El iaido un arte respetado.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Q

Mensaje por Q » 15 Oct 2002 15:01

Saludos a todos

Me han parecido muy interesantes las aportaciones a este mensaje. Solo me gustaria comentar una curiosidad acerca de esas leyendas de samurais que segun dicen, batieron a multitud de oponentes a lo largo de su vida sin sufrir daño alguno. El ejemplo paradigmatico de esto es "El Libro de los Cinco Anillos", de Miyamoto Musashi. Un samurai que murio de viejo despues de haber vencido en decenas de duelos. Mi curiosidad es cual creeis los practicantes de iaido que debe ser el secreto para mantener esta racha de exitos, ya que no puede ser azar el salir victorioso de tantos enfrentamientos.

Saludos

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 15 Oct 2002 15:06

bueno si lees las novelas sobre la vida de musashi o las peliculas se ve muy claro dominaba a la perfeccion la estrategia, casi mas que la tactica era muy diestro con la espada pero es que ademas sabia como poner nervioso al enemigo por ejemplo llegar tarde a una cita para batirse en suelo con el sol a su espalda y mientras su rival se quejaba enojado asestarle un golpe mortal con una espada de madera que llevaba oculta en la espalda.

Q

Mensaje por Q » 15 Oct 2002 15:53

Ahora caigo en la cuenta que en iaido, al contrario que en otras AAMM, no hay un inicio declarado del combate. ¿Cuando se supone que empieza? (esta claro que se sabe cuando acaba :) ). Por cierto, ya que sacas el tema de las pelis, me gustaria que me recomendaseis alguna sobre el tema. El otro dia vi "Los siete samurais" y sera un clasico, pero a mi me parecio un toston de pelicula.

Saludos

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 15 Oct 2002 16:25

recomendaseis alguna sobre el tema. El otro dia vi "Los siete samurais" y sera un clasico, pero a mi me parecio un toston de pelicula.
¡¡¡¡AAAHHHHHHHHHHH!!! ¡pero si es un western en toda regla!, una película de lo más entretenida (a la par que buena).

A los que no lo conozcais:

Grupo de pobres campesinos chinos al borde del hambre por las incursiones de un grupo de bandidos, gastan todo su patrimonio para contratar a un grupo de samurais para que los defiendan. Al principio encuentran a uno, y luego éste va formando el resto del grupo, un grupo de samurais bastante pobretones, pero orgullosos de su casta. El grupo de 7 samurais se enfrenta al mogollón de bandidos y adiestra a los campesinos para la defensa del poblado.

¿Es, o no es un western?

Maaacho, que es buenísima 8)

Q

Mensaje por Q » 15 Oct 2002 16:40

¡¡ Pero no tiene banda sonora !!!. Tragarse una peli de cuatro horas sin musiquita es como comerse dos cajas de polvorones sin beber nada. La vi el otro dia por la tele y solo aguante un rato (cuando estan reclutando a los samurais). No se, a mi me gustaria algo mas movidito. Pero igual un dia de estos la vuelvo a ver. A veces pasa que la segunda vez gusta mas. Los siete magnificos es un remake exacto de esta peli. Pero es mas digerible (esa si que me gusta)

P.D.: Disculpas por no poner acentos. Tengo la tecla de la tilde jodia

bobito

Mensaje por bobito » 15 Oct 2002 16:46

joer, paco, que los campesinos eran japos, como los samurais, XDD
En cuanto a pelis sobre samurais, el año pasado salió a la venta en grandes superficies comerciales (el corte inglés, por ejemplo) una colección de cine japones en el que se encontraban varias pelis de samurais. Yo compré todas las de samurais, y la verdad, salvo la de los siete samurais, las otras son un coñazo que te cagas. Hay escenas de lucha muy buenas, el problema son todas las horas de peli que te tienes que comer hasta llegar a ellas.
REcordando de memoria, yo tengo: los siete samurais, 47 ronins (larguísima, y la lucha interesante viene al final de todo), trilogía samurai (tres cintas sobre miyamoto musashi), la fortaleza escondida (que si mal no recuerdo, es la única, junto con los siete samurais, que está doblada), y yohimbo (la única que me gustó, junto con los siete samurais, y de la que hay una versión protagonizada por bruce willies, "el último hombre", ambientada en los años veinte en américa).
Hay una o dos más de época, que no pillé porque tenían una punta muy chunga (los tres tesoros, y el fénix, si mal no recuerdo)
La colección esta (son unas cintas de color blanco, para que te sea más fácil encontrarlas) es probable que la tengan todavía en el corte, y es posible encontrarla tanto en DVD como en packs de cintas de tres (solo pagas dos, que cabrones, porque sacaron la oferta nada más terminar la colección, así que los pringaos como yo que la seguimos, tuvimos que pagar todas las cintas, XDDD)
Un saludo

Q

Mensaje por Q » 15 Oct 2002 17:07

Si que he visto esa coleccion en el FNAC de Barcelona. Pero no compre ninguna precisamente porque despues de ver "los siete samurais", pense que si una de las emblematicas era tan lenta, las demas podian ser para morirse. Esa que dices que te gust'o, ¿es mas entretenida que las otras y doblada al castellano?. ¿ Alguien conoce alguna peli de samurais que no este hecha en el año cuatro?. Yo he visto una que no es exactamente de samurais aunque tiene un cierto contenido relacionado. Se llama "Gosth dog". Trata de un pistolero a sueldo que se guia por el codigo de conducta samurai. Esta bien. La podeis encontrar a la venta en cualquier sitio y todavia esta en algunos videoclubs

Saludos
Q

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 15 Oct 2002 18:00

Jejej bienvenido al fascinante mundo del cine japones que como todo lo japones fascina pero no le gusta a todo el mundo, si quiers cine bueno tira pa las del año 4 porque el resto son fantochadas sin sentido, pero bueno te podria recomendar alguna com Lone wolf o su remix americano shogun assasin que es una fantasmada sin argumento donde se juntan todas las pelis de lone wolf, la de yojimbo y su secuela sanjuro son bastante de accion y sencillitas, tambien gohatto de nagisa Oshima que es muy buena pero claro si a lo que estas acostumbrado es a pelis de van dame olvidate.

Y dejando un poco de lado el tema del cine con respecto a lo que decias que no sabes cuando empieza el combate... acaso sabes cuando te va a asaltar alguien por la calle o te va a buscar las cosquilas cualquier gorila? pos eso en iaido se supone que te das cuenta o las cosas pasan a una distancia en la que tienes que sacar tu espada rapidamente y actuar de inmediato osea por poner dos ejemplos cinematograficos kenjutsu seria el 90% de los combates o el duelo de los 7 samurai (el mejor combate de espadas de la historia) y iaijutsu seria cuando sanjuro mata a dos o tres jugadores.

Q

Mensaje por Q » 15 Oct 2002 18:14

Hola de nuevo
Tomo nota de esas pelis. Y ahora que dices lo de los combates de "los siete samurais" tendre que armarme de valor y verla. La verdad es que las pelis tipo Van Damme me dan ganas de vomitar. Pero mira "Tigre y Dragon", lo chula que es y hecha ahora. Es verdad eso que dices sobre los gustos con el cine japones. Con la comida japonesa ocurre igual. Yo soy un autentico VICIADO de la cocina japonesa. Pero todas las veces que he llevado a alguien a un restaurante japones me han tirado el makisushi a la cara :(. Muy interesante eso de no tener un inicio declarado de combate, realmente muy interesante

Responder