Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

serch
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2013 15:13

Re: Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?

Mensaje por serch » 03 Jun 2013 17:04

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Quedan muy pocos días de curso, y como aparte de esto no había visto nada extraño, de momento le he dicho al niño que jamás, nunca, se golpee con la frente en el suelo. Y que si el profesor le dice que lo haga, que no lo haga, que le diga que su padre no le deja. Mientras tanto miraré de hablar con el AMPA o directamente con el profesor para saber realmente que pasa.

La verdad es que el niño ha sido muy explícito, y no es que me lo haya explicado, es que lo ha hecho delante de mí, tras decirme que se hacía daño, le he preguntado que cómo. Se ha puesto de rodillas en el suelo, y de forma estática, sin rodar ni nada, ha dado tres o cuatro golpes en el suelo con el canto de la mano, tres o cuatro con el puño, y luego con la frente. Incluso, como lo hacía con sumo cuidado (menos mal que tiene instinto de autoprotección), ha dicho que el maestro les decía que más fuerte.

Me cuesta pensar que sea cierto, pero por la forma en la que me lo ha explicado lo parece. Igual forma parte de un juego, de alguna otra actividad, pero ni aún así me parece aceptable.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?

Mensaje por Eklipse » 03 Jun 2013 17:11

¿ese maestro es coreano?

serch
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2013 15:13

Re: Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?

Mensaje por serch » 03 Jun 2013 17:14

Eklipse escribió:¿ese maestro es coreano?
El instructor que va al cole a dar las clases no es coreano, pero su maestro sí. O sea, viene en representación de un gimnasio en el que el maestro sí es coreano.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?

Mensaje por DCS » 03 Jun 2013 17:16

Y eso que aún no ha empezado con la flexibilidad...

https://www.youtube.com/watch?v=1oxOUZ8vCCM

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?

Mensaje por Eklipse » 03 Jun 2013 17:23

El instructor que va al cole a dar las clases no es coreano, pero su maestro sí. O sea, viene en representación de un gimnasio en el que el maestro sí es coreano.
Con 5 años lo unico importante es que jueguen, y nada mas.

Si el niño rehusa ir a la clase yo no lo llevaria.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?

Mensaje por krauser2k » 03 Jun 2013 17:33

Bueno, pues por lo que comentas, parece un irresponsable de tomo y lomo. Pero yo trataría aún así, de ver una clase de manera discreta. Es raro que no tenga un moratón o chichón...Esas cosas se ve. Independientemente de todo esto, como dicen algunos usuarios y yo también (tengo la certeza de que la gente no se lee los post enteros), si el niño no quiere, que no vaya...Hay muchas otras actividades no solo deportivas.

Aún así, lo de el AMPA (joder, suena a HAMPA), no lo veo muy buena idea, dado que se magnifican las cosas bastantes, y siempre hay padres y madres histéricos/as. Recuerda que hay un profesional detrás de todo esto que puede verse perjudicado injustamente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?

Mensaje por ZADIK » 03 Jun 2013 17:40

DCS escribió:Y eso que aún no ha empezado con la flexibilidad...



Pero....¿esto que es?

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?

Mensaje por Flintstone » 03 Jun 2013 17:44

Han Do escribió:
DCS escribió:El niño ha dicho que no quiere ir a TKD y eso es suficiente.
Esto es cierto. Yo estaba pensando mas bien que *antes de dar la alarma en el gimnasio/con los otros padres* que le preguntara al profesor directamente. Porque te aseguro que si es mi hija y las cosas fueran literalmente asi, no me iba a quedar contento con sacarla de alli.
Ciertas las dos cosas.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?

Mensaje por Angel Exterminador » 03 Jun 2013 17:51

krauser2k escribió:Aún así, lo de el AMPA (joder, suena a HAMPA), no lo veo muy buena idea, dado que se magnifican las cosas bastantes, y siempre hay padres y madres histéricos/as. Recuerda que hay un profesional detrás de todo esto que puede verse perjudicado injustamente.
+1

Sería buena idea consultar con otros padres y que pregunten a otros niños, y tratar de discriminar si ha sido un juego, un error de interpretación, o qué. Porque si es cierto que como ejercicio golpean el suelo con manos y cabeza para "endurecer" o vete a saber qué, este señor no debería estar dando clase y habría que ponerlo en conocimiento del centro. Pero habrá que asegurarse bien porque puede ser un malentendido.

En todo caso si el niño no quiere ir habría que ir pensando en apuntarle en algo que le guste más.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?

Mensaje por Solid_Snake » 03 Jun 2013 18:05

Va a sonar a coña, pero por lo que describes, hace unos años, a un amigo que daba clases de karate en un colegio de la zona, le vino la madre con un tema cuasi - idéntico, que por qué les hacían golpear con la cabeza en el suelo. Observando al muchacho, en dos ocasiones, al saludar en seiza, tenemos la costumbre de poner una mano y otra abierta como formando un triángulo y agachar el tronco hasta 2 cms del suelo. Sin embargo, el muchachito, le daba por hacerlo rápido y con ahinco y, en dos ocasiones, llego con dos chichones a casa. Esto, que puede parecer una coña, pero no lo es, me sugiere que en casos así, ir con el crío a la escuela y preguntar si efectivamente se debe a que ha hecho o seguido mal alguna instrucción del profesor.

El chico, por lo que comentas, puede decirte la verdad, la verdad de lo que hace. Pero ten en cuenta que, y no va con formas de ofensa ni mucho menos, los críos a esa edad, de querer hacer las cosas lo mejor posible, pueden hacer ciertos ejercicios con todas sus fuerzas siendo ello contraproducente y no siguiendo las instrucciones del maestro. Insisto, intetaría hablar con el maestro, le preguntaría directamente y, si efectivamente es un cafre, quitaría a mi hijo de allí, pero si no es así, le sugeriría que atienda mejor las instrucciones del profesor y, si duda, que pregunte. Otra cosa es que el muchacho no quiera seguir entrenando, que eso es otro cantar.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?

Mensaje por efe » 03 Jun 2013 18:09

Solid_Snake escribió:Va a sonar a coña, pero por lo que describes, hace unos años, a un amigo que daba clases de karate en un colegio de la zona, le vino la madre con un tema cuasi - idéntico, que por qué les hacían golpear con la cabeza en el suelo. Observando al muchacho, en dos ocasiones, al saludar en seiza, tenemos la costumbre de poner una mano y otra abierta como formando un triángulo y agachar el tronco hasta 2 cms del suelo. Sin embargo, el muchachito, le daba por hacerlo rápido y con ahinco y, en dos ocasiones, llego con dos chichones a casa. Esto, que puede parecer una coña, pero no lo es, me sugiere que en casos así, ir con el crío a la escuela y preguntar si efectivamente se debe a que ha hecho o seguido mal alguna instrucción del profesor.

El chico, por lo que comentas, puede decirte la verdad, la verdad de lo que hace. Pero ten en cuenta que, y no va con formas de ofensa ni mucho menos, los críos a esa edad, de querer hacer las cosas lo mejor posible, pueden hacer ciertos ejercicios con todas sus fuerzas siendo ello contraproducente y no siguiendo las instrucciones del maestro. Insisto, intetaría hablar con el maestro, le preguntaría directamente y, si efectivamente es un cafre, quitaría a mi hijo de allí, pero si no es así, le sugeriría que atienda mejor las instrucciones del profesor y, si duda, que pregunte. Otra cosa es que el muchacho no quiera seguir entrenando, que eso es otro cantar.
Pues yo también he pensado que podía ser algo así.
Desde luego si el crio no quiere ir que no vaya. Y deberías comentarlo con el profesor y preguntar a otros padres por si acaso.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?

Mensaje por marceluss » 03 Jun 2013 22:58

Después de estar más de 10 años dando clases a niños de 3 años en adelante, mi consejo es que primero hables con el profesor, aclares el tema y luego tomes las medidas que creas oportunas. El niño puede estar diciendo la verdad, mintiendo o simplemente exagerando y/o deformado los hechos.
Última edición por marceluss el 04 Jun 2013 13:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?

Mensaje por aprendizdemaestro » 04 Jun 2013 12:36

doy clase desde hace tres años en un cole privado de la sierra de madrid, y la verdad es que todos los alumnos que tengo están realmente encantados, así mismo sus padres con los que suelo tener contacto por mail.

cierto día el mes pasado (ya acabando el curso) hicimos combate de pre-taekwondo (pecho 1 punto, y pecho con giro 2 puntos, estando prohibidas las técnicas a la cabeza) y forrados de protecciones (casco, peto, espinilleras y antebrazos) que traje de mi casa, los peques estaban alucinados con el juego de ese día, que para nada con críos tan pequeños suele ser habitual.

al día siguiente, la coordinadora de extraescolares me avisó antes de que llegaran los crios que la madre de marina se había quejado porque una niña tan pequeña no debe hacer combate, y la niña no quería volver más a mi clase, y la madre de diego también porque su hijo había vuelto con un moratón en la pierna.

le dije a la profesora que no se preocupara, que había sido un día por salir de la rutina y no sucedería más, de todos modos, como aún no había salido del gimnasio cuando llegaron los peques, pregunté a diego por su moratón, a lo que contestó, me pegó mario jugando al futbol el día que hicimos el combate...

* no se quien es mario, no es uno de mis alumnos
** ese día marina no vino

posteriormente, escribí un mail a ambas madres explicativo de la actividad y rogandoles disculpas.

los niños siguen viniendo encantados, marina después del mail volvió y está encantada, y yo me sigo preguntando qué contarían los niños o cómo lo interpretarían los padres para reaccionar de forma inmediata pidiendo cita con la coordinadora.

como profesor, si un niño no quiere venir y le obligan a ello es una faena, porque te desmonta los grupos, despista al resto, y te supone una carga de trabajo y de atención que no está pagada. si tu hijo no quiere seguir asistiendo a clases, por su bien en primer lugar, y por el del profesor en segundo lugar, no le lleves.

pero antes de quitarle, (sin dudar ni un momento de la versión de tu hijo), coincido con los compañeros en que preguntes otras versiones, puede ser una clase de volteretas (que acabando el curso, una vez al año no hace daño), o siguiendo el mismo argumento de rompimientos, o de cualquier otra cosa, o formar parte de un juego, o lo que sea.

un saludo y ya nos contarás

Avatar de Usuario
Squall19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 13 Jun 2011 20:42

Re: Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?

Mensaje por Squall19 » 04 Jun 2013 20:41

DCS escribió:Y eso que aún no ha empezado con la flexibilidad...

:o :o :o :o :o ¿No pain no gain, o pain hasta que rompa?... joder como se pasa :S

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?

Mensaje por knmt » 04 Jun 2013 20:54

marceluss escribió:Después de estar más de 10 años dando clases a niños de 3 años en adelante, mi consejo es que primero hables con el profesor, aclares el tema y luego tomes las medidas que creas oportunas. El niño puede estar diciendo la verdad, mintiendo o simplemente exagerando y/o deformado los hechos.
+1
Yo le daría la opción de explicarse y en caso de ser cierto le pediria que me explicase porque motivos se hace eso ya que me parece absolutamente anormal ,después obraría en consecuencia.


Enviado desde movil.

Responder