Hace muy poco, estube en un master de instruccion policial y escolta. Alli conocia a mucha gente y me encontre con dos chicos (primos entre si) que eran practicantes de Karate y TKD ambos eran 1º Dan de cada estilo. Pero ademas resultaron ser extras de peliculas para las escenas arriesgadas (de hecho me enseñaron fotos y demas, ademas alli se les conocia de eso) Pero entre una cosa y otras... tecnicas tras tecnicas... se me olvido preguntarles como se entra en ese mundillo.
Mi pregunta es si alguien sabe algo sobre el tema... con quien contactar... y demas!
Gracias y un saludo.
Extras de peliculas!
Moderadores: moderador suplente, admin
Hola DesK:
Existen diferentes posibilidades, todo depende de muchos factores.
Lo más normal es conocer a gente de cine, teatro o televisión y no perder ni un minuto en explicarles tus habilidades marciales. Pero además, hace falta arropar esta presentación algo cutrilla de otras maneras:
Hay agencias especializadas. Tienes que dejar un curriculo
Un buen representante. Tienes que ser actor o algo así.
También puedes entrar a base de cursos de artes de combate escénicas. Ahí hay una buena cantera. En las escuelas de teatro (excepto en UPA) hay clases de combate escénico, esgrima teatral, cursos de stunt. Etc-
Otras veces es el mundo de la farándula el que te busca a ti...
Algunas veces hay amigos que están en el mundillo del cine y/o de las AAMM y te llaman y te ofrecen alguna escena de acción en alguna peli, o te piden que colabores en la reconstrucción de una formación de lanceros hoplitas en una semana, los entrenes y ruedes con ellos a siete kilómetros de tu casa. Algo imposible, por cierto.
Yo he visto todas estas situaciones y algunas más extravagantes
Pero en España cuesta un güevo. Muchos “maestros de armas” son todavía tipos que hacen cualquier tipo de alucine sobre un caballo (tiempos dorados del spaghetti western rodado en España... Algo inútil después de las escenas de batalla en El Retorno del Rey...) y otros muchos son geniales en caídas, pero no tienen idea de cómo coreografiar escenas de lucha de AAMM o de acción a mano vacía o con arma blanca. Las superproducciones yanquis traen sus propios especialistas. O sea, nada de ilusiones respecto a trabajar con Ridley Scott o John Woo. A lo mejor, con suerte, con Santiago Segura.
También hay mucha competencia (hace poco me comentaban una putada en la que un especialista en conducción cambió a propósito la velocidad del coche que conducía para que el especialista que tenía que saltar por encima del vehículo fallase, quedase en ridículo y a ser posible se lesionase).
Creo que en un país sin tradición de lucha escénica, cada caso es una aventura particular.
Un saludo
Jordi
Existen diferentes posibilidades, todo depende de muchos factores.
Lo más normal es conocer a gente de cine, teatro o televisión y no perder ni un minuto en explicarles tus habilidades marciales. Pero además, hace falta arropar esta presentación algo cutrilla de otras maneras:
Hay agencias especializadas. Tienes que dejar un curriculo
Un buen representante. Tienes que ser actor o algo así.
También puedes entrar a base de cursos de artes de combate escénicas. Ahí hay una buena cantera. En las escuelas de teatro (excepto en UPA) hay clases de combate escénico, esgrima teatral, cursos de stunt. Etc-
Otras veces es el mundo de la farándula el que te busca a ti...
Algunas veces hay amigos que están en el mundillo del cine y/o de las AAMM y te llaman y te ofrecen alguna escena de acción en alguna peli, o te piden que colabores en la reconstrucción de una formación de lanceros hoplitas en una semana, los entrenes y ruedes con ellos a siete kilómetros de tu casa. Algo imposible, por cierto.
Yo he visto todas estas situaciones y algunas más extravagantes
Pero en España cuesta un güevo. Muchos “maestros de armas” son todavía tipos que hacen cualquier tipo de alucine sobre un caballo (tiempos dorados del spaghetti western rodado en España... Algo inútil después de las escenas de batalla en El Retorno del Rey...) y otros muchos son geniales en caídas, pero no tienen idea de cómo coreografiar escenas de lucha de AAMM o de acción a mano vacía o con arma blanca. Las superproducciones yanquis traen sus propios especialistas. O sea, nada de ilusiones respecto a trabajar con Ridley Scott o John Woo. A lo mejor, con suerte, con Santiago Segura.
También hay mucha competencia (hace poco me comentaban una putada en la que un especialista en conducción cambió a propósito la velocidad del coche que conducía para que el especialista que tenía que saltar por encima del vehículo fallase, quedase en ridículo y a ser posible se lesionase).
Creo que en un país sin tradición de lucha escénica, cada caso es una aventura particular.
Un saludo
Jordi
-
- Forero Activo
- Mensajes: 243
- Registrado: 10 Nov 2003 19:06
- Kakuto Bugei
- Forero Avanzado
- Mensajes: 436
- Registrado: 25 Ene 2003 12:30
- Contactar: