armas dentro de una aamm

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
forumoka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2004 15:23

armas dentro de una aamm

Mensaje por forumoka » 23 Ene 2004 19:49

Hay aamm q incluyen manejo de armas... ¿Hasta qué nivel se llega?

Es q parece curioso q haya artes de una arma, y artes marciales q no sólo te ensañan una sinó más de una y además como complemento del arte sin armas, q es lo q realmente es.

Gut bai

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Re: armas dentro de una aamm

Mensaje por KOCHONG SUL » 23 Ene 2004 20:06

forumoka escribió:Hay aamm q incluyen manejo de armas... ¿Hasta qué nivel se llega?

Es q parece curioso q haya artes de una arma, y artes marciales q no sólo te ensañan una sinó más de una y además como complemento del arte sin armas, q es lo q realmente es.

Gut bai

Pues a eso se le llama diversificacion, no es que sea curioso sino que a traves d elos años se han ido especializando en una cosa o en otra o nacieron con el fin de enseñar una sola arma. En sinmoohapkido las armas que se utilizan es el baston, palo corto, piedra, cuerda, cuchillo,.etc

uns aludo

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 24 Ene 2004 01:51

En el bujutsu japones (no hablaré de aamm de otra parte aunque creo que la cosa es parecida) lo normal es que te enseñasen en un estilo varias armas y el cuerpo a cuerpo como complemento y la cosa con el tiempo se ha ido especializando o hayan ido perdiendo cn el tiempo los conocimientos de otras armas o tecnicas.

forumoka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2004 15:23

Mensaje por forumoka » 24 Ene 2004 09:38

A ver si con un ejemplo me explico mejor. Aviso q es muy malo y q seguramente es fruto de mi más profunda ignorancia sobre el tema.

Nos apuntamos a un curso de cocina y en una de las clases nos eneñan a preparar te. Por el otro lado hay todo un arte (ceremonia del te) dedicado a la preparación del te. Al final, con los dos sistemas somos capaces de preparar un buen te.

¿Pasa lo mismo con las aamm q incluyen armas? ¿O el te q preparamos es malísimo?

Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 11 Dic 2003 11:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Chairo » 24 Ene 2004 12:33

En la actualidad con el poco tiempo que podemos dedicar a las actividades fuera del trabajo solo se le puede prestar atencion mas intensamente a un aspecto de un arte marcial mas completo, por no mencionar que el entrenamiento con armas no tiene mucha salida en la realidad, donde habitualmente es engorroso o legalmente no puedes llevarlas.
Como nosotros nuestros profesores han tenido que arañar tiempo de sus trabajos o vidas personales para alcanzar el grado que ahora ostentan, por eso es normal que en muchas disciplinas el uso de las armas pase a un discreto segundo plano cuando no desaparecen por completo.

En principio, me refiero cuando las aa.mm no eran una aficion sino casi parte de un trabajo (ser soldado, samurai, monje shaolin o lo que fuese), el entrenemiento era integral. Porque en el campo de batalla, o en un camino polvoriento o siendo parte de la escolta de una delegacion en un castillo enemigo podrias encontrarte en las situaciones mas variopintas, que te exigian saber combate con todo tipo de armas o sin ellas. Nunca sabrias cuando te podria tocar pelear con un triste cuchillo contra una lanza, o sin nada, o con espada, o ante 5 ladrones que te salen en el camino.

Por seguir la analogia digamos que antes los cursos de cocina no eran de tres horas a la semana, sino de 16 horas al dia. Entonces no te enseñaban a calentar agua y echar el te, sino que tenian tiempo en enseñarte la ceremonia completa.

En la actualidad, evidentemete alguien que se dedique en esclusiva a un aamm enfocado al manejo de un arma siempre tendra mas habilidad en el uso de ella que otro que se dedica esporadicamente.

EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 133
Registrado: 25 Abr 2003 13:09

Mensaje por EvilWinD » 24 Ene 2004 12:41

Pues a nosotros en Taekwondo nos enseñan Kali :silly: :silly: :silly: .

Un Saludete.

Responder