JONG BAEK WON HAPKIDO YHK

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

JONG BAEK WON HAPKIDO YHK

Mensaje por Invitado » 09 Oct 2002 19:14

Hola desearía que alguien me hablara algo del maestro JONG BAEK WON

donde reside?

su calidad tecnica?

como si era el maximo grado de la YHK no estaba por encima de CAmino?

y... tecnicamente, oí que Camino lo superó con creces, es cieto esto?

kikosdk

Mensaje por kikosdk » 09 Oct 2002 19:33

hola invitado,en parte creo que igual sabes mas que muchos sobre la vida del maestro won,si no es asi dinos quien eres.
de todas maneras por si me equivoco y para informar a la gente te contestare.
El maestro WON vive en puente genil(cordoba).
el es 8º dan de hapkido, y estaba como maestro fundador de la yang hum kwan, aunque hace ya mucho tiempo que dejo a su alumno el GRAN MAESTRO ANTONIO CAMINO, al cargo tecnico de la asociacion y el se dedicaba exclusivamente al SONDO(meditacion,el es monje sondo) y a la acupuntura, ademas de tener un centro de entreno SAM SHIN DANG.
Tecnicamente era buenisimo, y la comparacion con el MAESTRO CAMINO, pues ANTONIO evidentemente nunca se quiso comparar con su maestro por respeto,aunque yo pienso que si le supero tecnicamente,pero eso es una apreciacion personal.
Como personas ambos son de lo mejor que he conocido en esta vida, humildes,grandes personas,generosos, solo tengo palabras buenas para ambos, en especial para el MAESTRO CAMINO.
Las ultimas noticias que he tenido es que ya no forma parte de la yang hum kwan, desde la desaparicion del Maestro CAMINO, aunque no se si esto es cierto pues yo ya no formo parte de esta organizacion, y esta informacion me la dieron hace unos meses pero te repito que no se si sera verdad, que alguien de la organizacion lo diga y nos saque de duda.
Como maestro la nota de ambos es un 10.
un saludo
kikosdk

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Oct 2002 19:41

gracias por tu rapidez en contestar, no no sabia esta información sobre este maestro, aunque siempre he tenido una gran curiosidad, pues asisti a un par de cursos de este arte y la verdad me gustó bastante

ya que andas por aqui, me podrías decir quien maneja las riendas de la yhk y si está al nivel tan alto que Camino la dejo?

kikosdk

Mensaje por kikosdk » 09 Oct 2002 19:51

hola que tal.
te dire que si quieres informacion de dicha asociacion lo mejor es que te pongas en contacto con ellos.yo fui alumno de ANTONIO CAMINO,y ahora tengo mi propia asociacion buscando un estilo mas completo y buscando el realismo sobre todo,pues mi manera de trabajar no se identifica a la actual de dicha asociacion.
Si deseas yo te puedo dar informacion sobre mi estilo,pero del suyo mejor lo haran ellos, mi email es kikosdk@yahoo.es,
solo decirte que ahora la direccion de la asociacion la lleva la mujer del maestro CAMINO, y la direccion tecnica corre a cargo de 8 maestros de la asociacion.
El nivel tecnico sin menospreciarlos,ni mucho menos es el de ANTONIO CAMINO, pero es que ninguno llegabamos a su nivel y sabiduria como maestro.
Lo dicho yo puedo darte toda la informacion sobre mi estilo de HAPKIDO, si deseas informacion sobre ellos mejor pidesela a ellos que lo haran mejor pues yo hace mas de 1 años que me separe.
A decirte que el Maestro WON hace mucho que no da clases,¿por cierto?¿donde hicistes los cursos?posiblemente nos conozcamos.
un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Oct 2002 20:01

los curso los hice hace ya bastantes años, lo menos en el 97 98, en un gimnasio de madrid llamado ciudad sport o algo asi, y los dio camino y un coreano, me gustó bastante y lo vi util para mi trabajo de vigilante pero por diversas motivos no pude seguir con las clases que impartia un chico que si te digo la verdad no tengo ni idea de como se llamaba.

por cierto tu estilo tambien tiene nombres raros de federaciones a las que está incripta y reconocen los grados por tal o cual organizacion mundial'

juan diego (juandi para los amigos)

kikosdk

Mensaje por kikosdk » 09 Oct 2002 20:14

en mi estilo lo mas importante es saber defenderse y pelear en cualquier situacion, y los nombre toman un lugar secundario,aunque evidentemente cada tecnica basica tiene su nombre, aparte de existir muchas tecnicas variantes y evolucionadas que no lo tienen como tal en el programa tecnico, pues un estilo no se aprende en un libro o programa sino entrenando.
Los titulos que rigen mi asociacion son los expedidos por la ASOCIACION INTERNACIONAL DE SONDO KWAN HAPKIDO, inscrita en el Ministerio del Interior, y con organizacion en los siguientes paises, ESPAÑA,PORTUGAL,FRANCIA,PUERTO RICO.
No me gusta utilizar el foro para hacer publicidad,sino para dar mi opinion asi pues si quieres mas informacion exclusiva de mi estilo mandame un email.
Gracias por tu interes y recibe un saludo

estepeño

pos yo lo conozco

Mensaje por estepeño » 13 Oct 2002 19:08

es el ke me examina a mi de hapkido vive en puente genil y yo en estepa a mi me da clase un alumno suyo pero me examina el.

gus

Este es nuestro Maestro Fundador Jong Baek Won:

Mensaje por gus » 22 Jun 2003 16:55

En coreano la dialéctica entre los opuestos se denomina Hu-Yang, Kwan significa casa, sitio donde se practica el Arte. La esencia del Yang Hu Kwan Hapkido es la pura autodefensa, la síntesis de conceptos dinámicos, principios científicos, aplicaciones reales y sentido común.

Se dice que el Yang Hu Kwan permanece fiel a las raíces y conceptos creados por el fundador del Hapkido, el Maestro Choi Yong Sul. Es un arte marcial coreano donde se unen el cuerpo y la mente. Una ciencia aplicada a la autodefensa. Tiene un dinámico y flexifle programa de aprendizaje.

Jong Baek Won, nació en 1958 en Oñang Shi, Corea del Sur. Desde muy joven practica el Judo, Taekwondo y el Kendo (sistema coreano). En su periodo militar toma contacto con el Hapkido.

El grado de Cinturón Negro 8 Dan lo recibió de manos del Presidente de la Internacional de Yang Hu Kwan. Este maestro ha dedicado gran parte de sus energías al estudio del programa de enseñanza a seguir en una segunda etapa de preparación de los Maestros.

Es monje de Son -Do, corriente principal del Budismo Coreano.

Responder