krav maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 23 Ene 2004 11:34

pero no me habeis respondido a mi pregunta...

saludetes!!!1

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 23 Ene 2004 11:47

Hombre Daedo, yo creo que es simplemente cuestion de marketing, si se ha "oido" algo antes del Kokkar, Jim Wagner, ...... es porque CN lo ha sacado en su revista y lo han promocionado. Pero es solo una suposicion 8)
Ten en cuenta que en el 96 se empezo a impartir clases de KM en Los Angeles y en el 99 se creo la Krav Maga Association of America, si no lo han publicitado mas supongo que sera porque no han querido o se han limitado a EEUU y los Europeos que se busquen la vida.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 23 Ene 2004 11:58

ya...pero entonces...mmmmm....tomemos por ejemplo que fuese el primer sistema desarrollado ampliamente y con bases fundamentadas en aparecer en eeuu, de ahi el resto, o sea mas de lo mismo con distinto nombre.

ejemplo claro: aparece el kyusho, y de repente todo dios ya incluia ese repertorio o bien aparecen miles de sistemas con lo mismo.


y si no querian, porque ahora, mas marketing??que tal la competencia interestilos???

no se si me he llegado a explicar.....


creo que no....

pasad de mi...


saludtes!!!

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 23 Ene 2004 12:12

DAEDO TAGOYA escribió: no se si me he llegado a explicar.....


creo que no....

pasad de mi...


saludtes!!!
jajajajaaaa, ¿estas en crisis?, jajajajaaaaaaa :P

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

peluquería

Mensaje por josep-bcn » 23 Ene 2004 12:43

Daedo ha querido rizar el rizo y no le ha salido, para eso hay que leer más poesía.

Yo no le buscaría los 3 pies al gato, cada organización sigue su ritmo. Y el mio es el cha-cha-cha.

poli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 14 Jul 2003 14:19

Mensaje por poli » 25 Ene 2004 16:38

Pues ahi sigo investigando, una de las cosa que hecho es ver la pelicula enough, la verdad no es que sea una de las obras maestras del 7º arte, pero tampoco es tan mala como he leido por ahi, se deja ver y tanto el entrenamiento como la pelea final estan bastante bien, a proposito del entrenamiento(dejando a un lado lo que la actriz consigue tras un mes de entrenamiento), hay alguna cosa que no entiendo,por ejemplo se pone los anillos para hacer mas daño, pero¿porque se los venda?.

Esto de los entrenamientos me lleva a reflexiona desde el punto de vista de expectador de pelis de AA.MM. y de lucha, independientemente de la calidad de la pelicula como norma general lo que me ha gustado siempre de estas pelis, es la parte que se dedica al entrenamiento, por ejemplo, el entrenamiento de "karate kid"(ideal de maestro que todos hemos tenido), los entrenamientos de rocky(que aun en las peores secuelas de la serie me gustan por lo del esfuerzo fisico y lo sistemas de entreno poco sofisticados),muchas veces pienso que el sistema que entrenes y su eficacia estan en segundo plano, el entreno es en si el objetivo

A parte de la peli he visto varios clips de tècnicas y entrenos en Krav y he sacado la 1/2 conclusion que se basa mucho en tecnicas de boxeo, y la duda de si hay que tener conocimientos previos de aa.mm. y si para ser eficaz en el sistema es necesario tener una buena forma fisica,me explico,a mi edad y arrastrando una serie de lesiones cronicas, se que puedo llegar a mejorar mi forma actual deporable , pero ya no voy a conseguir tener una forma òptima, es de decir que si mañana empiernzo las clases y me dicen que haga diez fondosy luego me ponga a golpear unas manoplas, no se si llegaria a mas de 4 fondos y ahi esta el quid , es evidente que para defenderte cuanto mejor forma y atributos fisicos pues mejor , pero yo creo que un buen sistema de defensa personal seria aquel que aporta eficacia a pesar de tener el practicante una mala forma fisica.

un saludo

A parte de esta peli me he bajado varios videos de entrenamiento

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 26 Ene 2004 02:49

Es evidente que en cuanta mejor forma física estés es siempre mucho mejor para cualquier práctica marcial, porque vas a aguantar una pelea mucho mejor.

No obstante la ventaja que tienes en Krav Maga es que como los golpes suelen ser dirigidos a zonas vulnerables, y que no requieran una elasticidad o esfuerzo físico muy grande vas a tener menos necesidad de estar en una forma física de buen deportista, con tener una mínima condición física es suficiente. El Krav Maga está pensado para que el combate no dure mucho ya que se busca la finalización del contrario lo antes posible, ataques al cuello, a los ojos, a los genitales, a zonas vulnerables en general.

No es cierto que el Krav Maga se base en su mayor parte en el Boxeo, pero sí que sus puños son los mismos que en Boxeo, añadiendo otros muchos más que no se utilizan en Boxeo (bien porque no existen o bien porque no son permitidos) pero sin poner el puño horizontal, se utiliza más bien el puño vertical o vertical ligeramente girado.

Por la sencillez de sus técnicas y por la efectividad en la forma de enseñanza no es necesario haber practicado antes ningún Arte Marcial, aunque el que lo haya hecho sobre todo Artes Marciales con contacto y con practica de combates le será más fácil aprenderlo y tendrá más ventajas a la hora de hacer el "combate duro", pero como digo, no es necesario y se aprende muy rápido.

Tan sólo en un Seminario de 4 horas ya puedes aprender muchas cosas que te van a servir para siempre, osea que en la película no se exagera nada al ver como una mujer se entrena en clases privadas de Krav Maga con un experto tan sólo un mes y luego es capaz de derrotar a un hombre mucho más fuerte que ella.

Efectivamente se pone los anillos para hacer más daño, pero lo de vendarse la mano es para protegerla y evitar en lo posible dañarse o lesionarse los nudillos, es como en los deportes de contacto que antes de hacer combate se vendan las manos aunque se pongan guantes, ya que eso hace que la mano esté más compacta y más protegida.
´
Un saludo!!!

The Last Dragon

poli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 14 Jul 2003 14:19

Mensaje por poli » 26 Ene 2004 11:39

Gracias por las respuestas

Un saludo.

Responder