XuanFu XemShen Ukemi GoshinJutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

YubiKudaki

XuanFu XemShen Ukemi GoshinJutsu

Mensaje por YubiKudaki » 05 Ago 2002 18:34

...

Menudo nombre no ??

... Alguien sabría darme alguna referencia del estilo llamado " Xuan Fu " ??

... o de quien intenta introducirlo ... un tal "K.Yeshe Chopel" ??

Por si a alguien le suena... creo que ahora mismo tiene algo que ver con Alfonso Guerrero ( Lima Lama ).

... Alguien sabe algo de esto ??

Gracias.

esto no es cha-wei

Xuan ¿qué?

Mensaje por esto no es cha-wei » 01 Sep 2002 16:11

¿Puedes ampliar la info, YubiKudaki? ¿QUé relación tiene este "Lama" con la gente de Lima Lama? Siempre hay tufillo a e******* cuando se inventan estilos que mezclan nombres chinos y japoneses y cuando los maestros se hacen pasar por gurús iluminados.

:evil:

Alguien acaba de decirme que este señor (me niego a llamarle por un nombre tibetano, respeto demasiado a los budistas) , ha dejado colgado a su grupo de alumnos y, como se dice vulgarmente, se ha largado con la pasta.

Por lo visto ha utilizado artículos de revistas que no eran suyos, ha "robado" logos de otra gente y ha cobrado dinero en nombre de alguna ederación que luego ha ido a parar a su bolsillo. :o

¿Alguien implicado en el tema puede decir algo?

Saludos

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 01 Sep 2002 17:18

No tengo ni idea de quienes son ni que hacen pero el nombre es ridiculo mezlcar chino con japones huele fatal y ademas tiene una pinta acojonante de ser un nombre sin sentido ¿ukemi goshinjutsu? ¿defensa personal de caidas?

Una esplicasion quiero :-)

YubiKudaKI

Mensaje por YubiKudaKI » 02 Sep 2002 01:46

:o

Recórcholis !!! ( perdón por semejante expresión )

¿ Alguien puede verificar esa información de que se "fugó con la pasta" ?

Yo no puedo ampliar la información sobre este señor ni sobre su estilo ya que me enteré de "eso" através de un reportaje muy cortito ( unos 5 minutos ) que se emitió por BTV ( tele local de barcelona ).

En el reportaje mencionaban un centro donde se había impartido un seminario de ese arte y aparecía este señor hablando sobre su estilo acompañado de algunas imágenes de alguna técnica. No parecía nada espectacular pero me llamó la atención el aspecto del tal "maestro" ya que parecía una mezcla entre el señor Miyagi y Steven Seagal ( sin ofender a nadie ). Ah, y sin olvidarnos del atuendo "ninja" que vestía.

El mes pasado compré la revista " cinturón negro " y me dí cuenta de que en la última página aparece una publicidad sobre unos cursos de este estilo ( con infinitas faltas de ortografía y pésima redacción ) impartidos por Alfonso Guerrero y K.Yeshe Chopel . Por eso digo yo que tendrá algo que ver con el LIMA-LAMA.

¿¿Alguien sabe algo más ??

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Sep 2002 02:24

ufff creo q kopiller tiene toda la razon del mundo,eso huele muyyy mal, de todas formas igual en budo internacional te pueden informar,nose es una sujerencia, prueba haber q pasa.
un saludo.

HOtengu

Mensaje por HOtengu » 04 Sep 2002 20:20

Buenas...

... no se si lo recordais pero hace un tiempo publiqué un mensaje pidiendo también información sobre este personaje ya que le conocí personalmente y me tenía totalmente desorientado.

Dejadme que os explique mi experiencia personal con K.Yeshe Chopel.

Establezco contacto con él debido a una visita que realicé hace poco más de un año al monasterio budista de Panillo, en Huesca....
... allí me encuentro con una publicidad a la puerta de la sala de meditación donde se anuncian clases de NINJUTSU de un estilo nuevo traido de KOGA y un teléfono de contacto de Huesca.

Debido a que me llamó mucho la atención la publicidad y a que en ese momento atravesaba una crisis de estilo ( supongo que muchos sabrán a qué me refiero ) acabé llamando al número que aparecía aunque con pies de plomo por eso de " estilo nuevo de Koga "

Me atendió un señor exquisitamente educado y comprensivo que me aseguró que no habría ningún problema para entrar a formar parte de un grupo de entreno que se estaba formando y así tener el "aval" de una "federación seria". :-?

Hasta aquí todo bien... y llevado con la máxima seriedad... recibí documentos e información de cómo y cuándo se iban a celebrar los cursos, los temarios, los precios.... información de todo tipo y con todo lujo de detalles... todo parecía muy serio y muy claro excepto por un pequeño detalle...

... No había información por ningún lado de este señor. Era un absoluto misterio su vida, su formación, su grado .... etc.

Mi curiosidad y mi esperanza de encontrar una persona "seria" dentro del maltrecho entorno del ahora malentendido "ninjutsu" me llevó a establecer una relación más o menos estrecha con Yeshe.

Con saca-corchos iba extrayendo de ese personaje aspectos de su vida, su formación .. intentando averiguar algo de él... y el caso es que cuanto más me explicaba... menos entendía yo nada !!!

Su historia está plagada de incoherencias... cuenta que llegó a España hace poco más de 2 años... prácticamente cuando le conocí. Y que pasó 15 años en un monasterio de tradición budista-esotérica MIKKYO que hay en DENVER ( COLORADO ) ... Toma ya !!

Bueno que yo sepa en denver sólo existe un "monasterio" tal y como él lo describía.... y es un centro de meditación "Shambalah"... poco que ver tiene con el Mikkyo.

... resulta que paralelamente a su formación en Budismo esotérico recibía instrucción en un sistema propio del monasterio que mezcla conceptos del KUNGFU y el NINJUTSU ... de la mano de un instructor chino ( encima eso ) :roll: que se llamaba LIN KUEI XIAO.

Bien, la única referencia que yo he encontrado hacia LinKuei está en la película "MORTAL KOMBAT" ya que es el nombre del ninja subzero !!! :cry:

Pero ahí no acaba la historia ya que encima me explicó que el tal LinKuei había heredado esa tradición guerrera de Hwan Shi Kun .... supongo que ese Linkuei debía ser bastante mayor ya que si mi formación no falla, creo que Hwan Shi Kun fue quien introdujo las enseñanzas del Sun Tzu en Japón por el 300 antes de Cristo.

La cosa empezaba a pintar realmente mal.

Bueno, le concedí el beneficio de la duda y seguí investigando... ya que lo que me interesaba era ver "ese" estilo... ni que decir tiene que toda su vida según la cuenta y sus viajes ... son la historia más poco sólida que he conocido.

Acudí a varios seminarios e incluso le monté uno en Barcelona de los que no saqué más que técnicas muy básicas para entrenar los reflejos y la coordinación.... todas las clases eran como un eterno calentamiento de 55 minutos y una técnica extremadamente básica de luxación durante 5 minutos.

Cada vez que yo le pedía más "caña" adoptaba un roll de "gurú", me explicaba que todavía no estaba preparado para entender el sistema y me soltaba alguna batallita de las que le habían pasado en el monasterio.

Peor no podíamos seguir....

Resultó que un día me llama y me comunica que había estado hablando con el sr. Ortiz ( Federación Andaluza de Lucha y Materias Asociadas ) y éste le había aceptado una propuesta de creación de una federación MUNDIAL !!! ( nada menos ) de artes de combate ... pero que mientras no se formalizara sólo sería una asociación de la que Yeshe sería el presidente y que dependería directamente de FALMA.

OK.. pues nada me pide que me afilie yo y TODOS mis alumnos y que de momento sólo me cobra una tasa equivalente al coste de apertura de una póliza de seguro en la Mutualidad General Deportiva. En ese momento, como ahora, el tema de una póliza de seguro me pareció bien y accedí a enviarle la tasa ( 16.000 pelas ... por apertura de la póliza y seguro durante un año... no me parecía mal ) :oops:
Ya se que pequé de ingenuo por que a día de hoy todavía estoy esperando que me llegue "algo" que me diga que estoy cubierto.... hace tiempo que lo di por perdido... al menos tuve la prudencia de no inmiscuir a ningún alumno en esto.

Siguiendo con la historia ... en una de esas veces que fui a entrenar a su "dojo" en huesca... me dice que ha decidido nombrarme delegado para Barcelona del estilo XUANFU NINPO BUGEI UKEMI GOSHIN JUTSU y que me otorga un ¡¡¡ PRIMER DAN !!!. No contento con eso me encuentro que la semana siguiente aparece en el Herando de Aragón una foto que me sacó con el diplomita de marras con un artículo sobre la "increíble difusión que estaba teniendo el XUANFU ".

Señores, a día de hoy todavía estoy esperando que alguien me diga de que va este arte del cual poseo un certificado "chusquero" donde dice que soy 1º DAN "BenkioKay" ( que tampoco se que significa ).

Evidentemente y desde ese mismo momento decido romper relaciones con esta persona ...

Podría mantener este ritmo de charla durante horas contando las batallitas que me llegó a explicar y el montón de cosas extrañas que sucedían alrededor de su figura.

Lo último que he sabido de él, ya que de vez en cuando todavía me enviaba una especie de boletín... es que ( palabras suyas ) Alfonso Guerrero "quedó tan impresionado de su calidad técnica y humana, que prácticamente le rogó que fuera su mentor y maestro a partir de ese momento" y lógicamente sensei Villalba Pastor alias K.Yeshe Chopel no pudo por menos que aceptarlo como discípulo e instruirlo en las enseñanzas del XUANFU.

... esta historia os la cuento como me la contó el señor Chopel a mi.

Si Alfonso Guerrero o alguien relacionado con él pudiera pronunciarse al respecto.. sería de agradecer para clarificar esta oscura historia.

También me comentó que se iba a retirar de la "vida pública" para montar junto con su nuevo discípulo la "FEDERACIÓN MUNDIAL DE ARTES MARCIALES".

Pese a todo, y al margen de esos 95€ en concepto de póliza que no tengo, he de reconocer que aún hoy no se si pensar si es un ILUMINADO o un JETA de mucho cuidado.

Pido disculpas por la extensión de este mesaje pero como vulgarmente se dice: NECESITABA SOLTARLO !!!

Gracias.

Carlos Tena - Hotengu

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 05 Sep 2002 22:44

Y esto no podria investigarlo el programa ese de television que descubre e******* y los graba en video, seria muy interesante ver lo que puededestapar esta gente (seguro que consiguen el 10º dan en una semana)

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Sep 2002 18:32

Hola a todo el mundo.

Respecto al tema de Xuan Fu Sem Chen y a K. Yeshe Chopel, sólo decir que es un fraude.

Soy una víctima de este individuo, no persona, y de su estilo.
Este mes de Abril este ser llegó a Lleida y empezó a impartir su ARTE como lo llamaba él. Yo personalmente sólo lo he practicado 2 meses, Julio y Agosto 2002, ya que se le descubrió el pastel.

És un farsante que ha jugado con los sentimientos de sus alumnos, a algunos por su posición de gurú, los manipuló para que le ayudaran a hacer la mudanza de su casa de Barbastro a Lleida, a otros les vendió cursos de instructores de defensa policial cobrándoles cantidades como 80.000 pts, o 65.000 pts, y la sorpresa fue cuando estos alumnos llamaron a la federación correspondiente y no sabían nada de ningún curso y mucho menos del dinero... y así con todo el mundo y con diferentes cantidades.

Historias de su monasterio en Denver, mil, y curiosamente según él se quemó, por lo que es de los pocos que pueden ensenyar este estilo.

Utilizó logos con copyright, se anunció como portador de una línia de Ninjitsu que muy pocos tienen permiso para enseñar...... y así mil cosas.

Este individuo ha dejado un gimnasio y un socio en números rojos, ya que utilizaba los fondos del gimnasio para sus "cosas". Y no tuvo suficiente con esto que hizo que todos nosotros,sus alumnos, nos pusieramos en contra del otro socio.

Ha falsificado textos introduciendo su nombre, ha modificado fotos donde aparece este maestro de pacotilla sentado en un jardín japonés en Los Angeles. Todo mentira, todo ha sido y es una farsa, se ha montado su película y aprovecha su gran aptitud de charlatan vendedor de espiritualidad repleta de mezquindad y ruindad, para llegar a los ingenuos que todavía creemos en la filosofia de las artes marciales.

Respecto a lo que se ha dicho de su relación con Alfonso Guerrero, si que sé que estuvieron en contacto para preparar cursos, pero ignoro si este señor conocía la manera de actuar de este ser. Me parece que actualmente han roto peras.

Conquién sí que está liado es con Emilio Bertrán, presidente de la FIDAM. Este otro individuo e******* en Lleida a mucha gente,ya que hacía federar a la gente obligatoriamente en su propia federación, y cobraba precios abusivos por pasar de cinturón..... se le denunció y perdió. Pues bien, ahora este ninja apocalíptico se ha asociado con este otro ...."buen señor" para poder e******* juntos, y han enviado una carta a los practicantes de Xuan Fu de Lleida previniéndoles sobre las acciones judiciales que han emprendido por lo acontecido. Todo mentira!!!!!!!!!!!!, nos envían una carta en nombre de la FIDAM y el sello que ponen es el de FALMA..... pero por favor..... se puede ser más inepto?

Bien, me podría extender más pero considero que ya he dejado sobreaviso a los interesados.
Tengo pruebas de todo lo que he dicho, y si alguién quiere preguntar algo aquí estoy, dispuesto a que esto no vuelva a ocurrir.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Sep 2002 19:54

Yo solo pongo este post para deciros que,o:
A-Sois buena gente y habeis pecado de condescendencia
B-sois unos primos

No se yo como funcionan las cosas por este pais ,pero me da a mi que el personal suelta la tela por menos de nada;debeis estar montados en el dolar!!.
Creo que en el fondo juegan un poco con vuestra falta de miras,me explico, parece que cuanto mas rimbombante es el nombre y mas desconocida es su procedencia, mas os atrae; no se si es que lo de toda la vida ya lo habeis aprendido o es que sencillamente habeis pasado a una "busqueda" que todavia yo no entiendo.
Tomense esto como una critica constructiva.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Sep 2002 20:38

Creo que en el fondo juegan un poco con vuestra falta de miras,me explico, parece que cuanto mas rimbombante es el nombre y mas desconocida es su procedencia, mas os atrae; no se si es que lo de toda la vida ya lo habeis aprendido o es que sencillamente habeis pasado a una "busqueda" que todavia yo no entiendo.

Personalmente no me atrajo ni el nombre ni la procedencia desconocida como tu dices, quise probar un complemento a mi arte marcial base, ya que mis maestros estan lejos de Lleida y no puedo practicar con ellos con toda la frecuencia que me gustaría, y quise probar este nuevo estilo.

Tampoco me sobra la pasta, a mí personalmente me ha fallado más a nivel personal q otra cosa, pero aunque a nivel económico no me sienta e*******, creo que a los compañeros q si se lo han hecho no eran precisamente novatos.

Creo que "es muy fácil hablar con la boca vacía" y decir a mí no me hubiera pasado y vosotros sois unos pardillos.

Piensa en la frase.
Saludos desde Lleida

Jordi V.

Os acompaño en el sentimiento...

Mensaje por Jordi V. » 23 Sep 2002 23:15

Hola.

Es triste que sigan existiendo personajes como este tipo, salido de una película de kung-fu de los setenta. Nadie tendría que creerse a payasos disfrazados que hablan de templos ocultos, de transmisiones secretas, artes marciales supremas y místicos movimientos para la energía. Estamos en el siglo 21, y aquí el que vale tiene que demostrarlo con hechos, no con historietas de crío.

Siento mucho la e******* que habéis sufrido sus seguidores, pero por otro lado, siempre se aprende algo, y seguro que la próxima vez no picaréis tan rápido y fácil. Que os sirva de lección.

Cuando aparecen personajes de esta calaña, lo primero que hay que hacer es preguntar, informarse y buscar. Hay que pedir referencias a Fuentes imparciales y luego decidir si merece la pena o no.

Si me hubiesen preguntado a mí sobre este tal Lama, en principio habría sospechado algo raro. Un Lama que inventa un estilo en el que se mezcla una palabra china Xuanfu (que nadie sabe lo que significa), una extraterrestre (Xemshen) y dos japonesas, de las cuales una Ukemi, significa Caída y la otra Goshinjutsu, arte de defensa personal, ya tendría que hacer sonar la alarma.

Si me hubiesen dicho que este hombre había aprendido en un monasterio secreto de Mikkyo en Denver (Colorado), templo que ardió hasta los cimientos, dejando a último heredero al propio Lama, yo habría pensado, “algo huele a quemado aquí, y no es el templo”. Por que, pregunta nº 1: ¿Cómo aprendió Budismo Tibetano en un templo Mikkyo, palabra que designa al budismo esotérico japonés?. Pregunta 2: si ha quedado como único maestro y representante del arte secreto ¿Cómo se va a vivir a Lleida (con perdón) y no a Los Angeles o a Chicago?. Pregunta 3: ¿Cómo es que ningún artista marcial del mundo entero conoce a este Lama, ni a su estilo, ni el templo?. Algo huele a quemao, y yo no he sido.

Si me hubiesen pedido consejo, yo habría alertado sobre el tema. Y después, yo habría esperado que se me hiciese algo de caso... :wink:

Hay una cosa que me inquieta. Este personaje anunciaba su estilo y toda su parafernalia en Panillo, centro “de verdad” de los Budistas tibetanos. ¿Es que nadie sospechó nada? ¿Los Lamas de verdad no pasan por un filtro a toda esta gente que se aprovecha del boom del Tibet? ¿Es posible que nadie en la organización de Panillo se hubiese dado cuenta del fraude? ¿Nadie se asegura en Panillo de que no se utiliza su nombre con fines poco escrupulosos o directamente delictivos? ¿No le podían haber llamado al orden, o directamente expulsarle de una patada en el culo?. :o

En fin, el daño ya está hecho, y lo siento sobre todo por los chavales que se han visto emocionalmente afectados por las palabras de este cretino.

Solidario con vosotros

Jordi

Alfonso Guerrero

Impostor

Mensaje por Alfonso Guerrero » 16 Oct 2002 01:46

Hola a todos, lo que estais en el foro.

Mi nombre es Alfonso Guerrero Nove, mi numero de Telefono es 925 12020, bien quisiera dejar claro la relaccion de este hombre el Sr. Yeshe con mi persona.

Permitirme que me presente soy Alfonso Guerrero, actualmente soy presidente de la Federacion Internacional de Defensa Personal y Artes Marciales, Soy practicante de Limalama siendo actualmente Cinturon Negro 6 Grado, aunque practico otras artes marciales.

Bien en mayo realice un curso de Limalama y Xuanfu en Gernica el cual hicimos en conjunto con el sr del Yeshen, fue en este lugar donde conoci a este hombre, el cual me pidio hacer y organizar actividades en conjunto yo le dije que podria ser, pero mi sorpresa es que este hombre comence a investigarle me di cuenta de que es un falsante, pero ya estaba anuciando un curso en Lerida, el cual no se celebro por que nosdimos cuenta a tiempo de este personaje.

Yo entrene con el, una mañana es decir como mucho unas 4 horas, me gustaba mucho el tema de su filosofia, que luego mas adelante me di cuenta que era un impostor, en cuanto a su tecnica es muy mediocre tiene un nivel basico pero no para ser un instructor y menos un maestro.
En cuanto al curso que se anucio en la revista cinturon negro, las faltas de ortografia mejor dicho la palabras sin terminar fueron problema del programa de escritura lo comento por mi instructor que realizo el diseño para que no se sienta mal.

Bien aclarando a este tema y voy a aclara una serie de cosas, yo nunca dije que el me habia impresinado si no todo lo contrario le dije que tecnicamente era muy pobre, me dejo deudas economicas, y utilizo mi nombre para poder ayudarse a establecerse como maestro, esto me hace sentirme muy mal, por eso os doy mi numero de telefono personal para cualquier aclaracion sobre este personaje, agradezco a su socio Rafael del Gimnasio de Lerida que me hablo de este personaje y me a demostrado el Sr Rafael que es un profesional de las artes marciales y una persona que cumple con su palabra espero que pueda salir hacia adelante despues de la deuda economica y la mala imagen que le ha dado.

A todos los ex-alumnos de este individuo decirles que puede contar conmigo, pero yo no soy como el, gracias a Dios, llevo muchos años dedicados a la enseñanza, y la gente que me conoce tanto mis alumnos como otros maestros y profesores de otras artes marciales saben como muy bien como soy, intento ser una persona honesta.

Tambien quisiera aclara que en ningun momento la Federacion Internacional de Defensa Personal y Artes Marciales ha tenido que ver en los cursos y pagos de este tipo, solo realizo una publicidad y cuando nos dimos cuenta la publicidad ya estaba realizada pero no realizamos el curso. La Federacion Internacional ( FIDPAM) es una organizacion que la estamos llevando de una forma muy cautelosa no estamos dandole publicidad solo conectamos con pocas personas y cuidamos nuestra imagen hasta que no tengamos un grupo adecuado de profesores y maestros que sean serios ya que hay por desgracia hay mucha gente como este hombre, unos buscan el dinero y otros el poder y titulaciones sin conocimiento, por eso este tipo no esta en nuestra organizacion y nunca ha entrado.

Bien si quereis que os aclare alguna cosa podeis llamarme por telefono o bien a mi correo electronico samoa1@wanadoo.es

Gracias por vuestro tiempo.

Alfonso Guerrero

Invitado

Linkuei

Mensaje por Invitado » 16 Oct 2002 03:15

En referencia a este termino, tengo en casa un libro que habla sobre el kungfu ninja de los linkuei, publicado por la editorial alas hace un cerro de tiempo. Aporta esta información, por si te interesa Hotengu.

Un saludo

David

Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HoTengu » 17 Oct 2002 00:31

...

Yo, particularmente agradezco muchísimo la aclaración del sr. Alfonso Guerrero.

Este tema necesitaba una aclaración por parte de alguien y finalmente ha dado la cara demostrando su calidad y poniendo en su sitio a quien le toca.

Lamento profundamente la precaria situación en la que haya podido quedar Rafael con el cual tuve el gusto de coincidir en uno de mis "viajes" a huesca. Realmente no comprendo como alguien puede aprovecharse de otra persona que le brinda ayuda incondicional y se embarca a título personal en un proyecto ideado fundamentalmente para ... AYUDAR.

Realmente este chico y su mujer sólo demostraron tener ganas de aprender, y ayudar al tal Yeshe a llevar a cabo lo que él llamaba su sueño... formar una escuela.

Alguien ha dicho aquí que esta persona juega con la falta de miras de la gente o que consiguió embaucarnos porque somos unos primos...

... Yo os aseguro que el sr. Yeshe posee la suficiente formación teórica sobre lo que habla como para desorientar a cualquiera... hay que llevar cuidado con él y me alegro de esto se haya destapado, al menos nadie de este foro caerá ya en su juego.

... si algo me sigue rompiendo la cabeza es cómo esta persona puede jugar así , ya no con extraños, sino con su propia familia... me resulta incomprensible cómo puede hacer vivir a su propia mujer ( encantadora por cierto y una bellísima persona ) y a su hijo, dentro de esa gran mentira que es su historia del monasterio y sus viajes... ya que por lo que parece ella misma y el niño... de corta edad ... están convencidos de que las historias son ciertas y supeditan sus vidas a seguir a este gurú.

YESHE ... es muy probable que estés leyendo este mensaje ya que tengo conocimiento de que navegas bastante y te mueves por distintos foros ... ahora me pondré yo en plan místico y sólo te diré una cosa:

"Naomaku sanmanda bazaradan sendan
Makaroshata ka o FUDOMIO
Nan bon FUDOMIO ware kongo sattnae
Nan bon FUDOMYO ware kongo sattnae naomaku
Sanmanda bazaradan sendan Makaroshata sowataya
Oum tarata kam man o FUDOMYO"


... no te ríes sólo de la gente... en este círculo juegas con algo más ... ya que me hablaste sobre este bodhisatva sabrás el porqué de este mantra.

...

Referente a ese libro sobre el KUNGFU NINJA de los LinKuei ... es una koñita ??? o va en serio ???

... a mí me interesa !!! ... al fín y al cabo soy "1º DAN" !!!! de ese sistema !!! ... así que no estaría mal enterarme de que ES exactamente !!!

:oops:


Bueno, un saludo a todos.

.

Jordi V.

Mensaje por Jordi V. » 17 Oct 2002 18:19

Hola.
Sigo con cierto interés este tema, puesto que parte de mi trabajo (no directamente relacionado con las artes marciales) se desarrolla en Lleida, y he podido hablar con alguno de los afectados por este Villalba (alias Yeshe Chopel) y siempre es triste ver como en tu profesión se cuelan e******* de poca monta.

Me parece muy honorable que el Sr. Alfonso Guerrero, haya contado su experiencia, definiendo la situación de primera mano, y confirmando la opinión que nos hemos hecho de este personajillo. Es sorprendente como ha llegado a manipular incluso a profesionales de las AAMM.

En general parece que existe un ansia de ideologías filosóficas que llenen cierta inquietud espiritual, y apoyándose en esta carencia, cualquier pringao (a ser posible vestido de monje y hablando bajito) puede vender la moto que quiera a quien quiera y donde quiera. Quiero decir (y no deseo ser irrespetuoso hacia nadie) que sólo hacen falta cuatro palabras sacadas de cualquier libro cutre de filosofía budista o taoísta para que el personal se quede hipnotizado por los conocimientos del gurú de turno. Si además, estos tipos tienen un poco de habilidad marcial, llegan a deslumbrar a personas (esencialmente jóvenes) que buscan un equilibro entre lo letal y lo místico.

HoTengu, te confirmo lo del nombre LinKuei como un “estilo Kung-Fu Ninja” que apareció a finales de los ochenta en un libro escrito por un maestro que nos dio el gusto de quedarse en su Austria natal. Sus libros son una mezcla a partes iguales de imaginación, poca técnica, fantasía y oportunismo de mercado. Lo de los LinKuei no vale la pena, pero es sintomático que Villalba Chopel se inspirase precisamente en este nombre, lo que indica sus gustos bibliográficos.
Lo que cuentas de que incluso está engañando a su propia familia me parece penoso. ¿En realidad alguna vez ha comprendido el mantra del budismo Shingon que citas?... No hace falta que respondas.

En definitiva, insisto en que esto debe servir de lección para todo el mundo. Como dijo uno de los afectados, todos podemos picar alguna vez, nadie está a salvo. Pero podemos aprender de los errores y evitar que esto vuelva a pasar. Los comentarios tanto de los afectados, como del propio Alfonso y HoTengu, que le han conocido personalmente, dejan clara la calidad humana de este personaje. Está bien que la gente sepa las verdaderas intenciones de este individuo.

Saludetes a todos

Responder