¿En que disciplina iniciarse?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
WTI92
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jun 2013 15:15

¿En que disciplina iniciarse?

Mensaje por WTI92 » 28 Jun 2013 15:29

Muy buenas tardes, estoy pensando en comenzar a practicar algún tipo de arte marcial o deporte de contacto.
Lamentablemente, en mi pueblo solo dispongo de las siguientes opciones: Karate, Judo, Wing chun y kickboxing.
Tras entrar en muchos foros la opción que mas me ha convencido es el wing chun, pero al ver vídeos de luchadores de wing chun contra luchadores de kickboxing por ejemplo, el luchador de wing chun siempre salia peor parado.
Mi único objetivo es poder defenderme de los clásicos garrulos que van buscando pelea por la vida.
Siendo esto así me gustaría conocer la opinión de gente mas experta en la materia como vosotros.
Muchas gracias!

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: ¿En que disciplina iniciarse?

Mensaje por JiuJaime » 28 Jun 2013 16:34

Supongamos que tenemos a dos hombres o mujeres exactamente iguales, con las mismas caracteristicas fisicas, peso, agresividad, timming, etc etc etc y que el de WC entrena con contacto pleno y no algunas mariconaditas que hay por la red.

WC vs kick con reglas de kick: gana kick porque el WC esta capado en recursos tecnicos, ademas de ser poco efectivo usando guantes.
WC vs kick sin reglas: empate o gana WC, debido a la estrategia agresiva del WC y que ademas tiene mas recursos tecnicos.
WC vs Judo: gana judo porque el WC no esta preparado para luchar en el suelo, lo del antigrappling es un añadido que no todas las escuelas entrenan. salvo que esten permitido meter dedos en los ojos, morder etc...
WC VS karate: dependeria del entrenamiento del de karate, pero si fuera tambien para contacto, empate.

Habria que hacer un "el guerrero mas letal" pero de estilos para simular 1000 combates a ver que pasa para tener una opinion al 80% objetiva (tecnicas mas letales, dureza del entrenamiento, etc) ya que el 20% dependeria de la opinion subjetiva del evaluador.

Yo te recomendaria algo a medio camino entre el WC, el karate con algo de grappling... busca algo de kenpo-karate, limalama, kajukenbo. Si no puedes yo te diria y sin mas datos de con que dureza y contacto entrenan en lo que has visto de WC y karate.. te recomendaria mejor hacer kick + judo.

WTI92
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jun 2013 15:15

Re: ¿En que disciplina iniciarse?

Mensaje por WTI92 » 28 Jun 2013 16:49

Muchas gracias por tu respuesta jiujaime!
pero quiero aclarar que no quiero participar en ningún tipo de campeonato ni nada por el estilo. Por lo tanto lo de las reglas y eso no influye para nada.
Lo único que busco es poder defenderme en la calle además de hacer ejercicio y pasar un buen rato entrenando y conociendo gente nueva obviamente.

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: ¿En que disciplina iniciarse?

Mensaje por Sichiro » 29 Jun 2013 09:32

El kick no es un sistema diseñado para defensa personal, el kick es un deporte de lucha. Su sistema es competitivo y no tiene nada que ver con los garrulos que pudiesen aparecerte.
Claro que tampoco vayas a creer, que va a venir cualquiera a darle de bofetadas a un kickboxer experimentado, bien que puede darle una paliza al más pintado, pero sus métodos de entrenamiento no apuntan a situaciones callejeras, sus métodos apuntan a competencias reglamentadas.

El WT sí es un sistema de defensa personal, porque no trabaja sobre la base de reglamentos deportivos, si no sobre situaciones de peligro en la vida diaria.

Hacer esa distinción en el inicio es muy importante, porque existen escuelas deportivas y escuelas de defensa personal, y sus finalidades son distintas.
No te propongo nada, solo te hago ver la diferencia.

WTI92
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jun 2013 15:15

Re: ¿En que disciplina iniciarse?

Mensaje por WTI92 » 29 Jun 2013 11:52

gracias sichiro! tienes razón en tu manera de "diferenciar" el kick boxing del wing chun, y puesto que lo que mas me interesa es la defensa personal es probable que pruebe con el wing chun.
muchas gracias.

MTNAKMUAY
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2013 21:59

Re: ¿En que disciplina iniciarse?

Mensaje por MTNAKMUAY » 17 Ago 2013 13:44

En mi opinión,ya que buscas algo para defensa personal te recomiendo que des clases específicas de defensa personal y compaginarlo si se puede con muay thai para la parte de combate y coger reflejos,acostumbrase a los golpes etc...

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: ¿En que disciplina iniciarse?

Mensaje por El Mago » 19 Ago 2013 19:59

Si tu único objetivo es defenderte, compra un spray antivioladores, que vas a acabar antes.

Avatar de Usuario
Maestro_Mastropiero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jul 2013 22:56

Re: ¿En que disciplina iniciarse?

Mensaje por Maestro_Mastropiero » 21 Ago 2013 01:03

Bueno, a parte de las perogrulladas que te pueda escribir alguno. Mi recomendación es que practiques wing Chung.

Lo de los vídeos no te fies , porque se podría decir que esto es como las carreras de motos, no siempre gana el que tenga mejor moto, o mejor velocidad punta o aceleración.... Sino el piloto que mejor sepa llevar su máquina y también a veces tenga mejor suerte :)

Y si al final ves que el wing chun no te convence, siempre puedes cambiar a otro arte marcial con la base del otro aprendida.

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: ¿En que disciplina iniciarse?

Mensaje por Sichiro » 21 Ago 2013 12:26

WTI92 escribió:gracias sichiro! tienes razón en tu manera de "diferenciar" el kick boxing del wing chun, y puesto que lo que mas me interesa es la defensa personal es probable que pruebe con el wing chun.
muchas gracias.
Vale pues.
Sin embargo debo comentarte que mucha gente, que busca defensa personal en sistemas específicos, bastante inteligentes por lo demás, suele darse sus vueltas por boxeo o por kick. Ya te digo, si son inteligentes podrán valorar el hecho de enfrentarse a un tío que te viene a dar unas buenas ostias. :lol:

Responder