Vídeo Nihon Jujutsu en Shoshinkan Dojo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Vídeo Nihon Jujutsu en Shoshinkan Dojo

Mensaje por tengu » 22 Feb 2012 14:23

Buenas, os dejo el trabajo cotidiano de entrenamiento de Nihon Jujutsu de nuestra escuela. En el mismo, los protagonistas son alumnos y alumnas con menos de 3 años de estancia en el dojo, pero que ya apuntan maneras :D .

Saludos,
Tengu


Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Re: Vídeo Nihon Jujutsu en Shoshinkan Dojo

Mensaje por Enmapa » 22 Feb 2012 22:19

Muy buen trabajo Tengu, de un buen instructor un buen alumno. :kar:

Saludos
Enmapa

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: Vídeo Nihon Jujutsu en Shoshinkan Dojo

Mensaje por Kobuto » 24 Feb 2012 12:42

Jo, que envidia! Lastimita no vivir en Barcelona! Mis mas sinceras felicitaciones por el gran trabajo que realizais. :D

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Vídeo Nihon Jujutsu en Shoshinkan Dojo

Mensaje por joaken » 24 Feb 2012 17:35

Muy buen video y muy buen entrenamiento.

Saludos

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Vídeo Nihon Jujutsu en Shoshinkan Dojo

Mensaje por popi » 24 Feb 2012 18:00

como todos lo vídeos sullos un trabajo excelente.
aprovechando el hilo y abusando de su amabilidad sr tengu me gustaría hacerle una cuestión.
la semana pasada estube jugando al fútbol con unos compañeros mios que practican jujutsu y en medio de la conversacion salio el tema del Aikijujutsu.
dichos compañeros me comentaron que el Aikijujutsu al no poseer tecnicas de suelo y su forma de practicar se es mas amplia con movimientos mas elegantes no era tan efectiva para defensa personal como el jujutsu.
No he practicado nunca Aikijujutsu pero a juzgar por los vídeos que he podido ver de usted y de otros maestros, a mi me parece que el Aikijujutsu es tan efectibo como jujutsu.

me gustaría conocer su opinión y la de cualquiera que la quiera dar sobre este tema.
saludos

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Vídeo Nihon Jujutsu en Shoshinkan Dojo

Mensaje por Pankratos » 24 Feb 2012 18:29

popi escribió:al no poseer tecnicas de suelo y su forma de practicar se es mas amplia con movimientos mas elegantes no era tan efectiva para defensa personal como el jujutsu.
Con la venia
En una situación de "defensa personal" pueden pasar tantísimas cosas y de lo más variadas que determinar la efectividad de algo per se (y quitando tópicos), es un poco hacer un pa'na.

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Vídeo Nihon Jujutsu en Shoshinkan Dojo

Mensaje por Gotrek_1 » 24 Feb 2012 21:35

Pues me ha sorprendido muy muy positivamente este video, tecnicas muy similares a las de MMA, bien ejecutadas, trabajo de manoplas..... y guantillas!!!! esas cosas tan raras de ver en los videos de aamm!!! vamos avanzando.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Vídeo Nihon Jujutsu en Shoshinkan Dojo

Mensaje por Flintstone » 24 Feb 2012 21:38

Pankratos escribió:
popi escribió:al no poseer tecnicas de suelo y su forma de practicar se es mas amplia con movimientos mas elegantes no era tan efectiva para defensa personal como el jujutsu.
Con la venia
En una situación de "defensa personal" pueden pasar tantísimas cosas y de lo más variadas que determinar la efectividad de algo per se (y quitando tópicos), es un poco hacer un pa'na.
Sin olvidar que el aiki es un concepto, un conjunto de estrategias, un trabajo interno, unos principios, etc. pero no un conjunto de técnicas. Y como tal puede ser aplicado al suelo o a lavar los platos. Todo depende de la habilidad del practicante y, por supuesto, de la de su maestro a la hora de proponer los entrenamientos. Digo yo.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Vídeo Nihon Jujutsu en Shoshinkan Dojo

Mensaje por Temerium » 24 Feb 2012 21:41

Gotrek_1 escribió:Pues me ha sorprendido muy muy positivamente este video, tecnicas muy similares a las de MMA, bien ejecutadas, trabajo de manoplas..... y guantillas!!!! esas cosas tan raras de ver en los videos de aamm!!! vamos avanzando.

¿De donde habrán salido la técnicas de la mma xD.?

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Vídeo Nihon Jujutsu en Shoshinkan Dojo

Mensaje por Gotrek_1 » 24 Feb 2012 22:35

¿y donde fueron a parar durante tanto tiempo?? :D

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Vídeo Nihon Jujutsu en Shoshinkan Dojo

Mensaje por Pankratos » 25 Feb 2012 11:11

Saliendo del tema del video en si y sin quitarle ningún mérito a lo que se ve.
Temerium escribió:
¿De donde habrán salido la técnicas de la mma xD.?
Tampoco mezclemos churras con merinas.

Avatar de Usuario
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 08 Dic 2005 23:33
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS
Contactar:

Re: Vídeo Nihon Jujutsu en Shoshinkan Dojo

Mensaje por Balor the black » 25 Feb 2012 12:22

Flintstone escribió:
Pankratos escribió:
popi escribió:al no poseer tecnicas de suelo y su forma de practicar se es mas amplia con movimientos mas elegantes no era tan efectiva para defensa personal como el jujutsu.
Con la venia
En una situación de "defensa personal" pueden pasar tantísimas cosas y de lo más variadas que determinar la efectividad de algo per se (y quitando tópicos), es un poco hacer un pa'na.
Sin olvidar que el aiki es un concepto, un conjunto de estrategias, un trabajo interno, unos principios, etc. pero no un conjunto de técnicas. Y como tal puede ser aplicado al suelo o a lavar los platos. Todo depende de la habilidad del practicante y, por supuesto, de la de su maestro a la hora de proponer los entrenamientos. Digo yo.
+100

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: Vídeo Nihon Jujutsu en Shoshinkan Dojo

Mensaje por Asturio » 25 Feb 2012 14:09

Hola.
Flintstone escribió:Sin olvidar que el aiki es un concepto, un conjunto de estrategias, un trabajo interno, unos principios, etc. pero no un conjunto de técnicas. Y como tal puede ser aplicado al suelo o a lavar los platos. Todo depende de la habilidad del practicante y, por supuesto, de la de su maestro a la hora de proponer los entrenamientos. Digo yo.
...y dices bien

Recuerdo un dojo de Sekiguchi en Naha, donde en la puerta reza: "Aiki para ti, Jutsu para adversario". 8)

Saludos.

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Re: Vídeo Nihon Jujutsu en Shoshinkan Dojo

Mensaje por gorrion » 25 Feb 2012 15:39

Buen trabajo Tengu, me ha gustado.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Vídeo Nihon Jujutsu en Shoshinkan Dojo

Mensaje por Flintstone » 26 Feb 2012 20:49

Asturio escribió:Hola.
Flintstone escribió:Sin olvidar que el aiki es un concepto, un conjunto de estrategias, un trabajo interno, unos principios, etc. pero no un conjunto de técnicas. Y como tal puede ser aplicado al suelo o a lavar los platos. Todo depende de la habilidad del practicante y, por supuesto, de la de su maestro a la hora de proponer los entrenamientos. Digo yo.
...y dices bien

Recuerdo un dojo de Sekiguchi en Naha, donde en la puerta reza: "Aiki para ti, Jutsu para adversario". 8)

Saludos.
+100

Responder