Alumnos con ganas de mandar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Loup » 06 Feb 2012 10:17

Hola, Fuchs,
En el mundo laboral a veces algún empleado problemático suele ser el que más tira trabajando y el que va de señorito lamiendo culos lo metes en una faena complicada y se caga en los pantalones. Bueno que me voy del hilo.
Este, en el mundo laboral, sería el enlace sindical que, delante de los trabajadores, se compromete a defender sus derechos, y por la espalda negocia sus intereses con el empresario para ganar posiciones de poder, o sea, un... ¡camaleón! Por llamarlo finamente...

Salu2,

Loup :wink:

GNWP
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 23 Nov 2011 20:45

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por GNWP » 10 Feb 2012 06:45

mark66 escribió:Hola yo dare una opinion , para mi el dojan era mi segunda casa y el respeto al entrenador-instructor-maestro
creo que tiene que considerable ( dentro de una logica claro esta ).
por otro lado se que mi antiguo instructor de hapkido a tenido varios macarras de este tipo que querian despuntar
y siempre les a parado los pies mas de una vez le e preguntado sobre este tipo de temas y me decia que hay un
dicho oriental que decia que los clavos que sobre salen se les dan mas golpes para corregirles y asi que esten al mismo
nievel que los otros .
ala un saludete :wink: .
¿Y si los clavos que sobresalen tienen talento puro y no pueden remediarlo?

Recuerda que el gran maestro choi, era un chico problematico y que siempre estaba en peleas.

Eclectic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Ene 2010 13:44

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Eclectic » 10 Feb 2012 08:53

GNWP escribió: ¿Y si los clavos que sobresalen tienen talento puro y no pueden remediarlo?

Recuerda que el gran maestro choi, era un chico problematico y que siempre estaba en peleas.
¿He de entender que defiendes que hay gente que tiene tanto talento para el combate que no pueden evitar hacer el macarra, o creerse los dueños de la clase, y que precisamente por ese talento hay que darles carta blanca para hacer lo que les plazca?

Espero haberte entendido mal.

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Yiequan » 10 Feb 2012 10:19

mark66 escribió:hay un
dicho oriental que decia que los clavos que sobre salen se les dan mas golpes para corregirles y asi que esten al mismo
nievel que los otros .
El proverbio "oriental" que indicas no es tal. Corresponde estrictamente a la cultura japonesa: Deru kui wa utareru. El clavo que sobresale se encontrará con el martillo.
La cultura japonesa es gregaria y no favorece la individualidad sino el espíritu de cuerpo, de conjunto. Eso puede ser bueno para algunas cosas y muy malo para otras. Como método pedagógico es nefasto y sobre todo si se traslada automáticamente a nuestra sociedad por el simple hecho de practicar un arte marcial. Si al que despunta se le machaca para alinearlo. se termina por alienarlo y no es un simple juego de palabras. Así se fomenta el borregusimo, el culto sectario al maestro y la mediocridad.
Claro, es más fácil dar clase a una masa uniforme que atender a las necesidades de cada uno. Eso ya lo descubrieron Itosu y Funakoshi hace décadas cuando introdujeron el karate en las instituciones públicas de enseñanza media y superior de Okinawa y Japón, eliminando los sistemas tradicionales de enseñanaza heredados de los chinos, que eran más individualistas.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Loup » 10 Feb 2012 11:01

Hola, Yiequan:
No es el caso: aquí el alumno desea llevar las riendas de las clases, fomentando una actitud de rebeldía, en perjuicio de profesor, con objeto de demostrar que sabe más que nadie. Si asistes a clases de Wing Chun, por ejemplo, no puedes estar insatisfecho a todas horas, por ejemplo, con el sistema. Si no te gusta, te marchas, ¡y punto! El típico rompepelotas de turno, vamos...

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por efe » 10 Feb 2012 11:40

Loup,
Al final ¿en qué ha quedado todo? ¿han echado al alumno? ¿al profesor? ¿a ninguno? ¿a los dos? ¿Siguen en la misma clase? ¿en clases distintas? ¿el alumno ha pasado a ser maestro? ...
Saludos,Efe

GNWP
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 23 Nov 2011 20:45

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por GNWP » 11 Feb 2012 03:06

Eclectic escribió:
GNWP escribió: ¿Y si los clavos que sobresalen tienen talento puro y no pueden remediarlo?

Recuerda que el gran maestro choi, era un chico problematico y que siempre estaba en peleas.
¿He de entender que defiendes que hay gente que tiene tanto talento para el combate que no pueden evitar hacer el macarra, o creerse los dueños de la clase, y que precisamente por ese talento hay que darles carta blanca para hacer lo que les plazca?

Espero haberte entendido mal.
No, si hace el macarra y se hace el dueño de la clase se le coge y se le pone en su sitio y en su nivel. Pero si tiene talento y le gusta lo que hace, puede cambiar, aunque sea a base de "caramelos" hasta que se calme y entienda que aunque sea el mejor, tiene que ver por los demas. Pero sin desmerecer su talento, por ser mejor, de eso, nadie puede culpar que alguien sobresalga, si lo hace bien. O que pasa ¿que anulamos el talento para tenerlos a todos alineados?

La gente que hace el macarra o viene de barrios marginales aveces tienen muchos problemas y hay que intentar conocer a esa persona y no quitarla del medio y con las artes marciales. Si ve que llendo de superior, puede hacer daño, se le puede quitar esa mania de ser el mejor, si se le recrimina, que si hace daño, no tendra a gente para entrenar. Al ver que lo que tiene no es para ser el mejor, si no para ser justo con la sociedad. Yo creo que para eso, hace falta paciencia y no cortar por lo sano.

Yo hablaba de la gente que tiene talento y sobresale y se ve que sin querer destaca, que muchas veces se confunde que se destaque sin querer, con querer sobresalir para fastidiar.... :wink: . Y luego vienen las envidias de los demas y los lios tontos. Como a mi hoy en el gimnasio, que se me ha picado uno por decirle que sí, que coja la maquina, que estaba en otro ejercicio y ya habia puesto los kilos para luego,que estaba calentando con (90 kilos). Y no se porque, se ha cogido un rebote tremendo y a cogido mas kilos de la cuenta para hacerse el chulito delante de mi :o . Le he ayudado a quitar los kilos con humildad y le he hablado de buenas maneras, diciendole, joer, que bien,enhorabuena, cuando necesites ayuda avisame. Y luego le he ido superando poco a poco en los kilos y se ha quedado... :o. Pues eso, es lo que hay que hacer, ir suave y con buenas maneras, pero con paso firme :lol: :lol: .

A las personas conflictivas o que se creen mas,o que intentan joder, hay que ponerles en su sitio poco a poco. Y para suavizarlas,se las suaviza haciendo lo contrario a lo que hacen. La violencia genera violencia y yo me niego a dar ejemplo dando palos, si algun dia soy maestro. Es mas divertido ver hasta donde llegan y cansarlos y demostrar que no tiene sentido llevar ese camino :lol: :lol: .

Pero si un alumno que lleva mucho tiempo se quema, hay que intentar ver en que se falla o hablar con el. Pero que intente cambiar el estilo que se da, me parece fatal. Eso es una falta de respeto al maestro y hay que decirlo en clase delante de el y si no cambia, se le invita a salir....


Y si no cambia y se cree mejor, la unica solucion es el combate.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Loup » 12 Feb 2012 09:42

Hola de nuevo:
Efe escribió:
Al final ¿en qué ha quedado todo? ¿han echado al alumno? ¿al profesor? ¿a ninguno? ¿a los dos? ¿Siguen en la misma clase? ¿en clases distintas? ¿el alumno ha pasado a ser maestro? ...
Pues continúan ambos en la misma situación... Ya veremos cómo se soluciona el conflicto...

Salu2,

Loup :D

Responder