[video] Crío pateando

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

[video] Crío pateando

Mensaje por Sajite » 02 May 2013 21:34

lo que faltaba para terminar el día


ver a un crío de 2 años que patea mejor que yo...




es el hijo de Tarec Saffiedine
http://en.wikipedia.org/wiki/Tarec_Saffiedine

Kain_88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 01 Ago 2009 14:09

Re: [video] Crío pateando

Mensaje por Kain_88 » 02 May 2013 23:48

Los niños lo pillan todo y son muy buenos imitadores.

Mi hijo tiene 21 meses y el mes pasado me llamaron la atención en la guardería porque el niño jugaba a luchas y eso no era lo peor, según la profesora lo hacía con bastante idea, no eran golpes normales de bebé eran "como si el niño hubiera presenciado una clase de karate" (palabras textuales).

La cosa no fue a mayores porque el niño no emplea estas cosas para hacer daño a otros niños si no que lo entendió como un juego y para él, aquello era una manera de relacionarse y divertirse. Luego se quedaba petrificado viendo la UFC conmigo (es impresionante el grado de concentración que un niño de esta edad puede lograr visionando algo que le gusta).

La solución fue no permitir que viera más combates conmigo y dejar de hacer Katas delante de él y de un día para otro dejó de hacerlo.


Curiosos los bebés...


Saludos!

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Crío pateando

Mensaje por Sajite » 02 May 2013 23:51

Kain_88 escribió: Luego se quedaba petrificado viendo la UFC conmigo (es impresionante el grado de concentración que un niño de esta edad puede lograr visionando algo que le gusta).
hombre, un UFC no creo que sea visión para un crío...
yo creo que has hecho bien dejando de verlo con él...

Kain_88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 01 Ago 2009 14:09

Re: [video] Crío pateando

Mensaje por Kain_88 » 03 May 2013 00:08

Soy consciente, aunque no veas como se le cae la baba al tontainas del padre cuando descubre que el pitufo disfruta con las AAMM.

Además no creo que el niño del vídeo haya aprendido a patear así jugando con su papá, ese habrá visto ya como le partían la cara al padre en más de una ocasión, eso sí debe ser traumático, jajajajaja


Saludos!

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: [video] Crío pateando

Mensaje por Sichiro » 06 May 2013 01:10

Mi hijo es futbolista por elección personal, de artes marciales nada, y de boxeo menos.
Y una vez que salieron píñas en un clásico de fútbol de barrios, salió con unas solo dignas de mis mejores alumnos y compañeros.

Las aprendió solo por mirar. :lol:

Avatar de Usuario
Santi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jul 2003 21:05

Re: [video] Crío pateando

Mensaje por Santi » 06 May 2013 01:24

Sajite escribió:ver a un crío de 2 años que patea mejor que yo...

:D :D :D Desde luego el chaval promete... Sólo falta el público diciendo eeeh! eeeeeh! con cada golpe :)

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: [video] Crío pateando

Mensaje por knmt » 06 May 2013 12:18

Yo creo, como opinion personal, que es prematuro para los niños enseñar o visionar depende que cosas a edades muy tempranas, a no ser que quieras hacer de el un pro de la lucha con todo lo que ello conlleva (a favor y en contra, a edades cortas le veo mas contras que pros), en mi caso procuro no ver ni hacer nada delante del niño que pueda malinterpretar porque creo que no esta preparado para ello todavia (tiene casi 4 años), de hecho si trabajo con el algunos aspectos pero a nivel puramente ludico, si quiere y sin forzarlo, como son ejercicios de elasticidad, para mantener la que tiene porque es absolutamente de goma y psicomotricidad basica, con eso va ganando una buena base que mas adelante podra utilizar para lo que el se decante pero no creo que sea momento de mucho más, yo al menos no lo veo conveniente.

Saludos.

Deskjet
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Mar 2013 19:12

Re: [video] Crío pateando

Mensaje por Deskjet » 06 May 2013 14:17

Que niño mas agresivo

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Re: [video] Crío pateando

Mensaje por ShinKenGata » 06 May 2013 16:13

Flipante, desde luego tiene una habilidad motriz superdesarrollada.

Kain_88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 01 Ago 2009 14:09

Re: [video] Crío pateando

Mensaje por Kain_88 » 06 May 2013 19:46

knmt escribió:Yo creo, como opinion personal, que es prematuro para los niños enseñar o visionar depende que cosas a edades muy tempranas, a no ser que quieras hacer de el un pro de la lucha con todo lo que ello conlleva (a favor y en contra, a edades cortas le veo mas contras que pros), en mi caso procuro no ver ni hacer nada delante del niño que pueda malinterpretar porque creo que no esta preparado para ello todavia (tiene casi 4 años), de hecho si trabajo con el algunos aspectos pero a nivel puramente ludico, si quiere y sin forzarlo, como son ejercicios de elasticidad, para mantener la que tiene porque es absolutamente de goma y psicomotricidad basica, con eso va ganando una buena base que mas adelante podra utilizar para lo que el se decante pero no creo que sea momento de mucho más, yo al menos no lo veo conveniente.

Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, sin embargo con 4 años está más que preparado para empezar a asimilar las actividades luctatorias (no confundir con lúdicas);

Agarrar, tirar, empujar, traccionar, etc. todo desde un punto de vista lúdico (en parte por eso es tan recomendable el Judo, porque es de las pocas artes marciales que, a edades tempranas, trabaja con una iniciación psico-motriz, congnitiva, psico-social e intelectual, empleando como herramientas las actividades luctatorias)

Pienso que nosotros mismos estamos tirando tierra sobre nuestro propio tejado en ocasiones. Es evidente que es pronto para un niño tan pequeño ver según que combates, sin embargo la práctica la enfocamos nosotros, el niño no lo va a entender como algo agresivo si no lo percibe como tal.

Antes he puesto el ejemplo de mi hijo y es cierto que ahora vamos con mucho cuidado, pero es más que nada por no importunar a los demás padres, porque en realidad si tu ves al niño jugar a luchas (y lo de jugar es literal, porque así es como él lo entiende) no aplica ni un ápice de fuerza ni agresividad en los movimientos, que no son más que imitaciones de Katas que ha visto hacer a eso padre.

Yo creo que el peligro, incluso viene más tarde, con 6-9 años, ellos ya saben más que los ratones coloraos, y aunque le digas que eso no sirve para pegar, el niño/a lo usará para lo que le dé la gana si no tiene un refuerzo educacional, tanto en la actividad, como en el resto de su educación.

Por eso pienso (y esto es una opinión personal) que a la hora de transmitir Artes Marciales a los niños hay que tener en cuenta varios factores;

- Tener muy controlada la fase lúdo-egocentrista; Aquella en la que todo lo que hay en el universo es del niño, todos los juguetes son suyos (a ojos del propio niño claro) y siempre tiene que ganar y ser él el protagonista por encima de cualquiera. Aquí es importante enseñarle a respetar los espacios, y objetos/juguetes de otros niños. Eso le rebajará mucho su posible agresividad en etapas más maduras. También hay que tener en cuenta que es bueno que comparta pero no hay que obligarlo a cooperar, no está preparado para ello aún.

- Transmitir en todo momento las actividades de lucha como algo lúdico, distendido y alejado de la agresividad o la venganza; No le enseño a mi hijo una patada para que la use si le quitan un juguete, porque además sabemos (como hemos dicho antes) que es algo habitual, que los niños a esta edad se quiten los juguetes. Más bien lo planteamos como un juego en el que el posible daño ajeno debe ser fácilmente identificable para el niño y debe suponer el límite. El razonamiento del niño debe ser el siguiente; Lo hago para divertirme, si daño a mi compañero se acaba la diversión, ergo no me conviene traspasar ese límite. Será difícil pero no imposible incultar, además, cierta empatía del niño con su compañero de juego.

- Es preferible que el compañero de juego sea un hermano/a mayor y/o el padre o la madre. Los juegos de lucha paterno-filial, unen mucho y son muy educativos, tanto para la motricidad del niño como para sus capacidades intelectuales y cognitivas. Que el padre plantee retos al niño del tipo; ¿Qué harías si te hago esto?, desarrolla mucho la capacidad del niño para resolver problemas. No hace falta formular la pregunta, simplemente con presentar dificultades que el padre/madre sepa que el peque (en función de su edad) puede resolver y esperar a que las resuelva, es suficiente.

- Para conseguir el punto anterior podemos usar diferentes herramientas como establecer un lugar determinado, por ejemplo; que el niño sepa que estos juegos sólo se realizan con Papá en la cama de Papá y Mamá. O que el niño tenga una ropa determinada, como un judogi, por ejemplo, y él sepa que sólo se juega a ese juego cuando lleva esa ropa puesta. Este tipo de herramientas marcan unos límites muy claros que hacen que el niño, sobre todo en su etapa más infantil, no se llegue ni a plantear la práctica de ciertas cosas fuera de las condiciones previamente acordadas con sus padres.


En definitiva no se trata tanto de esconder, prohibir u obviar ciertas prácticas lúdicas y deportivas a nuestros peques, se trata más bien de saber el cómo, el cuándo, el dónde, etc. y de acompañarlo siempre con una coherencia en su educación diaria, sobre todo con ejemplos de conducta por parte de sus referentes (padres, hermanos, profes de la escuela o guardería, etc.)


Saludos!

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: [video] Crío pateando

Mensaje por bur » 06 May 2013 22:51

https://www.youtube.com/watch?v=iMCeRFkoc00

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: [video] Crío pateando

Mensaje por Solid_Snake » 07 May 2013 00:11

Por mi experiencia personal, cn 4 o 5 añitos, veía a mi padre hacer katas, hacer combate (kyokushin) y bueno, me ponía al lado suya a ver las pelis de "yoyas". A mi me gustaba mucho y empezó a enseñarme, sobre todo como un juego, como una forma de hacer cosas juntos, y bueno, también por si en el patio del colegio tenía que usarlo. Respecto a lo último, también siempre me han fomentado mucho en casa que las cosas entre las personas se solucionan hablando y cooperando. Salvo cuando fui más mayor (16 - 17 años), como comenté en otro post, no tuve problemas de críos en el colegio, salvo alguna peleilla tonta y al final, al día siguiente acababas jugando a la pelota y haciéndote amigo. Yo no veo malo el hecho de que entrenen, lo que veo malo es fomentar la agresividad o fomentar el "ser una apisonadora" y no educar en valores. A mi siempre me decía mi padre (cuando era un niño) que no me pelease, pero sí tenía que hacerlo, que lo hiciera pero controlando. También es verdad que no me metieron presión para entrenar ni nada, es más, salí el raro porque en mi familia lo que siempre se estilaba era el fútbol (mi primo casi entra en el Sevilla F.C y mi abuelo fue centrocampista del extinto Atlético Sevilla o actual Sevilla B ambos por parte de madre) pero, en ese sentido, salí a la rama de mi padre. Y la verdad que...disfrutaba como un enano por aquel entonces.

Responder