Angel Garcia ¿Maestro? de kajukenbo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kukancl

Angel Garcia ¿Maestro? de kajukenbo

Mensaje por Kukancl » 15 Oct 2002 23:04

Hola me gustaria saber como el sr Garcia a logrado en poco mas de 20 años lo que grandes maestros de Kajukenbo han tardado toda la vida( por nombrar a alguien puede ser el Sr Albuna que fue alumno directo del fundador)
No conozco al Sr Garcia pero me parec su actitud como artista marcial bastante deplorable en este y en muchos aspectos administrativos y ahora se le consedio el 9 Dan ¿ que pasa los grados se compran o que ?
por que ese odio al sr Gutierrez ( que despues hablare de el)
Saludos.

usuario

Mensaje por usuario » 16 Oct 2002 00:52

no se que opinará el resto, pero este señor tiene una tecnica que me parece bastante bastante buena.

que el porque de los grados, quizas por ser la persona que más a trabajado por este arte en europa, quizas por segir a los lideres sin escotimar gastos, quizas simplemente por que lo consideren la mejor elección.

espero que no se intente hacer con este MAESTRO (y este si que lo es) lo que se ha hecho ya con otros.

de él han salido los mejores alumnos de kajukembo de españa, los cuales muchos de ellos hoy dia los envidian y critican.

felix

Mensaje por felix » 16 Oct 2002 01:28

yo no se de q hablas kukancl, si te parecen pocos mas de 20 años? tu me diras.ademas como bien dice el otro compañero se dedica alo suyo en cuerpo y alma independientemente de si te gusta o no, a mi personalmente no me gusta pero se lo curra

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 16 Oct 2002 08:56

Pero bueno, ¿adónde vamos a llegar? ¿Quién será el próximo?

Os haréis un favor a vosotros mismos, os ganaréis vuestro propio respeto y el de los demás si dejáis de dedicaros a ir echando mierda sobre cada maestro o instructor que no os guste. Otra cosa es que podáis abrir un debate sobre el sistema de graduación, que casi parece que va haciendo falta. En la organización a la que pertenezco se tardan hasta ahora unos 30 años en obtener un 5º Dan (algunos que llevan ese tiempo practicando aún son 4º Dan); en la FEK y otras federaciones unos 20, e incluso menos; en otros casos, por lo visto, basta con 10 ó 12. ¿Qué demuestra todo esto? Únicamente que el sistema de graduación es muy relativo, que no caben las comparaciones en este punto entre distintas artes marciales y/o federaciones, y que a los grados no hay que valorarlos por su marchamo institucional, sino por la experiencia y la maestría demostrada de quienes lo ostentan. ¿Acaso los titulados por la familia Gracie, por el hecho de que tarden más de media vida en alcanzar una graduación alta, son los maestros más dignos de consideración de toda la historia de las artes marciales? Pués no... o sí..., habrá que ver cada caso en concreto. El Sr. García en la organización a la que pertenezco sería probablemente un 4º Dan, pero ¿no te parece Kukancl que ha demostrado suficientemente su maestría y, lo que puede que sea aún más valorable, su capacidad de trabajo?

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Oct 2002 11:30

No se por que me da, pero a mi me parece que este es el mismo personaje que atacó anteriormente al señor balbastre y al señor Hombre, y que trató de hacer otros tantos comentarios de desprestigio que el Administrador ha tenido a bien suprimir.

Por favor, no sigan la corriente a esta clase de "Carmeles Tomboleras", que bastante daño han hecho a los Maestros anteriormente citados, y ahora va a por otro. Y además amenaza con meterse ahora con un Gutierrez (los del Wing Tsun? el del Kenpo Fu-Shih? el del Kenpo-Karate? QUE MÁS DA!!!)

Administrador, quizás debieras abrir otra sección y llamarla "Tombola". Este foro está perdiendo todo lo que encontré en él, si sigue así muchos nos marcharemos de el.

bobito

Mensaje por bobito » 16 Oct 2002 12:10

hombre, a mi veintitantos años dedicados al mismo arte marcial, me parecen bastantes. Creo que alguien comentó en algún foro que a partir de no sequé dan, estos se concedían en función de méritos diversos, como el difundir el arte, etc... no sólo por la práctica.
En cuanto a este maestro en concreto, yo sentía un cierto interes por el KAJUKENBO, pero no me gustó nada las acusaciones que vertió de forma indirecta (y no tan indirecta) contra raul gutierrez, el de kempo fushí (o como se escriba). Esas acusaciones sobre estancias en la carcel me parecieron muy bajas, y poco elegantes
En cuanto a lo de criticar a alguien, que quereis que os diga, se puede criticar sin faltar al respeto, y aportando argumentos más o menos válidos; y teniendo en cuenta que todo el mundo lo hace, empezando por los maestros de aamm (que serán maestros en lo suyo, pero no dejan de ser humanos), pues no veo porque no vamos a hacerlo nosotros, que mayoritariamente somos alumnos, y no nos van las pelas en el asunto. EL propio angel garcía no se ha cortado nada en criticar desde la gazeta marcial de la revista CN e incluso desde un artículo sobre un video suyo, a otra gente. Yo recuerdo, a parte del asunto bastante fuerte con el raul gutierrez, alusiones veladas a técnicas de otros estilos, como la solución universal del WT. Me parece muy bien un enfoque crítico sobre las AAMM, siempre que se aporten argumentos, y porque no, sobre la labor que realizan algunos maestros.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Oct 2002 12:25

Eso!

Y como los maestros lo hacen.. lo hacemos nosotros también!!!

Y si ellos se tiran por un puente... pues nosotros también... ále!

Creo que las nuevas generaciones podemos cambiar las cosas. Simplemente tenemos que evitar cometer los errores que cometieron nuestros pedecesores. Eso se llama EVOLUCIONAR.

Kukancl

Mensaje por Kukancl » 16 Oct 2002 19:36

Bobito a eso era lo que me referia a esos ataques reiterativos del Sr Garcia hacia Gurierrez y otros por que esa descalificacion y con temas que nada tienen que ver con las AAMM puede que ser Sr Garcia sea un gran maestro tecnicamente pero su actitud deja mucho que decear.
LAs AAMM deben ir acompañadas de una actitus correcta ya que si no tenemos esto y lo unico bueno es nuestra tecnica es como si a un hombre le faltara una pierna .
saludos...

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 16 Oct 2002 20:04

No tengo la suerte de conocer personalmente a este señor, pero en su dia si entrene con dos alumnos director suyos e instructores de zonaPaulino de Alicante y Jose (este no estoy seguro ya del nombre) de Salamanca, y he de deciros que la tecnica de ambos era muy buena y en lo suyo son unas maquinas, y eso es trabajo de un buen maestro.
Creo que es una persona que esta trabajandomucho y bien por el kajukenbo en europa y el grado que tiene no creo quesea comprado,pues el se mueve y hace cursos,etc...
Como dije no le conozco ni tengo nada con el ,pero me parece un maestro de los de verdad.
Un saludo

bitterman

y que más da

Mensaje por bitterman » 16 Oct 2002 21:23

a mi el grado me da igual.
hay grados menores que le parten la cara a otros de más graduación (en wt los europeos se comen a los chinos y en europa los españoles se comen a los alemanes).
depende de como entrenes y de como eres.
en nin-jitsu tienen hasta el dan 15º, si son buenos ¿qué más dará?
es un invento de los orientales (los grados) para sacarnos los cuartos.
en judo son 6 grados y ya eres negro. en wt hay 12 grados de alumno.
es mejor kernsppecht con grado 10 que con el 9º? si, pero porque lleva más años practicando que cuando tenía el 9º.
saludos

Aficionado

Sobre Ángel García.

Mensaje por Aficionado » 16 Oct 2002 23:58

Ante todo decir que esto es sólo mi opinión.El Maestro García,hoy por hoy es muy posiblemente el mejor maestro de Kajukenbo del mundo,si bien su sistema no se parece mucho al que practican en el resto de los países.Por ahí siguen anclados en técnicas rudas, puños en las caderas y cosas por el estilo.El fundador,Emperado le ha escogido y otorgado los grados que ostenta en función de su nivel técnico pero sobre todo por el desarrollo y evolución que ha llevado.Tengamos en cuenta que el Kajukenbo en Europa se debe única y exclusivamente a él.Practicantes e instructores de todo el mundo alucinan con él y reclaman clases suyas,lo cual dice mucho en su favor.Tiene un gran nivel técnico,sabe enseñar y domina como nadie su sistema.Esto por un lado.En cuanto a sus comentarios del señor Raúl Gutiérrez,creo que están justificados,ya que éste último intentó darse a conocer como representante del sistema kajukenbo además de otros sistemas kenpo,etc.Prueba de ello es que al no lograrlo,años después,un alumno suyo crea un pastiche al que curiosamente llama kenjukabo(perdonen que no lo ponga con mayúsculas)que copia técnicas del Kajukenbo de García,intenta hacer algo parecido al LatSao de WT (ilusos)y que engaña al personal.Sólo el fundador Emperado tiene potestad para decidir quién es y quién no.Quiero decir de el señor Raúl Gutierrez que me parece un gran técnico del kenpo(posiblemente de los mejores del mundo) y profesor de gran carisma.Por otro lado, conozco la opinión del señor García,(o la que tenía hace unos años)sobre el WT.Creo que no sabe lo que dice y lo que pasa es que le molesta.También en el WT se habla bastante mal de otros aunque se diga lo contrario.Todo esto me parece mal ya que muestra las envidias que hay en un mundillo de personas supuestamente humildes y tal...Total,que la mayoría son grandes maestros en sus sistemas pero cinturones blancos en educación y respeto.

bobito

Mensaje por bobito » 17 Oct 2002 00:31

solo un comentario. Cuando en un post anterior en este tema me referí a que nosotros podíamos hacerlo porque los maestros también lo hacen (el criticar), me refería a eso, a criticar, con fundamento y argumentos, no a vilipendiar y a descalificar.
Que el señor garcía critique la solución universal del wt, no me parece mal, aunque no esté deacuerdo con la crítica (creo que el señor garcía no sabe de que va el wt, y que obviamente, como todos, defiende lo suyo). En lo que no estoy deacuerdo es en las descalificaciones al señor raul gutierrez (Aunque solo conozco el tema del cruce de cartas en la CN). Independientemente de si son ciertas o no, a mi me pareció muy poco educado, y me hizo ver de otra manera a este personaje, del que, todo hay que decirlo, he leido comentarios muy laudatorios en varias revistas, incluso de boca del actual jefe mundial del estilo. Yo no discuto su habilidad, que no la conozco. Solo hago ese pequeño comentario. Y sí, personalmente, creo que ya que se trata de productos (pues eso es lo que venden ahora, productos, sistemas, que te darán lo que sean -desarrollo espiritual, defensa personal, etc...- pero que solo se te ofrecen a cambio de dinero) tenemos todo el derecho del mundo a evaluarlos, a ofrecer nuestra opinión sobre elloas, ya sea buena o mala. Eso si, intentando no faltar. Qué habrá siempre alguien que aproveche para sembrar cizaña? ese es el precio a pagar. ya somos todos mayorcitos para juzgar por nosotros mismos. Yo personalmente, agradezco las opiniones que vierten en este foro gente con experiencia sobre ténicas, sistemas y profesores, cuando me parecen convincentes por los argumentos que presentan, etc etc.
y ya no doy más el coñazo, un saludo a todos XD

Chen

Maestro Angel García

Mensaje por Chen » 21 Oct 2002 21:42

Me parece mentira, que alguien pueda opinar sobre un maestro que ni siquiera (como él ha escrito) conoce. El saber no ocupa lugar, por lo tanto primero entrena con él y después decide si és o no és. :-?

Invitado

kenjukabo

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2002 22:16

Por favor, no metan a la gente del kenpo kenjukabo en esto, que nada tienen que ver, salvo que el que lo lleve haya aprendido algo con Raul Gutierrez.

Quien hay que no haya tenido nada que ver con Raul Gutierrez y que lleve 20 años practicando otra cosa que no sea judo, taekwondo, jujutsu o karate?

Seguro que los hay... pero pocos.

Por otro lado... el Señor Ángel García tiene sus detractores al igual que el señor Raul Gutierrez.

Conozco el tema muy a fondo, y no se cual de los dos puede tener más cuestiones "oscuras"... pero no pienso crear más polémica que en nada beneficia a nadie.

Responder