Karate bla que te bla, WT, kickboxing...bla bla bla

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Karate bla que te bla, WT, kickboxing...bla bla bla

Mensaje por Invitado » 14 Oct 2002 13:25

Es la monda como la gente discute de todo y para todo. Yo he practicado karate kyokushinkai durante más de 10 años, conozco sus puntos fuertes y sus déviles y he oído de todo:

Los de karate a puntos: No sabes karate, solo sabeis daros golpes en el pecho, ese no es el verdadero karate, yo cultivo el espíritu ( y marigüana no? ), sois unos locos por daros tan fuerte sin protecciones.....

Los de kik, full, y demás deportes: En karate no os pegais fuerte, no sabeis daros a la cara, no sabeis dar low-kicks, no sabeis cintar porque el full esto y aquello, el kick que si de aquí o de allí...

Los de WT: No sabes de lo que hablas, lo tuyo no es efectivo solo lo mio, somos los mejores porque sabemos pegar seguido y tu no....

Discutir, discutir no sirve de nada. Hace unos días un tipo dos palmos más grande que yo me empezó a insultar, chillar y ha amenazarme; me acerqué a él, me puse en una postura que me era muy inferior a él para darle ventaja y le dije: "va, pues pégame a ver". Siendo mucho más pequeño que él, con menos cuerpo, y en desventaja muy clara, ni me hace falta pegar yo primero, ni tengo miedo a que me peguen. No lo hizo por cierto.

La cuestión es: Si entrenas duro, si eres consciente de que ejercicios son para ponerte en forma, cuales para ganar agilidad, que técnicas te dan movilidad, y que duele y que te duele, no importa como se llame el estilo. Has de sentirte bien con tigo mismo y eso es lo que cuenta.

Ha si:
Hosuko

CHAPO

HOSUKO

Mensaje por CHAPO » 14 Oct 2002 13:34

Muy bien DICHO Hosuko.

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

...a entrenar con sentimiento!

Mensaje por bushi » 14 Oct 2002 13:48

Lo que hay que ser es realista y sincero en el entrenamiento, eso y no creer nunca estar en posesion de la verdad ultima y absoluta, que de eso ya estamos un poco hartos, de leer lo infalible que es el arte 'X' :D

Como bien dice Hosuko:"...Yo he practicado karate kyokushinkai durante más de 10 años, conozco sus puntos fuertes y sus déviles y he oído de todo", ahi queria yo llegar, en vez de creernos que lo que practicamos es lo mejor, seamos sinceros y abramos los ojos, seguro que vemos dentro de nuestro arte(el que sea 'X'), carencias y puntos fuertes.... aun asi, nuestro arte nos gusta y lo seguimos practicando por gusto, hay quien pinta y hay quien hace puzzles, cada cual que haga lo que le plazca... y no nos engañemos, todas las AAMM son efectivas en mayor o menor grado y de todas se puede sacar algun provecho...

Un saludo a todos y a entrenar con sentimiento

bushi ....y yamabushi es la misma persona :)

bobito

Mensaje por bobito » 14 Oct 2002 13:51

Saludos, hosuko.
Me gustaria, si no tienes inconveniente, que comentases cuales son, a tu juicio, los puntos débiles y fuertes del estilo de karate que practicas. He oído hablar del karate kiokunshinkay como uno de los estilos más efectivos de karate, por aquello de que se combate sin protecciones, etc.. es eso cierto? se combate siempre sin protecciones al K.O.?
Que te parece tu estilo en comparación con los otros estilos de karate, y con el kick y full? entiendo que si llevas diez años, es que te gusta mucho, pero me gustaría que, si has practicado otros estilos de a.a.m.m. a parte de ese, nos hicieses una comparativa. Me refiero, por supuesto, a los estilos, y no a si tal tio de tal estilo le puede al otro, XDD.
YO reconozco que siempre he tenido una pobre impresión del karate como estilo de lucha, al compararlo con el kick o el wt (por hablar de otros estilos que básicamente, golpean). Pero también es cierto que esa impresión proviene de haberlo visto en unas cuantas clases y exhibiciones y algún video. Entiendo que no son muchos elementos para juzgar un arte marcial, claro que espero que entendais que no voy a practicar cada arte marcial que descubra durante cinco o diez años antes de decidir si me parece efectivo o no (no hablo de que me guste o no me guste, eso no tiene porque estar relacionado con su efectividad).
En fin, muchas gracias y un saludo

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 14 Oct 2002 14:51

Es la monda como la gente discute de todo y para todo.

Si todos estuviéramos de acuerdo, no existiría el foro, porque no habría nada que debatir.

Siendo mucho más pequeño que él, con menos cuerpo, y en desventaja muy clara, ni me hace falta pegar yo primero, ni tengo miedo a que me peguen. No lo hizo por cierto.

Se nota que te has pegado muy poco en la calle y que, encima, has tenido mucha suerte. Y ya no estoy hablando de estilos (me he hartado de decir en otros mensajes que el Karate es tan bueno como cualquier otro arte marcial, en función de cómo se practique), sino de sentido común y experiencia callejera.

SIEMPRE hace falta golpear primero y SIEMPRE hay que tener miedo. Otra cosa es que el miedo nos domine (mala cosa esta) y que vayamos partiendo carasa diestro y siniestro (peor aún). Pero, ante una agresión callejera, mejor tomar la iniciativa y conservar un sano respeto por las habilidades del otro (aunque las desconozcamos).

Por lo demás, de acuerdo con tu mensaje.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Oct 2002 16:16

[Contestando a Einherjar]

Es cierto que por lo que se ve se a pegado muy poco en la calle, y de que encima a tenido suerte, (si yo os contara...), estoy casi en todo de acuerdo contigo, menos en lo de tomar la iniciativa, se que es lo mejor, pero no lo mas indicado, creo que todo buen artista marcial no debe nunca provocar la lucha (yo como de momento no soy un buen artista marcial XD).
Tambien estoy contigo en que siempre hay que tener miedo, pero tenerlo controlado, si nos domina estamos perdidos.

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 14 Oct 2002 16:21

Einherjar,
yo creo que lo que le ha pasado a invitado no es suerte, sino que en el 99% de las veces la gente se pega mucho de boca pero a la hora de la verdad todo se queda ahí afortunadamente. Normalmente las "peleas" se quedan en insultos, en un "te voy a partir la cara", y algún empujón y raramente llegana las manos. Si te pones serio, las cosas se enfrían rápidamente porque en el fondo a la mayoría de la gente no le gusta hacerse daño y en una pelea puedes contar con al menos un guantazo y como tú mismo has dicho, hasta te puedes romper la mano si le atizas a alguien.

Un saludo

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 14 Oct 2002 16:28

[Contestando a Einherjar]

El invitado que te ha contestado a ti soy yo, no se por que se a salido de mi nick.

Garyu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2002 16:23

Mensaje por Garyu » 14 Oct 2002 16:59

Hosuko, sí que es la monda, sí, pero debemos tener en cuenta unas ciertas cosas:
Kyokushinkai es un arte marcial, en el que como muchos principalmente se trabaja la mente, el "espiritu", te lo digo en serio, yo he visto fracturar costillas, e intentar acabar un entrenamiento, y animaladas por el estilo, llevo 23 años haciendo kyokushin, pero:
¿has visto alguna vez a Oyama ejecutar un kata?, ¿conoces el sanda?,¿has practicado alguna vez aikijutsu?, ¿has provado alguna vez un combate de tai boxing?,¿y de Full ?.
Es fácil caer en el YO SOY EL MEJOR, pero recuerda el low kick no está dentro del programa de kyokushinkai, nosotros lo adaptamos de Thailandia para la competición, son ellos y no nosotros los que lo hacen bien.
No te lo tomes a mal, entiendo perfectamente lo que sientes, y en parte es grácias a que el kyokushinkai, al menos en españa, a pesar de estar muy dividido, cuenta con grandes maestros y al ser un arte marcial relativamente joven, aún no está contaminado con la competición, aunque vamos por mal camino. Pero hay genta de shotokan que entrena con contacto y con tanto espíritu de superación como nosotros y de igual modo hay muy buenos instructores de otras artes marciales, no se puede arrasar a otro arte marcial, simplemente porque lo que hemos visto no nos guste, o no lo entendamos.
Haz una prueva, ponte delante del saco y golpealo con gyaku tsuki, a romperlo, y cuando un compañero quiera que ponga un fólio delante del saco, para tu gyaku tsuki JUSTO EN EL PAPEL, el gyaku tsuki ha de estar lanzado cuando el compañero ponga el papel, cuando lo consigas sabrás lo que es "controlar" un tsuki, buena suerte.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Oct 2002 17:56

Garyu escribió:Hosuko, sí que es la monda, sí, pero debemos tener en cuenta unas ciertas cosas:Es fácil caer en el YO SOY EL MEJOR, pero recuerda el low kick no está dentro del programa de kyokushinkai, nosotros lo adaptamos de Thailandia para la competición, son ellos y no nosotros los que lo hacen bien.
No te lo tomes a mal, entiendo perfectamente lo que sientes, y en parte es grácias a que el kyokushinkai, al menos en españa, a pesar de estar muy dividido, cuenta con grandes maestros y al ser un arte marcial relativamente joven, aún no está contaminado con la competición, aunque vamos por mal camino. Pero hay genta de shotokan que entrena con contacto y con tanto espíritu de superación como nosotros y de igual modo hay muy buenos instructores de otras artes marciales, no se puede arrasar a otro arte marcial, simplemente porque lo que hemos visto no nos guste, o no lo entendamos.
No creo que Hosuko esté precisamente diciendo que su estilo es el mejor, simplemente pide respeto para el estilo que practicamos cada uno.

Dantian

Garyu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2002 16:23

Mensaje por Garyu » 14 Oct 2002 21:12

Quizas no lo he entendido bien, yo tambien pido respeto por y para todos el hecho de que una escuela tenga fama de entrenar más duro, no significa que sea mejor que otra, por suerte o desgracia tampoco significa que en todos los dojos de esa escuela se entrene tan duro, pero si que es cierto que el kyokushin aún no está tan "tocado" por el mundo competición, y eso quizás nos hace despreciar a otra gente, porque lo que vemos no lo entendemos, eso no quiere decir que todos los alumnos que hay en el mundo haciendo shotokan ( por ejemplo) se dediquen ha trabajar sólo cuatro golpes. Si no he entendido bien el mensaje de Hosuko ya digo que lo siento, pero últimamente mucha de la gente del kyokushin se ó nos estamos encerrando, olvidando quizás que Oyama peleó con toros, si, pero tambien hizo Judo, Shotokan, Goju ryu, Kempo chino, trabajo y se enfrento a los Thailandeses, perfecionó sus técnicas de piernas con el fundador del taekwondo, etc... El nos dejó el legado de saber abrirse y conocer otras artes para aumentar nuestros conocimientos y no como hacemos ahora "partirnos la cara" por el echo de que mi escuela tal o cual, como ya se ha dicho muchas veces en este foro, es el practicante, no su maestro ni su escuela.

Responder