[VIDEO] HAPKIDO Algunos miembros de la catalana (FET)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: [VIDEO] HAPKIDO Algunos miembros de la catalana (FET)

Mensaje por DAMARPO » 07 Ene 2013 22:09

Pues yo voy a dar mi opinión.....porque realmente no entiendo la "recriminación" (entiéndelo así, no de mala manera, es que no sabía cómo ponerlo de otro modo).

Quizás es que no conozcas un poco el bagaje y la personalidad de Byulkunjik, creo que en el tiempo que le conozco, casi 10 años de convivencia en el foro, es la primera vez que abiertamente da su opinión tan claramente ante un video.

Lo que no alcanzo a comprender es porqué habría de ser recriminada esa actitud, cuál es el problema de poner o colgar un video de HKD por parte de un miembro de otra escuela? o el problema es que es precisamente de otra escuela?
Byulkunjik escribió:Que estadísticamente haya en HG más videos criticados de HKD que alabados es para pensar un poco en el trabajo que se viene realizando
Aquí no estoy de acuerdo, por varias razones, una que hay muchas escuelas que no suelen colgar sus videos (entre ellas la tuya, y me refiero a España) y por lo tanto no se pueden "valorar" u "opinar", la Sondokwan tampoco cuelga muchos, la DooWoon.... por nombrar algunas...y es lícito. Lo cual no significa que no estén haciendo bien su trabajo. La otra es que con la era SMH vs. tododios muchos de los foreros HKDines ya tuvimos suficiente y poco más se puede aportar. Y para mi, la más importante, porque creo que a estas alturas, es muy dificil ocultar información de quién es cada uno, de dónde viene y a dónde va...
Rocky_bcn escribió:A mi lo que me llamaba la atención era el primer mensaje en sí, poner el video sin decir nada más esperando a que los demás foreros dijeran lindezas
Como dices, esto es una suposición muy suponible,y si fuera así,pues el sabrá cuando cuelgue uno de su escuela....no?
Rocky_bcn escribió:ya que opiniones como "video que se ve que es una patata" o ironizar diciendo "el cinturón blanco no lo hace mal" tampoco es que sean opiniones como para tomárselas muy en serio.
Detrás de un teclado es fácil opinar, aunque uno de ellos que ha opinado, creo que sabe un poquillo de HKD, y con un poco de ironía, pues tampoco está mal vivir,no?
Rocky_bcn escribió:Hablar de la formación en sí de esta gente, no es que aclare demasiado sino se argumenta un poco más, puesto que, como ya dije antes, se puede criticar a cualquiera, y como no conozco a esos señores, cuestionar su formación de ese modo no me dice más de lo que puedo ver por mi mismo en el video.
Te lo resumo, en España los cinturones negros de hapkido florecieron como cardos silvestres, muchos de ellos se afiliaron y "crecieron" dentro de federaciones territoriales de TKD, luego de la nacional, luego algunos buscaron por ahí a otros maestros, pillaron cacho....y bla bla bla hasta 2013.

Que cada uno sigue su camino? perfecto.
Que muchos de los que siguen su camino están muy perdidos? también te lo digo.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: [VIDEO] HAPKIDO Algunos miembros de la catalana (FET)

Mensaje por Rocky_bcn » 08 Ene 2013 07:00

Vaya! Estoy sorprendido, es la primera vez que tengo aclaraciones mucho más allá de mis dudas. Se agradece, pero tanta suposición hacia mis intenciones es innecesaria.

Recuerdo hace mucho tiempo haber comentado en un hilo precisamente eso, lo del hapkido surgido de la nada. Hará unos 15 años o así, muchos profesores de Taekwondo hicieron un curso intensivo con unos coreanos que vinieron a España. No recuerdo exactamente el número de días, pero pongámosle 4, no más, diría que fueron 2 y medio, salieron todos con su cinturón negro de Taekwondo convalidado a hapkido.
De ese modo empezaban una divulgación de su hapkido, ya que todos salían titulados para dar clases, y, ya no lo puedo asegurar, pero pienso que el origen del hapkido de la federación catalana y de la española, fueron esos cursos intensivos.

Ahora, también es curioso que, a pesar de las explicaciones, haya esa inclinación a ponerse a la defensiva en los mensajes. Puestos a ser claros, no me parece bien que alguien que lleva una escuela, ponga un video con el único propósito de señalarla con el dedo como objeto de crítica, puesto que, bastante trabajo tenemos dentro de las nuestras. El caso era que Byulkunjik no daba opinión en las veces que ponía los videos, entonces me generó la duda y quise aclararlo. Pero la cosa no va más allá, en absoluto, de ahí.

Entiendo que hay maleducados y justicieros por los foros que hacen predisponer a los otros foreros que detrás de mis mensajes se puede esconder alguien con una pataleta o similar. No es el caso.
Esto también se debe a mi anonimato, pero tampoco he considerado oportuno identificarme a mi o mi bagaje.

Pero, vaya, que esto es un foro, tan respetable es una opinión como otra, no hay necesidad de buscar más allá.

Por cierto, la escuela de Byulkunjik, la Jing Jung Kwan, sí que pone videos, tanto aquí como en su página web, aunque sólo recibe halagos. Como he dicho, nadie está libre de crítica, que la mejor de todas es siempre la autocrítica, la cual nos permite evolucionar. Y tampoco es que sea una reprimenda a nadie, son observaciones bajo mi punto de vista. Pero está claro que cuando se conoce a quien hay detrás de un video, sobretodo si hay cierta amistad, no se va a criticar con la dureza que tal vez realmente pueda llegar a pensar.
Claro que, si cuelgo un video y son mis amigos los que me ponen a caldo... Vaya amigos!

Y es que, pienso que las metodologías no sólo no pueden ser perfectas, sino que, una persona puede no adaptarse por mil razones a un método, estilo o escuela, sin convertir a ninguno de los dos en nada por esa razón.

Aunque mi madre me considera el más guapo, eso tampoco me convierte en feo. Evidentemente, tampoco en el más guapo.


De todos modos, por mi parte me doy por contestado, enterado y agradecido por ello, aunque con cada respuesta que doy parece que doy a entender algo más allá de mis intenciones, espero que haya aclarado mi postura.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: [VIDEO] HAPKIDO Algunos miembros de la catalana (FET)

Mensaje por DAMARPO » 08 Ene 2013 13:43

Rocky_bcn escribió:tanta suposición hacia mis intenciones es innecesaria.
No se compañero, no lo parecía....
Rocky_bcn escribió: haya esa inclinación a ponerse a la defensiva en los mensajes
No hay defensa si no hay ofensa, si has insistido es que pretendías que se te explicara o se te aclarara....y no me digas que no has insistido...
Rocky_bcn escribió: Puestos a ser claros, no me parece bien que alguien que lleva una escuela, ponga un video con el único propósito de señalarla con el dedo como objeto de crítica, puesto que, bastante trabajo tenemos dentro de las nuestras
Ves? al final lo que querias decir era esto....lo cual me lleva a otra pregunta, quién según tú puede o no poner vídeos de algo?Si yo los pongo de otros sistemas, estoy haciendo mal?Si sólo pongo del mio peco de egocentrismo?
Rocky_bcn escribió:la escuela de Byulkunjik, la Jing Jung Kwan, sí que pone videos, tanto aquí como en su página web, aunque sólo recibe halagos
Mira, puestos a ser claros, la JJK cuelga muchos vídeos de sus equipos de Corea, y de LCS, y de RCouet, y son buenos o no según para quien. Muy pocos vídeos hay de sus representantes Españoles, y repito, dado que conozco a esas personas, y su conocimiento del arte, es muy lícito. Otra cosa es que tenga que ser una obligación, pero no lo es. De hecho, ya han colgado un vídeo suyo, exprésate en él, no?
Rocky_bcn escribió:Pero está claro que cuando se conoce a quien hay detrás de un video, sobretodo si hay cierta amistad, no se va a criticar con la dureza que tal vez realmente pueda llegar a pensar.
Mis mayores recelos y broncas en este foro han sido con personas a las que aprecio, y no pasa nada.
Cada uno en su jardin cultiva como quiere, no?

Rocky_bcn escribió:Claro que, si cuelgo un video y son mis amigos los que me ponen a caldo... Vaya amigos!
Prefiero que lo hagan mis amigos, gente a la que pongo cara y se su valor en la opinión, a cualquiera que sólo vaya a decir "eso es una mierda".
El anonimato en este foro, cae pronto, sólo tienes que buscar mensajes y en alguno, todos nos identificamos, porque para dar validez a una opinión, es necesario saber quién la emite.
Rocky_bcn escribió:aunque con cada respuesta que doy parece que doy a entender algo más allá de mis intenciones
Tu intención era clara...has tardado en decirla, pero yo al menos lo ví claro, quizás por eso te respondí.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: [VIDEO] HAPKIDO Algunos miembros de la catalana (FET)

Mensaje por Rocky_bcn » 09 Ene 2013 02:25

DAMARPO escribió:
Rocky_bcn escribió:aunque con cada respuesta que doy parece que doy a entender algo más allá de mis intenciones
Tu intención era clara...has tardado en decirla, pero yo al menos lo ví claro, quizás por eso te respondí.
No, hombre, no!

kwan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 224
Registrado: 06 Abr 2004 22:40

Re: [VIDEO] HAPKIDO Algunos miembros de la catalana (FET)

Mensaje por kwan » 15 Ene 2013 09:59

Mi opinión es que si fue un acto publico y alguien lo grabo, por supuesto se puede colgar, otra cosa que sea en en un club y se cuelgue sin consentimiento, pero porque sea de otro estilo no veo el problema.

Saludos a Fran Martín, gran persona.

Saludos

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: [VIDEO] HAPKIDO Algunos miembros de la catalana (FET)

Mensaje por Kurosawa » 15 Ene 2013 10:44

Rocky_bcn
Recuerdo hace mucho tiempo haber comentado en un hilo precisamente eso, lo del hapkido surgido de la nada. Hará unos 15 años o así, muchos profesores de Taekwondo hicieron un curso intensivo con unos coreanos que vinieron a España


Esos coreanos siguen en España , ya que vivian aquí.


No recuerdo exactamente el número de días, pero pongámosle 4, no más, diría que fueron 2 y medio, salieron todos con su cinturón negro de Taekwondo convalidado a hapkido.

En parte se les llamaron, para hablar sobre la posibilidad de hacer una Federación de Hapkido en España y no se les convalidaron ningun cinturon ya que no lo tenian, y no acreditaron con quién entrenarón en Hapkido .
Pero ni llegaro a un acuerdo y estos maestros coreanos cometieron el error de conceder y no examinar a gente que no conocía de nada.


De ese modo empezaban una divulgación de su hapkido, ya que todos salían titulados para dar clases, y, ya no lo puedo asegurar, pero pienso que el origen del hapkido de la federación catalana y de la española, fueron esos cursos intensivos.


El origen de que hoy se este dando Hapkido en la Federación de Taekwondo, es por tema de licencias,¿a quién van a engañar? y de que el Hapkido no este registrado bajo una Federación Española, esta laguna ,hace que no sea ilegal que se halle en la de Taekwondo.
También sé que hay algunas federaciones que tienen de director técnico, a alguién que si lo ha prácticado durante toda su vida.

pd: lo que no entiendo que en este pais, se castigue la divulgación de copias ,tanto sea de ropa ,discos ,derechos de autor,etc... y el intrusismo en todos los ambitos , y aquí les halla dado a las Federaciones olímpicas, carta blanca en sistemas no competentes a su afiliación.

Responder