ganar dinero con las AAMM?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sebastian

ganar dinero con las AAMM?

Mensaje por Sebastian » 12 Oct 2002 20:34

Este es un tema del que hay mucha controbersia. Que si el curso de fulano es muy caro y solo busca sacar pasta, que si los de tal estilo tienen un marketing impresionante y ganan mucho dinero, que si los gyms son caros...
Mi pregunta? porque un profesor de artes marciales no puede ganar dinero con lo que le gusta? Si hay gente que quiere una calidad que ese profesor da y el tiene una tarifa,¿porque no pagarlo si nos ofrece lo que buscamos?
Acaso un cirujano, o un abogado o un futbolista o un banquero o...no gana mucho dinero con su trabajo??

haber que opiniones hay por ahi ;)

Saludos

sebas

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 Oct 2002 20:42

Por triste que parezca, en este país es imposible vivir realmente de la práctica de otro deporte que no sea el fútbol. Incluso los jugadores de baloncesto, los atletas y los ciclistas ganan una miseria comparativamente hablando, cuando hacen un esfuerzo bastante superior. Pero así es el mundo en que nos ha tocado vivir...

Con la posible excepción de Estados Unidos, dudo mucho que uno pueda permitirse muchos lujos (sí que se puede vivir más o menos decentemente) si su actividad principal es el magisterio marcial. Normalmente, los gimnasios reciben un porcentaje de ingresos mucho más elevado derivado de la sala de musculación y de las clases multitudinarias de aerobic, cardioboxing, spinning y similares.

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 16 Oct 2002 11:41

Hola Sebas,

Yo desde mi experiencia personal, puedo decir que me dedico exclusivamente a la enseñanza de las Artes Marciales, tengo una escuela humilde como tu ya sabes, y procuro no engañar a la gente.

Como Einherjar dice, no soy rico ni puedo permitirme demasiados lujos. Aunque personalmente me considero provilegiado al poder vivir trabajando en lo que más amo (después de mi chica eh!) y que son: Las Artes Marciales.

Cuando decidí cambiar mi acomodada vida y meterme en la aventura de trabajar de esto no lo hice con la intención de hacerme rico, ya que me hubiera quedado más cómodo en mi otro trabajo (ganaba más dinero), pero preferí cambiar dinero por calidad de vida.

Ahora soy mucho más feliz.

Es precioso ver como los niños se hacen hombres, verles evolucionar y ver que les has ayudado a encauzar sus vidas, creo que es una sensación solo comparable a la de ser padre.

Pero quien sabe... ¡¡Si sigo así quizás gane dinero de verdad!! :wink:

yankisss

Mensaje por yankisss » 16 Oct 2002 13:35

me parece muy acertada la propuesta del primer mensaje.
parece una traición a la tradición, a losmaestros y una e******* querer cobrar y ganarse la vida enseñando algo precioso que son las artes marciales. creo que todo tiene que ver un poco con la envidia que es sin duda el cancer de éste pais.
a todos los que podeis vivir de las artes marciales (eso supone cobrar del uno al cinco de cada mes, cobrar bien por vuestras clases, vuestros uniformes, grados....) solo os digo OLE VUESTROS COJONES..
por que?
porque es muy dificil hacerlo. y además, no olvidemos que os ganais el dinero enseñando el noble arte de DEFENDERSE.
un cordial saludo a todos.
pd. los maestros de artes marciales hacen que gente desauciada o con mal rumbo lo encaucen y sean personas que viven en armonía enla sociedad. si cobran por ello ?que pasa?
no cobran los macarras, traficantes de droga, .... por todo lo contrario?

piensen en ello.....

KIMI NO KOKORO

Mensaje por KIMI NO KOKORO » 16 Oct 2002 17:23

Hola yo voy a opinar francamente de la actualidad de profesor de karate que se encuentra francamente mal al verse comparado con la amplia variedad de disciplinas de lucha que existen.

Hace unos pocos años un profesor de karate podía vivir dignamente de sus clases, actualmente no. Varias son las razones, el incremento de las tarifas de los gimnasios y la amplia oferta de deportes que ahora existe, más la competencia desleal de organismos como patronatos municipales o colegios. Estos dan una calidad paupérrima que espanta mas tarde a muchos otros. En la actualidad un profesor de karate esta cobrando casi la mitad que hace “tres años” y lo pero es que va a ser aún peor…yo por ejemplo llevo enseñando 20 años y en la actualidad solamente doy dos clases. Una para principiantes y otra para los alumnos ya veteranos. Es evidente que no se puede vivir de eso. Enseño por devoción y amor a mi Arte.

Para mantener una familia, una hipoteca o una vida digna hoy día hay que trabajar o tener un capital para ir tirando.

Si tienes muchas muestras de cariño de amor, y como dice un foráneo (se convierten en hijos), pero cuando llega el final de mes no puedes mirar ese dinero como sueldo mas bien como donación (por lo escaso). Pero la ilusión que pones y que se trasmite no tiene precio. Y eso es lo que se tiene que valorar.

Un gran saludo.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 16 Oct 2002 20:12

Cuando alguien enseña algo y hace bien su trabajo esta en suderecho de ganar todo el dinero quepueda, el problema es de cuando se cobra por algo que no se da(eso seria una e*******).
Cuando tu vas a una serie de cursos de una persona y pagas por ellos,estas pagando por un servicio que esa persona te da, o es que alguien trabaja por amor al arte,
cuando tu jefe te paga 3 meses seguidos por tu trabajo, que pasaque elcuarto mes no cobras y le invitas, pues esto es lo mismo, los maestros en los cursos cobran por SU trabajo, tiempo que emplean del suyo personal ha realizar un viaje,perder un fin desemana suyo de descanso para enseñar y perfeccionar,asi que bien cobrado esta lo quese cobre, yelque no quiera pues que no vaya a su curso.
El problema es del que tiene una imagen altruista de un maestro, y no señores aunque vivimos nuestro trabajo,cuando vamos a comprar a nosotros tambien nos cuesta dinero lascosas, asi que las clases se cobran,los cursos tambien.
¿quien esta dispuesto a trabajar un mes sin cobrar?
La culpa es de los que alguna vez no cobran por algun curso a alguien(entre los queme incluyo)yse piensan que esto es la panacea.
Bueno espero haberme explicado bien pero tengo prisa, un saludo

Jordi V.

Mensaje por Jordi V. » 16 Oct 2002 23:34

Hombre, hasta los antiguos maestros de las viejas tradiciones orientales "cobraban" algo por su enseñanza. Que si un rollo de seda, que si piezas de jade, que si arroz para un mes... La inversión de esfuerzo y tiempo que requiere por parte del profesor el adiestrar a alguien desde cero está bien que se compense de algun modo.

Yo me pego una panzá de viajar para enseñar y aprender, y hay que comprar libros, chándal, espadas y material de diversa índole. Pues mira, prefiero que exista un cierto agradecimiento pecuniario que me permita seguir tirando. Si entro en el banco y les digo, "oye que vengo a pagar la hipoteca con este pan artesanal que he recibido de un alumno, o con este maravilloso rollo de seda ¡fíjate que bonico!" no sé que cara pondrán... :roll:

Por si alguien duda de lo lícito que sea cobrar por extender un arte marcial, os puedo pasar los precios exactos (en yuanes de la época) que cobraba el Maestro de Taijiquan Yang Chengfu en Shanghai, cuando enseñaba en la Asociación Zhirou hacia los años 20. Si el grande entre los grandes lo hacía, será por algo.

Saludos

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 17 Oct 2002 12:08

cada uno cobra por su trabajo y eso es lo mas justo.por que cobra un profesor de ingles y nosotros no?,vamos estaria bueno no cobrar por trabajar,vamos por mucho que nos guste tu cuando vas a pagar al banco la letra del coche,casa o local no te dicen,venga majo a este mes te invito yoque ya llevas 6 años pagando, por nomencionar el dinero dejado en cursos,viajes etc....
Creo que no hace falta justificacion ninguna.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 17 Oct 2002 17:33

Estoy de acuerdo en que no hace falta justificar al que cobra por su trabajo, y tambien estoy de acuerdo en que haya quien cobre mucho por enseñar.

Personalmente creo que si has tenido la suerte de encontrar un trabajo que te deje tiempo para enseñar, te permita vivir con comodidad ( para no tener que hacerlo de las Artes Marciales ) y no cobras demasiado por tus clases... ( lo justico para la gasolina y poco mas... ) y además eres capaz de ofrecer calidad... éso es envidiable.

Todo es aceptable y cada una de esas posibilidades encierra unos objetivos distintos... tanto para el que enseña como para el que aprende. Es obvio que si no dedicas todo tu tiempo y esfuerzos a las Artes Marciales no gozarás de una organización de aupa, ni tendrás los recursos que otros si tienen ( pagando mas ) pero asi es este mundillo, afortunadamente hay de todo y está bien que asi sea.

Yo no cobro mucho por lo que enseño ( la mayoria de veces no cobro nada ) pero pago encantado por aprender y no tengo nada que objetar al respecto.

En resumen, las AAMM son para mi una via de conocimiento de cómo somos y no sólo un compendio de técnicnicas mas o menos efectivas en defensa personal. Asi que me alegro de que haya de todo y de que asi cada vez mas gente pueda entrenar y aprender y que de ese modo todos podamos ser capaces de elegir y sobretodo no parar de aprender.

Salu2 pa toico er`mundo. :roll:

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 17 Oct 2002 18:00

lo has bordao marino.
si señor,un saludo

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

para kikosdk

Mensaje por marino » 17 Oct 2002 20:56

Gracias. Viniendo de ti es un honor leer eso.

Salu2

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 18 Oct 2002 11:47

que honor tus palabras marino,mil gracias.
un fuerte saludo

Responder