Competiciones, aplicacion? o deformacion de la tecnica?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kung-Geffner
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2004 23:32

Competiciones, aplicacion? o deformacion de la tecnica?

Mensaje por Kung-Geffner » 10 Feb 2004 16:31

Hola otra vez la verdad tengo muchas dudas una de ellas relacionadas con las competiciones q se hacen, yo practico el kung fu y en mi escuela no son predispuestos a participar en campeonatos, por dos motivos principalmente, la deformacin de la tecnica y la filosofia de la escuela que no es muy dada esto...
Que opinais?? Es una manera de poner en practica, o bien una perdiad de tiempo, puede uno inscribirse en un campeonato sin presentarse con su club de manera privada??

Agradezco vuestro tiempo y vuestras posibles respuestas.

//La libertad, una ilusion creada por los que tienen poder???//

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 10 Feb 2004 16:38

Evidentemente!! la Competición consiste en realizar la técnica de la manera más efectiva posible, es decir para que sea como sea alcance su objetivo, y si para ello hay que deformar la técnica pues se hace. ¿qué importa más, que quede bonito o ganar la pelea?

Un saludo!!!

The Last Dragon.

Kung-Geffner
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2004 23:32

Mensaje por Kung-Geffner » 10 Feb 2004 16:41

por favor, practicas un estilo buscas solo efectividad, o tambien tecnica y dominio, si solo buscas gaar una pelea como tu dices porque no coges una silla y comienzas a reventar cabezas???

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 10 Feb 2004 16:41

Hola,

hay muchos torneos open donde te inscribes, te pesan y compites con las reglas marcadas por los organizadores,

buscando una faceta deportiva esta bien, es una experiencia, yo lo he probado y es interesante no hacer combate siempre con los mismos del gimnasio, si lo ves desde esta perspectiva no creo q tenga nada de malo, al menos es mi opinion.


salu2

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 10 Feb 2004 16:46

Por supuesto, si mi vida está en juego y consigo agarrar una silla se la planto en la cabeza, está claro.

¿De qué estamos hablando? ¿Qué son las Artes Marciales? ¿son para bailar o para saber luchar?

Deberías distinguir entre, exhibición, técnica y combate, sino la pregunta es muy ambigua. Por supuesto que para deformar una técnica en pro de la efectividad, antes debes ser muy bueno en ella ¿de acuerdo conmigo?. Uno primero aprende la técnica básica, la perfecciona y luego si lo necesita en un combate la modifica para poder ganar el Campeonato o salval la vida.

Un saludo!!

The Last Dragon

Kung-Geffner
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2004 23:32

Mensaje por Kung-Geffner » 10 Feb 2004 16:52

NO creo q hablase de jugarme la vida, distingo los conceptos bastante bien op eso creo pero un arte marcial posee una filosofia una tecnica... caracteristicas, si las dejas de lado pierdes por completo tu arte marcial y no se diferenciaria de artes marciales o deportes de contacto segun se mire como el kik-boxing o el full contact q en mi opinion son deportes de contacto... siempre respetandolos, pero bueno esa es mi opinion, y me gustaria poder combatir de una forma acorde con mi estilo marcial.gracias

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 10 Feb 2004 16:54

Según mi punto de vista, las tecnicas en las artes marciales no són sinó un códice, a través del cual repetimos conductas para aplicarlas en momentos de necesidad instintivamente.

En un moment ode caos y violencia, lo peor que se puede hacer es pensar en la plasticidad y milimetricamente una tecnica. Adaptarse o morir.

Respecto a lo de la silla... Creo que hay varias formas de Kung Fu con taburete... ¿Será que funciona, no? :silly:

U nsaludo

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 10 Feb 2004 21:57

Quieres competir sin "deformar" tu técnica?

Muy simple; inscríbete en un campeonato, en la modalidad de Formas / Kata...

En las modalidades de combate siempre tendrás que modificar "algo", bien sea por el reglamento del torneo o para que aquellos que ya hubiesen "modificado su técnica" no te aplasten....

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 10 Feb 2004 22:27

En la competición no modificas la tecnica, sino que la adaptas a unas circunstancias.

Avatar de Usuario
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2002 19:06

Mensaje por Kenshin » 11 Feb 2004 02:26

Como dice Last Dragon cuando uno participa en una competición lo hace para ganar (no creo q nadie se presente a competir pensando en la derrota). Y para ganar si es necesario "modificar" una tecnica, golpe... , está claro q se hará (en esos momentos no piensas en la estética), siempre ciñendose a las reglas.
A mi modo de ver lo que ocurre es q para poder "modificar" una técnica en una competición, pelea..., se debe de tener la base de la técnica bien aprendida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Mensaje por Byakuren » 11 Feb 2004 08:53

¿Modificar las técnicas? Más bien las modificadas son muchas de las que se practican como básicas (kihon)...
La técnica correcta es la que funciona, así de simple.
Si te enseñan una técnica y luego no puedes aplicarla porque no sirve, ¿cómo pueden afirmar que es correcta? No tiene sentido.

Un saludo. 8)

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 11 Feb 2004 12:40

Mas bien diría adaptación a las REGLAS, cuanta mas reglas mas deformación, la Competición no deja de ser un JUEGO o DEPORTE como lo quieras llamar, pero nada que ver con la REALIDAD, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 11 Feb 2004 14:28

Como dice Last Dragon cuando uno participa en una competición lo hace para ganar (no creo q nadie se presente a competir pensando en la derrota). Y para ganar si es necesario "modificar" una tecnica, golpe... , está claro q se hará (en esos momentos no piensas en la estética), siempre ciñendose a las reglas.
A mi modo de ver lo que ocurre es q para poder "modificar" una técnica en una competición, pelea..., se debe de tener la base de la técnica bien aprendida.

Ahí está!! Kenshin veo que eres de los pocos que han entendido la esencia de lo que he dicho en este POST. Lo has explicado perfectamente en tu mensaje.

Un saludo!!

The Last Dragon.

Wong_ShinObi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2004 22:21
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Wong_ShinObi » 11 Feb 2004 22:56

lo q no podemos esperar es ver combates de campeonato rollo peli antigua de jackie chan :D

MugenDragon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2004 08:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MugenDragon » 12 Feb 2004 09:16

Si necesitas "deformar" la técnica, tal vez es q no es efectiva. En mi opinión, el "baile" y "posturas" que tiene el wushu sirven para conseguir grandes niveles de equilibrio, concentración, flujo de chi, etc pero en combate "coge sólo lo que es útil, simplifica" (lo dijo Lee Jun Fan! -Bruce Lee-).
Si kieres competir mostrando tus técnicas de wushu, puedes hacerlo en competiciones de formas musicales, etc.
Y como te dice Eklipse hay torneos abiertos OPEN, esto es, abiertos a todos los estilos, a todo el que kiera participar, acogiendose a las reglas que te impongan los organizadores. Suelen ser de tipo Semi-contact y Light Contact. Prueba ahi, yo he participado y está muy bien.
Por cierto! en Abril será el Campeonato de España de Semicontact y Light contact!!!! Quien se apunta????? Yo estaré!
Nos vemos!

Responder