Las celulas grasas aumentan en la adolescencia?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

Las celulas grasas aumentan en la adolescencia?

Mensaje por Shinedown53 » 01 Jul 2013 14:27

En la adolescencia se puede producir una hiperplasia de la celulas grasas?

(Se que en la edad adulta no pero mi hijo se quiere iniciar en pesas y acaba de cumplir 15 años y queria saber si haciendo una etapa de volumen si come demasiado sus celulas grasa provocaran una hiperplasia)

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Las celulas grasas aumentan en la adolescencia?

Mensaje por JiuJaime » 01 Jul 2013 16:21

Deberia hacer rutinas para ir ganando tecnica y buenos habitos como el de estirar y calentar que rara vez se hacen (yo me incluyo sobre to en lo de calentar :oops: ). 15 años es una buena edad, si no excelente para empezar lento pero bien y despues de los 21 o asi ya empezar a hacer burradas...

una rutina de las normales y corrientes sin ningun fin especifico mas alla de salir con los musculos cansados y hacer ejercicio.

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

Re: Las celulas grasas aumentan en la adolescencia?

Mensaje por Shinedown53 » 01 Jul 2013 17:09

JiuJaime escribió:Deberia hacer rutinas para ir ganando tecnica y buenos habitos como el de estirar y calentar que rara vez se hacen (yo me incluyo sobre to en lo de calentar :oops: ). 15 años es una buena edad, si no excelente para empezar lento pero bien y despues de los 21 o asi ya empezar a hacer burradas...

una rutina de las normales y corrientes sin ningun fin especifico mas alla de salir con los musculos cansados y hacer ejercicio.
Y dentro de su dieta, en la adolescencia aun puede producirse la hiperplasia de celulas grasas(aumento del numero de estas) ?

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Las celulas grasas aumentan en la adolescencia?

Mensaje por efe » 03 Jul 2013 09:51

http://g-se.com/es/salud-y-fitness/arti ... centes-162

Es antiguo pero igual te orienta un poco. Estoy buscando uno que creo hay más actual pero no lo encuentro.

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

Re: Las celulas grasas aumentan en la adolescencia?

Mensaje por Shinedown53 » 03 Jul 2013 10:57

efe escribió:http://g-se.com/es/salud-y-fitness/arti ... centes-162

Es antiguo pero igual te orienta un poco. Estoy buscando uno que creo hay más actual pero no lo encuentro.
Bastante interesante, pero en ese articulo no viene nada sobre la hiperplasia no?

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Las celulas grasas aumentan en la adolescencia?

Mensaje por efe » 03 Jul 2013 15:27

No he encontrado gran cosa pero creo que no tiene nada que ver con la edad y parece que sí aumenta:
...Al llenarse y continuar con la ingesta elevada se estimula la división celular (mitosis) y, por ende, aumenta el número de adipocitos (hiperplasia) durante toda la vida...
http://www.redalyc.org/pdf/1696/169616213007.pdf

Responder