2012 14:36

cor petit escribió:No me sirve, yo quiero saber si Tú haces estas florituras
Yo hace mucho que no hago un solo curl de biceps, me dan urticaria.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: 21

Mensaje por cor petit » 02 Feb 2012 14:54

cyberclon escribió:
cor petit escribió:No me sirve, yo quiero saber si Tú haces estas florituras
Yo hace mucho que no hago un solo curl de biceps, me dan urticaria.
Te pasa como a mí con la cinta de correr o la bici estática :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 21

Mensaje por cyberclon » 02 Feb 2012 15:12

cor petit escribió:
cyberclon escribió:
cor petit escribió:No me sirve, yo quiero saber si Tú haces estas florituras
Yo hace mucho que no hago un solo curl de biceps, me dan urticaria.
Te pasa como a mí con la cinta de correr o la bici estática :lol:
Esas tambien estan en la lista negra, prefiero salir a correr aunque sea lloviendo. De hecho donde entreno, que es en una sala pequeña del dojo de Judo, de hecho no hay mas que barras, discos y un par de cosas mas.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: 21

Mensaje por krieger » 02 Feb 2012 15:14

Cor petit, los ectomorfos no debemos hacer esas cosas tan raras :wink:

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: 21

Mensaje por Fausto » 02 Feb 2012 18:36

Tampoco pasa nada por hacer curl de biceps eh. El hecho de que algunos foreros no lo hagan porque no les sirve para sus objetivos (yo mismo no los hago) no quiere decir que sea un ejercicio para catetos o apestados, que parece que hay cierto movimiento en el foro de yo-molo-que-te-cagas-porque-no-hago-curl-de-biceps...
Hay quien entrena con fines estéticos y no veo qué tendría de malo hacerlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 21

Mensaje por cyberclon » 02 Feb 2012 19:52

Fausto escribió:Hay quien entrena con fines estéticos y no veo qué tendría de malo hacerlo.
¿Y quien dice que haya algo de malo en ello?

Lo que no tiene mucho sentido es hacer 200.000 repeticiones de curl, pero si se hace con cabeza y ayuda a obtener un objetivo (esto podriamos discutirlo con mas detalle), pues no tiene nada de malo.

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: 21

Mensaje por Fausto » 02 Feb 2012 20:40

Si miras por el foro, en general, parece que se han demonizado determinados ejercicios o formas de entrenar (weider por ejemplo), e incluso el entrenar simplemente por estética.
Tyr influyó mucho con su rutina y su forma de concebir el entrenamiento y tu sigues sus planteamientos porque te encajan perfectamente en tus objetivos para aumentar el rendimiento en tus combates de judo y cuando hacías thai (¿ya no haces no?).
Pero parece que hay una corriente que desprecia el weider porque Tyr (o tú) no lo practicáis, y lo mismo con los curl de bíceps, el trabajo con máquinas, etc. Y mi opinión es que el entrenamiento con pesas no empieza ni acaba en la Rutyrna, principalmente porque no todo el mundo entrena con pesas para aumentar su fuerza.
Por ejemplo, la Rutyrna no es la rutina ideal para fines estéticos aunque conlleve mejoras estéticas sin ser su fin principal.
Da la sensación que mañana reaparece Tyr alabando el curl de biceps y el jalón al pecho en máquina y la mitad del foro cambia sus "dogmas de fe".
En cuanto al curl de bíceps concretamente, supongo que practicarlo si que puede ayudar a algún objetivo concreto, aunque sea estético. Ya se que haciendo remo Pendlay se trabaja el bíceps, pero ¿cuánto peso has de mover para equipararlo al trabajo directo? ?¿cuánto vas a tardar en mover ese peso? Puede que haya gente que no quiera esperar a mover un peso significativo en remo como el que puede suponer ir avanzando en las cargas como plantea la Rutyrna.
No se, si buscamos puede que haya ejercicios que puedan mejorarse al hacer trabajo directo de biceps, ya te digo que yo no lo hago, no me he parado a pensarlo... ¿en las dominadas? ¿qué opinas?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 21

Mensaje por cyberclon » 02 Feb 2012 21:03

Primero deberíamos establecer, dentro del objetivo estético, cual es exactamente el objetivo estético. Porque para un buen porcentaje de los que buscan un objetivo estético, el curl también es prescindible. Por ejemplo, mira el físico de un velocista, de un haltero, de un Judoka, etc. ellos no hacen curl en su entrenamiento porque no les aporta nada a su entrenamiento, y sin embargo tienen un fisico que muchos "pro-weider" desearian. Si nuestro objetivo es ponernos como Coleman o intentar romper la cinta metrica con el biceps, pues habria que sopesar, pero para lo que la mayoria busca en un gimnasio el Curl, el mi opinion, sobra.

Estoy poniendo el Curl no porque le tenga una mania extraordinaria, en el parrafo anterior sustituye Curl por cualquier otro ejercicio de aislamiento y opino lo mismo, aportan poco para fines deportivos y su aporte para fines estéticos es discutible.

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: 21

Mensaje por Fausto » 02 Feb 2012 21:27

Yo no creo que aporten poco para fines estéticos, o al menos no que TODOS los ejercicios de aislamiento aporten poco para fines estéticos.
Seguro que muchos aspirarían al cuerpo de determinados velocistas, pero no están dispuestos a hacer el entrenamiento de un velocista, que conlleva más que el levantamiento de pesas. En el atletismo, el judo, la halterofilia, el físico es una consecuencia, pero no hace falta entrenar esas disciplinas para llegar a dicha estética.
Y para fines deportivos opino lo mismo, ¿no crees que algunos si pueden ser aplicados a fines deportivos? Voy a poner un ejemplo que igual es del todo erróneo y tu me dices tu opinión: para alguien que quiera mejorar en dominadas estoy seguro de que le aconsejarías hacer dominadas, ya sea en pirámides, jugando con los tiempos de descanso, en escalera, etc dos o tres veces a la semana. ¿No crees que podría ayudar a aumentar el rendimiento de esas dominadas el trabajar los músculos o movimientos directamente implicados en las dominadas? O piensa el mismo ejemplo con el press de banca, o las sentadillas...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 21

Mensaje por cyberclon » 02 Feb 2012 21:43

Fausto escribió:¿No crees que podría ayudar a aumentar el rendimiento de esas dominadas el trabajar los músculos o movimientos directamente implicados en las dominadas?
No, a no ser que trabajaramos el aislamiento por otros motivos (recuperacion de una lesion, descompensaciones brutales, inestabilidades, etc). Y mucho menos cuando hablamos de musculos biarticulares, en los que el trabajo en aislamiento (se fija una articulacion) es funcionalmente diferente al trabajo en cadena (ambas articulaciones estan libres). Tambien estamos comparando un ejercicio de cadena cerrada con uno de cadena abierta, las implicaciones son diferentes.

Un curl de biceps no forma parte del movimiento de una dominada, por tanto no puede ayudar en nada a esta.

Luego tenemos el problema de la carga, la carga que podemos manejar en un curl de biceps es ridicula en comparacion a la que podemos manejar en una dominada, las adaptaciones neuromusculares no van a ser iguales, ni va a suponer una mejora a este nivel.
Última edición por cyberclon el 02 Feb 2012 21:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: 21

Mensaje por KaS » 02 Feb 2012 21:49

Fausto lo que tu comentas es cierto, pasa eso en este foro pero es normal, justamente los que postean mas trabajan de esa forma, asi que para que complicarse... hay muchos foros y paginas profesionales, en la variedad esta la sabiduria :wink:

Responder