TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 05 Sep 2012 16:30

Nada LiNks ^^ Los precios aún no se han publicado, por eso no los puse.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 28 Sep 2012 01:23

FireTiger escribió:Curso Internacional de Otoño The Wing Revolution y I Campeonato Europeo de WingWeapon:

- Curso Internacional de Otoño TWR. Sábado 27 y domingo 28 de 09:30 a 14:00. Tres zonas de entrenamiento: WingFight con Sifu Víctor Gutiérrez, WingWeapon con Sifu Javier Gutiérrez y WingBJJ con el maestro A. Crispin.

- I Campeonato de Europa de WingWeapon, sábado 27 a las 18:00 horas. Inscripciones desde el 01 al 25 de de octubre a través de la web http://www.thewingrevolution.com. Competición según Reglamento Oficial WingWeapon.

- Curso de arbitraje WingWeapon el viernes 26 a las 19:00 horas.

- Precios especiales en Hoteles concertados. Posibilidad de dormir en las instalaciones del Nou Ter Sport. Solicitar información a sifupepe@thewingrevolution.com.

Todo se realizará en el Nou Ter Sport (Carrer del Ter, 14)

PRECIOS:

CURSO INTERNACIONAL TWR (por fecha de inscripción y tipo de licencia):

- Hasta el 20 de octubre:

--- SIN Licencia TWR: 150 € / 250 € (un día / dos días)

--- CON licencia TWR: 75 € / 125 €

--- Inscritos en la Formación de Monitores: 60 € / 90 €

--- con Licencia de Escuela TWR: 45 € / 65 €

- Entre el 21 y 28 de octubre:

--- SIN Licencia TWR: 175 € / 275 €

--- CON licencia TWR: 100 € / 150 €

--- Inscritos en la Formación de Monitores: 85 € / 115 €

--- con Licencia de Escuela TWR: 70 € / 90 €

I CAMPEONATO EUROPEO WINGWEAPON / CURSO DE ARBITRAJE:

- CON licencia TWR: 15 € / 60 €

- Inscritos al Curso Internacional TWR: 10 € / 50 €

- Inscritos en la Formación de Monitores: 5 € / 30 €

- con Licencia de Escuela TWR: gratuita / 15 €

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 18 Oct 2012 13:58

Resultados del Open de Asia de BJJ:

CINTURÓN BLANCO:

- Medio Pesado ---> Bronce: Samuel Paredes (WingBJJ - Asturias)

- Pesado ---> Plata: Daniel Ortea Méndez (WingBJJ - Asturias)

- Ligero Master ---> Plata: Antonio Fraga Fernández (WingBJJ - Asturias); Bronce: José Ignacio Rodríguez García (WingBJJ - Asturias)

- Medio Master ---> Plata: Francisco José Notario Andreu (WingBJJ - Galicia)

- Light Feder Senior 1 ---> Plata: Víctor Paradela Otero (WingBJJ - Galicia)

CINTURÓN NEGRO:

- Pesado Senior 1 ---> Oro: David Armendáriz (Equipo Tazz BJJ)

He incluido a David Armendáriz porque entrena al equipo de WingBJJ - Valencia.

robertosilvabjj
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 16 Oct 2012 10:45

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por robertosilvabjj » 22 Oct 2012 09:13

no voy a ser muy critico:
- chapo por los chavales.... van a japon a un campeonato muy particular, que eso ya es merito, encima blancos, nuevos en esto...... pero me jode que les tomen el pelo asi......

- es un campeonato tan pequeño, con tantas categorias, que todos practicamente llevan medallas, es decir, todos estos, los grupos eran de 3 y de 2 personas. incluso en algunos coincidian dos de los tres del mismo equipo. Ojo no es culpa de ellos, ya es bastante meterse ese viaje....
- hay que ser ....... para liar a estos chavales a que se pagen viaje, comidas........ para ir a un campeonato, que todos el mundo sabe que van a traer medalla. PORQUE?
- porque vende, esta de pm luego ponerlo en foros y redes sociales, de como este sistema funciona, lo guay que es... para que la gente se apunte. es para el negocio de la institucion.... estos chavales invierten en la imagen de los que se llevan la pasta, cojonudoooooo
- habeis visto los precios del curso ese posteado mas arriba???? es de flipar, y estos pobre pa japon a traer el premio para luego ponerlo en grande.....

CHAPO POR LO CHAVELES, de pena para los cabecillas................. pero pagarles los campeonatos que con lo que recaudais en cursos teneis pasta bastante......

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 22 Oct 2012 11:51

robertosilvabjj escribió:... - habeis visto los precios del curso ese posteado mas arriba???? es de flipar, ...
De Japón no hablo, porque no sé. Sólo me he dedicado a copiar los resultados.

En cuanto al curso:

125 € (con licencia TWR) por los dos días tampoco me parece tan caro. ¿Que podría ser más barato? Sí. Pero más caro también. Hay gente con mucho menos nivel que Sifu Víctor, Sifu Javi y André Crispín y que cobran mucho más.

Y en comparación, este tampoco sale tan caro. Un curso "suelto" (sólo con Sifu Víctor, Sifu Javi o André Crispín) con clase sólo por la mañana (de 10:00 a 14:00) cuesta 40 € y el día entero (de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30) 60 €*

*Si los precios/horarios están mal, que alguien del TWR me corrija, por favor.

robertosilvabjj
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 16 Oct 2012 10:45

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por robertosilvabjj » 24 Oct 2012 14:49

De todo lo que he dicho solo contestas a un pequeño inciso. Pero te dire que para mi si es caro. Yo creo que estan aprovechando el tiron para sacar dinero y que con la crisis se va a llenar de genta para sacar titulitos, pero bueno, es mi opinion..... solo eso una opinion. Es mas importante todo lo otro que comente.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Seiza » 24 Oct 2012 15:59

Pues para aclarar:
robertosilvabjj escribió:me jode que les tomen el pelo asi......
robertosilvabjj escribió:no es culpa de ellos
robertosilvabjj escribió:- hay que ser ....... para liar a estos chavales a que se pagen viaje, comidas........
robertosilvabjj escribió:estos chavales invierten en la imagen de los que se llevan la pasta
¿Estás insinuando que hay presiones y/o manipulaciones? Si es así, ¿tienes alguna prueba de ello? Ni que sea tu versión sobre algo que has visto. Espero la respuesta, pues de lo contrario pierde todo el sentido lo que has dicho. ¿Es demasiado fantasioso pensar que han ido a competir porque ellos quieren, y tal vez siendo conscientes del "tamaño" del torneo?
robertosilvabjj escribió:- habeis visto los precios del curso ese posteado mas arriba????
Pues sí, me parece caro. Quien según sus cirscunstancias lo considere fuera de su alcance, no irá. Quien lo considere un precio justo, irá. Que yo sepa no obligan a nadie a ir a estos cursos. Si ven que no tienen asistencia, ya bajarán los precios, como en todo, vamos. Oferta y demanda.
robertosilvabjj escribió:Yo creo que estan aprovechando el tiron para sacar dinero y que con la crisis se va a llenar de genta para sacar titulitos
¿Qué titulitos?

Un saludo

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 30 Oct 2012 15:55

robertosilvabjj escribió:De todo lo que he dicho solo contestas a un pequeño inciso. Pero te dire que para mi si es caro. Yo creo que estan aprovechando el tiron para sacar dinero y que con la crisis se va a llenar de genta para sacar titulitos, pero bueno, es mi opinion..... solo eso una opinion. Es mas importante todo lo otro que comente.
De acuerdo, contestaré punto por punto.

Puede ser caro? Para ti sí, para mi no. Todo depende de la persona.

Titulitos, como tu dices: ¿qué titulitos? La formación de monitores (ojo, monitores, que no instructores) de WingFight son unos 2 años mínimo (no basta con estudiarse el temario, sino que también hay que tener un cierto nivel) en la que hay que estudiar cosas como anatomía, fisiología, biomecánica y psicología. Y si no demuestras que tienes esos conocimientos no se te da el título de monitor.

Y tu me preguntarás, "si, pero cuántos hay ahora con esos conocimientos?". Y yo responderé:

A día de hoy, lo que se ha hecho es mantener el status quo que venía de la EWTO. Es decir, los monitores/instructores seguirán siéndolo hasta que llegue el examen de monitor/instructor de WF. De no haberse hecho así, habría habido un parón de unos 2 años aproximadamente.
robertosilvabjj escribió:no voy a ser muy critico:
- chapo por los chavales.... van a japon a un campeonato muy particular, que eso ya es merito, encima blancos, nuevos en esto...... pero me jode que les tomen el pelo asi......
¿Tomadura de pelo? Se les dijo desde un primer momento a lo que iban.
- es un campeonato tan pequeño, con tantas categorias, que todos practicamente llevan medallas, es decir, todos estos, los grupos eran de 3 y de 2 personas. incluso en algunos coincidian dos de los tres del mismo equipo. Ojo no es culpa de ellos, ya es bastante meterse ese viaje....
No es la primera vez que pasa. Hay campeonatos (no sólo de BJJ, conste) de 2 y 3 participantes. Y la gente, oh ingenua ella, va a participar sabiendo que lo mismo tendrían que enfrentarse a sus compañeros de clase.
- hay que ser ....... para liar a estos chavales a que se pagen viaje, comidas........ para ir a un campeonato, que todos el mundo sabe que van a traer medalla. PORQUE?
No todos trajeron medalla.

- porque vende, esta de pm luego ponerlo en foros y redes sociales, de como este sistema funciona, lo guay que es... para que la gente se apunte. es para el negocio de la institucion.... estos chavales invierten en la imagen de los que se llevan la pasta, cojonudoooooo

Que el BJJ funcione en el TWR no significa que el TWR funcione. Lo que realmente tiene que funcionar en el TWR es el WFight. Si el WF no funciona... mal vamos. En cambio, si es el WBJJ lo que no funciona, tampoco sería muy grave la cosa.

De todas formas, te has planteado el por qué van ellos. Si yo tuviera la pasta y el tiempo para ir y me lo propusieran (y conste de yo personalmente de suelo npi) iría. Por qué? Porque es una oportunidad de ir a un sitio al que no se suele ir, porque gano experiencia en competición (aunque la competición sea una pachanga entre amigos, los nervios y demás siempre están ahí), porque compito con gente a la que no conozco de nada y con estilos (vamos a llamarlo así) distintos al mío y porque tengo el tiempo y el dinero de irme a Japón a echar unos días de competición y entreno.

Nadie les puso una pistola en la cabeza, ni se les amenazó o coaccionó para que fueran a competir. Fueron porque les dio la gana.
- habeis visto los precios del curso ese posteado mas arriba???? es de flipar, y estos pobre pa japon a traer el premio para luego ponerlo en grande.....
El precio se bajó a 85 € (con licencia) porque André Crispín no pudo asistir. Fueron 4 horas de curso el sábado y unas 3 horas (creo, y si no es así, que alguien del TWR me corrija, por favor) el domingo. Y si comparamos precios... algún curso que otro en otras organizaciones y con menos horas sale por ese precio o más.

En cuanto a "traer el premio para luego ponerlo en grande", en la página oficial no se ha publicado nada. Lo de publicar los resultados ha sido cosa mía como iniciativa particular porque de alguna forma considero este post un poco como el "post oficial" del TWR, donde se publican cosas sobre el TWR. Si la organización sabe de la existencia de este post lo ignoro (me extrañaría que no, ya que internet es un pañuelo), pero ni yo ni ninguno de los foreros que comentan o publican cosas del TWR habla en nombre de la organización. Simplemente publiqué los resultados como una información más de lo que se está haciendo en el TWR.

E igual que los de karate o judo hacen piña en los posts de karate o judo, por qué no iban los wingfighters (me gusta el término y lo uso porque me da la gana) a juntarse en este post y pasarse información?

-----------------------------------

Por otra parte... noto algo de resquemor tuyo hacia el TWR en general y el WBJJ en particular?

FireTiger.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 31 Oct 2012 12:57

Y hablando de campeonatos...

Resultados del I Campeonato Europeo WingWeapon:

BASTÓN SIMPLE CONTACTO:

- Ligero ---> Campeón: Ferrán Basullas (WingFight - Cataluña); Subcampeón: Jonathan Gálvez (WingFight - Murcia)

- Medio ---> Campeón: Isaac García (WingFight - Cataluña); Subcampeón: Marc Güixá (WingFight - Cataluña)

- Pesado ---> Campeón: Fermí Olid (WingFight - Cataluña); Subcampeón: Daniel Franquesa (WingFight - Cataluña)

- Open Femenino ---> Campeón: Claudia Schäfer (WingFight - Saarland); Subcampeón: Eva Fernández (WingFight - Cataluña)


DOBLE BASTÓN CONTACTO

- Open Masculino ---> Campeón:Isaac García (WingFight - Cataluña); Subcampeón: Miquel Borrul (WingFight - Cataluña)

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 09 Nov 2012 00:24

André Crispín explica qué es el BJJ

https://www.youtube.com/watch?v=5BWPZXvC_8o

Y si alguien me puede explicar cómo hacer que se vea el vídeo en sí y no el enlace lo agradecería, porque no lo consigo Ç_Ç
Última edición por FireTiger el 09 Nov 2012 14:14, editado 1 vez en total.

D_Belushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2011 13:57

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por D_Belushi » 09 Nov 2012 06:45

Me hubiera gustado que lo editaran con los combates que realizamos y no solamente con las "técnicas", pero me gusta.
De todas formas los de siempre entraran a criticar (y autopromocionar su gimasio) en 3,2,1.....
saludos.
d.benito.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por admin » 09 Nov 2012 11:13

FireTiger escribió:Y si alguien me puede explicar cómo hacer que se vea el vídeo en sí y no el enlace lo agradecería, porque no lo consigo Ç_Ç
http://www.hispagimnasios.com/informati ... ml#youtube

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 09 Nov 2012 14:13

admin escribió:
FireTiger escribió:Y si alguien me puede explicar cómo hacer que se vea el vídeo en sí y no el enlace lo agradecería, porque no lo consigo Ç_Ç
http://www.hispagimnasios.com/informati ... ml#youtube
Gracias administrador, lo intenté también de esa forma pero por lo visto fue cosa de mi pc que no me dejaba.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 10 Nov 2012 17:25

Artículo sobre el TWR en la revista "Acción Marcial" (página 15)

http://www.accion-marcial.com.ar/revistas/revista-7.pdf

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por ellocodelacolina » 12 Nov 2012 08:22

"Titulitos, como tu dices: ¿qué titulitos? La formación de monitores (ojo, monitores, que no instructores) de WingFight son unos 2 años mínimo (no basta con estudiarse el temario, sino que también hay que tener un cierto nivel) en la que hay que estudiar cosas como anatomía, fisiología, biomecánica y psicología. Y si no demuestras que tienes esos conocimientos no se te da el título de monitor. "

Pues si un señor monitor/instructor, puede dar clases después de dos años, me parece bastante escaso. El hecho de los chavales hayan ido a competir, pues estupendo, mi más sincera enhorabuena.

Un saludo

Responder