buscando un arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: buscando un arte marcial

Mensaje por DAMARPO » 07 Feb 2012 18:02

Gotrek_1 escribió:Claro, claro no tengo ni idea.... sigue con tus "cosas" que tanto te gustan.

Lo ves?

Ni sabes qué entreno, ni sabes con quien...

HABIBI
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Ene 2012 20:04

Re: buscando un arte marcial

Mensaje por HABIBI » 07 Feb 2012 18:32

GUILLER,te aconsejo ARTES MARCIALES y no deportes de contacto como otros te ponen,como tu buscas:

-KRAV MAGA,TAEKWONDO,JIU-JITSU,WING CHUN,JUDO....

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: buscando un arte marcial

Mensaje por Gotrek_1 » 07 Feb 2012 18:43

DAMARPO escribió:
Gotrek_1 escribió:Claro, claro no tengo ni idea.... sigue con tus "cosas" que tanto te gustan.

Lo ves?

Ni sabes qué entreno, ni sabes con quien...
cosa que no me intesa lo mas minimo, por otra parte

Bavli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 01 Dic 2008 11:10

Re: buscando un arte marcial

Mensaje por Bavli » 07 Feb 2012 19:15

El arte marcial es arte marcial, lo que tú buscas es UNA disciplina y no UN arte marcial.

Respecto a cuál, preguntar eso en este foro es declarar la guerra :agrue: .

HABIBI
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Ene 2012 20:04

Re: buscando un arte marcial

Mensaje por HABIBI » 07 Feb 2012 19:23

Bavli escribió:El arte marcial es arte marcial, lo que tú buscas es UNA disciplina y no UN arte marcial.
el arte marcial es una disciplina

Templar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2012 21:16

Re: buscando un arte marcial

Mensaje por Templar » 07 Feb 2012 20:13

He estado hablando con un conocido que se mueve en ámbitos de la seguridad privada y tiene amigos en la Policía Nacional y en la Municipal. Respecto a defensa, sobre todo contundente, me dice que no hay estilos mejores o peores, sino aquellos con los que te encuentres más afín y que los maestros/profesores sean buenos.

Pero también me ha aconsejado que te decantes, si es que vas a opositar para trabajar como Policía Nacional, por un arte marcial de los denominados "blandos", como es el caso del Jiu-jitsu, el Ju-do o el Aiki-do. La razón es que en el caso de que se organice una trifulca y alguno de los "delincuentes" salga lesionado y te denuncie podría contemplarse como agravante, en un delito de lesiones, estar en posesión de un grado alto en artes marciales "duros", como es el caso del Hapki-do, el Karate-do, el Krav-Magá, Kick Boxing, etc.

Si alguien conoce algo más sobre el tema, le agradecería que lo aportara. Cuando me lo ha dicho me he quedado de piedra. Me ha comentado que en los tiempos que corren es muy frecuente que los detenidos aleguen brutalidad policial y todo lo que se les pase por la cabeza.

Un saludo a todos

HABIBI
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Ene 2012 20:04

Re: buscando un arte marcial

Mensaje por HABIBI » 07 Feb 2012 20:25

Templar escribió:artes marciales "duros", como es el caso del Hapki-do, el Karate-do, el Krav-Magá, Kick Boxing, etc.
hay ay 1 que no es un arte marcial,si no un deporte de contacto :silly:

pero lo que has dicho tienes toda la razon,si vas a ser poli haz caso a templar

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: buscando un arte marcial

Mensaje por chilifu » 13 Feb 2012 17:45

Buenas... parece que el entorno marcial sigue sin tener en cuenta el Gong Kwon Yu Sul... madre mia lo que cuesta... :sleeping:

[Modo opinion chilifu]: Las AAMM ya no estan de moda, cuesta dios y ayuda mantener una clase de AAMM, ahora lo que mola son los DDCC y eso que el GKYS esta mas cerca de ellos que de un AAMM "tradicional", pero vamos que no vende y mola mas decir que hago boxeo o MMA... aunque en algunos sitios ni se rozan... y van de duros... Lástima así nos va...

Saludos

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: buscando un arte marcial

Mensaje por kiseru » 13 Feb 2012 18:53

Ya me corregirá alguien si me equivoco, pero:
Templar escribió:Pero también me ha aconsejado que te decantes, si es que vas a opositar para trabajar como Policía Nacional, por un arte marcial de los denominados "blandos", como es el caso del Jiu-jitsu, el Ju-do o el Aiki-do. La razón es que en el caso de que se organice una trifulca y alguno de los "delincuentes" salga lesionado...
Si quieres defenderte con garantías contra alguien que te ataca (que esa es otra discusión) no vas a poder conseguirlo sin hacerle daño a tu oponente, da igual el arte marcial que practiques, duro o blando. Ya que estamos, esa distinción es una chorrada.

Templar escribió:...y te denuncie podría contemplarse como agravante, en un delito de lesiones, estar en posesión de un grado alto en artes marciales...
Eso es una leyenda urbana...
Templar escribió:... "duros", como es el caso del Hapki-do, el Karate-do, el Krav-Magá, Kick Boxing, etc.
...y aunque no lo fuera no va a depender del arte marcial que practiques, sino de tu reacción (des)proporcionada con el agresor.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: buscando un arte marcial

Mensaje por DAMARPO » 14 Feb 2012 00:40

parece que el entorno marcial sigue sin tener en cuenta el Gong Kwon Yu Sul... madre mia lo que cuesta... :sleeping:
Tampoco al Sondokwan Hapkido o al Kajukenbo....

O a la Eskrima...

O al Jeet Kune Do....

O al Aikijujutsu.....


El "entorno marcial" recomienda aquello que conoce más, lo cual es lógico.


Kiseru, como siempre, genial :wink:

Responder