significado de ryu,jutsu,do,kwan etc...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

significado de ryu,jutsu,do,kwan etc...

Mensaje por Invitado » 14 Oct 2002 11:56

soy nuevo en esto y me gustaria saber que significan las diferentes palabras que acompañan las artes marciales como las mas comunes,ryu,jutsu,do se que es camino,kwan.gracias por anticipado

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 14 Oct 2002 14:24

Aver si te puedo ayudar...

Ryu es una palabra japonesa qeu significa estilo, escuela o linaje por ejemplo Karate do shito ryu significa que es karate del estilo shito, Suio ryu iaikempo metodo de estar con la espada del estilo o escuela de la gaviota etc....

Jutsu, jitsu qu ede hecho son la misma palabra aunque quizas sea mas correcta la transcripcion jutsu significa habilidad, tecnica o no se si seria muy correcto ciencia por ejemplo jujutsu seria tecnicas flexibles o suaves, kenjutsu seria las tecnicas de la espada, aiki jutsu tecnicas de la armonia, taijutsu tecnicas con el cuerpo, bajutsu tecnica de montar a caballo y un larguisimo etcetera.

Kwan no lo de por que es coreano asi que alomejor te digo una tonteria asi que mejor que te contesten los practicantes de artes coreanas.

espero que t haya sido util mi respuesta, un saludo

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 14 Oct 2002 17:57

hola que tal.comobien te dijo kopiller ryu significa estilo y jutsu tecnicas.
do significa camino;tao en chino.
kwan es un anagrama coreano que significa estilo.
unsaludo y espero haber aclarado tusdudas

Responder