definicion o masa muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
cesar lobo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 23 Abr 2012 11:08

definicion o masa muscular

Mensaje por cesar lobo » 16 Dic 2012 12:49

por cesar lobo » 16 Dic 2012 11:49

hola tengo unas cuantas dudas haber si alguien me lasa
resuelve.
soy un chico de 184 cm. y 87 kg.este verano hice una dieta de definicion y los ejercicios q aqui me recomendaisteis,y la verdad me fue bien.
pero ahora quiero mas bolumen y estoy con una dieta para aumentar la masa muscular y los mismos ejercicios. haciendo menos aherobicos.
mi duda es¿cuanto tiempo tengo q estar engordando? y si ¿es normal q el bientre lo tenga mas hinchado y las abdominales casi ni seme ven?
si me podeis dar consejos los acepto gracias.
un saludo

Avatar de Usuario
cesar lobo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 23 Abr 2012 11:08

Re: definicion o masa muscular

Mensaje por cesar lobo » 16 Dic 2012 12:51

tal vez n mi pregunta no ha sido la correcta.
solo quiero saber si ¿tengo q estar aumentando de peso hasta tener el bolumen deseado y luego hacer definicion para sacar los abdominales?

Avatar de Usuario
cesar lobo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 23 Abr 2012 11:08

Re: definicion o masa muscular

Mensaje por cesar lobo » 16 Dic 2012 13:03

no hay nadie q sepa dar respuesta a mi pregunta?
tal vez para algunos un poco tonta pero ami me sacariais de la duda ,si me dijeseis si hay periodos para la masa y la definicion o.¿hasta q no tengas el pecho grande no se deja la masa muscular?.
os agradeceria una respuesta.

Avatar de Usuario
vercetti10
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2012 02:31
Ubicación: España

Re: definicion o masa muscular

Mensaje por vercetti10 » 17 Dic 2012 02:32

No hay una cifra exacta. Para de engordar cuando llegues al volumen en que te veas satisfecho.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: definicion o masa muscular

Mensaje por juan weider » 17 Dic 2012 10:53

Haber césar, por un lado dices que ya hicistes definición, y por otra preguntas que como se hace bueno bien.

Cuándo un competidor se prepara para la categoría de... digamos 90 kilos, su volúmen debe de alcanzar entre 100-105 kilos para luego hacer la fase de definición.

Un aficionado debe de saber su objetivo de peso en definición, a esa cifra súmale 10-15 kilos más y luego se define, no obstante el espejo es tu mejor aliado pregúntale el sabrá decirte hasta donde.

Saludos.

Responder