Acerca de Juan Hombre...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 Oct 2002 20:28

Amigo ManBunny, no te compliques la vida ya que, como bien dice el refrán, "no hay peor ciego que el que no quiere ver". Y está clarísimo que hay gente que, definitivamente, no quiere o no puede ver más allá de sus narices (¿qué se puede esperar de alguien que considera que inventarse el contenido de la web del señor Hombre es digno de un Einstein, cuando es obvio que alguien más inteligente hubiera sido más sutil y habría mentido de forma más solapada? O que pone como ejemplo que, si tanta gente afirma haber visto ovnis y haber sido abducidos es por que haberlos haylos).

Por mucho que digas, expongas, razones o demuestres, nada va a hacerles cambiar de opinión y, encima, te va a crear mala sangre y frustración. Cada cual que viva con de acuerdo a su criterio y, en el caso de algunos, siguiendo los dictados de su fantasía. Ya llegará el momento de enfrentarse con la cruda realidad y entonces llegarán los lloros, la rabia y los lamentos.

Al fin y al cabo, si alguien sale perdiendo su tiempo, su dinero y quién sabe si algo más, no vamos a ser ni tú ni yo. Como decía mi abuela: "nadie escarmienta en carne ajena" y, en ocasiones, es mejor dejar que la gente se estrelle para que así, a lo mejor, les de por pensar en lo sucedido y aprendan de sus errores.

Con su pan se lo coman, que a nosotros no nos quita nadie las agujetas en el estómago de tanto reir con astracanadas y justificaciones ridículas.

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 13 Oct 2002 03:01

[Contestando a Einherjar]

Lo tuyo es para mear y no hechar gota, quiero pruebas de lo que J.H. es mentira ¿las tienes?, como supongo, NO, pues entonces te callas que asi estas mejor, ¿lloros?¿lamentos?, jajajaja, no me hagas reir, que ya no soy un crio para llorar por algo asi, quizas tu si, almenos tengo fe en algo creo en ello, y aunque se demostrase que fuese falso me daria igual estrellarme, en esta vida o te arriesgas o nada, y tu prefieres la nada.
¿hacernos cambiar de opinion? no te jode, solo faltaria eso, ¿me tiene que gustar tambien la comida que a ti te gusta?, vamos es que esto es el colmo, vaya par de manipuladores, querenos hacer cambiar, ¿acaso yo te acoso para que cambies de opinon?, oye macho yo no se que te pasa a ti, pero me da igual que es en lo que crees y lo que te gusta, yo no voy a hacer de crio quieriendote hacer cambiar de opinion.
Hasta que no tengas pruebas de lo que dice es falso, mejor estate calladito, asi no meteras mas la pata, y encima se cree superior diciendo:
"qué se puede esperar de alguien que considera que inventarse el contenido de la web del señor Hombre es digno de un Einstein".
Y yo no he sido el que a empezado con esta chiquillada "papa, papa, que J.H. esta diciendo mentiras" vamos hombre, que ya no tenemos 5 años, yo ya dejo de discutir, si vosotros quereis seguir discutiendo, ale.

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 13 Oct 2002 03:06

Ah!, una ultima cosa, aprender de Daisuke San :wink:

Si la envidia fuera tiña.... :D

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 13 Oct 2002 11:02

Lo tuyo es para mear y no hechar gota

Vamos a ver, pedazo de artistón marcial (realmente, tus dos semanas de TaeKwonDo impresionan. ¿Vas a ponerte a dar clases mañana, como tu héroe el superninja?), lo mío, en todo caso, será cosa de mear y no ECHAR (del verbo echar, no hacer) gota. Pero, claro, supongo que tu inmensa inteligencia (juas juas juas...) no te deja rebajarte hasta el punto de aprender ortografía o sentido común.

quiero pruebas de lo que J.H. es mentira

Sigues sin entender, chavalín, que me la suda lo que quieras o dejes de querer. No eres nadie ni jamás lo serás y, como ser inculto, ignorante e insignificante, no estás en posición de exigir nada. Ruega, humíllate y, solamente a lo mejor te daré un caramelito.

NO, pues entonces te callas que asi estas mejor

Y, si no me callo, ¿entonces qué? ¿Vas a venir a pegarme, machote? ¿Acaso no tienes suficiente con las ostias que te caen cada día en el instituto y las que tus compañeros de gimnasio te dan (y que luego vienes llorando a contarlas, por cierto)? De verdad que comienzo a pensar que lo tuyo es puro retraso mental...

en esta vida o te arriesgas o nada, y tu prefieres la nada.

Te equivocas de nuevo (¿se puede ser más memo?). Tú eres NADA, yo no te prefiero a tí, luego yo no prefiero la nada. A eso se le llama silogismo, te recomiendo un buen diccionario para tratar de comprender mis palabras (y presta más atención en las clases de Lengua, haz el favor).

¿acaso yo te acoso para que cambies de opinon?

Ni lo sé ni me importa. Alguien con tan poco criterio, sentido común, experiencia e inteligencia como tú no puede tener más opinión que la que le digan los demás que tenga. Por lo tanto, es complicado discernir si alguna vez has tenido una idea propia. ¿Cómo ibas entonces a poder convencer a alguien de algo?

Hasta que no tengas pruebas de lo que dice es falso, mejor estate calladito

Insisto: ¿me vas a hacer callar tú? En todo caso, el que debería callar sería aquel que nada puede aportar a este foro, ya que carece de TODA experiencia marcial; o sea, tú, pequeñuelo.

Demuestras muy poco talante democrático al pretender que se callen las voces que se alzan en contra de lo que tú piensas. Pero, claro, tampoco se te puede pedir mucho más...

yo ya dejo de discutir, si vosotros quereis seguir discutiendo, ale.

¿Ya te has cansado de que te den en los morros, artistón marcial? Me parece bien y, como me siento magnánimo, no haré leña del árbol caído y te dejaré ir a llorar a un rincón.

¡Alé! Con viento fresco...


[/i]

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 13 Oct 2002 12:07

Contestando a Einherjar]

Losiento si me he puesto borde, y te pido perdon, retiro todas las malas palabras anteriores dichas, Pero me habia puesto asi por que yo solo estaba dando mi opinion, cuando tu te metiste conmigo si yo haberte hecho nada a ti.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 13 Oct 2002 12:20

Amigo Hwoarang, no tengo nada personalmente en contra tuya y, aparte de que un "calentón" lo puede tener cualquiera, reconozco que mi tono al responderte ha sido algo excesivo. Te ruego aceptes mis sinceras disculpas y espero que este incidente no empañe el buen ambiente general que se respira en el foro.

Cada uno tiene sus opiniones con respecto al señor Hombre, basadas en sus propias experiencias, criterios y fundamentos. Está claro que nadie va ser capaz de hacer ver al otro lo errado de su postura, razón por la cual es inútil seguir discutiendo, so pena que uno disfrute creándose mala sangre.

Sigamos, pues, debatiendo respecto a otros temas, ya que este ha quedado ciertamente agotado y ya no quedan sino resentimientos y mala leche.

Por mi parte, he dicho la última palabra con respecto a este tema.

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 13 Oct 2002 12:28

[Contestando a Einherjar]

Bueno pues ya esta ahi se queda, solo queria decirte una ultima cosa, y tambien va para todo el foro, a mi por ejemplo me veras discutir contigo asi, pero que eso no significa que depues este cabreado contigo, despues de que hubiese pasado todo esto, contigo seguiria igual como antes, osea que yo no me enfado de por vida con las personas, solo cojo calentones.

Venga Saludetes, y sigamos disfrutando de lo que a todos tanto nos gusta que es esto de las artes marciales :wink: .

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 14 Oct 2002 10:23

Einherjar,
lamento que te hayas metido en esa discusión con Howarang por un mensaje a mí.
Respecto al fondo del asunto, no me voy a hacer mala sangre. Porque personalmente me importa un pepino lo que pase con este señor o lo bien o mal que le vaya. Tampoco voy a entrar en polémicas respecto de si es un e******* o no porque ni tengo el gusto de conocerle ni tampoco me interesan las artes marciales que enseña.
Sin embargo, nadie va a impedir que pueda dar mi opinión respecto de las chorradas que dice en su página web, del tono peliculero fantástico con el que salpica todas sus páginas y de lo peligroso que me parecen determinadas actitudes. Y al que no le guste o lo interprete como un ataque hacia su maestro que le eche un poco de azucar.
Si en lugar de decir que su página es una chorrada hubiera dicho que es fantástica nadie me preguntaría si le conozco o como me atrevo a hablar sin conocimiento. El propio Howarang por lo visto no conoce a J. Hombre y sin embargo defiende a este señor como si le conociera de toda la vida, lo cual me parece correcto. Solamente me parece que las hormonas le juegan malas pasadas y que en su entusiasmo le falta el respeto a la gente, pero eso es normal en internet así que sin problemas.

Un saludo

Curioso

Una curiosidad

Mensaje por Curioso » 14 Oct 2002 11:42

Para Einherjar.

Hola Señor (supongo, porque trata a todos los que escriben en este foro de "chavalines y pequeñuelos"), me gustaría conocer un poco acerca de su experiencia marcial, ya que habla también siempre desde el punto de vista del "experto".

También me gustaría saber si conoce personalmente a Juan Hombre (si de hace mucho, de hace poco, si le ha hecho algo, si "le engañó", etc ), o simplemente lo critica por la imaginación con que ha escrito su autobiografía en su web.

También observé en uno de sus post parece que sugería que "al menos podía haber mentido de manera más solapada". Le hubiera parecido a usted más correcto que hubiese mentido en lugar de decir "sus verdades" apuntándolas con fechas y nombres propios para que el que quiera pueda corroborar lo que cuenta?

Muchas gracias por su atención. No le preguntaré su nombre no se preocupe, y por esa misma razón no le voy a dar el mio.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 14 Oct 2002 21:19

Hola Señor

Bueno, al menos comenzamos educadamente. Algo es algo...

(supongo, porque trata a todos los que escriben en este foro de "chavalines y pequeñuelos")

No a todos, fíjate bien en mis mensajes relativos a cuestiones serias.

me gustaría conocer un poco acerca de su experiencia marcial, ya que habla también siempre desde el punto de vista del "experto".

Hombre, son ya veintiseis años practicando artes marciales, siempre con el objetivo de la defensa personal en mente, así que, sin considerarme experto, puedo decir que, en líneas generales, sé de lo que hablo.

Entre otras cosas (en ocasiones al mismo tiempo he compaginado varias actividades), he practicado 10 años de Karate Shito-Ryu, 8 años de Full Contact/Kickboxing/Thai Boxing, 4 años de Hung Gar, 9 años de Ming C'huan, 6 años de Wing Tsun, 4 años de Escrima, 5 años de Judo, 4 años de lucha libre y, durante una funesta temporada, me vi obligado a usar mis habilidades fuera de los límites del gimnasio.

Sé lo que es que te partan una silla en la espalda, sé lo que es recibir (y dar) un botellazo en la cabeza, sé lo que es recibir un tajo con navaja (afortunadamente, nada serio, apenas medio centímetro de profundidad, pero pudo haber sido MUCHO peor), sé lo que es dar y recibir palizas.

Además de las disciplinas arriba mencionadas y de mi experiencia callejera (de la cual he sacada mucho más en claro que del 99% de las clases), he estudiado otras artes como Aikido, Shotokan, Jujitsu, Brazilian Jujitsu, Kobudo y Jeet Kune Do. Ninguna por un período superior a un año, por lo que realmente no las cuento dentro mi bagaje marcial.

¿Satisfecho?

También me gustaría saber si conoce personalmente a Juan Hombre (si de hace mucho, de hace poco, si le ha hecho algo, si "le engañó", etc ), o simplemente lo critica por la imaginación con que ha escrito su autobiografía en su web.

Dejando a un lado la payasada de la web, tengo algunos amigos que cayeron en sus garras y que cuentan cosas de lo más interesante (como la memez de practicar escalada con los shukos y ashikos en las murallas de Ávila, persecuciones absurdas por la Casa de Campo y lindezas similares, ideadas para engañar a unos cuantos).

También observé en uno de sus post parece que sugería que "al menos podía haber mentido de manera más solapada". Le hubiera parecido a usted más correcto que hubiese mentido en lugar de decir "sus verdades" apuntándolas con fechas y nombres propios para que el que quiera pueda corroborar lo que cuenta?

No, me hubiera parecido más honrado que, en vez de vender castillos en el aire e historias imposibles (la del INEF es buenísima), se limitase a vender su "arte" (que ya tiene tela el asunto de por sí...) como hacen los instructores normales (al parecer no tocados por la mano de Dios).

Super Hombre

trozo de la vida de Juan Hombre

Mensaje por Super Hombre » 15 Oct 2002 00:15

Pasaron otros dos años (1978-1980), y me animé a buscar un local mayor alquilando un garaje mucho más grande, construyendo yo mismo los tabiques :o , la fontanería y todo lo necesario :o para llevar adelante mi sueño. Fue una época muy dura me levantaba a las 7,30 de la mañana para la Carpintería, a las 19,00 acudía a dar clases a mi nuevo gimnasio, a las 23,00 cerraba y acudía de pinchadiscos a la discoteca del pueblo para poder sufragar los gastos de tantas obras, y a las 4,00 de la madrugada me acostaba. :o :o Esto duró 2 años y medio, todos los días, incluidos festivos. :o :o Pero eso me fortaleció mucho, ya lo creo que si y yo seguía adelante con mi Kung-Fu, cuya denominación era ya de de SHANG CHI DO :lol: :lol: :lol: :lol: JAAAAAAAAA JAAAA
¿PERO QUIEN SE CREE ESO?

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 15 Oct 2002 09:28

Teniendo en cuenta que Shang Chi era un personaje de cómic de la Marvel en aquella época, no me extrañaría que hoy fundase el DragonBall-Do o Los Caballeros del Zodiaco-Fu.

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 15 Oct 2002 09:46

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Curioso

Opinión

Mensaje por Curioso » 15 Oct 2002 10:56

Ustedes creen que todo esto lo ideó el señor Juan Hombre para lucrarse?

Creen que cuando comenzó con sus hermanos a entrenar en la playa, lo hacía con la idea de engañarlos y sacarles su dinero?

Cuando él mismo se tuvo que hacer su gimnasio (cosa que me creo, ya que algunos hemos pasado por la misma situación) creen que lo hizo con la idea de e******* a la gente?

Es posible que él solo intentara seguir un camino (el de las artes marciales) y que en su pueblo (uno perdido al extremo de España) no hubiera nadie que le pudiera indicar el camino, y lo seguía como bien podía?

Sinceramente, a mi me parece que no. Que se puede estar en desacuerdo o en acuerdo con él. Pero por muy fantástica que pueda parecer su historia, quien nos dice que no es cierta? Al menos tiene el detalle de aportar nombres, fechas y anécdotas concretas.

Su lenguaje no es muy "culto" quizás (se pasa de "sargento chusquero"), pero a parte de que esté contado todo como en una película, creo que es muy posible que muchas cosas de esas sean ciertas.

Respecto a su nivel técnico, no lo se, quizás debamos fijarnos en sus alumnos, ya que él parece imposibilitado.

Pero vamos, indepentientemente de como llame a lo que hace, si sus alumnos tienen buen nivel, es loable su labor ¿no creeis?

Es solo una opinión.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 15 Oct 2002 11:13

Ustedes creen que todo esto lo ideó el señor Juan Hombre para lucrarse?
Creen que cuando comenzó con sus hermanos a entrenar en la playa, lo hacía con la idea de engañarlos y sacarles su dinero?


¿Realmente tú crees que Rappel y compañía comenzaron sus respectivos chiringuitos con ánimo de lucrarse? Probablemente no, lo más seguro es que todo empezase como algo divertido, casi una broma privada, que poco a poco fue tomando cuerpo y a la que se le sacó un innegable y muy lucrativo partido.

Aplíquese lo mismo al caso del señor Hombre.

Cuando él mismo se tuvo que hacer su gimnasio (cosa que me creo, ya que algunos hemos pasado por la misma situación) creen que lo hizo con la idea de e******* a la gente?

No, seguramente lo construyó de modo altruista, porque le gusta difundir las artes marciales y por eso no cobra sus clases. Venga ya...

Un gimnasio no deja de ser un negocio, igual que un bar o que un bufete de abogacía. Y, como tal, está enfocado a sacar un rendimiento económico (cuanto más, mejor). Nada tiene de malo pretender lucrarse a cambio de una enseñanza, pero cuando esa enseñanza es DragonBallDo o KeteKasko-Fu, la cosa cambia.

Es posible que él solo intentara seguir un camino (el de las artes marciales) y que en su pueblo (uno perdido al extremo de España) no hubiera nadie que le pudiera indicar el camino, y lo seguía como bien podía?

Pongamos que vivo aislado en un pueblo de la montaña, pongamos que pretendo aprender japonés y que no tengo profersores ni libros a mi disposición. Pongamos que me invento un lenguaje que suena como el japonés (Nikito nipongo, Kakita Mehago) y que lo enseño a otros.

¿Podría decirse que no estoy haciendo todo lo humanamente posible por aprender? No. ¿Podría decirse que estoy enseñando japonés? Tampoco. Para eso, mejor cierro el chiringuito y me voy a aprender de verdad en vez de sacarme estilos de la manga (o del forro).

[/i]

Responder