Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por marco_kanku » 02 May 2013 14:19

hasta ahora estoy haciendo:
lunes-miercoles-viernes.
pectoral 5x3
biceps. 4x10
hombro4x10
abdominales
martes -jueves-sabados
sebtadillas. 5x3
triceps. 4x10
gemelos. 4x 10
cuello 1x 50
(escrito desde el movil)

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por efe » 02 May 2013 17:45

Pues creo que te estás perjudicando. Si haces tríceps y cuello me imagino que aunque no en igual medida pero si en parte, también estarás trabajando los bíceps, pectoral y hombro, por lo que realmente no tienen descanso de 24-48 horas y lo mismo sucede al revés.

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por marco_kanku » 02 May 2013 21:49

aver que te parece esta rutina.
lunes-jueves: pectoral..biceps..abdominales
martes-viernes: piernas..hombro
miercoles-sabado: dorsal..cuello..triceps

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por efe » 03 May 2013 10:07

¿Tienes que ir los seis días al gimnasio (a mi me parecen demasiados)? ¿haces algo de ddpp? ¿qué y qué días? ¿tienes a alguien que te enseñe a hacer los ejercicios? ¿haces el calentamiento? ¿los estiramientos?

¿Y asi qué te parece?:

Lunes-Miércoles-Viernes
Sentadillas (pierna)
Zancadas (pierna)
Paseo del granjero (pierna y equilibrio)

Martes-Jueves-Sábado
Press banca (pecho)
Remo (o Tríceps-Bíceps) (brazos)
Alternas Fondos con Dominadas (brazos-hombros)

Lo de entrenar cuello no me gusta mucho, creo que con el resto de ejercicios ya fortaleces los músculos que lo sujetan.

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por marco_kanku » 03 May 2013 22:00

hola efe, voy los seis dias de la semana porque quiero conseguir resultados lo mas rapido posible, (sin sobrentenarme) pero como nunca me habia tomado enserio hacer pesas no se hacerlo correctamente bien, aunque desde que os e pedido ayuda e notado una mejoria de la ostia.
si con ddpp te refieres a deportes de contacto, no ahora no estoy entrenando porque no puedo, de momento y por un tiempo solo voy a poder dedicarme a las pesas, ademas si quiero ganar volumen es lo mas indicado porque asi desgasto menos.
estos ultimos dias le e estado preguntando a bulgaro que esta bastante fuerte como hacer los ejercicios, se ve que el tio entiende bastante o por lo menos eso parece.
si, caliento unos 10 minutos antes de entrenar y despues de entrenar estiro todos los musculos del cuerpo.
este mes voy a probar con tu rutina aver que tal me va.
lo del cuello me hace falta hacer para el muay thai, sino en una pelea contra un tio fuerte en clich estoy perdido. pero como me dijistes que era malo hacer mucho, en vez de hacer 100 repeticiones todos los dias, solo hago 50 3 dias por semana.
muchas gracias por la informacion y ya me podeis perdonar por estos dos meses de chapa que os e dado.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por Mikelmus » 04 May 2013 20:06

marco yo te recomendaria desde mi humilde opinion ( decirme si me equivoco o no) que hicieras entre 2 y 3 dias ,rutina fullbody , sentadilla , peso muerto ,press de banca PLANO SIEMPRE y dominadas prono/supino

en 8 meses si haces todo bien creceras..ya lo veras como creceras..solo si haces todo bien y en el gimansio "te matas" a entrenar
saludos :D

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por Mikelmus » 04 May 2013 20:08

por cierto 6 dias ala semana..esque tio es mucho no dejas descansar a los muculos suficiente..anoser que seas endomorfo y ni eso ea xD

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por marco_kanku » 05 May 2013 02:42

este mes en vez de 6 dias voy a entrenar 4 a la semana, aver si con este otro cambio que voy a hacer este mes noto mas resultados. una vez mas y no me cansare de decirlo, muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por marco_kanku » 17 Jun 2013 00:00

hola de nuevo a todos, e estado leyendo sobre el oxido nitrico y segun dicen unos no vale para nada y otros que es una maravilla.
vosotros que pensais, me ayudaria a ganar volumen muscular?
hay una cosa que me a dejado un poco rayado y es que e leido que envejece el cuerpo o algo asi, me podriais aclarar esto porfavor.
ahora mismo estoy haciendo esta rutina.
lunes - jueves
pectoral 5x5 hombros 4x10 triceps 4x10 abdominales
martes - viernes
pierna 5x5 biceps 4x10 dominadas 4x10
si añadiera el lunes y el jueves aperturas con mancuernas 4x10 estaria bien o seria mucha caña para el pectoral?
lo mismo para la pierna, deberia hacer algun ejercicio mas o deberia dejarlo asi?
muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por Sabre » 17 Jun 2013 11:15

Se dice que una rutina de volumen da mucho mejores resultados si haces antes una rutina de fuerza durante 1 o 2 años, y con ésta por sí sola ya ganarías un volumen bien visible. Busca artículos en internet de entrenadores reconocidos en el mundillo, como Mark Rippetoe, Mike Burgener, Charles Poliquin.....creo que todos desaconsejan entrenar la fuerza en días consecutivos. Sin descanso tus resultados serán peores a la larga.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por efe » 17 Jun 2013 12:50

Creo que no puedes seguir con esa rutina. O cambias a tres días o separas tren superior de tren inferior. Según lo veo, ahora mismo estás haciendo cuatro días casi seguidos el tren superior.
Puedes hacer dos cosas:
O te pasas a tres días y distribuyes esos ejercicios: Mezcla-Mezcla-Mezcla
O te quedas con los cuatro días a la semana pero modificas y pasa a : Tren superior-Tren inferior-Tren superior-Tren inferior

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por marco_kanku » 17 Jun 2013 14:31

entonces lo suyo deberia ser:
lunes.pectoral - miercoles.pierna - viernes.pectoral
lunes.pierna - miercoles.pectoral - viernes.pierna
ya estuve haciendo pesas hace tiempo un año entero, ademas soy un deportista activo, creo que puedo hacer la rutina de volumen, pero gracias por el consejo.
una pregunta, cuantos dias como minimo deberia tener un musculo de descanso?
sobre lo del oxido nitroso que opinais.
otra cosa, los martes y los jueves que podria hacer, o es mejor no ir al gym y descansar?
muchas gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por efe » 17 Jun 2013 15:04

Me gusta más esa distribución. Los músculos tienen que descansar entre 24 y 48 horas, si haces lunes-miércoles-viernes puedes incluso hacer pierna y pectoral el mismo día.
Para volumen lo mejor es comer más y dejar poco tiempo de descanso entre series y ejercicios .
Del oxido ni idea.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Feb 2017 16:51

Y no es que sabía que era spam?
Agarra un debate del tiempo del Ñaupa, con ultimo mensaje de alguien de nombre indescifrable, fija fija que termina en un link para una baboseira.

Responder