Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

luar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 20 Feb 2012 16:17

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por luar » 02 Mar 2012 05:05

me opero por la ss y me mandan a un cirujano general mi pregunta es a los ke se han operado por la ss les mandaron a un cirujano de cirujia general o les mandaron a un cirujano plastico y si le hicieron lipo o todo cirujia para sacar la grasa aparte de la glandula mamaria se supone ke entodos los hospitales tienes canulas ke subcionan la grasa lo digo por Maikrusty lo que tiene escrito en la pagina 15, estado mirando todos los cirujanos ke hay en este hospital y son de cirujia general y estomago escepto alguno con otro tipo de intervenciones y estoy hecho un lio
saludos
Última edición por luar el 02 Mar 2012 21:01, editado 1 vez en total.

luar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 20 Feb 2012 16:17

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por luar » 02 Mar 2012 05:14

pero es ke estado mirando por curiosidad en otro hospital cercano con muchos mas cirujano y todos vuelven a cuincidir que son de cirujia general estais seguros los que os habeis operado por ss ke eran cirujanos de cirugia general
http://www.asacirujanos.es/cirujanos.php esta es la pagina donde te salen los cirujanos de los hospitales y luego he ido buscando nombre para buscar informacion de que tipo de cirujia practicaban yo he estado buscando en la provincia de almeria por ke alguien me aclare algo buuf ke lio
Última edición por luar el 02 Mar 2012 19:42, editado 1 vez en total.

rhighel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2010 17:49

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por rhighel » 02 Mar 2012 17:50

bueno os puedo contar que estuve en la clinica londres en Madrid, y la doctora estuvo muy amable.
me dijo que tendria que quitarme glandula y algo de grasa pero que eran de las que quedan bien. peso 70 kg y mido 1.78 con lo que estoy delgado
y tb lo que a todo el mundo una semana sin coger peso, y 1 mes con la faja y luego revisiones durante un año.
lo que me descuadro bastante es q me dijo que utilizarían anestesia local, y durante el foro siempre he oido q general, cuando ademas hay lipo y masectomia..

me gustaria saber si alguien se ha operado en clinica londres madrid, y que tal la experiencia... ademas del tema de la anestesia

muchas graciasss

marius2011
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 20 Oct 2011 10:29

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por marius2011 » 02 Mar 2012 20:32

yo me opere y fue con anestesia local mas sedacion, pero no te enteras de nada podrias poner unas fotos,como se llama la doctora saludos

janderklan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2012 11:59

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por janderklan » 04 Mar 2012 02:11

luar escribió:pero es ke estado mirando por curiosidad en otro hospital cercano con muchos mas cirujano y todos vuelven a cuincidir que son de cirujia general estais seguros los que os habeis operado por ss ke eran cirujanos de cirugia general
http://www.asacirujanos.es/cirujanos.php esta es la pagina donde te salen los cirujanos de los hospitales y luego he ido buscando nombre para buscar informacion de que tipo de cirujia practicaban yo he estado buscando en la provincia de almeria por ke alguien me aclare algo buuf ke lio
Yo me opere por la SS en Bilbao, y pase por 2 cirujanos, en un principio me iba a operar un cirujano en un hospital(el de Bilbao) pero por acelerar la operación y porque no iban a cumplir con la fecha que me dijeron inicialmente me mandaron a otro hospital cercano(en Santurce, a 18 km.) y te puedo decir que tanto el primer doctor como la segunda doctora eran los 2 cirujanos plásticos.

pterodactylo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2012 21:56

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por pterodactylo » 07 Mar 2012 22:36

Hola. Hace dos años di con este hilo y gracias a él me animé a operarme. Ignorante de mi ni siquiera sabía que la ginecomastia la cubría la SS. Os cuento mi experiencia, a una semana después de haberme operado con resultados de momento poco satisfactorios:

Resulta que tengo ginecomastia bilateral desde la adolescencia. Con 15 años fui al médico de cabecera y me dijo que no le diera importancia, que eran desarreglos hormonales propios de la edad y con el tiempo la cosa se normalizaría, pero lamentablemente no fue así ... De modo que a mis 25 años , decidi operarme. Como no tengo mucho dinero precisamente opté por la S S en la Comunidad de Madrid. El proceso , desde que entré en la consulta del médico de cabecera en Julio de 2010 hasta que me han operado en Marzo de 2012 ha sido más largo que el parto de la burra. Decididamente si tuviese 5000 euros habría ido a la privada de cabeza para poder operarme cuanto antes. Por orden cronológico los pasos que seguí fueron:

Julio del 2010: me mira el médico de cabecera. Dice que tengo ginecomastia y me manda al endocrino.

Octubre del 2010: El endocrino me manda un análisis hormonal y me dice que haga ejercicio. Me vuelve a citar dentro de 6 meses. En ningún momento me comenta de operarme, supongo que esperaba que después de 6 meses de ejercicio me desapareciera la ginecomastia. Comentar que llevo años acudiendo al gimnasio y que no tengo un gramo de sobrepeso.

Mayo del 2011: Por suerte me ve otro endocrino , me dice que los resultados de la analítica están normales y me manda a cirugía del Hospital de Fuenlabrada.

Junio del 2011: En el Hospital de Fuenlabrada no disponen de la especialidad de cirugía plástica y me comentan que aunque podrían operarme lo mejor sería derivarme al Hospital de Getafe. El cirujano me dice que por lo que se ve en la mamografía el origen de mi ginecomastia es más glandular que de contenido graso.

Septiembre del 2011: Me ve una cirujano plástico y me explica el procedimiento a seguir. Como es un caso de ginecomastia leve me dice que con la liposucción sería suficiente porque lo que tengo es mayormente grasa. Le explico que el cirujano del hospital de Fuenlabrada me dijo justo al contrario. Yo la verdad es no soy médico pero no entiendo cómo puede haber discrepancia en algo aparentemente simple y que se ve en una mamografía, pero en fin. Este cirujano me comenta que si me sacan la glándula me quedarán cicatrices, a lo que le contesto que me da igual, que lo que quiero es un pectoral lo más plano posible.

Octubre del 2011: me llaman para derivarme a otro hospital de Madrid que no recuerdo ni su nombre porque hay mucha lista de espera en el de Getafe. Les digo que de perdidos al río y como llevo tanto tiempo esperando que prefiero operarme por el de Getafe, ya que tiene fama en el área de cirugía plástica y quemados. Me informan de que al rechazar la derivación podría esperar hasta tres meses mas, aunque en realidad fueron cinco.
Me hacen las pruebas preoperatorias y todo normal.

1 de Marzo del 2012: Entro en quirófano. Me opera la cirujano plástico que me atendió en consulta. Allí en quirófano le volví a transmitir que prefiero que me extirpen glándula aunque me queden cicatrices. La cirujano me dice que primero hará la liposucción y que luego ya se vería si es necesario extraer glándula. La operación consistió finalmente en liposucción.Me anestesiaron con anestesia general y a las tres horas me desperté con la faja puesta. La intervención en sí duró media hora.

Resultado provisional: a siete días de la operación creo que o esto lo tengo todavía muy inflamado y tiene que bajar bastante o tal y como me temía con la liposucción sólo no ha sido suficiente. La cirujano me dice que el resultado está muy bien, que no puede ser plano del todo, que el pecho del hombre también tiene glándula (jajaja, esta sí es buena). Pero yo la verdad es que no estoy satisfecho. Ya veré en qué queda la cosa , me ha comentado que los resultados definitivos no se ven hasta los seis meses. ¿Si tras ese tiempo sigo viendo el pecho con demasiado volumen qué hago? Supuestamente en la sanidad pública de Madrid el paciente tiene derecho a una segunda opinión, ¿a quién debo acudir si no estoy contento? En principio descarto ir a la privada porque mi economía no me lo permite.

monti
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2012 16:35

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por monti » 08 Mar 2012 18:57

Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro y quería contar mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.
Soy de Gran Canaria y tengo 38 años. Después de muchos años conviviendo con la ginecomastia al final me he operado por lo privado, les cuento un poco los pasos que he dado.
Hace unos dos años fui a la SS con mi problema y después de hacerme todas la pruebas se concluye que tengo una ginecomastia bilateral asimétrica con tejido glandular y mucha grasa. Voy al cirujano y me dice que es leve y que no vale la pena intervenir, que haga una tabla de musculación y que con eso se arreglaba. Mido 1.74 y pesaba 86 kg por aquel entonces. Después de currarmelo conseguí llegar a los 77 kg de peso, sin dietas ni nada, solo con ejercicio. Lo sorprendente, es que en vez de arreglarse, la ginecomastia empeoraba de forma galopante. Hace unos 6 meses fui por segunda vez a la SS, me hacen todas las pruebas de nuevo (analíticas, radiografías y ecografía) y 4 meses después me dan cita con el cirujano y esta vez dicen que sí, si me operan pero que voy a esperar como mínimo 6 meses que en realidad será mas de un año ya que con los recortes que están habiendo no se sabe cuando será. Finalmente, me decido a ir por lo privado y el día 22 de febrero me operan y al día siguiente me dan el alta.
Además de las pruebas que ya me han hecho, me piden un electrocardiograma y una prueba de coagulación. La intervención duró 2 horas y fue con anestesia general. Vía y dos drenajes que me quitan al día siguiente y para casa. Antibioticos, anti inflamatorio y calmantes durante cuatro días, la faja durante 20 días y masajes en las cicatrices con aceite rosa mosqueta. No podré conducir durante una semana y hacer ejercicios intensos durante un mes, nada de sol durante 6 meses. Una semana después de la intervención me quitan los puntos. No lo pasé mal antes de entrar al quirófano pero si que me dolió bastante los días siguientes. No dudo de la gente que dice que no les dolió nada pero deben ser Rambo o algo por el estilo.
Nada más salir del quirófano, los resultados han sido sorprendentes, y todavía dicen que tengo la zona inflamada.
Lo único malo que puedo decir es que el pezón derecho me ha quedado algo hundido y con un pliege por la parte inferior. Y también se me ha quedado un tripón que juraría que antes no tenía.
He consultado con el cirujano y me ha dicho que hasta dentro de tres meses no vale la pena complicarse y que pasado ese tiempo ya se verá. Es normal que queden bultos pero que con el tiempo se van corrigiendo. En fin, a esperar entonces.
Aún con todo, estoy muy contento con la operación y lo único que lamento es no haberla hecho antes. Aunque quede el pecho como quede, estoy mucho mejor que antes. Se acabó comprar camisetas XL y andar jorobado.
Solo tuve una cita anterior a la intervención con el cirujano plástico y la seguridad que me transmitió fue clave para decidirme. Las pruebas que me pidió las hice por la SS y se las mandaba por e-mail. No pasó un mes hasta la operación. Coste de la intervención con curas posteriores 3.900 €.
En fin, esto es todo hasta hoy. Un saludo.

marius2011
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 20 Oct 2011 10:29

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por marius2011 » 08 Mar 2012 22:09

hola monti podrías poner una foto del pliegue, yo también lo tengo y me han dicho que me lo van ha recortar, estirarme el pezón y coserlo todo esto en directo, pero con anestesia local en el pecho, ati que te han dicho del pliegue por que yo voy para 6 meses y lo sigo teniendo, no como cuando me operaron pero esta ahí,seguramente me haga lo que he comentado, saludos.

naranjo30
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Ene 2012 16:07

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por naranjo30 » 09 Mar 2012 14:14

Buenas...yo estoi siguiendo los mismos pasos que monti,dentro de 20 dias me hacen las pruebas en la seguridad social(mamografia y placa de los pulomnes),,y despues se las llevare al doctor..

y dentro de 3 meses me opero,antes no porque no tengo dias libres y no puedo faltar al trabajo...

solo he hablado una vez con el doctor y me transmitio una confianza tremenda... me dijo que tendriamos otra cita antes
de la operacion y ya pasaremos a hacer la intervencion..

por cierto a mi me cuesta 3700e con todo incluido

saludos

monti
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2012 16:35

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por monti » 09 Mar 2012 19:38

Sin problema marius, este fin de semana estoy fuera de casa pero la próxima semana te la mando.
De todas formas el pliegue se forma porque el pezón ha quedado algo hundido por la parte de abajo, es decir por la cicatriz. Cuando estoy derecho no se nota nada, pero si me inclino un poco aparece. El resto del pecho ha quedado plano completamente, tanto que resulta un poco antinatural. Pensé que tenía algo de musculo en la zona pero ha quedado claro que no.

El cirujano no le dio mayor importancia y me dijo que hasta dentro de tres meses no me preocupara. El pecho está todavía inflamado y amoratado. Masajes en la zona con el aceite rosa mosqueta tanto con el brazo bajado como levantado, y sobre todo en la cicatriz. Me quitó los puntos y que nos vemos en mayo.

La verdad es que nunca me dijo que fuera a quedar perfecto y que no se notaría, solo que iba a quedar mejor. Supongo que todo depende de la constitución de cada uno, el día que tenga el cirujano y como te cuides en el post operatorio. Lo único que me dijo es que bajara unos kilos antes de operarme, pero como todo fue tan rápido no tuve tiempo. Me la pueden pegar, pero este cirujano parece que sabe de lo que está hablando. Me estuve informando y es jefe de servicio de una clinica privada pero que también trabaja para la SS.

En fin marius, seguimos en contacto. Un saludo.

Hola naranjo, si te lo puedes permitir, creo que es la mejor opción, puedes elegir quien y cuando. Es un pastón, por lo menos para mí, pero me habían dicho de 5000-6000 €, por lo que al final me pareció hasta barato. Por lo que he visto en el foro depende mucho de la comunidad.
Lo que me gusta de la SS es que creo que están los mejores profesionales, aparte de lo económico. Pero te pude caer uno nuevo y entonces estas jodido. Suerte.

naranjo30
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Ene 2012 16:07

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por naranjo30 » 09 Mar 2012 21:13

Yo visite dos clinicas y el precio de una a otra habia una diferencia de 500 euros...

pero la ultima que visite en valencia me transmitio una confianza que en la otra no y por lo tanto estoi ya decidido y voy a hacerlo con ellos..

por cierto me gustaria ver unas fotos tuyas del antes y el despues si es posible,ya que leyendote dices que el resultado es abismal y me gustaria verlo..
yo llevo con este problema desde que era niño y ya cuento los dias para poder terminar de una vez con todo..



p.d: alguien a oido hablar de una nueva tecnica que se llama "Criolipolisis " ??? tengo una amiga que ha empezado a hacerse sesiones en valencia con un aparato y dice que se notan los resultados...pero no me fio un pelo..

saludos

naranjo30
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Ene 2012 16:07

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por naranjo30 » 10 Mar 2012 14:38

error

monti
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2012 16:35

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por monti » 10 Mar 2012 19:10

Ok naranjo, aunque no tuve la precaución de sacarlas antes. Te envío el resultado la próxima semana. El cirujano si saco algunas fotos antes. Voy a preguntarle si me las puede enviar. Un saludo.

monti
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2012 16:35

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por monti » 11 Mar 2012 22:15

Hola de nuevo, les subo las fotos a día de hoy.
Imagen
Imagen

Marius/Naranjo, ¿como les puedo mandar más fotos?.

UN saludo

marius2011
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 20 Oct 2011 10:29

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por marius2011 » 11 Mar 2012 22:51

no es un resultado fijo seguramente te aumentara algo el pecho,despues de la operacion, date cuenta que todo es reciente y luego si tienes algo de grasa ocupara algo de sitio,a mi me paso sali como una tabla y luego con el tiempo coji algo de pecho,pero no como antes, saludos.

Responder