Luciano Wong. Mâ. Una novela de artes marciales.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Deusvolt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 21 Sep 2003 02:50

Re: Luciano Wong. Mâ. Una novela de artes marciales.

Mensaje por Deusvolt » 28 Jul 2012 23:10

Thomas, acabo de leer tu comentario en Amazon sobre la novela, te lo agradezco y con tu permiso, la copio aquí,
Un abrazo.
Thomas BloomSorprendido gratamente por esta novela, me ha encantado. Los personajes, donde está ambientada y la trama, que atrapa desde el principio. Un descubrimiento estupendo y espero leer en el futuro más de este autor.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Luciano Wong. Mâ. Una novela de artes marciales.

Mensaje por Koryu » 29 Jul 2012 23:05

He acabado hoy la lectura del libro y solo puedo decir que me ha encantado. Me lo he pasado estupendamente leyendo la historia de Luciano Wong y del resto de personajes. Te atrapa desde el principio. Con muchas ganas de que salga la segunda parte si es que la hay.
El único "pero" que puedo ponerle es que hay bastantes errores tipográficos (falta de algunas letras, o de un artículo etc.) y algunas faltas de ortografía.
Supongo que eso se debe a la "autoedición" y que por eso no se ha hecho una buena revisión y corrección del texto definitivo por parte de alguien externo.
Pero es un mal muy menor comparado con el conjunto de la novela.
Recomendada 100% a todos. Y por supuesto a los aquí presentes, amantes de las artes marciales , mucho más.
Saldría una película cojonuda!!!

Muchas gracias.
Kôryu

Deusvolt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 21 Sep 2003 02:50

Re: Luciano Wong. Mâ. Una novela de artes marciales.

Mensaje por Deusvolt » 30 Jul 2012 15:09

Pues muchas gracias, Koryu, por tu opinión, me alegra mucho saber que te ha gustado la novela y, sí, tiene una segunda parte, pues está pensada como una trilogía.
La segunda parte ahora mismo es un borrador y transcurre en la Europa de la postguerra, en concreto, en la Alemania Occidental y parte de la historia, en Japón. En este nuevo contexto, Luciano Wong podrá entrar en contacto con otra cultura y otras marciales, sobre todo japonesas, como judo o karate, que se afianzaban en occidente.
Respecto a las erratas del texto, siento de corazó que las haya y pido perdón a los lectores, pero como te comenté en privado, por mucho que uno mismo revise y revise, llega un momento en que sus ojos pasan por encima de errores sin apreciarlos y necesita de un profesional externo. Es el "pero" de la autoedición.
Un abrazo y gracias de nuevo,
Sergio G.Ros

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Luciano Wong. Mâ. Una novela de artes marciales.

Mensaje por Koryu » 30 Jul 2012 15:19

Pues muchas gracias, Koryu, por tu opinión, me alegra mucho saber que te ha gustado la novela y, sí, tiene una segunda parte, pues está pensada como una trilogía.
Genial!
La segunda parte ahora mismo es un borrador y transcurre en la Europa de la postguerra, en concreto, en la Alemania Occidental y parte de la historia, en Japón. En este nuevo contexto, Luciano Wong podrá entrar en contacto con otra cultura y otras marciales, sobre todo japonesas, como judo o karate, que se afianzaban en occidente.
Suena estupendo!!
Respecto a las erratas del texto, siento de corazó que las haya y pido perdón a los lectores, pero como te comenté en privado, por mucho que uno mismo revise y revise, llega un momento en que sus ojos pasan por encima de errores sin apreciarlos y necesita de un profesional externo. Es el "pero" de la autoedición.
Estás perdonado! :) Y profesional no soy, pero dispuesto a echar un cable sí, así que si quieres te reviso la segunda parte y así de paso soy el primer privilegiado en leerla. :D :D
Un abrazo y gracias de nuevo,
Sergio G.Ros
Gracias a ti, Sergio!

Kôryu

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Luciano Wong. Mâ. Una novela de artes marciales.

Mensaje por marceluss » 30 Jul 2012 15:33

En este momento viaja por el hiperespacio, que diga por la internete hacia mi kindle y... ya! acaba de llegar ;)

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Luciano Wong. Mâ. Una novela de artes marciales.

Mensaje por Koryu » 30 Jul 2012 15:36

kindel sorpresa!! :lol:

te va a encantar. que lo disfrutes!

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Luciano Wong. Mâ. Una novela de artes marciales.

Mensaje por marceluss » 30 Jul 2012 15:37

Deusvolt escribió:
Respecto a las erratas del texto, siento de corazó que las haya y pido perdón a los lectores, pero como te comenté en privado, por mucho que uno mismo revise y revise, llega un momento en que sus ojos pasan por encima de errores sin apreciarlos y necesita de un profesional externo. Es el "pero" de la autoedición.
Si no me equivoco, me suena algo de que se podía enviar versiones nuevas, con la erratas corregidas y Amazon avisaba automáticamente a los compradores para descargarse la nueva edición. Hablo solo para la edición digital claro. Es que casualmente estoy haciendo un curso, y han hecho algo de eso. Pero no se si es algo generalizado o hay que hacer alguna gestión.

Saludos.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Luciano Wong. Mâ. Una novela de artes marciales.

Mensaje por marceluss » 30 Jul 2012 15:42

Koryu escribió:kindel sorpresa!! :lol:

te va a encantar. que lo disfrutes!
Je, je, es el mejor artefacto que me he pillado en muchos años. Todo lo bueno que te diga es poco. Ahora le he comprado uno de los nuevos a mi madre y ya me ha adelantado en la lista de hijos favoritos. Ahora queda así, mi hermano mayor, el kindle y luego yo. No te digo más.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Luciano Wong. Mâ. Una novela de artes marciales.

Mensaje por Koryu » 30 Jul 2012 15:48

yo es que soy viejuno y donde esté el pasar las páginas, el peso del libro, el olor a tinta.....
el que se te caiga el punto y no saber por donde vas.... :lol:

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Luciano Wong. Mâ. Una novela de artes marciales.

Mensaje por marceluss » 30 Jul 2012 16:17

Koryu escribió:yo es que soy viejuno y donde esté el pasar las páginas, el peso del libro, el olor a tinta.....
el que se te caiga el punto y no saber por donde vas.... :lol:
Torres más altas han caído...

Deusvolt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 21 Sep 2003 02:50

Re: Luciano Wong. Mâ. Una novela de artes marciales.

Mensaje por Deusvolt » 30 Jul 2012 21:46

Ja, ja... Koryu pues te tomo la palabra, y aunque la revisión del borrador de la segunda parte me llevará todavía algunos meses, cuando lo tenga listo, hablamos. Estaré encantado de que me dés tu opinión y me eches una mano, :D
Marceluss: muchas gracias por la confianza, espero que te guste la novela, de momento, todas las opiniones y comentarios que estoy recibiendo son muy positivos.
Por otro lado, para mejorar la revisión de la primera parte, os agradecería enormemente que me comentárais en privado las erratas que os encontréis. Cuando tenga una nueva actualización, independientemente de que salga en Amazon, os la puedo pasar vía email sin problemas.
Respecto a lo de leer en digital o en papel es un dilema que, siendo nuevo, parece ya viejuno, je, je... Yo, que amo las sensaciones del papel, también tengo un kindle, no creo que ambas cosas sean incompatibles.
Y por último, os agradezco de antemano que echéis un cable en la promoción de la obra, es complicado para un autor novel darse a conocer, y más con un género tan "pintoresco" como las artes marciales.
El boca a boca funciona.
Así que muchas gracias!

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Luciano Wong. Mâ. Una novela de artes marciales.

Mensaje por marceluss » 30 Jul 2012 22:12

Deusvolt escribió:Ja, ja... Koryu pues te tomo la palabra, y aunque la revisión del borrador de la segunda parte me llevará todavía algunos meses, cuando lo tenga listo, hablamos. Estaré encantado de que me dés tu opinión y me eches una mano, :D
Marceluss: muchas gracias por la confianza, espero que te guste la novela, de momento, todas las opiniones y comentarios que estoy recibiendo son muy positivos.
Por otro lado, para mejorar la revisión de la primera parte, os agradecería enormemente que me comentárais en privado las erratas que os encontréis. Cuando tenga una nueva actualización, independientemente de que salga en Amazon, os la puedo pasar vía email sin problemas.
Respecto a lo de leer en digital o en papel es un dilema que, siendo nuevo, parece ya viejuno, je, je... Yo, que amo las sensaciones del papel, también tengo un kindle, no creo que ambas cosas sean incompatibles.
Y por último, os agradezco de antemano que echéis un cable en la promoción de la obra, es complicado para un autor novel darse a conocer, y más con un género tan "pintoresco" como las artes marciales.
El boca a boca funciona.
Así que muchas gracias!
Un placer en lo de ayudar con las erratas, ya lo he hecho con algunos amigos. La verdad que es complicado. Yo escribo microrrelatos y de releerlos 50 veces para revisar, pierden hasta el sentido. Puedes pasar por encima de un error n veces y ni te das cuenta.

En cuanto al libro electrónico... yo lo prefiero sin ninguna duda, por tamaño, capacidad y comodidad. Hay libros que lógicamente no quedan bien en formato electrónico, los que tienen muchas fotos, libros de arte, determinados manuales, etc... formatos fuera de lo común, vamos. Pero las novelas se prestan muy bien a ello.

El tema del papel y del olor a tinta tienen las horas contadas. Ha pasado con el papiro, el pergamino, la aparición de la imprenta, los emails, etc... Pero con el tema este del fetichismo, cada uno tiene lo suyo. Seguro que dentro de 10 años, cuando los ebooks hayan avanzado una barbaridad, yo estaré en un rincón, sentado en la mecedora de un cuarto vacío, con la mirada perdida en algún punto de la pared, repitiendo sin cesar:
- estos lectores electrónicos de hoy en día, son una basura. Mi kindle 3 si que es un clásico, mítico, de leyenda... :D

Deusvolt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 21 Sep 2003 02:50

Re: Luciano Wong. Mâ. Una novela de artes marciales.

Mensaje por Deusvolt » 02 Ago 2012 01:02

Pues sí, marceluss, todas esas razones que citas justifican sobradamente comprarse un lector electrónico:
En cuanto al libro electrónico... yo lo prefiero sin ninguna duda, por tamaño, capacidad y comodidad. Hay libros que lógicamente no quedan bien en formato electrónico, los que tienen muchas fotos, libros de arte, determinados manuales, etc... formatos fuera de lo común, vamos. Pero las novelas se prestan muy bien a ello.
Y añadiría otra más: que Amazon ha posibilitado a autores como yo publicar nuestras obras y que lleguen a lectores de todo el mundo, y viceversa: ha permitido amplicar el catálogo a los lectores, que de otro modo no podrían acceder a esos libros.
Así que yo creo que esa es también una buena razón, ¿no te parece? :D

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Luciano Wong. Mâ. Una novela de artes marciales.

Mensaje por marceluss » 02 Ago 2012 01:59

Deusvolt escribió:Pues sí, marceluss, todas esas razones que citas justifican sobradamente comprarse un lector electrónico:
En cuanto al libro electrónico... yo lo prefiero sin ninguna duda, por tamaño, capacidad y comodidad. Hay libros que lógicamente no quedan bien en formato electrónico, los que tienen muchas fotos, libros de arte, determinados manuales, etc... formatos fuera de lo común, vamos. Pero las novelas se prestan muy bien a ello.
Y añadiría otra más: que Amazon ha posibilitado a autores como yo publicar nuestras obras y que lleguen a lectores de todo el mundo, y viceversa: ha permitido amplicar el catálogo a los lectores, que de otro modo no podrían acceder a esos libros.
Así que yo creo que esa es también una buena razón, ¿no te parece? :D
Si me lo parece, de hecho, es lo que definitivamente me decidió a pasar de los microrrelatos a la novela. No creo que en breve, pero espero que al ritmo que voy, en poco más de un año la tenga terminada :)

Deusvolt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 21 Sep 2003 02:50

Re: Luciano Wong. Mâ. Una novela de artes marciales.

Mensaje por Deusvolt » 02 Ago 2012 07:34

Ah, pues me parece genial ese paso, de aquí a nada te veo de compi en la parrilla de Amazon :D

Responder