neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCULAR

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

JAIME288
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2012 13:12

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por JAIME288 » 01 Oct 2012 13:13

LES DEJO SABER MI EXPERIENCIA, LO MEJOR PARA PARA ALIVIAR EL FUERTE DOLOR QUE CAUSA UNA NEURITIS INTERCOSTAL ES LA APLICACION DE GEL ABSORBINE EN LA ZONA AFECTADA, SE SUPONE QUE ES PARA CABALLOS PERO PARECIERA MAGICO PARA ALIVIAR EL DOLOR

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por cyberclon » 01 Oct 2012 13:22

Este tema es como...
Imagen

lmalave
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2012 12:41

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por lmalave » 25 Dic 2012 12:53

hola amigos, he tenido el dolor intercostal izquierdo en momentos que me he encontrado en alturas sobre el nivel del mar superiores a donde vivo normalmente, soy hipertenso, cuando hago ejercicios me siento bien; creo que debemos mantener vigilados los trigliceridos y colesterol creo que son la clave de las hincadas en el costado izquierdo, hagan mucho ejercicios, controlen las comidas con grasas y verán que los dolores desaparecerán. a mí me ha servido mucho. el esfuerzo vale la pena para llevar una vida un poco mejor. saludos desde Venezuela.

gabrielito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2013 19:30

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por gabrielito » 09 Abr 2013 19:47

hola soy javier y estoy aqui para compartir con ustedes esta horrible experiencia resulta que ya hice 9 meses con este dolor localizado en el esternon que se extiende hacia el lado izquierdo del torax hay veces que lo tengo en todo el pecho muy opresivo que me dificulta respirar y lo peor de todo es que inicia a veces al estar sentado y por mi trabajo tengo que estar sentado hasta medio dia, imaginen como termino el dia ya me da miedo estar sentado mucho tiempo, ya he estado en tratamiento con antiinflamatorios y gabapentina pero nada me quita este dolor hay dias en que despierto bien y hasta me da gusto no sentir el dolor pero en el transcurso del dia se va instalando el dolor a veces hasta la digestion lo desencadena, ya he sido valoradfo por cardiologia con pruebas de esfuerzo y electrocardiograma y ecocardiografia y me dicen que no es cardiaco el problema, pero aun asi no me han dado un diagnostico definitivo, pues se limitan a pensar en cardiopatia cada vez que voy a urgencias, ya estoy cansado de esta molestia pues no me deja hacer mi vida normal ya no hago ejercicio cuando antes era bien activo ahora me limito a caminar lo necesario y evito comer abundante...comparto con ustedes esta horrible experiencia pues viendo que no soy el unico me siento algo aliviado...animo sigamos adelante... :chuck:

Suricata
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2013 18:27

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por Suricata » 05 Jul 2013 18:40

Para los que sufren de esta enfermedad....yo tambièn la padezco y al igual que muchos de Uds...He andado por Drs y màs Drs...
Me imagino, que como es un dolor, que tiene que ver con los nervios intercostales, que son los que estàn en el lado izquierdo del esternon ( por eso se confunde el dolor con ataques cardìacos ) ....Creo que una de las terapias PALIATIVAS... Digo esto porque me parece que NO hay todavìa soluciones mèdicas...Bue..una terapia PALIATIVA PUEDE LLEGAR A SER...

pONERSE INYECCIONES DE VITAMINA B1- B6-B12
porque son antineurìticos...y esto puede paliar la inflamacion neuronal, que se produce en la parte intercostal...
De hecho, me estoy aplicando las inyecciones y el dolor HA AMINORADO...

ADEMAS TRATAR DE BAJAR LOS DECIBELES DE ESTRES...PORQUE LAS IRRITACIONES DEL SISTEMA NEURONAL TIENEN QUE VER CON EL estres....es4...es5...es6...que todos vivimos en las vidas apresuradas y de mal vivir ...

Sobretodo en las grandes ciudades.
Vivo en Buenos Aires en Capital federal a 5 cuadras del Congreso...UYUYUYY una especie de""" castigo"" para EL SISTEMA NEURONAL y para el mundo emocional y para todo lo que significa """"aguantarse"" una gran ciudad.

Espero que esto le sirva a màs de alguno...

Hectortor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2013 02:01

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por Hectortor » 15 Jul 2013 02:29

Hola amigos. Uno más a la lista, tengo 39 y llevo ya 2 años con este problema y ya he visitado todo tipo de doctores luego de haber ido 2 veces a urgencias.....internistas, endocrino logos, cardiólogos, gastroenterología, ortopedista, reumatólogo, todos dicen que estoy bien......pero yo sigo igual y ahora estoy con un doctor de medicina del deporte y me están dando terapias y la ingesta de bedoyecta (vitamina b). Solía hacer mucho ejercicio, particularmente pesas y al principio pensé que me había lastimado, luego me dijeron que pudiera ser algo viral. Durante mi infancia enferme constantemente de la garganta y solía tener temperatura alta, recientemente tuve tos como 3 o 4 meses seguidos y con nada se me quitaba...un día desapareció la tos pero el dolor continúa. Coincido con algunos que han escrito que ningún doctor sabe como tratar esto y parece que nada lo cura pero si podemos "enumerar" lo que tenemos que evitar para no "llamar" al dolor.

Alguien ha notado que con los cambios de temperatura repentinos se presenta el dolor casi inmediatamente, incluso con una ventisca de aire frío?
Alguien ha notado que al cargar algo pesado por más de 15 o 20 minutos (constantes como cargar un hijo) el dolor aparece?
Alguien ha notado que el dolor aumenta cuando hay inflamación del estómago (gastritis)?
Alguien ha notado que El dolor aparece en los días que uno durmio de un solo lado?

Debe haber algo que quite este malestar y si no.... Que lo "PREVENGA"

Saludos

Hectortor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2013 02:01

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por Hectortor » 31 Jul 2013 04:14

Toc toc. Y todos se compusieron? Cómo le hicieron. Les dejo mi Mail para que podamos tener contacto más frecuente y podamos compartir nuestros males. De verdad escríbanme para avanzar más rápido.

Hector.morama@hotmail.com

Saludos

astrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2013 21:21

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por astrid » 18 Nov 2013 21:30

hace un año estoy con liquido senobial en el tobillo. la verdad el dolor es insoportable me han dicho que se reabsorbe, estoy con pastillas para el dolor y lo veo cada vez mas abultado y mas sensible , estaba buscando por internet y lei que eso se tiene que extraer, alguien sabe??? el dolor es muy fuerte
Astrid

JessyToVa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2015 05:31

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por JessyToVa » 18 Nov 2015 05:46

Hola, le acaban de diagnosticar osteocondritis, lleva 3 días sin dormir por el dolor, le han inyectado quetorolako y diclofenaco, tambien esta tomando chocolate con ruda y té de arnica, durante el día el dolor es muy poco y algunas veces nulo, pero en la noche el dolor vuelve y es peor, alguno de ustedes sabe de algun medicamento o remedio para el dolor ??
Agradezco su atención y quedo pendiente de sus comentarios.

garradeldiablo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2016 23:52

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por garradeldiablo » 13 May 2016 00:38

:rainbowafro: hola llegue aqui de pura suerte Dios me los puso para entender q ese dolor intercostal no se curara nunca y cada dia es mas comun q me duela toda el dia aunque despues de leer casi todas los textos me di cuenta q yo pensaba q mi dolor era por las secuelas de la operacion q me praticaron estos ultimos años.Un clipaje de Aneurisma de la arteria cerebral media con secuelas de parecia derecha en la mitad de mi cuerpo del lado derecho y aunque tuve guardado un pedazo de craneo en el estomago soldado a una costilla para poder utilizarlo 2 años despues en una operacion para devolver el craneo a su pocision original en mi cabeza Craneotomia lo cual considero un exito por parte del personal de Neuro cirujia del Centro medico de Occidente y el Neurocirujano Sandoval de la clinica 46 del IMSS en la ciudad de guadalajara Jalisco.
Volvamos con el dolor aparecio casi un año despues de permanecer acostado y sin moverme como secuela del clipaje ya q no me movia y en algunos casos aqui caigo en cuenta q es la postura en la q descansamos segun nosotros hay q añadir q soy hipertenso y tomo aparte Finitoina para prevenir algun ataque cerebral de los estudios practicados tengo un tag de abdomen toda clase de analisis y rayos x no encontrando respuesta alguna a todos los examenes q se me an presentado incluso e tomado gapapentina q no sirvio para nada y toda clase de analgesicos q tampoco ayudan algunos consejos no cargar peso tomar agua me aplico mariguana con alcohol en el pecho adormece un rato y 3 pomadas las alterno faxicam lonol y keterolaco volvere a la acupresion ya q parese q ayuda tambien algunas pastillas q me recomendaron garra del diablo son africanas pero tienen secuelas y mas con la presion si alguien las usa me comentan ya q vivo en mexico y cuestan caras traerlas y no se llevan con los hipertensos

Cloemarie
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2017 16:47

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por Cloemarie » 30 Dic 2017 17:14

Hola a todos...
Este asunto de la neuralgia intercostal lo padezco en lado derecho... me ha orientado muy bien la página y videos de Fisioterapia on-line, observo que coincido con lo que exponen.

Con ellos, me he informado de tres aspectos que son las causas y deben limitarse o eliminarse, creo que es así:
1. Alimentación: exceso de café, harinas blancas refinadas y azúcar blanca.
2. Stress: la actitud y respuestas que tenemos ante el mismo, falta de relax y desconexión del mundo.
3. Alteración de los órganos hepáticos, higado y estomago, todo lo anterior los afecta y esta alteración se reflejara.
Claro aparte de que se haya tenido una causa como una enfermedad, medicamentos o una acción que causará la inflamación de los nervios intercostales...porque son los nervios y por ende afecta al músculo en cuestión.
Los tratamientos médicos realizados como patologías solo son paños de agua tibia no se deben tomar analgésicos o anti inflamatorios empeoran la situación de estos órganos.

Responder