Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

tron24
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2012 19:10

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por tron24 » 16 Nov 2012 01:10

hola a todos.Me diagnosticaron adipomástia bilateral(grasa localizada en el pecho),sabeis si con ejercicio diario podría solucionarlo o solo con liposucción?

osmadrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2012 01:09

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por osmadrid » 17 Nov 2012 00:44

Hola chicos. El martes que viene me ingresan a las 9 a.m para operarme. Ha sido todo tan rapido que me cuesta creerlo. El 24 de octubre fue mi primera visita al cirujano, el 30 me hicieron una ecografia, el 8 de noviembre me hicieron todo el preoperatorio, el 13 fui al anestesista y el 20 me operan. El cirujano me explicó que me harían una incísion en la zona de las areolas y por ahí me extraerían la glándula mamaria y algo de grasa que tengo. No tengo que llevar ningun tipo de faja o chaleco. Y nada más deciros que estoy en una nube, deseando quitarme este complejo que tantos problemas me ha acarreado. Espero que merezca la pena, seguro que mejor que ahora si queda.
Ya os pondré fotos del antes y del después para que valoreis el resultado.

Jandrix91
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2012 14:34

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Jandrix91 » 18 Nov 2012 14:45

Buenas a todos. Yo también estoy como vosotros y me estoy planteando la operación también. Voy a plantearos algunas dudas a ver si me podríais responder, que me sería de mucha ayuda para decidirme.
1¿La ginecomastia la cubre la Seguridad Social? La mía sería solo el pezón en sí, ya que grasa no tengo, de hecho tengo el pectoral bastante marcado y duro, es solo el pezón grande y hacia fuera.
2¿Alguien sabe aproximadamente cuanto cuesta por la sanidad privada?, por si no me la quieren hacer en la pública.
3¿Cuanto tiempo hay que estar ingresado en el hospital tras la operación? ¿Cuanto tiempo hay que estar con el postoperatorio (faja, etc.)? ¿Hasta cuando tiempo después no se puede empezar a hacer deporte?
Muchas gracias de antemano por ser de ayuda en estos momentos.

maik
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2012 11:15

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por maik » 20 Nov 2012 11:57

Hola buenas primero que nada dar las gracias a todos por exponer sus experiencias porque es muy útil para los que nos decidimos a dar el paso, en mi caso hace 10 dias q me operaron lo mio era una ginecomastia severa pues desde q tenia 12-13 años el pecho se desarrollo demasiado en ocaciones cuando voy a la playa que me cuesta una fortuna quitarme la camiseta digo joder pero si tengo mas tetillas que las chicas :cry: y ensima siendo de Tenerife o sea playa por todos lados... bueno les cuento a mi me quitaron toda la grasa q era mucha es más en mi caso tengo dos cortadas de unos 7 cm cada una porque aparte de quitar toda la grasa habia que quitar toda la piel sobrante q era mucha, tambien me desplazaron las areolas por completo de sitio y bueno de momento por lo que he podido ver va bien, ahora stoy con las respectivas curas y la faja que tengo que llevarla durante dos meses, aún sigo teniendo molestias pero cada dia que pasa va disminuyendo. En mi caso fue por un cirujano privado ya que la SS pasan y mas con los tiempos que corren. Bueno como casi todos estuve una noche ingresado al dia siguiente me fui para casa y reposo para q se vayan curando las heridas...
Bueno ya les iré contando como va la cosa un saludo y gracias por contar vuestras experiencias xq es de mucha ayuda para ayudar a los demás a decidir y seguir para adelante un saludo!!!

Grego656
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2012 16:32

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Grego656 » 22 Nov 2012 15:55

Buenas tardes a todos,

El día 6/12 hace ya tres meses que me opere con el Dr. Lara en Málaga. Como aparece en comentarios anteriores, mi operación fue solo por lipo y os cuento mi experiencia tras estos casi tres meses. El lado derecho está muy plano y bastante normal pero el izquierdo está inflamado (el pezón se nota hinchado con las camisetas). El Dr. me indica que todo es normal ya que se necesita tiempo para que las durezas interiores se desintegren. ¿Alguno le ha pasado lo mismo tras todo este tiempo?
Un saludo.

fer0826
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2012 19:04

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por fer0826 » 22 Nov 2012 19:44

Hola que tal he leido los comentarios y quiero aclarar mis dudas ya que padezco de una ginecomastia en el lado izquierdo y la semana pasada me vio el cirujano por la seguridad social me dijo que esteticamente quedaria feo por que tendrian que quitarme la aureola... la duda que tengo yo es si puede quedar un hueco o algo parecido y que me comentaran si duele la recuperación quisiera que me informaran de todoa agradeceria un respuesta..

gracias

Jota
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 15 May 2012 23:24

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Jota » 25 Nov 2012 21:42

Grego656 escribió:Buenas tardes a todos,

El día 6/12 hace ya tres meses que me opere con el Dr. Lara en Málaga. Como aparece en comentarios anteriores, mi operación fue solo por lipo y os cuento mi experiencia tras estos casi tres meses. El lado derecho está muy plano y bastante normal pero el izquierdo está inflamado (el pezón se nota hinchado con las camisetas). El Dr. me indica que todo es normal ya que se necesita tiempo para que las durezas interiores se desintegren. ¿Alguno le ha pasado lo mismo tras todo este tiempo?
Un saludo.
Lo mio fue solo glándula, yo llevo justo 4 semanas post operación, yo tengo el lado izquierdo bien y el derecho un poco mas hinchado pero a penas se nota la diferencia veré que me dice esta semana que tengo revisión,

osmadrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2012 01:09

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por osmadrid » 30 Nov 2012 23:14

Hola gente, ayer finalmente me operaron cuando estaba previsto para la semana anterior, pero mi compañia se negaba a cubrir la operacíón porque la consideraban de estétíca. Fínalmente el cirujano me preparó un informe y tuvieron que autorizar la operación. Ingresé a las 9 a.m, me bajaron a quirofano a las 11:15 y a las 13:30 me subieron a planta. Me encontraba muy bien tras despertar pero tuve una tarde jodida con mareos y nauseas a causa de la anestesia. A las 24h de la operación me han dado el alta tras hacerme la primera cura, que por cierto, me han hecho un poco de daño y me ha salido un poco de liquido(seroma) del lado izquierdo.me han puesto un vendaje compresivo y el lunes tengo que volver a la siguiente cura. Hoy me siento bastante jodido por el dolor y me noto el lado izquierdo un poco mas hinchado que el derecho. Me imagino que cada dia que pase me sentiré mejor, cuando me vea sin la venda frente al espejo veré los resultados aunque ya se notan y bastante. Os animo a todos los que teneis este problema porque aunque se pasen unos dias jodidos, vale la pena realmente pasar por esto y quitarse esta enfermedad que no tenemos por qué soportar los hombres, Un saludo.

Jota
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 15 May 2012 23:24

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Jota » 09 Dic 2012 13:19

Hola, después de 1 mes desde la operación fue a la revisión, me quitaron la faja y todo bien, pero a los pocos días veo q el pezón se ha hinchado un poco, en ambos ahora no esta plano y sobresale, esto¿es normal?¿baja después? a mi solo me han quitado glándula . Alguien que le haya pasado lo mismo, por favor cuentenos

Indef
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2012 10:34

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Indef » 10 Dic 2012 12:59

Saludos a todos¡¡¡

Después de leeros durante un tiempo he decido mandaros un mensaje y comentaros mi experiencia...más que nada por si puede ayudar o aclarar a quien este pensado en operarse para librarse de este problema.

Desde siempre (tengo ahora 45 tacos) he tenido el problema de la ginecomastia, lo intente todo, régimen, pesas, correr…nada…apenas resultados visibles…., ni siquiera me molesto en explicaros lo que supone tener ese problema....limitaciones, complejos, malos rollos......seguro que sabéis de sobra de lo que os hablo. :D así que vamos a lo positivo¡¡¡¡

Quien este en esta situación y tenga dudas…..ni se lo piense…..y eso que soy un "cagao"…pero anda que si lo llego a saber antes¡¡¡¡¡
Lo mio ha sido bastante rápido, evidentemente, pasando por un clínica privada de Alicante, ni me he planteado consultarlo a la SS.
Contacte con ellos a finales de Septiembre…en octubre me hicieron el preoperatorio que consistió en una radiografía de tórax, análisis de sangre y un electro.

Tras las pruebas….reunión con la cirujana que me iba a operar, para ultimar detalles de la operación...fecha y técnicas que iba a emplear, en esa cita me comento que en mi caso solo iba a ser liposucción ya que no tenia problema con la glándula mamaria...era un problema exclusivamente de grasa en el pecho...

Así que a principios de noviembre...al quirófano....llegue a las 8...visita de la cirujana...me pintaron las marcas para la operación...y a partir de ahí todo fue muy rápido...me bajaron...anestesia general....y cuando me quise dar cuenta estaba de vuelta en la habitación¡¡¡...vendado y con una faja de comprensión que debía llevar durante un mes aunque finalmente solo fueron dos semanas.

También me pusieron dos drenajes uno a cada lado y tuve que pasar la noche en el Hospital...por la mañana ya sin drenajes...para casita…y en una semana debía volver para que me quitasen los puntos y ver que tal.

Por cierto…se me había pasado…al día siguiente de la operación cuando paso la cirujana a decirme que me podía ir a casa, me entrego un papelito con lo que habían hecho, recomendaciones,…etc. Venia la cantidad de grasa que me habían quitado en la lipo…casi 2 kilos¡¡¡¡ :o :o concretamente 1.800 gr…todavía no me acabo de creer que tuviese todo eso ahí¡¡¡

A la semana me quitaron los puntos y pude ver el resultado…espectacular…no me lo podía creer…estaba prácticamente plano….ahora un mes después…se empieza a ver el resultado un poco mas definido y la verdad es que estoy muy contento...por ser un poco pijotero…como tenia tanta grasa…el pecho izquierdo se ha quedado un poco flácido…estoy desenado que me den luz verde para volver a correr y hacer pesas…según me ha dicho en unos 6 meses es cuando se ve el resultado definitivo.

Lo único malo...por decir algo… :-? son unas durezas que quedaron después de la operación pero con unos masajes de drenaje linfático durante un mes (creo que se llaman así) prácticamente me ha desaparecido…y una cierta insensibilización en los “peshos” que me han comentado que tardara unos meses (hasta un año) en tenerlos totalmente sensibles…

Por lo demás….nada de dolor en ningún momento, solo la molestia de la maldita faja y poco más…sinceramente de haberlo sabido antes…¡¡¡¡¡

Gracias a todos por lo que habéis ido contando y que tanto me ha ayudado en dar este paso…ahora me toca a mi ayudar a quien lo necesite….. Si alguno necesita alguna aclaración, consejo, duda…aquí me tenéis…

A ver si en unos días pongo algunas fotos del antes y después¡¡¡¡

Un saludo a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :) :)

jesus2295
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2012 03:32

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por jesus2295 » 13 Dic 2012 04:28

Bueno primero que todo tengo 17 años 1.80 de estatura 81kg hace una semana me practique dicha operacion en la cual fue con anestesia general duro 1hora ambulatoria dure una semana con gaza y esparadrapos en mis tetillas pero ay algo que me tiene preocupado cuando me quitaron las gazas y los puntos mire mis tetillas y ubo cambio en la de la parte derecha pero la izquierda se ve casi igual a como la tenia antes con la tetilla hacia afuera parece como un cono y cuando me pongo las camisas todavia de me marca pregunte e investigue y supuestamente es por que esta hinchado (inflamado) eso fue lo que me dijo el medico y estoy preocupado ya que eh sufrido mucho con este tema y necesito que me ayuden por favor esto quedara asi o cambiara alguien que le aiga pasado lo mismo cuanto tiempos tengo que esperar para que la hinchazon desaparesca o queda asi??? Gracias

Descoudress
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2012 18:38

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Descoudress » 13 Dic 2012 19:05

Tengo 14 años casi 15 soy de Argentina y me operaron en casa cuna muy buen hospital gratis mido 1,87 casi 1,90 y me operaron de Ginecomastia hace 20 días sinceramente el cirujano cuando me vio no lo podía creer los resultados son fantásticos como tengo 14 cuerpo de 18 pero mis funciones son mas rápidas (soy de curación rápida) y un pecho se me achico como loco el otro esta como antes pero ya se me va a bajar todo esto que me esta pasando ahora me siento bien como un :chuck: XD pero bueno me da pena por los que no pueden vengan a la argentina que los hospitales la mayoría son gratis y los mejor cirujanos cubanos :D la verdad estoy muy contento todavía no me sacaron los puntos pero si el catéter :D me dio miedo cuando me estaban por operar :crazyeyes: pero bueno ya todo paso parecía una película XD lo pero que en ese momento me acorde de la película bajo anestesia XDDDDDD Peso 107 kg pero soy alto me disimula mucho pero son las tet** que me cagan :cry: me da vergüenza aveces salir tengo un amigo que también es como yo solo que es obeso pero el esta sin remera y no tiene vergüenza no se como lo hace pero bueno me cae bien es es mi ago yo voy a la casa de el y los dos ademas sin remera jugando a la ps3 siendo libres eso me gusta mucho y no incomoda nada por que sabes que están con alguien que es como vos y no te jode , yo una vez me metí a la pileta de un amigo todos se reían de mi va eran 4 pero bueno lo echo echo esta antes me pegaban mucho por que era chico crecí mucho fui a kung fu me operaron hace poco
ATT: un chico recién operado
GRACIAS POR LEER ESTE FORO :infinity:

jesus2295
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2012 03:32

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por jesus2295 » 13 Dic 2012 20:17

Bueno primero que todo tengo 17 años 1.80 de estatura 81kg hace una semana me practique dicha operacion en la cual fue con anestesia general duro 1hora ambulatoria dure una semana con gaza y esparadrapos en mis tetillas pero ay algo que me tiene preocupado cuando me quitaron las gazas mire mis tetillas y hubo cambio en la de la parte derecha pero la izquierda se ve casi igual a como la tenia entes con la tetilla hacia afuera parece como un cono y me pongo las camisas y de marca la camisa pregunte e investigue y supuestamente es por que esta hinchado (inflamado) eso fue lo que me dijo el medico y estoy preocupado ya que eh sufrido mucho con este tema y necesito que me ayuden por favor esto quedara asi o cambiara alguien que le aiga pasado lo mismo y cuanto tiempo durara para desinflamarse y que mi pecho vuelva ah estar plano o si ya quedara asi???? Gracias

psiquico
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2012 16:33

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por psiquico » 15 Dic 2012 16:54

Voy a contar mi experiencia en la operación de ginecomastia, pues a mi me ha servido de ayuda leeros desde que no sabía que hacer, hasta que decidí operarme y por supuesto mientras esperaba el turno para la operación. por tanto quiero compartir mi experiencia.
LLevaba con este problema desde los 15 años apróx y como todos intentando ocultar todo durante muchos años. Mantedré todos los datos en el anonimato porque ya sabéis lo que es pasar por esto y lo prefiero de esta forma.
Todo el proceso ha sido por la Seguridad Social, que SÍ cubre esta enfermedad:

1-Médico de cabecera (Me costó decidirme por la verguenza que dá ir a contarle esto pero me armé de valor y lo hice). Me dijo que no era mucho pero yo sabía que sí y el se dió cuenta de que estaba afectado, por lo que me pidió pruebas de ecografía y cita con cirugia.
2-Me llaman para la ecografía 15 días después.
3-Consulta con cirugía 1 mes después. Donde me ven y deciden que se ha de operar y que es sólo glándula.
4-Me llaman para preoperatorio a los 2 meses y medio de mi visita al médico de cabecera. Ahí me sacan sangre, electro etc... y me explican todo un poco para decirme que ingrese la semana siguiente para operar.
5-Finalmente ingreso tras 2 meses y 3 semanas, al día siguiente por la mañana me operan para darme el alta el día posterior a la operación. Total tiempo 2 meses+ 3 semanas + los 2 días en hospital.

En cuanto a la operación en sí, decir que no se siente nada ya que a mi me pusieron anestesia general. Me molestó justo al despertar de la operación hasta que te suministran más calmantes ya que parece que te arde el pecho, pero rápido te ponen calmantes en vena y se pasa. No me hicieron falta drenajes ni vendas ni fajas de ningún tipo ya que según los médicos todo fué muy bien y no hubo complicaciones, bastó con unas gasas especiales adheridas al pecho para presionar un poco.
Después al darme el alta, el médico me dijo que a la semana o las 2 semanas iba a empezar a encontrarme mejor y que podría volver a la actividad normal según fuese dejando de sentir tirantez y dolor. Los puntos eran internos y se reabsorvian solos.
También me dijo que al principio se queda la zona un poco hundida hasta que los resultados empiezan a notarse al cabo de algún mes y que tuviese paciencia. Todo ello junto con revisiones programadas.
Desde aquí animo a todos los que sufráis este calvario, a que deis el paso!!

jesus2295
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2012 03:32

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por jesus2295 » 18 Dic 2012 22:09

Bueno primero que todo tengo 17 años 1.80 de estatura 81kg hace una semana me practique dicha operacion en la cual fue con anestesia general duro 1hora ambulatoria dure una semana con gaza y esparadrapos en mis tetillas pero ay algo que me tiene preocupado cuando me quitaron las gazas mire mis tetillas y hubo cambio en la de la parte derecha(no mucho) pero la izquierda se ve casi igual a como la tenia entes con la tetilla hacia afuera parece como un cono y me pongo las camisas y de marca la camisa pregunte e investigue y supuestamente es por que esta hinchado (inflamado) eso fue lo que me dijo el medico y estoy preocupado ya que eh sufrido mucho con este tema y necesito que me ayuden por favor esto quedara asi o cambiara alguien que le aiga pasado lo mismo y cuanto tiempo durara para desinflamarse y que mi pecho vuelva ah estar plano o si ya quedara asi???? Llevo 2 semanas desde la operacion Gracias

Responder