Rafael balbastre maestro o patata?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Antonio Leyva » 23 Dic 2011 16:33

Pues cabezota, bruto y lo que queramos (aprovecho que está lejos y no me puede romper nada, jejeje) :P , pero Javi 1000 tiene razón.

No me refiero a su cruzada personal con Balbastre, que en efecto, es eso, cruzada y personal, sino con el espíritu de lo que comenta. No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando vemos que nuestros sistemas quedan en entredicho por estar representados por gente cuyo nivel real, no se corresponde ni con el oficial, ni mucho menos con esa función, quien sabe adquirida como, de "representantes".

Como la mayoría sabe, yo practico Tai Chi Chuan, sistema este, donde el conjunto de incapaces es tan grande y mayoritario, que a la postre, cuando alguien con un mínimo de conocimiento, muestra TCC, tiene que dar explicaciones al respecto, justificando el efectuar acciones de caracter marcial, pues la "masa" de incapaces de turno, se ha encargado de dar una imagen que contradice con la esencia y el origen de este sistema, trocándolo en una absurda gimnasia para viejos.

Así las cosas, yo, que no presumo de realizar "el auténtico TCC", pero si practicarlo y enseñarlo con unos mínimos de rigor y calidad, me convierto en el "bicho raro" al no comulgar con las ruedas de molino que tanto "incapaz titulado" quiere presentar como lo "correcto" u "ortodoxo" de un arte que desconocen por completo.

El tiempo pone a todo el mundo en su lugar, a los que no actúan y no presentan frente a estos caraduras, les coloca al final de la cola, entre los llorosos y los incomprendidos, aunque sean los poseedores de una verdad incontestable... Desgraciadamente, la razón no la termina otorgando la lógica y las buenas intenciones, sino la realidad estadística. O actúas y lo haces bien, creando una imagen adecuada, o los que actúen, aunque sea mal, terminarán llevándose el gato al agua. Y como no saben lo que hacen, al final, encima, te ahogan al gato. Ese "que cada uno haga lo que quiera", a mi me termina produciendo urticaria genital aguda, en tanto y cuanto, no deja de ser una forma de colaborar con "el enemigo", en aras de un "buenismo" absurdo.

Volviendo al tema de Balbastre, a mi lo que hace, su carrera y sus "maniobras" con estilos de intrigante origen :roll: (todos salvo el Simmo Hapkido, que en otras manos, siempre me ha parecido un sistema a tener en cuenta), no me gusta nada de nada. Que gente como él, o como los del campeonato de Hapkido de otro post abierto, ostenten la mayor graduación (¡¡¡un 9º dan!!!!) y por tanto a priori, prestigio y representatividad, frente a gente de indudable buen hacer y capacidad como (habrá muchos otros, yo conozco este caso), Álvaro Sanz (al que no me une otra relación que este foro y haber compartido una QDD del foro juntos), me parecen un agravio comparativo realmente insultante.

Si no se pone coto a esta clase de acciones, (ahora hablo ya en general), el potencial posible alumno realmente capacitado e interesado, frente a una información masiva protagonizada por este tipo de gente, huye despavorido. En su lugar, alumnos "de todo a cien", que no llevarán el sistema más allá en el tiempo, sino que colaborarán aun más a su degradación, siguiendo el ejemplo de sus "maestros", serán los que mayoritariamente, sigan con nuestros sistemas.

Crear una buena imagen, es trabajo continuado de muchos años de esfuerzo. Crear una mala imagen, es cuestión de minutos y borrarla, puede ser algo imposible. Una vez que la mala imagen, se establece, no hay quien la borre y encima nos puede afectar a todos, estemos o no relacionados y por muy en desacuerdo que queramos estar con quien la genera.

devotio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Jul 2010 23:20

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por devotio » 24 Dic 2011 09:07

Hombre patata no se, pero al no tratar de defender o explicar dicho sistema dice mucho de el, porque puedo entender que no quiera entrar en polemica, pero si es asi no te hagas publicidad en este foro pues todos saben que se examina con lupa (que me parece bien) pero a su vez la gente intentar explicar los sistema que practica y este señor no a hecho nada de esto y si despues de 8 años dandole caña aun no se a puesto en contacto contigo aun flipo mas, pero hablando desde la neutralidad la gente no es tonta y si tiene alumnos (que no lo se) pues porque tendra algo que a la gente guste, a mi en concreto despues de ver el video que colgo no sere el que vaya a un curso suyo pues creo que no tiene nada que aportarme desde el punto de vista marcial.

Saludos, y felices fiestas

PD. patata no lo se y maetro tengo mis dudas, no entrenado nunca con el y para tener esa opinion tendria que hacer un tiempo clases con el.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por javi1000 » 25 Dic 2011 13:24

Antonio Leyva escribió:Pues cabezota, bruto y lo que queramos (aprovecho que está lejos y no me puede romper nada, jejeje) :P , pero Javi 1000 tiene razón.

No me refiero a su cruzada personal con Balbastre, que en efecto, es eso, cruzada y personal, sino con el espíritu de lo que comenta. No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando vemos que nuestros sistemas quedan en entredicho por estar representados por gente cuyo nivel real, no se corresponde ni con el oficial, ni mucho menos con esa función, quien sabe adquirida como, de "representantes".
Pues si,para q vamos a decir lo contrario ,cruzada y personal


Como la mayoría sabe, yo practico Tai Chi Chuan, sistema este, donde el conjunto de incapaces es tan grande y mayoritario, que a la postre, cuando alguien con un mínimo de conocimiento, muestra TCC, tiene que dar explicaciones al respecto, justificando el efectuar acciones de caracter marcial, pues la "masa" de incapaces de turno, se ha encargado de dar una imagen que contradice con la esencia y el origen de este sistema, trocándolo en una absurda gimnasia para viejos.


No te puedes hacer idea de lo q estoy disfrutando aqui en china con Los combates entre diferentes estilos de china q hacen en el canal cctv5 ,donde los mejores son los de tai chi,ganando en combate a estilos de kungfu ,ademas con una superiridad aplastante,esto q se ve por aqui desde luego no tiene nada q ver con una gimnasia de viejos



Así las cosas, yo, que no presumo de realizar "el auténtico TCC", pero si
practicarlo y enseñarlo con unos mínimos de rigor y calidad, me convierto en el "bicho raro" al no comulgar con las ruedas de molino que tanto "incapaz titulado" quiere presentar como lo "correcto" u "ortodoxo" de un arte que desconocen por completo.

El tiempo pone a todo el mundo en su lugar, a los que no actúan y no presentan frente a estos caraduras, les coloca al final de la cola, entre los llorosos y los incomprendidos, aunque sean los poseedores de una verdad incontestable... Desgraciadamente, la razón no la termina otorgando la lógica y las buenas intenciones, sino la realidad estadística. O actúas y lo haces bien, creando una imagen adecuada, o los que actúen, aunque sea mal, terminarán llevándose el gato al agua. Y como no saben lo que hacen, al final, encima, te ahogan al gato. Ese "que cada uno haga lo que quiera", a mi me termina
produciendo urticaria genital aguda, en tanto y cuanto, no deja de ser una forma de colaborar con "el enemigo", en aras de un "buenismo" absurdo.


Eso es lo q creo yo ,este buenismo solo nos lleva a tolerar y entender al q intent tomarnos el pelo y yo por ahi no paso

Volviendo al tema de Balbastre, a mi lo que hace, su carrera y sus "maniobras" con estilos de intrigante origen :roll: (todos salvo el Simmo Hapkido, que en otras manos, siempre me ha parecido un sistema a tener en cuenta), no me gusta nada de nada. Que gente como él, o como los del campeonato de Hapkido de otro post abierto, ostenten la mayor graduación (¡¡¡un 9º dan!!!!) y por tanto a priori, prestigio y representatividad, frente a gente de indudable buen hacer y capacidad como (habrá muchos otros, yo conozco este caso), Álvaro Sanz (al que no me une otra relación que este foro y haber compartido una QDD del foro juntos), me parecen un agravio comparativo realmente insultante.
No queria yo decirlo tan claramente para q no se me viera el plumero pero la diferncias entre uno y otro son avergonzantes(para el senor balbastre )


Si no se pone coto a esta clase de acciones, (ahora hablo ya en general), el potencial posible alumno realmente capacitado e interesado, frente a una información masiva protagonizada por este tipo de gente, huye despavorido. En su lugar, alumnos "de todo a cien", que no llevarán el sistema más allá en el tiempo, sino que colaborarán aun más a su degradación, siguiendo el ejemplo de sus "maestros", serán los que mayoritariamente, sigan con nuestros sistemas.


Crear una buena imagen, es trabajo continuado de muchos años de esfuerzo. Crear una mala imagen, es cuestión de minutos y borrarla, puede ser algo imposible. Una vez que la mala imagen, se establece, no hay quien la borre y encima nos puede afectar a todos, estemos o no relacionados y por muy en desacuerdo que queramos estar con quien la genera.
Amen

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por javi1000 » 27 Dic 2011 08:35

devotio escribió:Hombre patata no se, pero al no tratar de defender o explicar dicho sistema dice mucho de el, porque puedo entender que no quiera entrar en polemica, pero si es asi no te hagas publicidad en este foro pues todos saben que se examina con lupa (que me parece bien) pero a su vez la gente intentar explicar los sistema que practica y este señor no a hecho nada de esto y si despues de 8 años dandole caña aun no se a puesto en contacto contigo aun flipo mas, Ya dije anteriormente q no tiene lo q tiene q tener(esconde la cabeza como el avestruz) si tienes tiempo ojea el post"carta abierta a Rafael balbastre Gimeno" donde te daras cuenta de q solo se justifica con terceros y hablando mal de la gente q le critica (sin conocerla)pero eso si ,nunca da la carapero hablando desde la neutralidad la gente no es tonta y si tiene alumnos (que no lo se) pues porque tendra algo que a la gente guste, a mi en concreto despues de ver el video que colgo no sere el que vaya a un curso suyo pues creo que no tiene nada que aportarme desde el punto de vista marcial.

Saludos, y felices fiestas

PD. patata no lo se y maetro tengo mis dudas, no entrenado nunca con el y para tener esa opinion tendria que hacer un tiempo clases con el.

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por arevcab » 04 Feb 2012 22:10

Hola a todos

Llevo practicando artes marciales desde que tengo 5 años, ahora mismo mi edad es de 27, practico Hapkido desde hace 13 años aproximadamente. Gracias a mi profesión y mi sacrificio, he tenido la suerte de entrenar y practicar mi Hapkido tanto con maestros nacionales como internacionales. He podido comprobar en primera persona, la diferente metodologia de trabajo de cada maestro, sus conocimientos, su nivel tecnico y de la forma que transmiten su conocimientos a los alumnos.

Conozco a R.Balbastre en persona, y puedos deciros que a nivel tecnico muy pocos Maestros se asemejan a su nivel... Por una vez,y aunque a muchos os duela u os escueza, una persona sacrificada, insistente y perseverante en el Hapkido, con una trayectoria como la de Balbastre, quien ponga entredicho su nivel tecnico... siento comunicarle que no sabe distinguir una patata de un huevo.
Claramente habra Maestros mejores y Maestros peores a nivel tecnico, pero eso es como todo, para gusto los colores... Seguramente vuestra novia o mujer para muchos sera un troll pero para otros sera una chica normal.
Tambien he estado en cursos y seminarios donde supuestamente habia una alto nivel tecnico de Hapkido... y que un segundo Dan... no sepa realizar corectamente una Sangdan Dolio Chagui o que tenga dificultades para moverse para enlazar tecnicas entre varios adversarios.... Porque esto, señoras y señores.... no es para todo el mundo. Y es muy facil de explicar. Hay gente que cuando nace ya sabe pintar (y llegaran a ser artistas en la pintura) que con los años mejora... pero hay gente que se empeña en serlo y llegan a ser buenos pero nunca tan buenos como el que nacio para esto. Pues esto le pasas a muchos de los que visitais estos... que yo no se que es lo que haceis o que es lo que os creeis que haceis (que es peor) para ser el verdugo de nadie, cuando seguramente no os habeis mirado al espejo. De verdad no es entiendo.

Os vuelvo a repetir: al R.Balbastre sus grados se los ha otorgado el Doju-Nim Ji Han Jae, sabeis quien es no? para los que andeis perdido. http://en.wikipedia.org/wiki/Ji_Han_Jae A muchas Asociaciones, Federaciones... os pica.
Pero ahora me saltareis (por que os he leido en varias ocasiones a todos) que los grados, se regalan o yo que se... pamplinas de las vuestras. Pero si eso lo sabeis ustedes, por que sera?, como habeis conseguido vuestros grados? (si teneis... no lo se) o vuestros Maestros?... que tampoco lo se, y la verdad que tampoco me importa mucho... Pero si me gustaria ver un video de alguien (de vosotros mismo, de vuestros Maestros) que yo pueda ir a visitar. Que para vuestro jucio tenga un nivel de Hapkido acorde para su grado... y ya de paso saber que ha hecho esa persona..... Y despues de este llamamiento... PATATA, la que me voy a comer yo con los videos que espero me mandeis!

Un saludo... mas entrenar y menos teclear, que eso si, nivel tecnico no se como andareis (pero viendo como juzgais a la gente, teneis que ser la ostia), pero los dedos los tendreis como bollicaos.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 05 Feb 2012 01:34

Mira a ver si tu maestro aprende de esta gente, verdaderos maestros:


Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por arevcab » 05 Feb 2012 10:53

Jesús Carvalho de Souza escribió:Mira a ver si tu maestro aprende de esta gente, verdaderos maestros:

Con este video querias demostrarme/enseñarme algo que me abriera los ojos??? :silly: Yo me he quedado igual. No te puedo negar que realiza las técnicas de forma limpia y fluida, pero para mi parecer son técnicas básicas del uso del Dan Bong.

P.D. Puede ser tambien que nos gusten diferentes tipos de Hapkido's. Por eso tu practicas un estilo y yo otro. Dejando a un margen la politica de cada de cada Federacion/Asociacion.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Kurosawa » 05 Feb 2012 12:07

arevcab
al R.Balbastre sus grados se los ha otorgado el Doju-Nim Ji Han Jae, sabeis quien es no? para los que andeis perdido. http://en.wikipedia.org/wiki/Ji_Han_Jae A muchas Asociaciones, Federaciones... os pica.


Eso a mí no me dice nada , Ji Han Jae hace tiempo que a perdido mi respeto, por no decir que el norte, el papel aguanta todo lo que le pongas ,hasta el 9 Dan que se le otorgó a Rafael Balbastre. ¿A quién vamos a engañar a estas alturas?,donde este el dinero ,que se quite lo demás , a Ji Han Jae sólo le queda vivir de esto y la mejor forma de hacerlo a nivel mundial, es buscar representantes que tuvieran ya alumnos, esto es una práctica ya habitual por muchos, "la técnica del cuco" ,poner tu huevo en un nido ya echo y que te lo crien.

27 años ,para mi eres muy joven ,para saber todavía quién te la esta metiendo doblada ,y defendiendo a tú maestro ,cuándo el que debe dar la cara es él y no me digas que él no se prodiga en este foro,que sabemos que es un habitual y no me extrañaría que fueras un mandado o el directamente eres Balbastre.

Preguntate, cómo cuándo él no ostentaba ni el 1DAN y maestros cómo Kim sun Kun ,en esa época podian tener tranquilamente el 6 Dan o más ,Balbastre les haya dejado átras.

No todo es malo en la Asociasión que lleva Balbastre, tiene un chico muy bueno, que informandome he visto que se llama Salvador Caballero y es también presidente de la Kombatan Spain, pero creo que ese chico lo que ha aprendido no ha sido con ése señor, ya que técnicamente es superior y su Hapkido diferente, pero sale en casi todos los videos, otra vez la técnica del cuco, en este caso coge a alguién con un nivel técnico muy bueno ,para darse publicidad.
Sí el otro día sacó Balbastre un video de Kick Boxing Coreano ,made in Rafael y en una patada trasera en giro ,se quedó buscando un euro que se le cayó al suelo,y lo peor es que lo introdujo en el video de presentación, lo habría dado por bueno.

pd: lo que si veo mal es el título de este post, me imagino que javi1000 ha tenido algún encontronazo y lo escribío bajo calentura.

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por arevcab » 05 Feb 2012 13:28

Si para ti Ji Han Jae ha perdido todo tu respeto, te aconsejo que te lo hagas mirar! A diferencia de muchas personas, yo y casi todo mi entorno nos fijamos en la calidad humana y tecnica que posee cada Gran Maestro/Maestro dejando a un lado los términos politico, que veo es donde ustedes mirais mas, quien tienes mas "Danes" en menos tiempo, este tiene tal grado cuando debería de tener este otro... Estas obsesionados con vuestra propia obsesión. No tenemos que olvidar, que tanto tu Ji Han Jae, como tu Maestro, tanto como el mio, y tanto como cualquier otra persona que se dedique profesionalmente al mundo de las artes marciales tiene que vivir. Y con esto no me refiero al hecho de regalar títulos (de lo que ustedes siempre hablais, que sois muy pesados ya), que por cierto me consta que pase en algunas Federaciones. Me refiero al hecho de promocionarse, expandirse e innovar... es algo logico y normal. Y si no lo haces, en este mundo estas muerto o eres un mediocre.
Pero claro hay Federaciones/Asociaciones que quieren o mas bien les gustaría tener mas de lo que tienen o hacer mas de lo que pueden... y de donde no hay no se puede sacar... Por eso os fastidia tanto ser los segundos platos, pero algo normal... yo os entiendo.

Y si la verdad, me considero joven, con muchas horas de tatami. Con esto no me considero mejor que nadie, yo solo hablo de lo que se y de mi experiencia. Y claro que me la han metido doblada alguna vez, por la confianza. Pero aqui estamos aprendiendo de los errores. Otra cosita, a ver, yo hablo de mi, de mi experiencia y de lo que se, veo y puedo ver. No defiendo a nadie (puedes ver mis mensajes y comprobarlo) solo hablo de lo que se y expongo mis ideas y mi experiencia como persona.

Con todos mis respetos hacia el Maestro Kim Sun Kun. Pero el alumno no tiene por que estar siempre por debajo del Maestro. Alguna vez ese alumno pasara a ser Maestro y en muchos caso mejor que el anterior. O esto no es posible?? Pregunto. Es como si me dices, que como es posible que Usain Bolt alla dejado atras a Mourice Green... cuando este ultimo era el hombre mas rapido en los 100 metros lisos (y otras pruebas) y ahora no es mas que un recuerdo. Lo que os pasa es que os cuesta reconocer el trabajo bien hecho, el sacrificio y el reconocer que hay personas que nacen para esto, hay gente que 3 años son capaces de de tener un cinturón negro y ser tecnicamente perfectos y otras personas necesiten 5 o 6 para llegar al mismo nivel y mismo titulo... por que?? por que todos no somos iguales.

Y dale, conozco a Maestros excelentes y conozco a alumnos suyos... unos que son para esconderlos detrás de la columna y otros sobresalientes, ambos del mismo Maestro y esto no quiere decir que hayan aprendido de diferentes sitios... de verdad que muchas veces pareceis retrógrados.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Kurosawa » 05 Feb 2012 13:56

arevcab
Si para ti Ji Han Jae ha perdido todo tu respeto, te aconsejo que te lo hagas mirar!


Ya sólo faltaba que vinieras tú ,a decirme a quién tengo que admirar.

A diferencia de muchas personas, yo y casi todo mi entorno nos fijamos en la calidad humana y tecnica que posee cada Gran Maestro/Maestro dejando a un lado los términos politico, que veo es donde ustedes mirais mas, quien tienes mas "Danes" en menos tiempo, este tiene tal grado cuando debería de tener este otro

Quién lo diria, cuándo utilizaste como defensa de tú maestro , a que el omnipresente Ji Han Jae maximo exponente, le otorgó el consentimiento a Balbastre, y todo eso sólo fijandote en su valor humano, que me importa muy poco, si comete atrocidades de dar a quién no se lo merece.

Por eso os fastidia tanto ser los segundos platos, pero algo normal... yo os entiendo

Lo has adivinado, si supieras que no duermo después de saber que soy segundo plato, y no es por esa cuestión ,sino pensar que Balbastre lo sea de primero ,a donde vamos a llegar, razón tenian los Mayas con lo del fin del mundo.

No defiendo a nadie (puedes ver mis mensajes y comprobarlo) solo hablo de lo que se y expongo mis ideas y mi experiencia como persona.

Pues para no defender, te estas rasgando las vestiduras, tú maestro se tiene que estar dando golpes en el pecho.

hay gente que 3 años son capaces de de tener un cinturón negro y ser tecnicamente perfectos y otras personas necesiten 5 o 6 para llegar al mismo nivel y mismo titulo... por que?? por que todos no somos iguales.

Sí, pero no es el caso de tu Maestro.

... de verdad que muchas veces pareceis retrógrados.

Somos retrogados o yo en mi caso y no olvido el pasado y sobre todo cómo consiguió montar su chiringuito el maestro Balbastre.

Ahora ,sigue el consejo que me diste de hacermelo mirar y aplicate el cuento , tanta devoción a un maestro no es típica de alguién cómo tú ,de tantos años y experiencia en un tatamí, tienes que haber aprendido algo de no meterte en fregados de otros.

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por arevcab » 05 Feb 2012 14:34

Yo no pretendo que prestes admiración por nadie. Solo respeto. Y si no llegas a entender eso o a ser capaz de realizarlo, es tu problema y a los demás no nos interesa. Solo me ha extrañado.

Que Ji Han Jae sea el máximo exponente del Hapkido tal y como lo conocemos es algo que ni tu, ni yo ni nadie debería cuestionar. Pero siempre hay algún friki valiente intentado volver lo blanco negro y viceversa, como diria mi madre: tiene que haber de to' en la villa del señor. Pero claro se me olvidaba de que España y en Europa tenemos a Maestros de un alto nivel, mas que del omnipresente Ji Han Jae que son los encargados de cuestionar que nivel debe de tener cada Maestro. Estamos locos? Aqui todo el mundo llora por que no consigue lo que tanto desea y miramos al que lo tiene con recelo al imaginar como lo habra conseguido. Queremos barrer para casa. Y queremos hacer de lo nuestro lo mejor, lo inedito, lo exclusivo... Pues señores siento deciros que todo esta inventando y que no va a venir nadie a revolucionar el mercado marcial. Hablas de atrocidades... primero mira en casa antes de hablar de el portal de los demás!
Puedes ir a EEUU a casa de Ji Han Jae exponerle tu problema, que compruebe tu nivel tecnico y que el diga.

Te centras en Balbastre. Y yo hablo en general. Presta atención: Si no duermes deberias consultar a tu medico. Hay que ser fieles a unos principios y por naturaleza todos los seres humanos no somos iguales. Con esto no quiero decir que lo que tu hagas sea ni mejor ni peor... solo distinto. Hay gente que le gusta lo que hace, que disfruta con ello y que persigue unos objetivos. Y otras personas sueñan con lograr los objetivos de otros, vease este caso. Aqui cada uno tiene lo que siembra... es lo mismo que cuando te quejas de que no te toca la loteria... y la pregunta es: tu la echas?... Claramente hay personas que dedican toda su vida y al final de ella la suerte no llama a su puerta... eso se llama destino. Yo no voy llamando a las puertas de la gente pidiendo titulaciones, pero si llaman a la puerta de la gente ofreciendolas.
Por cierto, los Mayas nunca han acertado con sus predicciones sobre el fin del mundo. :silly:

La cuestion es: Si yo me presentase en tu escuela.... como un nuevo alumno... y vieras mi nivel y yo te aseguro que nunca antes habia practicado nada, simplemente se me da bien.... Que grado me darias... blanco?

Pues casi todos los Maestros que tengo se los dan, si señor. No te has equivocado. Pero creo no precisamente por mis dotes al teclado!

Tu sabes quien es mi Maestro? Creo que no. Pero aun asi me sorprende que tu seas una personita tan capaz de juzgar si alguien tiene o no unas cualidades que tu desconoces.

Si no consigues olvidar el paso hazte mirar que no seas del sexo femenino, suele pasar entre mujeres.

En fregados de otros?? Aqui cada uno da su opinion o eso tampoco es posible?.
Yo no se si sera tipica del alguien como yo, pero esta claro que si es tipica de gente como ustedes.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por DAMARPO » 05 Feb 2012 16:17

Que Ji Han Jae sea el máximo exponente del Hapkido tal y como lo conocemos es algo que ni tu, ni yo ni nadie debería cuestionar
Por qué no?

Por cierto, los Mayas nunca han acertado con sus predicciones sobre el fin del mundo. :silly:
Depende de cómo se interpreten....




Un saludo.
David.

side
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 31 Dic 2010 12:51

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por side » 05 Feb 2012 17:17

Creo que sientes demasiada adoracion por un icono que no es lo que fue ni lo que prodigas. Jin dejo de ser lo que dices hace muchisimos años, cuando el dinero le falto, y como dice alguno en el post empezo a buscar delegados, es lo mismo que hacen ahora muchas federaciones, asociaciones o maestrillos para darse rapidamenre a conocer.
Por lo demas, pues barbastre fue uno mas que compro, ojo y es legitimo.

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por arevcab » 05 Feb 2012 17:23

Por que no? Pues la respuesta en simple. Te lo pongo con un ejemplo, así lo entiendes mejor. Esto es lo mismo que si un Capitán en el ejercito manda una orden a un Soldado o un Cabo... es lo que hay. Que decir tiene que no siempre lo que manda el Capitán es lo correcto pero es lo que tiene estar e el Ejercito, haber estudiado para ser Capitan. Pues señores, nosotros hacemos Artes Marciales y si quitamos esa jerarquia o nos la saltamos, simplemente haríamos "Artes", aunque hay algunos que ya las hacen creyendo lo contrario. Pues en este caso Ji Han Jae es Capitan General. Lo entiendes así?, seguro que si!


Claro... depende de las interpretaciones de cada uno :silly:


Muchas veces flipo con ustedes... podeis llegar a ver y saber las cuentas bancarias de la gente! :silly:

Un saludo!

Avatar de Usuario
Kronost
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 25 Abr 2010 20:42
Ubicación: Madrid

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Kronost » 05 Feb 2012 17:45

arevcab escribió:Por que no? Pues la respuesta en simple. Te lo pongo con un ejemplo, así lo entiendes mejor. Esto es lo mismo que si un Capitán en el ejercito manda una orden a un Soldado o un Cabo... es lo que hay. Que decir tiene que no siempre lo que manda el Capitán es lo correcto pero es lo que tiene estar e el Ejercito, haber estudiado para ser Capitan. Pues señores, nosotros hacemos Artes Marciales y si quitamos esa jerarquia o nos la saltamos, simplemente haríamos "Artes", aunque hay algunos que ya las hacen creyendo lo contrario. Pues en este caso Ji Han Jae es Capitan General. Lo entiendes así?, seguro que si!
Lo que hay que oir. Tú te crees que todavia vivimos hace dos siglos o algo....
Ya de paso vivamos con el maestro, freguemosle el suelo y seamos casi sus esclavos como antaño, no te jode...
Una cosa es el respeto y otra ser gilipollas. Las cosas han cambiado, y puedes respetar mucho a alguien, pero pongamonos en el caso de algún maestro coreano que haya entranado toda la vida y sea 8º dan viendo pasar a alguien con menos bagaje y menos técnica delante de él, con menos años y menos esfuerzo, pues en fin.... no me extrañaría que no respetasen la decisión del gran maestro. Tú que hablas de jerarquías, eso es saltarselas a la torera.
Ojo que lo tiempos de permanencia entre danes a mi no me parecen del todo correctos, y debería depender de demostrar cosas, que en algunos casos con cumplir solo el tiempo estipulado pasan de grado sin haber mejorado, y sería preferible alguien que hubiese mejorado pasase de grado en algo menos de tiempo; aunque como ese no es el caso del tema que estamos tratando solo puedo decirte que no practico hapkido y que no conozco a tu maestro, pero lo del 9º dan suena raro y tiene tufillo a irregularidad...
Última edición por Kronost el 05 Feb 2012 17:48, editado 1 vez en total.

Cerrado