Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por cyberclon » 22 Abr 2013 15:08

efe escribió:si aguantas 30 segundo
Un pequeño matiz, sin temblar, si aguantas 30 segundos sin temblar. Aguantar es facil, pero si tiemblas como una vara el ejercicio no vale de nada.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por NiXoN » 22 Abr 2013 15:25

Una cuestion que nunca me ha quedado clara cyber!

Yo utilizo los isometricos para activar, antes de la rutina de pesas (con lo cual con poco me vale)

Pero si quisieramos ejercitar y llega un momento en que hacer 30 seg resulta muy facil, incluso con las variantes de la progresion ( el fitball, con 1 pierna etcetc) debido a la adaptacion, como seguiriamos progresando ?

Lo digo por que se ha comentado siempre que mas alla de los 30 seg el ejercicio deja de ser eficaz.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por cyberclon » 22 Abr 2013 16:03

NiXoN escribió:Lo digo por que se ha comentado siempre que mas alla de los 30 seg el ejercicio deja de ser eficaz.
E incluso en menos. Pero ojo, deja de ser eficaz en cuanto a nivel de activacion, y en cuanto a estimulacion propioceptiva, pero la fatiga muscular sigue existiendo. Si buscas activar el core en un calentamiento yo no pasaria de 6-8", pero haria varias series, si buscas trabajar la estabilidad, tambien poco tiempo, pero trabajando el core en 360º, si lo que buscas es mejorar la fatiga en una posicion estatica entonces si, isometricos a dolor, pero ¿que deporte necesita un core isometricamente estable/fuerte/resistente?

EDITO: Me explico, que lo he vuelto a leer y suena muy raro. Cuando me refiero a isometricamente estable, me refiero a gestos deportivos sin movimiento. El core esta integrado en el gesto deportivo y normalmente esta integrado de forma dinamica, no somos un bloque rigido con cuatro apendices que se mueven. Pero esto tampoco quiere decir que nos subamos a la bola loca y hagamos curriculum para el circo del sol, sino que los ejercicios que escojamos deben tener una progresion hacia el objetivo.

Ojo, cuando hablo de core no hablo de abdomen, hablo desde los hombros hasta el culo, por delante, por atras y por los lados.
Última edición por cyberclon el 22 Abr 2013 16:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por NiXoN » 22 Abr 2013 16:35

Deduzco entonces por tu comentario, que los isometeicos, para el tema pesas, la funcion que tienen son la de activar, por que como dices en que deportede necesita un core isometricamente estable/fuerte / resistente!

Aunque en una sentadilla fontal por ejemplo, si que s mantiene una posicion isometica del core para mantener el torso, o deja de ser isometrico al estar en movimiento?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por cyberclon » 22 Abr 2013 16:39

Lo he editado justo cuando estabas escribiendo, que no se entiende bien lo que queria decir.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por NiXoN » 22 Abr 2013 16:52

Mejor asi :wink:

Pero entonces, sigue la duda:

Los isometricos estables, tipo plank, sirven para entrenar un core, para movimientos como una se tadilla o un press militar, que son ejercicoos en movimiento? O el mayor partido que le pode.os sacar es solo el de activar?

Y en caso aformativo, de que manera podriamos entrenar el core para ejercicios en movimiento? Los propios, como sentadilla, presa militat etc?

En el video que puse de fidias, no solo se ven isometricos estaticos, si no que tambien los hay en movimiento.

No se si yo me estoy explicando bien cyber!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por cyberclon » 23 Abr 2013 00:18

NiXoN escribió:Los isometricos estables, tipo plank, sirven para entrenar un core, para movimientos como una se tadilla o un press militar, que son ejercicoos en movimiento? O el mayor partido que le pode.os sacar es solo el de activar?
¿La posicion del tronco varia a lo largo de una sentadilla o permanece inamovible? Varia, por tanto no tiene nada que ver con un plank. Ademas, las fuerzas actuan de forma diferente.

Los plank son un buen ejercicio para trabajar la fuerza de los flexores del tronco, de los flexores de la cadera, y para trabajar la estabilidad de la cintura pelvica y cintura escapular si quitamos apoyos. Pero como todo, hacer planks por hacer, o hacer planks a una mano "porque cuesta mas", pues es como lanzar una moneda al aire.
NiXoN escribió:de que manera podriamos entrenar el core para ejercicios en movimiento? Los propios, como sentadilla, presa militat etc?
Si el core es estable pero falla con carga, bajando la carga. Si el core no es estable, haciendo un entrenamiento correcto antes de meterse a sentadillear.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por NiXoN » 23 Abr 2013 00:25

Gracias cyber!

Esta entendido, he tenido una charla con David sobre el tema tambien.

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por marco_kanku » 24 Abr 2013 07:55

tengo una duda, cuando estoy haciendo el press banca me han dicho que cuando subes no hace falta estirar los brazos del tdo, hasta que punto deberia de subir?
(escrito del movil)

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por KaS » 24 Abr 2013 08:34

Lo máximo pero sin llegar a bloquear codos.

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por marco_kanku » 24 Abr 2013 14:22

gracias por la informacion

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por Semtex » 24 Abr 2013 14:58

El tema de estirar los brazos es que no hay que mover las escápulas sino que están retraídas durante todo el ejercicio. Aparte de lo que ha dicho Kas.

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por marco_kanku » 27 Abr 2013 11:06

hola de nuevo, os quiero decir principalmente lo que estoy comiendo ( no es que solo coma eso ) pero si que lo como todos los dias, por lo menos de lunes a viernes.
desayuno 7.40 am
arroz con dos huevos revueltos. pharmaton complex. vitaminas b2 b6. copos de avena con leche y una cucharadita de azucar.
almuerzo 10.45 am
dos latas de atun con tres rebanadas de pan.
comida 14.00 pm
arroz. carne roja. copos de avena con leche + lo que haya hecho la madre.
merienda 18.00 pm
platano
media hora antes de entrenar 19.30 pm
creatina. rebanada de pan. una naranja.
despues del entreno 21.15 pm
batido de proteinas de suero. aminoaicidos ramificados. glutamina
cena 22.00
arroz. pechuga de pollo + lo que haga la madre.
pienso que de las 14 a las 18 horas tengo un vacio bastante grande y por el trabajo no me puedo poner a comer nada solido, estaba pensando si me bebiera un batido que venden en las tiendas tipo fresas con platano o del estilo, ¿me ayudaria con el trabajo de ganar volumen o solo me pondria gordo?
acepto todo tipo de sugerencias, que puedo cambiar, mejorar o añadir para que sea mas completa mi alimentacion y consiga ganar todo el volumen posible.
dentro de unas semanas me queda alguna preguntilla mas y ya no os dare la brasa mas por un tiempo ajajajaj

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por marco_kanku » 01 May 2013 23:09

al final no voy a beber el yogurt porque me e pesado hoy y ya e subido 3 kilos, tampoco estoy entrenando ahora, lo unico que estoy haciendo es pesas y eso influira, pero aun asi veo con lo que estoy comiendo voy bastante bien.
queria preguntaros una cosa sobre la rutina que llevo, estoy haciendo:
pectoral: los lunes, miercoles y viernes.
gluteos: martes, jueves y sabados.
me han dicho que asi doy poco descanso al musculo y que le costara mas desarrollarse, que pensais, si cambio la rutina:
pectoral: los lunes y los jueves.
gluteos: martes y viernes.
cual de las dos sugerencias considerais mejor para desarrollar el volumen de estos musculos.
muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por efe » 02 May 2013 09:10

marco_kanku escribió:...me han dicho que asi doy poco descanso al musculo y que le costara mas ...
Es cierto. Sé que has puesto algo en algún post pero no sé al final cómo ha quedado. ¿Qué ejercicios haces cada día? ¿Series – Repeticiones – Peso?

Responder