Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 05 Jul 2012 20:01

También descubrí que Takamatsu no fue guardaespaldas del último emperador de China.
Por las fechas no me parece tan descabellado, más teniendo en cuenta de que en esos momentos Puyi no era emperador de China, sino un monigote de los japoneses.

Lo que no sé es hasta qué punto se puede hablar de "guardaespaldas" o de "vigilante"...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Mensaje por Pankratos » 05 Jul 2012 21:57

Maestro Xin Bao Luo escribió:Lo que no sé es hasta qué punto se puede hablar de "guardaespaldas" o de "vigilante"...
No sería descabellado. Yo tenía entendido que formó a guardaespaldas.
chongwang escribió:Tanto como prueba fehaciente no lo sé, pero el dato sí que está en todas partes

También hay historias que dicen que decapito a un jinete tirándole una espada. Del hecho real a la deformación épica hay una fina linea. Y de ser conocido de los guarda espaldas la cosa puede degenerar en que era guardaespaldas, o más probablemente vigilante como decía el Maestro Xin Bao Luo. Lo más aproximado a una certeza es que tenía relación con la familia imperial.

Igualmente que hay tropecientos mil sitios donde sigue poniendo que todas las artes marciales vienen de shaolin, que gogen "el gato" se peleo con un tigre enjaulado, que ueshiba con su ki sabía que alguien le había tocado el baño, que el jiujitsu viene de la india, etc,etc, eso no indica que sea la postura "oficial", es decir , palabra de hatsumi, que es lo que da a entender Guintard. La cuestión sería coger los libros escritos por Hatsumi y ver lo que puso él en ellos.

Y con lo que haya puesto, quien quiera que busque información. Porque la misma validez tiene ahora la web de perú donde dice que si fue guardaespaldas, que Guintard diciendo que no. Ambas fuentes no aportan ningún dato más y se quedán tan hanchas. Datos?
Jaime G escribió:¿se sabe si es cierta esa historia de Guintard intentando un dojo yaburi en un gimnasio bujinkanero y recibiendo la del pulpo?
Paso un privado

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Mensaje por tengu » 06 Jul 2012 00:20

Pankratos escribió: Jaime G escribió:¿se sabe si es cierta esa historia de Guintard intentando un dojo yaburi en un gimnasio bujinkanero y recibiendo la del pulpo?
La historia existe, pero a mi Guintard me la ha contado de otra manera. Y lo que me ha contado, es bastante desagradable y descabellado. Pero de dojo yaburi, nada. Más cuando él hacía 2 días que había salido del hospital, y arrastraba unas secuelas del quince. Prefiero dejarlo aquí, por respeto a los implicados.

Guintard pone sus grados de Bujinkan en su web porque no tiene nada que esconder, y forman parte de su historia. Y a pesar de que se fue, porque no le gustaba ni compartía lo que se encontró años después, se siente orgulloso de haber levantado desde cero una organización en Francia y otros países, arrastrando a mucha gente. Y desea que la gente de ahora, conozca el pasado, y quien fue quien. Para él es un recuerdo "simpático". Esto es lo que me dijo, textualmente.

De las opiniones sobre Bujinkan, maestros, historias, origenes, verdades y mentiras... No me meto. Creo que no procede ni es el tema del post. Cada cual que concluya lo que crea. Yo sólo soy el "editor" :D -

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Mensaje por pretoriano » 06 Jul 2012 08:23

En primer lugar me alegro de veras que (por ahora) el debate sea civilizado. Sin que se convierta en un espectáculo grotesco y agradecer al admin. que nos haya dejado continuar a la espera de los acontecimientos (sólo hace falta ver anteriores posts).

Dani, es una pena, tienes una venda tan grande que no entiendes, ni crees, ni quieres oír. Podría responderte a cada una de tus afirmaciones, pero no acabaríamos nunca.

Antaño no hubieras hablado así de S. Guintard, es más lo teníais deificado, ¿o no? Puede buscarse algo de la época y recordarías, seguro.

Creo que el quid de todo es que lo ínclito Hatsumi “vende” como ninjutsu, budo taijutsu o como quiera llamarle es una mezcla burda de los pocos conocimientos que fue arañando.... Y los sabes.

También imagino que muchas de las preguntas que haces, algunas son por desconocimiento profundo y otras por querer no destapar el asunto.

Pero bueno, como no quiero que esto desvaríe, lo dejo aquí.

Pretoriano

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Mensaje por Shiro_Amakusa » 06 Jul 2012 15:12

Si el problema es precisamente ese.. que en todos los mundos se DEIFICA a la gente, y nadie es Dios.
Lo que ocurre es que a veces te da rabia que comparen un pufero con un maestro serio, y claro ante la imposibilidad y la poca gana de bronca de cantarle las verdades y perder las amistades, tiendes a divinizar la figura que crees que se merece más respeto, por aquello de "colocarlo en un lugar que no se pueda superar"...
Pero bueno es que estos temas , por muy civilizados que seamos no se pueden discutir en un foro, yo por ejemplo de ninjuntsu tengo poca idea pero si podría hablar algunas cosas de Fumon Tanaka, pero no las diré, ni en foro abierto ni en privado, estas cosas se hablan con unas cañas home! XDXDXD

Red Devil
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 01 Jun 2006 09:24

Re: Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Mensaje por Red Devil » 06 Jul 2012 17:42

Guintard pone sus grados de Bujinkan en su web porque no tiene nada que esconder, y forman parte de su historia. Y a pesar de que se fue, porque no le gustaba ni compartía lo que se encontró años después, se siente orgulloso de haber levantado desde cero una organización en Francia y otros países, arrastrando a mucha gente. Y desea que la gente de ahora, conozca el pasado, y quien fue quien. Para él es un recuerdo "simpático". Esto es lo que me dijo, textualmente.

O sea, que se siente orgulloso de haber creado y fomentado una gran mentira y haber engañado a tanta gente y en vez de pedir perdón por ello, sigue luciendo el grado -que según él es falso ya que está basado en una cosa que según él es mentira-. ¿Y sólo es un recuerdo simpático?
Incalificable :applau: :applau:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Mensaje por tengu » 06 Jul 2012 18:00

Bueno, yo creo que para más aclaraciones dudas, preguntas y al respecto, podéis escribir a Sylvain Guintard aquí:
kuban.jakoin@wanadoo.fr

Seguro que contesta a cualquier cuestión.

Yo ya me retiro de la linea de fuego.
Saludos,
Tengu

Shazam
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 16 Jun 2008 12:13

Re: Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Mensaje por Shazam » 06 Jul 2012 18:44

A eso se le llama tirar la piedra y esconder la mano...

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Mensaje por HnoPERRO » 06 Jul 2012 21:48

Red Devil escribió:O sea, que se siente orgulloso de haber creado y fomentado una gran mentira y haber engañado a tanta gente y en vez de pedir perdón por ello, sigue luciendo el grado -que según él es falso ya que está basado en una cosa que según él es mentira-. ¿Y sólo es un recuerdo simpático?
Incalificable :applau: :applau:
+1 Red Devil :applau: :applau:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Mensaje por tengu » 06 Jul 2012 23:30

Shazam escribió:A eso se le llama tirar la piedra y esconder la mano...
Puede que si, yo insisto en que no estoy de acuerdo ni en desacuerdo, yo traduzco sus palabras. Es cierto que tiene una cruzada contra Bujinkan, él creía en algo, se metió, vió que no le gustaba ni estaba de acuerdo, salió, investigó, vio datos y "mentiras",... Y se alejó para seguir otro camino. Según él, sigue poniendo el grado porque quiere que la gente sepa que él fue quien levantó Bujinkan en Francia, y que los "bujinkaneros" actuales sepan la verdad. Eso me dijo él. Y que lo pone también, por diversión, por divertirse, por reirse, por poner a cada uno en su sitio y reirse de la situación. Os lo traduzco tal cual, textualmente.

Yo a título personal, si os sirve de algo, tampoco entiendo ni comprendo algunas cosas que me comentó (entre ellas esta misma de seguir poniendo que es 8º dan de Bujinkan cuando ha renegado y sigue renegando de Hatsumi) pero es su opinión, y su voluntad. Yo evidentemente, como entidad imparcial (redacción de la revista) ni comparto ni discuto. Es su vida y su historia, que la cuente como él crea mejor.

A parte de eso, Guintard me sigue pareciendo un tipo interesante, y con charla para horas. Para mi el tema Bujinkan es secundario. La entrevista tiene mucho más para valorar.

Un saludo,
Tengu

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Mensaje por jericho » 08 Jul 2012 11:53

tengu escribió:
Yo a título personal, si os sirve de algo, tampoco entiendo ni comprendo algunas cosas que me comentó (entre ellas esta misma de seguir poniendo que es 8º dan de Bujinkan cuando ha renegado y sigue renegando de Hatsumi) pero es su opinión, y su voluntad. Yo evidentemente, como entidad imparcial (redacción de la revista) ni comparto ni discuto. Es su vida y su historia, que la cuente como él crea mejor.
Si fueras imparcial no publicarías algo que sabes bien que dice para reírse,es decir para tocar las narices,y que además es mentira. No nos equivoquemos dar cancha a una mentira es ser participe de ella pero ya veo que esto lo quieres encaminar rollito salsa rosa contigo en medio de moderador imparcial a lo Jorge Javier vázquez.

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Re: Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Mensaje por Toxic Avenger » 08 Jul 2012 12:33

¿Imparcial? ¿Tengu? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Verás como jamás sale en la revista un reportage de Bujinkan ni nada al respecto, por decir algo ya que estamos.
Ya sabemos las filias y las fobias personales de este Señor.
Ahí solo tienen cabida sus amiguitos y todo aquello que al EL no le moleste.
Por un lado se llena la boca de humildad y respeto pero en la realidad su vanidad y su ego le pierden luego.
El es el unico que practica tradiciones incólumes e intachables que vosotros, pobres mortales jamás llegaréis a comprender. El escribe libros y sabe de todo. Tu no sabes nada, insecto. El se codea con la élite y de vez en cuando se digna bajar a la Tierra para dejar caer sobre vosotros, pobres tontos, unas gotas de su gran sabiduría.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Mensaje por tengu » 08 Jul 2012 12:45

jericho escribió:Si fueras imparcial no publicarías algo que sabes bien que dice para reírse,es decir para tocar las narices,y que además es mentira. No nos equivoquemos dar cancha a una mentira es ser participe de ella pero ya veo que esto lo quieres encaminar rollito salsa rosa contigo en medio de moderador imparcial a lo Jorge Javier vázquez.
Si Guintard fuera un cualquiera, directamente ni habría aparecido en la revista. Es polémico, si. No tiene pelos en la lengua, si. Es extravagante, si. Tiene una cruzadas personales contra X organización, si. Sabe de artes marciales, mucho. ¿Cuántos maestros "top level" no son así? Yo ya he conocido a unos cuantos... Esto existe en todas partes (evidentemente también los hay con un historial marcial y personal intachable). Pero eso no desmerece ni mucho menos que pueda aparecer en la revista. Guintard, como muchos otros, no es un santo, pero es un tipo digno de ser entrevistado. Yo ya dije al principio de este post que intervendría en el debate si este era sano y yo podía aportar algo (tengo linea directa con Guintard apra seguir respondiendo algunas cosas, si era necesario). Pero ya veo que no es posible. Lo hago para vosotros, para informar, no por mi. Yo no gano nada. A mi todos me conocéis, sabéis mi nombre tras el nick. Yo de vosotros no sé nada, sois anónimos. Aún así, me presto a ello. Pero para este resultado, no. Siento que no alcances a diferenciar "Salsa Rosa" de "Discovery Channel".

Por lo tanto, creo que la entrevista a Guintard puede enriquecer a la revista, al margen de que comparta o no algunos aspectos de su historia. Que no tengo porqué compartirlos, soy simplemente el entrevistador. Lo mismo que he entrevistado a otros maestros, incluso en Japón, sin compartir aspectos de su vida o su hacer. Pero saben de artes marciales, y eso es lo que al fín y al cabo, a mi me interesa. Insisto, yo no entro a valorar la mofa sobre los grados Bujinkan, o la mentiras. Él, y sólo él, sabrá porqué, cómo y cuándo. Yo presento a un maestro que considero interesante, le hago preguntas, él contesta. Y encima, me tomo la polestia, pos-entrevista de hablar con él para transmitirle vuestros comentarios foriles, y que aclare cosas si le parece adecuado. Lamento que no valoréis eso, porque encima, os lo dan gratis.

Es mi última intervención en este debate, yo no soy el protagonista, es él. Cualquier duda, pregunta, polémica,... Por favor, a su email, que para eso lo tiene. A ver si os contesta. Yo carezco de la mayoría de respuestas.

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Mensaje por tengu » 08 Jul 2012 12:54

Es una lástima que últimamente en este foro (y me sabe mal admin) todo acaba reventado por 3 o 4 que no tienen otra cosa que hacer.

Por cierto Toxic Avenger, no ofende quien quiere, sino quien puede.

Lo dicho, es mi última intervención en este post.

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Mensaje por Pankratos » 08 Jul 2012 13:47

tengu escribió: Lamento que no valoréis eso, porque encima, os lo dan gratis.
Cualquier cosa con la intención de aportar más culturilla marcial es en principio "bueno". Que luego sea estupendo o un bodrio, interesante o un petardo, una genialidad o una fantasmada, o un punto más o menos medio, sip, son valoraciones personales; cada cual con las preferencias del que las tenga.
Pero lo mismo en esa frase no hacía falta el porque encima, os lo dan gratis.

Responder